Hace 15 años | Por agudv a intereconomia.com
Publicado hace 15 años por agudv a intereconomia.com

¿Qué es exactamente Lukoil? Todos sabíamos quien era E.ON cuando vino a por Endesa, y a pesar de eso, el Gobierno consideró dicha operación como “un peligro para seguridad energética española”. A continuación les voy a explicar algunos de los “escabrosos” detalles sobre la cúpula directiva de esta “joya” rusa que viene de compras por España:

Comentarios

Murex

De intereconomia, te puedes esperar cualquier cosa. Es normal que tengan querencia por E-on Y Alemania, sera por aquello de que Hitler envió la división cóndor para apoyar a Franco, la división Azul, después del incidente en Valencia en referencia al caso Fabra, no creo que sean los mas adecuados para utilizar el vocablo mafia. A parte, y esto lo saben bien, un estado tan depredador como España, no le vende su mejor energetica si no se con importantisimas contrapresataciones. Al ser la economía rusa muy estatalista, es el estado quien da las contratas, Rusia para España es un vastisimo yacimiento de negocios, empezando por la costrucción de infraestructuras, autopistas y sobre todo la perla es la renovación de las lineas ferras rusas y la alta velocidad, un chollo.

D

Mmmm intereconomía... Tan imparcial como libertad digital, mirusté....

p

He de reconocer humildemente que si bien de Lukoil he oído hablar hace tiempo... de E.ON no sabía nada cuando pretendió la OPA sobre Endesa (remarco lo de OPA porque sobre Repsol no se hace, todavía).

Entre alemanes y rusos también prefiero a los alemanes. (entre la guillotina y el garrote... prefiero el garrote)

Del resto del artículo... ni idea.

Por otro, si tan importante era Repsol por qué se privatizó. Para una empresa pública que no era deficitaria bien se podrían haber quedado un tercio, un cuarto o yo que sé.

PD: lo siento, es que hoy estoy espeso... como todo lunes

D

#3 "rusos y mafiosos en este caso".
Pues va a resultar, que en este caso, eso es una redundancia.

agudv

Lo importante del tema es q hace no mucho se evitó q el capital de Endesa saliera de España para mantenerla como empresa española, existiendo libre mercado teórico en Europa, porque las cosas iban más o menos bien y se lo podían permitir... Y ahora resulta, un año y pico después, q se qiere vender Repsol, otra empresa importante cuyo capital tampoco es deseable q salga de España, a los primeros q han venido, rusos y mafiosos en este caso, porque las cosas van mucho peor y hace falta dinero urgentemente.

La comparativa entre las dos situaciones es lamentable, y todo por la visión cortoplacista del gobierno q no es capaz de decidir lo mejor para el país a medio/largo plazo

D

No nos engañemos, pero en este reparto de cromos nadie es inocente. E.ON vino después de que hubiese un sector bastante importante que veia un escandalo que gas natural se hiciese con Endesa, y todo porque Gas Natural es de capital catalán. A raíz de esa metedura de pata, todo se ha hecho mal...es curioso como los que dicen que Cataluña es España no querían ver ni en pintura a una empresa catalana como es Gas Natural como accionista mayoritario de una empresa española... Lo de Repsol es un favor que le debe Zapatero a Sacyr-Vallerhemoso y es que tenemos un regimen democrático capitalista de pacotilla.

difuso

#6 importa el medio para ignorar esta noticia?

c

#4 y como www.lanacion.es
son todos de la misma familia.