Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a actualidad.rt.com

"El Ministerio de Defensa de Rusia se reserva el derecho de tomar todas las medidas posibles en su mar territorial para garantizar la seguridad de la Federación de Rusia", declararon desde el organismo. El organismo subrayó que el representante (agregado militar de EEUU en Moscú) fue informado de que las acciones del submarino estadounidense se consideran una "grave violación del derecho internacional". "Las acciones provocativas del barco de la Armada de EE.UU. crearon una amenaza para la seguridad nacional de Rusia".

Comentarios

jacktorrance

#16 el problema es que este borracho tiene armas nucleares

#24 Y tiene a Europa de escudo humano

D

#63 Europa se presta de escudo humano, muy a gusto, si los europeos fuéramos responsables ya estábamos exigiendo a los representantes qué pararán ésta locura, pero a la mayoría no le importa, la suerte que tenemos es que ya podemos ir sin mascarillas por la calle, a veces dan ganas de que esto explote.

Aokromes

#16 los americanos han sido siempre el abuson del colegio, no es de ahora.

Battlestar

#16 Peor, los americanos son el típico pincha a su """amigo""" para meterlo en una gresca y cuando lo consigue observa riéndose en una esquina

pitubf

#83 Y cuando su amigo super magullado tiene a su “enemigo” contra las cuerdas, va pega un puñetazo al malo, éste cae al suelo y se pone a hacer películas de cómo gracias a él ganaron al malo.

Tarod

#6 Rusia está obligada a invadir??

y

#11 que te lo explique directamente Putin:



Pero vamos, que los tiros van por donde dice #15

N

#15 invadiendo otro país?? Ucrania no tiene derecho a defenderse? Es muy peligroso como por aquí se defiende a rusia comp si fuera santa.

D

#23 Tu eres consciente de que cuando hablas de Ucrania , te refieres al régimen instaurado por EEUU tras el golpe de estado?

suppiluliuma

#31 Saddam Hussein tomó el poder con un golpe de estado, y los Talibán ganando una guerra civil. Por tu comentario, entiendo que crees que las invasiones de Afganistán e Iraq por EEUU estaban justificadas, ¿no?

D

#31 Menos mal que las decisiones diplomáticas y estratégicas las toma gente preparada y no están sujetas a la opinión de la barra del bar de Meneame...
Imagínate en qué mundo viviríamos si gente que defiende la invasión de Ucrania por parte de una dictadura que promovió una guerra civil cuando quiso entrar en la UE tuviera algún tipo de relevancia.
Me encanta, eso sí, como son capaces de simplificarlo todo en buenos y malos y aún así sentirse inteligentes cuando opinan.

Fun_pub

#31 ¿Bielorusia? Ah, no, que ese es otro país.

k4rlinh0s

#42 Y otra cosa importante, el que piense que esto le toca de lejos esta muy equivocado, como pegue un pelotazo en Ucrania estamos todos bien jodidos.

Shuriken

#42 Perdón, me equivoque a quien contestaba.

Komod0r

#23 Estaría bien para el meneante papagayo que se vean este documental,


Abascal parece de ultraizquierda.

noexisto

#23 Todo el mundo pensando que esto va de Ucrania
Pero alguien se ha leído la noticia?

RamonMercader

#15 estas cosas ocurren a menudo, Rusia las hace con sus aviones. Metes la patita y miras a ver cono responde el otro, con intención de obtener información de sus sistemas de detección

ochoceros

#27 Una cosa es jugar con cerillas en el suelo despejado de azulejo de una cocina, y otra hacerlo en un almacén de pólvora. Y ahora los americanos no están en DEFCON 5, precisamente.

Fun_pub

#37 También podría Rusia agrupar sus fuerzas militares en Siberia y hacer allí las maniobras, pero lo hace en la frontera de Ucrania.

Ambos son ejemplos de hacer lo que a uno le da la gana en su territorio, que es lícito. Pero también es lícito señalar los peligros de hacer lo que a uno le da la gana. Vamos, como abrir el gas mientras se juega en el suelo de azulejo y despejado en una cocina.

gustavocarra

#15 Los submarinos rusos tienen misiles balísticos, pero no son intercontinentales. Si lo fueran, no serían necesarios los submarinos

F

#15 y cuando desplegaron los Iskander-M? Alguien monto una? No.
Y cuando les cazaron un submarino en aguas de otro país como Suecia? Alguien monto una? No.
Vamos, que los rusos son como los ofendiditos de Twitter. Haz lo que digo pero no lo que hago. Y algunos tenéis las narices de defenderlos wall

Arlequin

#15 Son las islas Kuriles. La soberanía está disputada entre Rusia y Japón.

Fun_pub

#15 Muy bueno limitar a lo de los submarinos. Porque si hablamos de aviones, como que alguien se queda sin el argumento de invadir territorio que no le corresponde.

Ya puestos, Rusia, EEUU, China, Francia, UK y el resto, si no tienen submarinos en aguas de otro país no será por falta de ganas. En todo caso, no lo sabemos. Entre otras cosas, porque esa es una de las utilidades de los submarinos, estar en un sitio sin ser detectados.

bronco1890

#11 Cuando a la URSS intentó poner misiles en Cuba la reacción de EEUU fue parecida a la de los rusos ahora, y con bastante razón.
Después de lo que hemos pasado creo que una guerra sería muy impopular en cualquier país, excepto para cuatro flipaos, así que creo que seguirán negociando.

a

#17 Pues a pesar de que según tu mismo sería razonable, menos mal que Rusia no reaccionó igual con los misiles nucleares estadounidenses en Turquía, o si ?
Pista todavía hay decenas de bombas nucleares estadounidenses guardadas en Turquía.

n1kon3500

#34 o que nosotros no reaccionamos a las bombas nucleares en Kaliningrado apuntando a las capitales europeas

D

#68 Y las alemanas a Rusia. ¿Y?

D

#17 Si no fuera porque al igual que hoy USA provoco a la URSS primero:

Algarroba

#25 Se llevan detectando submarinos rusos por el Báltico toda la vida, me pregunto si reaccionarías igual.

Shuriken

#25 ¿Me puedes explicar la relación por la cual Rusia se ve legitimada a invadir Ucrania por que encuentren un submarino de USA en la otra punta del planeta, en el océano Pacifico?

Arlequin

#25 Aguas de la isla Iturup. La soberanía está disputada con Japón.

vinola

#11 Se dijo en una rueda de presa recientemente abrir bases rusas en Venezuela y Cuba no era imposible. USA dijo que de ser así, harían lo que fuese necesario. Hace falta decir algo más?

ElTioPaco

#11 EEUU está legitimado a invadir?

Porque es lo que acaba de hacer, invadir territorio ruso con su ejército.

lawnmowerdog

#6 Lo peor es que España pertenece a la OTAN.

D

#6 No soy fanboy de USA precisamente, pero no mezclemos las cosas, pero no por ello se puede justificar una invasión Rusia a Ucrania, son tal para cual.

y

#75 al igual que a otro meneante, te recomiendo ver este vídeo:

slepo

#98 yo te recomiendo este:



Es un poco más equilibrado y les da cera a todos.

p

#75 rusia quiere defender a una población masacrada por un gobierno que les bombardea por ser rusofonos y no apoyar el nacionalismo ucraniano.
Rusia no será quien de el primer paso en avanzar, pero será el que responda retomando más terreno para el donbas. Como ocurrió en la toma de Devaltsevo donde los ucranianos pedian un alto el fuego urgente después de haber asaltado las posiciones de la RPD y RPL, podían haber llegado hasta mariupol y más aquella vez.

D

#75 Rusia ha repetido por activa y pasiva, que NO VA A INVADIR a Ucrania, el que quiere que lo haga, aún en contra de Ucrania, es EEUU.

snowdenknows

#6 Europa debería decirle a USA que lo de este submarino es cruzar una línea roja y que pierden su apoyo (soñando)

noexisto

#6 Pero de qué estás hablando? Como se nota que ni siquiera te has leído el envío

Macharius

#6 la que esta liando Trump….

Ransa

#2 Van a morir matando los yankees

iñakiss

#5 Ese, creo, sería el problema

Raziel_2

#2 Da la impresión de que Biden le tiene tantas ganas a Rusia y Putin, como en su día le tenía ganas Bush padre a Sadam, después de la guerra de Kwait.

tul

#38 sadam no tenia miles de cabezas nucleares

Magankie

#38 Rusia no es Irak, es bastante probable que estén bastante más adelantados que EEUU en tecnología militar.

j

#38 Biden mas bien busca una guerra fria, o que el conflicto nos lo comamos los europeos. Su industria armamentistica necesita una buena inyeccion de capitales.
Dudo que les interese meterse a ellos en un conflicto belico con Rusia.

D

#38 Evidentemente les ha dejado con el culo al aire en Siria.

e

#38 Biden no le tiene ganas a nadie, es un conflicto por intereses (gas suministrado a Europa), todo lo demás es una cortina de humo.

xyria

#2 ¿Deberían pagar los ciudadanos estadounidenses los desatinos de su Presidente? Háztelo mirar, anda.

sotillo

#54 Hombreee aunque solo fuera por justicia divina creo que los yankis tienen todas las papeletas

ElTioPaco

#46 es mejor que lo paguen los ciudadanos de cualquier otro pais, mejor si es pobre.

No?

Jesulisto

#62 Es la tradición, a ver si vas a venir tú a cambiar las tradiciones

D

#46 Pues la mayoría de veces han sido los ciudadanos de otros países que han pagado los desatinos del presidente gringo.

currahee

#46 Son ya muchos presidentes seguidos y muchos desatinos seguidos.
Si tantas ganas tienen de matar, que se sigan matando entre ellos.

sotillo

#46 Hombreee lo suyo es que si tienen que volar pepinos nucleares los rusos manden todos sus cacharros contra ellos , más que nada para asegurarse lo que sea que se tengan que asegurar

Toranks

#46 SUS presidentes DURANTE siglos. Los han elegido ellos, claro que son responsables.

Magankie

#46 esto... es el presidente el que han votado los vecinos.

J

#46 Esa frase parece la típica que se usaría en debates políticamente correctos para dejar mal a alguien por dar por sentado que solo es posible la respuesta obvia, como la típica ¿estás llamando tontos a los votantes?

Así que ahora te hago mis preguntas¿estás diciendo que los ciudadanos de un país no tienen responsabilidad sobre lo que haga su presidente?¿entonces qué coño es un presidente?¿y para qué le votan? Y no, no le deseo el mal a nadie, pero la política de EEUU es un reflejo de su sociedad, su política de armas, económica, y todo para mantener su propio nivel de vida.

En todo caso, me acuerdo de una entrevista trampa en la que preguntaban algo como si EEUU debería atacar a países de oriente medio como Francia que amenazan aEEUU, y la gente sin tener ni puta idea de qué país es Francia. No era exactamente así la pregunta pero la idea era esa. lol

j

#46 lo peor es que ya lo pagan. Se suicidan mas veteranos que los que han caido en combate.

M

#46 Creo que los mas de un millon de irakies asesinados por esos hijos de su patria ya te lo estan mirando ...

D

#47 rocky y Rambo dicen que es la unión soviética.

Machakasaurio

#66 Rambo el amigo de los Talibanes, dices no?
Que mal envejece la propaganda yanqui...

antares_567

#47 revisa tu comentario que tus ideas sí que rezuman pura psicopatía

S

#47 “se merecen el exterminio”, y tan ancho se queda el animal…

currahee

#2 #8 #14 Pero qué decís? Si ha sido Putin el que ha metido el submarino estadounidense en aguas de Rusia. Ataque de falsa bandera de manual... Guiño guiño

N

#2 Bueno al menos no está Trump...

Kichito

#2 Ya, y que mueran un montón de civiles. Payaso!

Spirito

#2 No estoy de acuerdo con eso, por mil cosas pero, aparte, ¿crees que China sería mejor?

D

#2 Estados Unidos estaría mucho mejor con Trump, el presidente menos beligerante en más de 40 años. Eso es un hecho objetivo. La guerra con Rusia es una maniobra electoral de Biden, que se hunde en las encuestas prácticamente desde que tomó el poder.

l

#2 No creo que una guerra civil sea lo mejor que le pueda pasar al planeta, ni a millones de personas inocentes. Menuda majadería has dicho.

Rokadas98

#1 Tanteando para ver cuanto tardan en detectar.

D

#35 Son expertos en inventarse agresiones para justificar guerras, en España deberíamos ser especialmente escépticos con este tipo de "eventos".

Curiosamente los más nacionalistas del lugar tragarán con todo lo que digan desde Washington.

sotillo
xyra

#89 eso estaba pensando yo están buscando la excusa para entrar. Rollo lo que paso con el Maine en Cuba

D

#1 Las noticias de Rusia Toda y... Credibilidad cero, solo se da propaganda a esto en Meneame, en Alemania hasta les han cerrado el Medio.

S

#20 buscar el ataque premeditado, el casus belli contra los malvados rusos

lawnmowerdog

#20 El tonto

Battlestar

#20 Supongo que una combinación de testeo y tocada de huevos.

jonolulu

#20 Turismo

D

#91 genial

Arlequin

#20 Aguas de la isla Iturup. La soberanía está disputada con Japón, y Japón probablemente no tiene submarinos para estar presente ahí 1:1 con los submarinos rusos hasta que las negociaciones por la soberanía lleguen a una conclusión.

elculebrilla

Se va a liar. Y como en todas las guerras quien pierde no son los de arriba sino el pueblo.

Verdaderofalso

#3 resumen de esta noticia

D

#14 Están a 2 telediarios (literalmente) de hacer bueno a Trump.

D

#14 Me encanta como Rusia necesita un férreo control de los medios, censura, torturas de disidentes y relatos falsos para engañar a una parte de su población, mientras que en España le sale gratis. Los más tontos ya se engañan solos.
Esto no va de buenos y malos, es un conflicto geopolíticos con intereses cruzados que va a pagar el Ucraniano de a pie, cuyos derechos humanos aquí no importan.

urannio

#3 ¿qué pueblo? ¿el estadounidense? ¿el alemán?

pedrobz

#30 El Mongol

mmpulido

#3 Hay un dicho: "Cuando los elefantes se pelean el que sufre es el césped"

vinola

No dejan de tensar y tensar hasta que al final los rusos acaben saltando. Claramente los únicos que salen beneficiados en todo esto son USA.

D

#29 Yo creo que los rusos van a ganar este conflicto, sin pegar un tiro. Da la sensación de que son más inteligentes y tiene más cultura que los americanos.

D

Qué barbaridad, putos imperialistas americanos ¿Os imagináis a Rusia haciendo algo similar?
Yo que sé, imaginaos que Rusia se dedicara a violar constantemente el espacio aéreo comunitario en los países bálticos, volando con aviones camuflados con los transpodedores apagados. ¿Os lo imagináis? ¿Verdad que no? ¿VERDAD?
https://www.europapress.es/internacional/noticia-estonia-denuncia-violacion-espacio-aereo-parte-avion-ruso-sexta-2021-20210923183147.html

Ay, cuánta hipocresía, y cuánto cuñao.

D

#36 comparas Rusia yendo de matón en el Báltico, con que un Submarino de la clase Virginia americano se meta en territorio ruso en aras de la que puede ser la guerra que mate media humanidad?

Lo dices en serio?????

En todo caso deberías compararlo c9n Rusia metiéndose en Alaska.

tul

#36 para cuñao tu que pareces hacer como que no sabes que hasta hace bien poco podian meterse los aviones siempre que quisieran https://en.wikipedia.org/wiki/Treaty_on_Open_Skies

D

#36 Sigues teniendo una opinión de mierda, como sí esos países no se pasan de frenada exactamente igual que Rusia, ¿pero donde está la frontera en el Báltico de EEUU y Rusia?.

D

#36 "Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ha negado las acusaciones de violaciones del espacio aéreo, informa la agencia de noticias rusa Interfax".

urannio

La que está liando Trump.

ChukNorris

#28 Se reían cuando lo proponían para nobel de la paz. Ser presidente de EEUU sin entrar en una guerra nueva casi deberían darte el Nobel de forma automática.

D

Estados Unidos quiere guerra, y cuando quiere guerra la tiene no importa qué.

Ramsay_Bolton

#43 cuidado que los rusos no son Irak, los rusos devuelven los golpes.

Cantro

Eso de "aguas territoriales rusas" hay que tomarlo con cierta cautela.

Fue en las Kuriles, y parte de ese archipiélago está reclamado por Japón. Dependiendo del punto exacto no sé yo quien provoca a quien, teniendo en cuenta que Japón depende, por ley, de Estados Unidos para la defensa de su territorio como parte de las condiciones de rendición tras la Segunda Guerra Mundial.

Para precisar más, la isla de Urup es aledaña a la de Iturup que está bajo control ruso, pero con reclamación por parte de Japón y, de hecho, por un tratado de 1855, debería ser japonesa.

D

#78 Es rusa qué Japón reclame lo que quiera legalmente es rusa.

D

#78 ahora mismo es territorio soberano de Rusia.
Fin de la historia.

m

Puto Trump que loco está...

Ya lo decían los medios de comunicación, cuidado.

l

Espero que si Rusia tiene que lanzar un pepino, termine en el culo de Biden. Y espero que si los ciudadanos Europeos abren alguna vez los ojos, le metan un palo por el culo a los títeres que tienen por líderes. Que poco ha tardado en hacer bueno a Trump. Vaya tela.

r

Para el que crea que Rusia exagera, que se imagine si un submarino ruso entra en aguas yankees...

EEUU es un país que todavía tienen una base/campo de concentración fuera de su país, impuesto por EEUU. Así que imaginaros...

D

Pero que se han creído estos Rusos
Dios salve a la reina, cretinos españoles.
Recordad Gibraltar

angeloso

#72 El dinero es lo más sagrado que tienen los yankis, harán cualquier cosa por ganar un poco más. Evidentemente que es por el dinero. País de mierda.

ContinuumST

#86 Supongo que los rusos tampoco serán unos santos, de hecho, nadie es totalmente inocente en este juego de tablero geopolítico... pero... Ya no sé qué pensar.

selvatgi

La Unión Soviètica está dispuesta a amnistiar a un submarino desobediente.

oliver7

#90 La Unión Soviética? No sé habían separado?

P

Perro ladrador...

jacktorrance

#4 cuidado que Nixon estuvo a nada de iniciar una guerra nuclear

ContinuumST

¿Y todo esto por qué? ¿Por recursos naturales? ¿Por sentimiento imperialista? ¿Por...? ¿Por qué? Me gustaría saber el por qué profundo, el de verdad. Pero claro, jamás lo sabremos.

Stormshur

#50 Resetear la economía seguramente para evitar el crecimiento de China y para mantener el sistema casi agotado intacto.

ContinuumST

#58 Pero por qué... si un país, como citas China está creciendo... ¿por qué no puede crecer? ¿Y si el sistema parece agotado, no es mejor pensar en algún otro sistema? ¿No sería mejor para todos?

Stormshur

#59 No porque el otro sistema ideado sería muy malo para los que tienen el poder en el actual, de hecho parece que hasta se quieran volver hacia atrás, a una especie de feudalismo en donde la propiedad privada sea un privilegio a ganar mas que un derecho. Seguramente ya habrás visto a muchos amantes del sistema actual que la gente debería vivir de alquiler en lugar de comprar vivienda, pero luego los que niegan el derecho a la propiedad privada son otros...

a

#50 mira las acciones de las empresas armamentisticas, en especial las americanas. Y busca la relacion del hijo de Biden con Ucrania, igual eso te da un par de pistas.

ContinuumST

#67 ¿Sólo por los negocios? ¿Negocios que pueden hacer sufrir a muchas personas? Me cuesta aceptar muchas veces la sociedad humana que hemos montado entre todos. Me cuesta.

a

#72 Eso y el Nordstream 2 junto con las buenas relaciones entre Rusia y Alemania que dejo merkel y bueno, ya tendrias el conflicto. Ademas no me resultaria raro que USA le haya prometido al Presidente Ucraniano recuperar Crimea si entra en la OTAN o algo asi.

D

Es increíble, después de una pandemia todo sigue igual o peor, tenemos a los mismos gobernantes anormales , que asco de planeta, a veces quiero que todo se vaya a la mierda porque no tengo fe ninguna en la gente y por tanto en quienes votan

danymuck

#32 Si te vale de consuelo, yo pienso igual que tu. Por culpa de los putos mandatarios de siempre el resto del mundo no podemos vivir en paz y con estabilidad ni un puto año. Estamos saliendo de una pandemia y ya nos tienen que meter en una puta guerra con lo que eso conlleva, subida de precios de energía, carburantes, etc etc. Y antes de esta pandemia más guerras en Oriente Medio, y antes de esas guerras, una crisis económica mundial. Es que desde que tengo uso de razón no he vivido más de 5 años tranquilos sin crisis, guerras o polladas varias que no sabes cómo afectarán a tu economía o a tu trabajo. Estoy hasta la polla de este puto mundo. Ojala se vaya todo a la mierda de una puta vez y nos dejen de manipular como a marionetas solo por los intereses de 4 hijos de puta que tienen el ego por las nubes.

#76 Cuñao no, lo siguiente (hablo de ti claro)...

k

que viene .... que viene ....

orangutan

Yo lo que me pregunto es ¿qué ha cambiado en estos últimos años para que haya amenaza de guerra en Ucrania aparte del presidente de EEUU?

D

#49 El nord stream 2

orangutan

#69 No está finalizado y eso viene de hace años.
#88 Es decir , que lo de que vienen los rusos es una escusa. No sé cómo europa le sigue el juego.

Battlestar

#93 Hombre, creo que un poco de verdad en lo de que "vienen los rusos" si hay. Lo que pasa es que los rusos pueden venir o no en unos años o en 10, tampoco creo que Putin esté poniendo soldados en la frontera porque si. Alguna intención de invadir y anexionarse alguna parcelilla seguramente si tendría pero seguramente un plan a largo plazo.
Los americanos lo que les interesa es que escale rápido y pase ya para debilitar a Rusia y de paso enriquecerse ellos porque los problemas los tienen ahora.

D

#49 añado a #69

El hijo de Biden gerente de una importante empresa en Ucrania

Necesidad de vender fraking

La necesidad de un enemigo terrorífico para mantener la casa tranquila

Pff la lista es larga

n1kon3500

#49 google es tu amigo

Battlestar

#49 Los americanos tienen problemas internos, y la aprobacion del presidente cae nada más ser elegidos. Necesitan vendernos a precio de oro todo lo Europa compra a Rusia, particularmente el gas.

D

#49 Ha pasado que Biden se hunde en las encuestas, y una guerra es la mejor manera de unir a los americanos alrededor de su presidente. O eso cree Biden. A Clinton le fue bien.

Allesgut

Esto se esta yendo de madre

Bley

¿Cuales serían esas "medidas adecuadas" que tomaron ante la amenaza del submarino?

D

#81 minas, acorralamiento, pepinos submarinos...

N

Que pasa si Rusia pilla al submarino en sus aguas y lo destroza? van a salir los Americanos a decir algo? van a declarar la guerra? con que excusa? yo soy Rusia y no me salgo de mis fronteras pero a la que las crucen los limpio y me refiero a los Americanos

N

#48 Mira lo que paso con el USS Maine en la guerra de Cuba. Eso es precisamente lo que buscan

c

#51 el Maine lo hundieron ellos mismos

N

#57 Exacto
Ahora no cuela repetir la jugada porque todo esta registrado electronicamente. Pero si a los rusos se le acaban cruzando los cables que es un simple submarino sacrificado para justificar la guerra?

N

#82 Si eso lo se, varios de ellos, por eso lo decia, no creo que pase nada, pero como no entiendo del tema por eso lo comenté

#51 Creo que son dos situaciones politicas totalmente distintas con resultandos distintos, empezando pk no habia armamento nuclear, y siguiendo pk España estaba cuesta abajo que no es el caso de Rusia.

a

#48 A no ser que ahora en USA estén más asalvajados que hace 50 años no debería pasar nada excesivamente grave, pista: la unión soviética ya se cargó aviones espías americanos que sobrevolaban territorio ruso y eso no inicio una guerra.

D

#82 hasta Cuba derribó un U2 en plena crisis de los misiles y no paso nada.
Piloto de la CIA muerto incluido

Stormshur

Pues ya vemos que USA está tirando las primeras piedras, lo de Rusia acercando tropas sin invadir territorio es legítimo si es para presionar que no le pongan pepinos nucleares americanos cerca de sus grandes ciudades. De momento, a falta de ver como se desarrolla esto, ya hay un bueno y un malo, el malo es el que tira la primera piedra siempre.

D

#56 La piedra se tiro en 2014 con el golpe de estado en ucrania

Stormshur

#73 Eso es asunto de Ucrania y Rusia, nangun tercero intervino, en este nuevo conflicto la primera piedra la está tirando USA, acercando un submarino nuclear seguramente cargado de bombas tácticas, porque quiere poner misiles cerca del gigante ruso y este se niega a vivir bajo esa amenaza.

D

La que está liando Trump!

M

Claro, porque Rusia es una carmelita descalza.

suppiluliuma

#21 #33 #45 Ha habido tantos informes de detección de submarinos soviéticos (y rusos) en aguas de Suecia, que hasta hay una página en wikipedia sobre ello.

https://en.wikipedia.org/wiki/Swedish_submarine_incidents

ur_quan_master

#21 #33 Estoy comentando esta noticia en concreto. ¿ Donde he dicho nada de submarinos rusos?

freieschaf

#13 Anda ya. En Suecia hay submarinos rusos hasta en las fiestas de guardar, solo que en RT no te lo cuentan.

d

#33 bulo

Bacillus

#45 a ver cómo salen los submarinos rusos del mar del Norte o del mar del Japón o desde el mar negro sin violar otras aguas soberanas. Van levitando?

d

#76 Fácil. Existen convenios de libre pasaje para buques comerciales y militares:
- El acceso al Mediterráneo desde el mar Negro tenemos la Convención de Montreux (https://en.wikipedia.org/wiki/Montreux_Convention_Regarding_the_Regime_of_the_Straits). Básicamente Turquía dedice quien puede salir al Mediterráneo.
- El acceso el mar del norte desde el mar báltico está regulado por la Convención de Copenhagen (https://en.wikipedia.org/wiki/Sound_Dues#Copenhagen_Convention). Básicamente el paso es libre.

De todos modos, tu comentario diciendo que "En Suecia hay submarinos rusos hasta en las fiestas de guardar" sigue siendo un bulo.

A

#33 La diferencia es que si Rusia se pasa de frenada, acaba en aguas de Suecia.

Cuenta a ver cuántos kms tiene que pasarse de frenada EEUU desde sus aguas para aparecer en Rusia

D

#33 Porque la frontera estadounidense con Rusia está en Suecia ¿a que sí?

1 2 3