Hace 10 años | Por Feindesland a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Feindesland a elmundo.es

Rusia castigará a familiares de terroristas La norma abre la puerta a sancionar a personas cuya vida, salud o bienestar sean valorados por el agresor.

Comentarios

D

Un enfoque bastante extremista. La cuestión es si se atreverán a llevarlo a cabo y si después de haberlo implantado será efectivo. Yo creo que no.

Feindesland

#1 Como poco, vaya...

D

#1 "Extremista" es una manera muy suave de hablar de castigar al inocente. No estamos hablando de personas que colaboren, sino de familia. ¿Que vas a hacer, meter a una madre en la carcel porque el hijo le salio terrorista?.

Por cierto: es efectivo. Ya existe en Corea del Norte, donde ademas de a la persona se castiga a la familia. Y teniendo en cuenta que mantienen a toda la poblacion bajo control en pleno siglo XXI en una especie de feudalismo pseudomediaval basado en el culto al lider, parece que funciona. Precisamente su efectividad es una razon para condenarlo. No solamente es injusto con el inocente, sino que un estado no deberia poseer ese nivel de poder sobre los ciudadanos.

D

#3 Yo no, ellos sí.

¿producirá algún efecto? Está por ver.
Desde luego y sin esa ley, yo ya me pensaría 2 veces cometer un delito de ese tipo por las consecuencias para mi familia. ¿Que harían los amigos del padre del tio que puso la bomba en Hipercor? ¿Le felicitaron? ¿Le insultaron?. Si no pienso en los demás ¿que coño me va a importar mi familia?. Y si cometo actos tan bárbaros ¿no lo hago porque quiero hacer lo que sea por mi país-barrio-familia?

No se. El estado no se si debería tener ese poder, pero el ciudadano es el que tiene el poder no realizar esos actos y aun así ocurre ¿por que?.

D

#4 Por tres motivos: por necesidad, por codicia (económica o social) y por enfermedad mental los dos últimos se pueden corregir el primero es más dificil

Feindesland

#5 A mí eso del terrorismo por necesidad me lo tienes que explicar con más calma, ¿eh?

Feindesland

#7 No lo sé, puede que tengas razón, pero también es posible que en Tijuana, por diversas razones, no pudiera aplicarse la tolerancia cero, con lo que cualquier espacio de impunidad agrava las cosas.

Para mí, un narco es una cosa, y un tío que pone una bomba en un supermercado es otra muy distinta. De hecho, la necesidad es igual para todos y no todo el mundo se hace narcoterrorista en la selva boliviana...

D

#8 El caso de Rusia concretamente es jodido no son realmente una democracia (podemos hacer comentarios sobre si españa lo es por que no se convoque un referendum sobre el euro, la independencia o la ley d`hont pero el caso ruso es mucho más grave) pero los terroristas tampoco prentenden un mundo más justo sólo poner a los suyos en vez de a los otros.

Wir0s

¿Terrorismo de estado como "solución"?

el_Tupac

Es parecida a las leyes de "peligrosidad social" del franquismo. Leyes que puedan servir para encarcelar a cualquiera, por cualquier motivo, en cualquier momento.