Hace 3 años | Por --585089-- a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 3 años por --585089-- a mundo.sputniknews.com

Los desarrolladores de la vacuna anunciaron que el regulador eslovaco —el Instituto Estatal de Control de Medicamentos (SIDC, por sus siglas en inglés)—, en violación del contrato, probó la vacuna Sputnik V en un laboratorio que no estaba acreditado oficialmente en la UE. Además, según su información, el regulador lanzó una campaña de desinformación contra la vacuna.

Comentarios

D

Vaya compras una vacuna y no puedes comprobar en tus laboratorios la calidad de la misma.

D

#3 ¿Y porqué debe el laboratorio estar acreditado por la UE para verificar una vacuna no homologada por la UE?

Deberían centrarse más en dar explicaciones de la falta de calidad de las vacunas suspendida o colaborar para ver si hay algún error en el análisis.

S

#3 #6 #4 hay un follon de cuidado aqui montado en Eslovaquia.. por lo que se dice la cosa es que de hecho las vacunas que nos entregaron (yo vivo en Eslovaquia) no eran la misma composicion que las que se usaron para el estudio de the lancet, vamos, que eran diferentes, y al hacer esto publico ha enfadado a los rusos. Ni idea de como es la cosa, eso es lo que he leido asi por encima en la prensa.

Ahora el anterior primer ministro que dimitio por todo este jaleo, para convertirse en ministro de economia (si, ahora es ministro), fue en secreto a Rusia para hablar del tema, y ahora ha dicho que como no pueden probar las vacunas en Eslovaquia, porque no cuentan con el certificado debido a que no pueden confirmar que sean las mismas vacunas prometidas y probadas, van a probarlas en Hungria...

Lo del laboratio es la excusa, y tambien lei algo de que de hecho el laboratorio trabaja tambien con la UE, asi que habia algo del rollo de que oficialmente no cumplia el contrato de ser uno certificado oficial pero cumplia todos los requisitos para ello, no era un laboratorio de tu cuñao

ingenierodepalillos

#2 Yo tampoco lo entiendo, ¿se rompen si las testean?

rojo_separatista

#2, claro que la puedes probar, pero en un laboratorio certificado, no en el que te salga a ti de la polla para luego lanzar una campaña de desinformación. Lo dicho, si no quieren las vacunas, que las devuelvan que otros países sí que las utilizarán.

S

#6 esta es la informacion que pude encontrar al respecto (SUKL es Slovak State Institute for Drug Control, y la persona hablando una representante de dicho instituto)

The State Institute for Drug Control claims that he was not warned by anyone responsible for the importation of Sputnik V that testing at the Slovak Academy of Sciences (SAS) allegedly violated a secret contract with a Russian manufacturer.

She pointed out that the official network of EU laboratories controls the quality of vaccines registered in the EU, while Sputnik V is not registered in Slovakia or the EU and its use was allowed outside the registration process. "Nevertheless, ŠÚKL requested the cooperation of 30 official laboratories designated for the control of drugs and vaccines in the EU, as well as an accredited laboratory of the Biomedical Center of the Slovak Academy of Sciences. Official EU laboratories did not comply with the requirement due to the workload of batches of registered vaccines, "she added.

She emphasized that the Biomedical Center of the Slovak Academy of Sciences has a valid certificate of compliance with good manufacturing practice in the scope of quality control of medicines.


Conociendo al primer ministro que negocio esto, que compro la vacuna en secreto sin que ni siquiera los miembros del gobierno lo supiera, y que insulta publicamente a los expertos que recomiendan aplicar medidas de control, (y a SUKL entre otros), nada me extraña que mantuviese en secreto la clausula del contrato.

D

#6 Pueden probarlo en el laboratorio que quieran y están en su derecho en pedir explicaciones al vendedor sobre los problemas de calidad que han encontrado.

Eslovaquia ya no es un estado vasallo de Rusia. Si el fabricante cree que se incumple el contrato, que vaya a los tribunales.

Sí Sputnik V estuviera homologada por la EMA no habría estas dudas.

sorrillo

#10 Pueden probarlo en el laboratorio que quieran

Las leyes de la física no se lo impiden pero el contrato que han firmado parece que sí.

Sí Sputnik V estuviera homologada por la EMA no habría estas dudas.

O sí. Aquí las dudas parece que son sobre la composición de lo entregado, que aparentemente es distinto a lo esperado. Aún con la homologación de la EMA ninguna ley de la física impide que se les entreguen unas vacunas distintas a las homologadas y se generen estas dudas de este meneo.

D

#11 La homologación de la EMA incluye la certificación de los laboratorios que producen la vacuna, como la trazabilidad de los lotes producidos, igual que la mayoría de medicamentos vendidos en Europa.

Si han incumplido o no el contrato, lo debe evaluar los tribunales, no un medio de comunicación del Gobierno Ruso, que es también el fabricante de la vacuna.

Ergo

🔴 Contenido duplicado 🍒
#0 «VER MENEO ORIGINAL»

D

He votado una noticia De Sputniknews positivo 😞 , ha sido por error.