Hace 2 años | Por Thornton a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Thornton a 20minutos.es

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha defendido, sin proporcionar pruebas, que las fuerzas ucranianas tenían “posiciones de combate equipadas” dentro del hospital materno infantil bombardeado en la ciudad ucraniana de Mariúpol.

Comentarios

Dr.infierno

#34 Ya sabes como son

Jakeukalane

#8 quizás es por el nuevo formato de meneame si lo usas pero tus enlaces no me llevan a ningún comentario concreto.

ahotsa

#17 Llevan a las noticias. A partir de ahí, puedes leer tu mismo los comentarios y ver los votos (en el cajetín desplegable a la derecha donde comienzan los comentarios, elige votos)

Jakeukalane

#20 mmm pensé que ibas a poner algún ejemplo. Quizás los ejemplos a los que te refieres los tenga en gris. Miraré cuando llegue al portátil.

Socavador

#17 A mi con el viejo diseño si me enlaza correctamente, debe ser eso.

d

#8 votar negativo no implica negar el bombardeo

ahotsa

#23 Ya, será entonces que lo aprueban.

d

#26 tampoco. Hay mil razones sin ir mas lejos y objetivamente hablando las noticias son incorrectas porque no era un hospital...

ahotsa

#28 Claro que sí, guapi.

d

#29 jaja lo doy por un "me has dejado en ridiculo y ya no se que decir"

ahotsa

#30 Wake up and go away 💋

d

#35 confirmado

frankiegth

#39. Despierta.

d

#40 nivelazo

frankiegth

#41. ¿Va todo bien? Te veo como preocupado por algo.
¿Vas a tardar mucho en meterme en ignorados?
¿Ese es el procedimiento, no?
(CC #14)

d

#50 sigues ahi? hace tiempo q quedo todo claro, crees que contestando y contestando va a cambiar el ridiculo que has hecho?

frankiegth

#63. Claro que no, me he ido hace ya un buen rato.

Gotsel

#28 emmm....

manbobi

#26 O conmigo o contra mí, no?

Priorat

#23 Hombre, votar bulo si implica negar el bombardeo del hospital.

d

#49 no, puede haber mas bulos en la noticia, entre otras cosas no era un hospital...

Carnedegato

#60 Están en un puta guerra, habia embarazadas, estaba lleno de civiles, Rusia no bombardea al azar.

No lo quieres llamar hospital? Perfecto.

d

#83 Q no sea un hospital no lo digo yo lo dice rtve que ha encontrado el lugar exacto...
Eso de que habia embarazadas y estaba lleno de civiles no lo ha demostrado nadie...
Y rusia no bombardea al azar bombardea donde cree que hay militares

Carnedegato

#98 Ok, Vladimir.

d

#100 que mal llevas que te ridiculicen con argumentos

ChukNorris

#49 Pues no, y es bastante fácil de explicar, la 1º noticia Ucrania denuncia un ataque ruso contra un hospital infantil de Mariúpol

Hace 2 años | Por A_D a eldiario.es
viene acompañada de las declaraciones de Zelensky de "Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! " ... esa parte a día de hoy, para mi es un bulo, ni se han visto niños ni personas muertas. (en mi caso no la he votado aun, pero le metería un bulo o sensacionalista por las declaraciones, sigo a la espera de más información).

La segunda noticia de la "verificación" de RTVE Estas imágenes de un hospital infantil destruido en Mariúpol son ciertas
Hace 2 años | Por ahotsa a rtve.es
dicen que las imágenes son ciertas y que son de un hospital ... ¿Y? ese no era el tema principal, no parecía haber dudas si era un hospital o no ... si no, la destrucción en vidas que afirmaba Zelensky, que además en la noticia vuelven a poner el mismo Tweet. Además añaden otro video con "Es difícil imaginar cuántos niños han muerto hoy como resultado del ataque aéreo ruso contra el hospital infantil." ¿Han verificado la parte de los niños bajo los escombros de Zelensky o las muertes que debería haber según los tweets que ellos mismo citan? ¿Si no verifican las muertes están dando por hecho que esas afirmaciones son falsas? (A esta si que le meto un irrelevante por cutres y dejar el trabajo a medias).

Luego está esta noticia de Rusia tampoco hay por donde cogerla, como si dicen que Bin Laden estaba dentro del hospital ...

N

#23 pero los comentarios de muchos sí. Hubo hasta gente que se molestó en buscar el hospital en Google maps y todavía había gente que decía que el edificio no se parecía mucho y que no había suficiente sangre en el video.

hasta_los_cojones

#23 salvo los votos: bulo, erronea y en cierta medida sensacionalista.

Esos votos si niegan el bombardeo

Horus

#62 Te faltó drogadictos y maricones.

c

#8 No solo soy un desalmado por votar una noticia, sino que ademas me puedes equiparar con los que lanzan los misiles.

chemari

#8 Me he leido en las noticias que envías y solo veo a gente desconfiando de las versiones oficiales. Lo cual me parece normal y prudente, en una guerra la primera víctima siempre es la verdad. Pero llamar a eso ser un desalmado... igual te has pasado.

F

#8 Pero no has visto que dicen que era una instalación militar. Es la típica instalación militar con silos de camillas, quirofanos nucleares y alguna que otra sala de espera de racimo.

D

#92 Hombre, no sé si has encontrado otras fuentes, pero TODAS las que has puesto ahí... son rusas.
Que, te recuerdo, es el agresor y el que está bombardeando. Cosas ambas dos que reducen drásticamente su credibilidad.

Vamvan

#8 Pues por lo menos en los primeros 100 mensajes ( la primera pagina de comentarios ) no he visto nadie diciendo que el ataque fuera mentira o una fake news.

D

#7 Un hogar del jubilado

Find

#12 ...nazi

d

#14 yo no he dicho eso, pero es típico lo de atacar algo que no se ha dicho porque te jode la verdad que he dicho y eso no puedes atacarlo

frankiegth

#24. No te preocupes por nada que aquí el karma casi siempre tiende a poner a cada uno en su sitio.

d

#33 en serio te crees q me importa una mierda el karma? Que tienes 10 años?

D

#7 Se montan sus muñecos de paja... Lo triste del asunto es que no paran de criticar la supuesta "propaganda putinista" pero no se han parado ni un segundo en hablar de la mas que evidente propaganda occidental. Si es por ellos, no existe lol

D

#7 Mira mejor la próxima porque es el tercer comentario con más karma ucrania-denuncia-ataque-ruso-contra-hospital-infantil-mariupol/c030#c-30

Hace 2 años | Por A_D a eldiario.es

Maputo.

#7 Aquí te cuelgo un ejemplo de gente que lo negaba

d

#47 jaja ni si quiera en tu ejemplo lo niega. Solo pide información para confirmar, algo lógico en una guerra llena de mentiras y progaganda

Maputo.

#48 Bueno, siempre es más sutil "me temo que sea propaganda". Los hay que se piensan que tenemos 6 años y nos chupamos el dedo.

D

#48 La conversación sigue y acaba con uno diciendo que es mentira porque hay un tuit diciendo que es mentira.

omegapoint

#47 anda, soy famoso.

Carnedegato

#7 Sí, se quedó vacío justo después de bombardearlo.

d

#78 lee las noticias de hoy así igual lo entiendes...

glezjor

#7 ahora mismo en la sexta están los tertulianos hablando de la atrocidades de este bombardeo y muestran imágenes de niños y mujeres embarazadas saliendo de entre las ruinas. Si fuera cierto que era un hospital ya evacuado hace días, pues poco nos cabreamos por la manipulación constante que estamos viviendo.
O es un crimen de guerra o una manipulación que demuestra una falta de escrúpulos imperdonable

d

#80 imagenes exclusivas de la sexta? cuando lo vea me lo creo... Y sea eso verdad o no estoy de acuerdo contigo en que poco nos cabreamos... Se rien en nuestra cara cada día.

E

#93 si previamente se vacía de pacientes y se llena de gente que te hace pum pum la cosa cambia

d

#93 lo que en una guerra es lícito, ilicito, justificable o no es muy subjetivo, y esas convenciones se las pasan por el forro todos los paises en todas las guerras, sin ir mas lejos ucrania tb se las está saltando respecto al trato a los prisioneros de guerra...

Si eso se cumpliara al 100% los militares se atrincherarian siempre en hospitales y dirían "Salvo!!!", pero es una guerra real no un juego en el parque.

c

#93 Hombre, si lo llenas de soldados dispuestos a disparar yo no diría que sigue siendo un centro médico

D

#7 es lo malo de contar solo una versión. La otra se silencia porque somos gilipollas y nos pueden manipular.

https://actualidad.rt.com/actualidad/423316-lavrov-bombardeo-maternidad-ucrania-capturado-azov

P

#3 Suele ser buena idea saber cual es la versión oficial del líder antes de salir a defenderle y que él diga algo distinto.

box3d

#3 Ahora vendran con algo algo "Israel también lo hace" como justificación. Fijo lol

omegapoint

#56 Israel también lo hace.

No como justificación, como dato.
Es igual de feo haga quien lo haga.

D

#3 Hay que acabar con todas las mentiras de los putinistas y los antiputinistas. Por otra parte, Rusia no ha justificado ni reconocido ningún ataque:

“definitivamente le preguntaremos a nuestro ejército, porque ni usted ni yo tenemos información clara sobre lo que sucedió allí”.

D

#3 Debes de estar orgulloso contigo mismo de mantener una línea de pensamiento que se alía con los mismos que te dijeron que en Irak había armas de destrucción masiva, que en Libia Gadafi masacraba a sus conciudadanos y por ello llevamos a su país a la edad de piedra (olvidándonos ahora ya de los libios y sus mercados de esclavos) para terminar en Siria donde cada día se bombardeaban 3 o 4 hospitales en cada barrio de Alepo.

La verdad es que tiene que ser emocionante tomarse en café por la mañana y ver como el mundo gira junto a tu libertad de pensamiento (porque tú piensas por ti mismo) y solo es una casualidad que los mismos que te llevan mintiendo toda la vida coincidan en tu línea de pensamiento.

glezjor

#3 los votos negativo a este envío¿Es también de putinistas? roll

r

#3 Y sigues manipulando, mintiendo y haciendo demagogia.
Nombra UN "putinista" de por aquí.
Nombra UNO que haya dicho que era mentira.

putinista = cuestionar la información y libre pensamiento.

Qué patéticos sois...

D

Y llena de yonkies.

silvano

#2 niños-nazis-yonkies

D

#37 niños-nazis-yonkies-gays

D

#37 Niños nazis yonkis que iban a tomar Crimea en Mayo, lo de la toma de Crimea es el nuevo bulo que van soltando en Rusia.

d

No era muy difícil sacar esa conclusión sin que Rusia nos lo dijera. Porque a ver pensar un poquito aunque sea solo un poquito, ¿Si lo que Rusia quería era matar civiles en un hospital no hubiera sido más fácil bombardearlo el primer día que estaría lleno?

d

#45 Mis palabras son respaldadas por 15 dias de guerra, las tuyas tendrian que ser respaldadas en los proximos días.
SPOILER: No serán respaldadas

Siento55

#46 Las suyas ya han sido respaldadas. Ha habido un cambio evidente en la estrategia de Rusia.

Al principio los camiones y tanques entraron como si no pasara nada, y al ver que no avanzaban tan fácil, los ucranianos no se rendían y que la gente no les quería allí, empezaron los bombardeos.

d

#51 hubo bombardeos el primer día. De hecho todo empezó con bombardeos... De nada.

Siento55

#66 A aeropuertos e instalaciones militares, no a vecindarios... De nada.

Cambiaron la estrategia días después... De nada.

d

#68 El primer dia se bombardean instalaciones militares, a partir de ahi los militares nunca mas se esconden en instalaciones militares, por lo tanto para matarlos tiene que bombardear otros sitios donde se escondan... Con eso yo creo que ya atas cabos hasta con tu nivel y dejas de hacer el ridiculo.
De nada.

Siento55

#73 lol Vaya tela.

Wachoski

#45 bueno, puestos a ser exactos... La realidad es que han bombardeado un edificio que era un hospital..... Ayer, no lo sabemos,.... Puede que siguiera siendo un hospital, y funcionando tal cual, o vete a saber...

Ni lo sabes tu, ni yo, ni ninguno de los que estamos por aquí...

forms

#45 veo igual de mal atacar un centro de día que usarlo como escudo militar

rojo_separatista

#6, pides pensar al personal? Qué inocente eres.

O

Una instalación militar ucraniana mis huevos morenos. Aquí se ven salir civiles poco después del ataque entre ellos una mujer embarazada.

Jakeukalane

Titular tendencioso para hacer creer que dicen que era un emplazamiento fijo.
Si pusiera "tenía un puesto militar" la cosa cambia un poco...

Jakeukalane

#4 *posición lol

Robus

Y, si no lo era, ya no queda nadie que se lo pueda discutir...

M

En Menéame hasta el ataque a un hospital de niños se justifica.

Eso sí, cuando ocurrió, la noticia fue tumbada. Por las dudas.

Siento55

No se ve ni un vehículo militar entre los escombros.

Pero en fin, si han bombardeado vecindarios con bombas de racimo. Las excusas ya son para los más cafeteros que saben que se lo van a comprar todo.

sapitopintojo

Supongo que bombardear centros comerciales también estará justificado si dicen que son instalaciones militares.

Antes/después del bombardeo de dos centros comerciales por parte del ejército ruso para privar de alimentos a la población local en Mariupol:



A ver como defienden esto los PutinBoys de Menéame.

Coronavirus

#71 No lo entiendes, ¡la OTAN y el tío Sam los han forzado a mentir!

/s

destornillador

También era sospechoso que solo hubiera una embarazada en todo el hospital y que fuera una influencer local:



visto en Telegram: https://t.me/ssigny/10127?single

D

#13 Pero si sale con una panza en la foto de hace 15 días que está a punto de parir, no sé que ves de sopechoso. A mi esto solo confirma que había mujeres que acababan de dar a luz en ese hospital.

destornillador

#36 ¿Dónde están esas imágenes? Solo se ve a esa chica y a otras dos en camilla. ¿Apenas un puñado de personas en todo el hospital? Y viendo el estado del sitio, ¿te parece que acaba de sufrir un ataque o que lleva unos cuantos bombardeos? ¿Ves humo o fuego por alguna parte, aparte del coche ardiendo en el patio?

Y en ningún momento he dicho que no estuviera embarazada.

Carnedegato

#13 Y la casualidad está... Dónde?

Coronavirus

#89 "Qué casualidad que haya víctimas civiles tras bombardear un hospital civil"

Razonamiento del putinboy medio.

D

El dictador amargado este de 70 años está arruinando la vida de millomes de personas, espero no salga indemne.

U

Tampoco iban a invadir Ucrania poniendo bromitas en cuentas oficiales y haciendo gracietas... Son muy creibles.

D

El problema es que hay multitud de fotos de los azov en tejados de estos edificios, en jardines de infancia, en escuelas, en gimnasios, en hospitales..

Derfel_Cadarn

#85 pasa fotos, please.

D

#90




f

Si con las armas de destruccion masiva funciono, porque no ahora?

HaCHa

Lo que ha dicho Novosti esta mañana es que los efectivos ucros usan escudos humanos vistosos para conseguir fotos como las del hospital ese.

Yo la verdad es que ya no me creo ni a la puta que los parió a todos.

jdmf

Es una guerra, ya pueden existir tratados, normas, leyes, derechos humanos, nada de eso sirve en una guerra, un bando u otro puedes cometer los crímenes que sea que saben que probarlos o que sean llevados a un juicio costará un huevo... es una guerra, el fin es joder al otro.

r

Sinceramente ya me creo cualquier cosa de los dos bandos, quien dice que los Ucranianos están usando civiles como escudos? O simplemente los rusos disparando a cualquier cosa que se mueva... en fin...

Stormshur

En tiempos de guerra no me creo nada, cuando todo acabe y periodistas imparciales independientes puedan hacer sus investigaciones, ya veremos.

D

Los payasistas se consuelan con lo que pueden

D

#11 flori no te des por aludido, hombre.

siyo

G..
E...
N..
O...
C...
I...
D..
I..
O..

1 2