edición general
17 meneos
86 clics

¿Por qué Rusia sí e Israel no? Un experto explica de quién depende que se excluya a un país de una competición deportiva

El COI vetó a Rusia cuatro días después de que las tropas rusas invadieran ucrania por el Donbas. Ambos países, tanto Rusia como Israel han invadido un país a la fuerza con muerte de población civil, pero Israel justifica sus ataques a Gaza como respuesta al atentado del 7 de octubre.

| etiquetas: rusia , israel , genocidio , ucrania , coi , deporte , veto
Qué curioso que ninguno menciona los colonos ilegales y violentos de Cisjordania para hablar del veto a Israel …
#1 Es que hablan como si todo hubiese empezado ese 7 de Octubre, como todo lo anterior a esa fecha estuviese en orden. Sin fijarse en que el 7-O es una respuesta a todo lo que se lleva haciendo desde 1949

El problema estaba tan natururalizado y tan asumido, que a lo que seguían haciendo los colonos día a día, no se le daba importancia. Pero el problema seguía enquistado.
"Para hacerlo tendrían que incumplir la carta olímpica, en cuyos principios se establece el respeto a los derechos humanos, el mantenimiento de la dignidad humana o la neutralidad política. Principios que para el Comité Olímpico Internacional siguen siendo respetados por Israel."

Vaya un experto de los cojones.
#2 eso se les escapó
#6 A ver, solo tienes que seguir el consejo de Israel y no considerar a los palestinos como seres humanos y ya no hay contradicción. :troll:
Vaya información más ambigua, y además al final no dice nada, ni por quien está formado, ni como toma decisiones el COI.

Flipante la Cuatro (por otro lado canal que no veo) buscándole 5 patas al gato para no decir las cosas por su nombre.

Un "experto" lo llaman, a mí me parece un sin vergüenza. Menos mal que la voz en off aclara algo al final.
Así se crean los relatos. Si Israel está y Rusia no, será que Israel es mejor.

Y aprovecho para comentar varias cosas que siempre me chirrían. Hamás es una organización terrorista cuando se quiere, o el Gobierno de Gaza cuando interesa. Pero incluso el 7 de octubre, el porcentaje de víctimas civiles fue menor que el de Israel en Gaza.

¿Por qué el Gobierno de Israel no es una organización terrorista?
Sólo falta que incluyan asesinar niños en las competiciones de tiro, eso sí justificaría que estuviera Israel.
#4 En Israel entrenan a los FDI para triatlon:
Primero bombardean civiles, luego a los sanitarios que vienen a atender y por último a los familiares en los entierros.
Porque le conviene a ricos con dinero y poder a los que nadie ha votado para ostentar sus cargos en instituciones deportivas/culturales internacionales.

#teahorrounclic
Menuda pirueta de doble mortal con pirueta para blanquear y defender lo que no tiene justificación alguna... Por cierto no es de quién depende que se excluya a un país de una competición deportiva, es el qué, y se llama dinero que además de comprar voluntades, también compra blanqueamientos como el de la mierda de "experto" (a cualquier cosa se le llama ahora experto) del artículo.
Habéis oído el ruido tan raro como de caja registradora que ha hecho esta carta al ser firmada?
los que pagan en publicidad..........

menéame