Hace 6 años | Por --373686-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 6 años por --373686-- a actualidad.rt.com

El descubrimiento en Siria de armas químicas de fabricación estadounidense y británica es una prueba de que países de Occidente apoyan directa o indirectamente a los terroristas. Ciertos países se comprometen por un lado y verbalmente con el derecho internacional, pero por otro arman a los extremistas con sustancias prohibidas, asevera María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa. el representante permanente de Rusia ante la ONU, manifestó que el suministro de agentes tóxicos a fuerzas rebeldes en Siria constituye una violación de la Convenc

Comentarios

sieteymedio

#10 No te esfuerces, que no vale la pena

D

#10 No hay que ayudarles a reconstruir?
Sólo si un puñado de empresas pueden lucrarse con ello

D

#10 Maticemos, según el viceministro sirio de Exteriores Faisal Meqdad, Todo el material especial hallado se compone de granadas de mano y de municiones para lanzagranadas cargadas con sustancias tóxicas CS y CN

Tipos de lacrimógenos
Hay muchos tipos de gases lacrimógenos, que deben su nombre a los elementos químicos que
contienen.
CN (cloroacetofenona):
No reacciona con el agua, lo que permite a las fuerzas de represión
utilizarlo con las bombas de agua de los bomberos para reprimir manifestaciones.
CS (Orthochlorobenzalmalononitrile):
Es el lacrimógeno más utilizado. Se trata de la sustancia
que ha sustituido al CN tras observarse que l@s manifestantes desarrollaron tolerancia, algo que
reducía los efectos y síntomas producidos.

ipanies

Ahora comenzarán las sanciones y bloqueos a esos estados criminales, verdad?? VERDAD???!!!

D

#2 Si, claro que si, esos estados criminales que han aceptado las armas que USA les ha dado tienen que ser castigados duramente entre todos por malos malosos.

shake-it

Hay otra fuente que no sea RT/sputnik/tass o alguna agencia no rusa ni iraní ni siria? Que no digo que sea mentira, pero todos sabemos lo que les gusta desinformar a RT y similares...

ipanies

#6 Similares es la CNN o la Fox??

shake-it

#9 Exactamente

T

#9 comparas la CNN con la Fox? Pos vale...

ipanies

#19 Tú no? Pos vale...

T

#52 aunque sólo sea por ideología...

Vamos, Trump hace suyo lo que dice Fox y CNN son "fake news". No es que sea el criterio definitivo ni que haga buenos a la CNN, pero eso.

ipanies

#58 La ideología y la prensa son antagónicas, seas de izquierdas o seas de derechas no te puedes creer ninguna noticia al 100%. La culpa es suya por pasar de servicio publico a propaganda corporativa, igual me da RT que Fox que CNN, unos son mas elegantes manipulando que otros, pero todos manipulan.
Una pena y un destrozo democrático para las sociedades actuales.

T

#59 hombre, creo que hay niveles...

ipanies

#60 Si, dos, los que dicen lo que me gusta y los que no lol

D

#23 Esa noticia se basa también en la misma información de TASS.

shake-it

#24 Me refería a dar eco a unas afirmaciones sin pruebas. En eso consiste el periodismo. Yo puedo decir que he encontrado una ojiva nuclear en un contenedor de reciclaje, pero si tú eres buen periodista, tendrás que verificar la historia, no?. Por otro lado la portavoz de la cancillería rusa se limita a reproducir las declaraciones del vicecanciller sirio, que como podemos sospechar, no se trata de un observador imparcial del conflicto.

p

#28 Me refería a dar eco a unas afirmaciones sin pruebas. En eso consiste el periodismo. Yo puedo decir que he encontrado una ojiva nuclear en un contenedor de reciclaje, pero si tú eres buen periodista, tendrás que verificar la historia, no?

Si tú eres un alto cargo de un gobierno lo que dices es noticia aunque sea mentira. Y en este caso, dados los antecedentes, yo me creo lo que dice.

Por otro lado la portavoz de la cancillería rusa se limita a reproducir las declaraciones del vicecanciller sirio, que como podemos sospechar, no se trata de un observador imparcial del conflicto.

En un contexto en el que incluso los medios occidentales han anunciado que Trump ha eliminado el programa de la CIA para armar a los rebeldes sirios, ¿quién tiene más credibilidad?, ¿quien afirma que EEUU ha colaborado con los terroristas o quien lo niega? Porque me parece que con todo lo que ha venido pasando negarlo implica tener que explicar muchas cosas.

http://www.elmundo.es/internacional/2017/07/19/596fc5bee2704efc628b458a.html

pepel

Sí, pero sólo a terroristas buenos y obedientes.

Yiteshi

El descubrimiento en Siria de armas químicas de fabricación estadounidense y británica es una prueba de que países de Occidente apoyan directa o indirectamente a los terroristas.

No. Lo único que prueba es el descontrol del mercado negro de armas. Es como echarle la culpa a Putin de las armas nucleares norcoreanas, un sinsentido.

Rt.com = sensacionalista como siempre.

sergyc

#14 jajajaja fácil de reconocer por químicos militares. Muchas pelis has visto tu.

Por otro lado, el plutonio lo fabrica Korea del norte directamente, con un reactor de tecnología rusa un poco tuneado.

alexwing

#14 Bocas que eres un bocas, los motores de los misiles norcoreanos han sido comprados en el mercado negro a Ucrania. https://www.meneame.net/go?id=2813724

D

#14 no deja de resultarme curioso, que su comentario, con menos votos y menos karma salga como destacado.

Thermita

#3 No son jodidos AK´s de un arsenal soviético viejuno. Son armas químicas, no creas que no saben a dónde van, o que no las controlan.

tatachan

#3 Descontrol sobre armas químicas. Como si hablásemos de un cuarto desordenado de un niño.
Cuando se fabrica algo como armas químicas, te aseguro que saben a quien se lo venden y estos a su vez a quien se lo podrían vender. SI no, ¿sería tan fácil para tus enemigos comprar armas contra ti?
El control es tan grande que si piensan que hay una amenaza de armas de destrucción masiva, te invaden un país como Irak, ¿no?
Además precisamente en Siria, dónde está sucediendo la 3a guerra mundial de forma contenida y no mediática.

Sí, como que se va a descontrolar algo así cuando todo se controla al milímetro por los servicios de inteligencia de todos los países.

B

#3 Cuñadismo en estado puro.

#3 Yiteshi:

Honduras, un infierno con apariencia de democracia/c66#c-66

Pero claro, esas armas a las que te referias en ese comentario no tienen nada que ver... Estas seguro que son del mercado negro

Sigo tus comentarios de hace tiempo... Básicamente son como las noticias de RT... Ptopaganda pura (pero del otro lado). ¿Significa esto todo lo que dices tu o rt sea mentira? Claro que no. En este caso yo me quedo con el silencio de los medios occidentales sobre este tema.

Feagul

Es lo que pasa cuando tienes un medio vocero del régimen que ha mentido y manipulado tanto, que cuando sacas una noticia veridica ( ojo! No sé si está lo es) no te cree nadie. Para mi es como ver a Maruhenda acusar a alguien. No tienen credibilidad.

D

#18 Tal cual. Inda Today

D

#32 A ver, yo dudo que existan directamente pero la noticia dice:

que en el este de Damasco se encontraron "granadas de mano y municiones para lanzagranadas" equipadas con las sustancias tóxicas irritantes CS y CN, fabricadas por compañías estadounidenses y británicas.

O sea, granadas y municiones fabricadas por compañías estadounidenses y británicas y equipadas con sustancias tóxicas. Por lo tanto, se sabría la fabricación de las granadas y municiones, no de las sustancias químicas (que además puede haberse hecho luego, en un tercer país).

Y también dice:

el empleo de agentes tóxicos irritantes sólo se permite para fines de control de disturbios, mientras que está prohibido su uso como medio de guerra.

O sea, que estamos hablando de gases lacrimógenos para uso en manifestaciones, no de productos cuya fabricación esté prohibida.

shake-it

Por lo que leo básicamente es gas lacrimógeno. No tengo ni idea de cómo funciona esto de armar a insurgentes/terroristas, pero puestos a armar, mejor dar armas letales que gas lacrimógeno, no?. Vamos, digo yo. Que no sé cómo funciona la CIA en estos temas. Mejor darles un RPG que derribe helicópteros del ejército sirio que darles granadas de gas lacrimógeno...

D

#17 Efectivamente, la noticia habla de gas CS y CN, vamos, gas lacrimógeno antidisturbios, seguramente procedente de las fuerzas de Irak, que han sido saqueadas por el Daesh unas cuantas veces.

Esto no es ni sensacionalismo. Es manipulación pura y absoluta. Pero no importa, porque es RT y aquí muchos se quedan con el titular.

Tal vez deberíamos hablar del origen de los restos de hexamina encontrados por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

D

#39 Es lo que dice el pasquín ruso.

shake-it

Y pregunto, ahora que los USA están apoyando abiertamente a los kurdos, también les habrán dado armas químicas?

colipan

nada nuevo bajo el SOL,

EEUU deberia desaparecer, es el cancer del mundo

R

Quien lo iba a decir, Reino Unido fue el primer país del mundo en bombardear con armas químicas y fue a los kurdos en Siria; EEUU le dio armas químicas a Sadam Hussein para hacer la guerra a Irán; y ahora terroristas en Irak y Siria tienen armas químicas hechas en EEUU y Reino Unido; luego quieren que les quieran, no te jode

D

Esta noticia no la voy a escuchar ni ver en Antena3, Telecinco, LaSexta, SER,...

Circulen.

D

#47 ni en meneame, porque con los nuevos dueños una noticia con 300 meneos es tumbada por tewner 20 en contra

ewok

#50 Será porque son gallegos.
esclavos-gallegos/c04#c-4

Hace 11 años | Por --349250-- a habanaradio.cu

D

A USA solo le importa Israel en Oriente Medio ,a los demas que les parta un rayo

Belu84

¡Oh, sorpresa! Qué novedad...

g

Ah, pero todavía no estaba claro el asunto?

nemesisreptante

No sigo mucho la política internacional ultimamente, pero ¿no se supone que ahora EEUU es un títere de Rusia?

D

#7 te lo ha dicho Soros?

cosmonauta

Cuando un país fábrica armas prohibidas por la convención de Ginebra, ¿Pone la marca y país de fabricación en las cajas y embalajes?

D

#22 la empresa si, normalmemte deja muescas

D

#22 ¿Lo de leer la noticia que tal lo llevas?

cosmonauta

#29 Yo muy bien. Tú no lo sé. En ningún momento se dice cómo saben que son armas inglesas o americanas.

Casi, te diría que no queda claro que esas armas existan.

shake-it

#22 Sabes que esos gases tienen uso legal por los cuerpos antidisturbios de medio mundo, no?

Ferran

#33 ¿Insinuas que son bombas de gas pimienta?

D

#22 Son gases lacrimógenos no están prohibidos por la convención de Ginebra

@admin ¿ el nuevo algoritmo de karma va bien o es censura que una noticia que ha estado en portada esté casi con karma negativo por 28 votos en contra de 134?

Y lo del comentario destacado ya es de traca