Hace 12 años | Por tsunamo a businessinsider.com
Publicado hace 12 años por tsunamo a businessinsider.com

En juego están, según las estimaciones, un cuarto de las reservas mundiales de hidrocarburos sin explotar, abundantes caladeros, y una ruta recientemente abierta que reducirá casi un tercio el tiempo de navegación entre Asia y Europa.

Comentarios

S

#3 Perdona pero, ¿por qué me has votado negativo???? Me la pela el karma, ¿eh? Pero me intriga saber el porqué. Rusia me da miedo por muchas cosas, pero no sabía que eso fuera un motivo para votar negativo a nadie...

M

#5 Supongo que es porque para muchos, el único país que da miedo es EEUU y las potencias occidentales. Cualquier crítica genérica que no vaya en el sentido de su anti-americanismo les produce un cortocircuito y pavlonianamente votan negativo para intentar proteger sus prejuicios.

S

#15 Pues que les dé miedo EE.UU. y Rusia no, es para preocuparse...

M

#17 A cada uno le dan miedo unas cosas. Yo una vez conocí a una mujer que le tenía miedo a las gallinas. Los miedos y los prejuicios son cositas que tenemos arraigadas muy adentro.

S

#18 Una respuesta un tanto simplista dada la historia y, sobre todo, el presente de Rusia. Pero bueno, si a ti te vale...

D

#3 EEUU tiene Alaska. Y Rusia envio un Batiscafo al fondo del polo norte a plantar una bandera.

En el polo Norte tienen derechos, más o menos reconocidos; Canada, Dinamarca(por Groenlandia), EEUU, Noruega y Rusia.

Tienes razón en que la noticia de verdad es que Rusia y Noruega han llegado a un acuerdo sobre su parte. La noticia también podría hablar claramente sobre que se queda Noruega. Pero es que EEUU no choca con Noruega sino con Rusia(y Canada).

#4 Es una disputa económica en la que EEUU tiene unos intereses, el conflicto existe. Aunuqe no se que recursos hay en la parte que les tocaría, en el norte de Rusia y Noruega si se sabe que hay recursos, el resto no está tan claro.

SothTeo

#7 Sobre el por qué del conflicto acabas de responderte a ti mismo.

D

#3 Pues no lo es. El nuevo criterio internacional para demarcación de aguas territoriales es la plataforma continental, y con ese criterio se están discutiendo puntos de controversia con las fronteras árticas, y no es de ahora. Lo de la banderita rusa no es sensacionalismo, es que los rusos más chulos que un ocho hace unos meses hicieron esa pantomima submarina para reclamar como suya la plataforma continental frente a sus costas, seguramente más para consumo interno que para otra cosa, ya que el criterio final será geológico. Que China y otros países planten su bandera sobre el hielo ártico no les da derecho a nada.
¿Adoctrinamiento este artículo? Se empieza por eso y acabas oyendo voces.

d

Pero no decían los neoliberales que la iniciativa para explotar recursos es buena, que trae parabienes para el resto de la humanidad?

Ah, no, que la iniciativa está bien cuando la hacen los yankis, si lo hacen los rusos es que son muy malos y quieren que muramos cienes de veces...

chazyglue

By the face.

SothTeo

Cómo gustan algunos en los USA de aventar los fantasmas de la Guerra Fría.

D

Menos mal que siempre tendremos a los estadounidenses para defendernos. Desde 1898, ¡USA siempre de nuestro lado! (Y sin anexionarse nada, ni nada, por simple amor a la libertad y a la democracia) ¡Viva el Tío Sam...!

Hip Hip...
Hip hip...
... ¿Qué pasa, no oigo nada...?

D

Y todo gracias al Cambio Climático, al que hemos contribuido toda Europa, Estados Unidos y China.

lemenyou

Seamos realistas... africa no creo que vaya a anexionarse, quien mejor para conquistar el frio que los rusos?

lurco

voy a llamar a la buaaaaaaaambulancia

adrimadrid

No es algo novedoso, pero no deja de acojonar. Además, esto es legal, de verdad?¿

Si me voy por ahi y planto una bandera de la república independiente de mi casa, tienen derecho a echarme?¿

Saludos

S

Rusia me da miedo. Mucho.