Hace 8 años | Por Spuffy.es a actualidad.rt.com
Publicado hace 8 años por Spuffy.es a actualidad.rt.com

Según Rusia las armas se entregan para ayudar a los kurdos en su lucha contra el terrorismo. El embajador de Rusia en Irak estuvo presente en la entrega de los cañones antiaéreos.

Comentarios

ur_quan_master

#3 será por falta de aviones en la OTAN.

D

#3 #4 #16 ja ja ja, siempre sale con aquello de la "gran potencia rusa" cuando todo lo que han entregado son unos trastos obsoletos que serviran algo con los follacabras, pero con la aviacion, si con la aviacion de los 50s ... no dan pa mas

D

#4 Será por la de aviones de la OTAN que hay atacando a los del PKK...

Turquía y lo mismo puede que ... ¿nadie más?

R

#3 Dios oiga las plegarias que llevamos en el corazón, y que se jodan

D

#16 Sólo te ha faltado el inshala...

D

#3 Entonces tú mismo lo has dicho, esto no tiene nada que ver con la guerra ni con el ISIS.

D

#3 Todo es abrir la mente y ver que para ser terrorista no hace falta ir en toyota, también puede ser uno terrorista en limousine presidencial.

Suigetsu

Regalo de despedida a Turquía

zakrion

#5 #6 No seamos ilusos, a todos nos gustaría que los kurdos tiraran los aviones turcos que les machacan en las montañas al norte de Iraq, pero con esto no tiras un F16 turco...

Les han dado estas reliquias porque también sirven, como comentaban más arriba, como defensa contra blindados. Ahí es donde le van a sacar partido a esto.

D

#6 Cerdogán, se llama Cerdogán

D

#6 tengo un amigo que dice que se alegraría si les metiesen varios pepinazos a nuestros queridos aliados turcos, tan respetuosos ellos con los derechos humanos.
Hay que ver cómo es la gente.

panino

#6 Cuidado que va a venir el Rey Trol "excremento miliar" a recitarte lo bueno que es la OTAN y Bombama.

D

#51 Os tiene atemorizados, eh?

panino

#55 Pero de risa, es el bufón.

D

#56 No lo creo, si no no dedicaríais tanto esfuerzo con el.

panino

#58 Hay que dedicarle no esfuerzo, sacarle el poco jugo que tiene.

D

#59 JA JA JA JA JA JA JA JA

¿y ahora vienes aquí a perseguirme a ver que sacas?

Ya sabía que andabas bien jodido... pero esto es de chiste.. JA JA JA JA JA

#58 El pobre me persigue porque es homeópata y claro... no puedo evitar reirme de los magufos como él...

panino

#61 Usted lo hizo primero, así que no ande de llorón.

D

#62 ¿el que? ¿descojonarme de la homeopatía?

Que va.. Empezó Randi...

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

panino

#63 Estamos con que justificas los crímenes del Estado. Gracias por confirmas que lo haces aunque seas un cobarde. Si un día el Estado te agarra no te quejes, si un día la OTAN te pega un bombazo no te quejes.

D

#64 ¿y eso es porque me descojono de los homeópatas y de la homeopatía?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

¿y por que me va a atacar a mi la OTAN?

panino

#98 ¿Y por qué no te va atacar? ¿Eres Supermano?

D

#59 Un despliegue de medios y meneantes impresionante, para alguien que tiene poco jugo, es excremento, etc...

panino

#73 Es excremento que viene a ensuciar pero es de esos que están secos, pegados y son difíciles de quitar.

D

#89 Que no lo conseguís.

panino

#91 Sí, está muy pegado.

D

#55 A este cabreado le tengo.

Desde que sacó el tema de la homeopatía y me hizo descubrir como James Randi se cargó un supuesto descubrimiento homeopático... desde entonces justo.. me tiene enfilado.

Y todo lo que cuenta es por lo mismo... a ver si la homeopatía se la puede colar a alguien.

Luego se queda sin karma y no puede ni comentar... lol lol lol lol lol

D

#14 Eso ocurre mucho en las pelis, la realidad es que el mejor armado suele vencer.

En el enfrentamiento OTAN-Serbia, los serbios se rindieron en 78 días.

D

#15 Claro no te jode ganarían igual sin los juguetes caros que hay veces que a los americanos se les va la pinza en costo resultados y los stheal es una de esas cagadas.
Los drones/aviones no tripulados con menos presupuesto están dando mejores resultados.

sonixx

#9 Pero no implica que no sean efectivas, parece que son buenas contra tropas y vehiculos no muy blindados, lo justo para repeler un ataque ligero, pero vamos le tiras un misil o incluso un buen helicoptero/tanque es suficiente

D

#13

Su alcance efectivo es de sólo 2500 metros

Eso con mucha suerte. Eso sí, le pueden hacer un roto a un helicóptero despistado. Serán más efectivas contra objetivos en tierra.

D

#19 ¿Y te crees lo que pone la cadena de Putin? EEUU los retiró como aviones de combate en la década de los 90.

d4f

#23 Antes de desechar información porque es de RT no cuesta nada buscar si sale en más sitios...

http://edition.cnn.com/2016/03/11/politics/decades-old-planes-used-against-isis/index.html

Cc #19 #22

D

#29 #27 Cierto esta "medio" equivocado. Según la wikipedia EEUU dió de baja este avión en 1995. Excepto 4 que envió a la NASA y 2 que se envió a las fuerzas especiales para realizar "evaluaciones".

Son esos 2 aviones de las fuerzas especiales que están usando contra el ISIS. En la misma noticia que enlaza #25 lo indica " planes were working in close conjunction with Special Operations Forces".

Datos de retirada de los aviones:
https://en.wikipedia.org/wiki/North_American_Rockwell_OV-10_Bronco

Es como el caso de los cañones antiaéreos de la noticia. Son armas obsoletas que se reciclan para otros usos y ahorrar dinero.

daaetur

#13 podrían destruir el cañón con un misil a mucha más distancia que el alcance de esta arma. Para hacer eso tienes que saber dónde está y encontrar ángulo de tiro. Un helicóptero moderno tiene defensa contra rastreo de misiles y tal, pero contra disparos directos solo te queda alejarte y rezar por que fallen. Los del ISIS ya han derribado un helicóptero sirio con esas armas.
También depende de qué munición le han dado, si antiaéreo explosiva o contra blindaje, que es lo más probable (15mm blindaje estándar a 1km)

D

#13 Cierto, pero te añado que anteriormente Rusia hizo entrega de misiles tierra-aire tipo fire-nd-forget hace un par de meses, entre eso y los cañones antiaéreos pueden protegerse de los aviones turcos.

oLiMoN63

#12 Varios restos del avión como la cabina permanecen en el Museo de la Aviación en Belgrado cerca del Aeropuerto Nikola Tesla.
Hay Tesla?... Hay meneo!! lol

D

#21 Como arma antiaérea está completamente obsoleto, que es lo que indica la noticia.

Se le pueden dar otros usos, algo tienen que hacer con los 140000 que fabricó la URSS

#31 Países Bajos... (¿Y no fue una bomba dentro del avión? No recuerdo muy bien el asunto)

d4f

#46 No, fue un misil ruso.

They found the crash was caused by a Buk surface-to-air 9M38-series missile with 9N314M warhead. The missile hit the left side of the cockpit and fired fragments, killing all the flight crew.

https://en.wikipedia.org/wiki/Malaysia_Airlines_Flight_17#Dutch_Safety_Board_final_report

D

#31 ¿Insinúas que los kurdos podrían atacar un avión comercial? Tú estás enfermo. Eso les va a más a los israelíes o a los yankees. O a los saudíes.

#49 ¿Hacemos una lista de las víctimas a manos de los "rebeldes sirios" (incluidos los del ISIS) con armas yankees? Porque eso no quiere decir nada.

d4f

#68 Puedes hacer las listas que quieras.

¿A mí que me cuentas? Yo sólo he respondido a una pregunta.

D

#68 Como si fuera la primera vez que los kurdos usa objetivos civiles.
Y como si fuera la primera vez que Rusia da armas antiaéreas a una facción y esta acaba derribando un avión civil.

D

#72 Si por objetivos civiles entiendes policías de un régimen fascista, te doy la razón.

Sobre lo del avión de Ucrania, ¿qué ostias hacía pasando por allí? Todo el mundo sabe que no deberían haber pasado, pero claro, quizá alguien buscaba que pasara algo así.

D

#74 Pero qué policías de un régimen fascista ni qué niño muerto, el historial de atentados contra civiles por parte de distintas facciones kurdas es bastante amplio.

Ahora la culpa es del avión por pasar por allí, no de Rusia por dar armamento a sus hermanos ortodoxos de Ucrania.

Tanta Russia Today y tanta Tuerka te están pudriendo el cerebro.

D

#75 No sé porqué criticas que Rusia de armas a unos pero no que EEUU haga lo mismo con los del otro lado. O follamos todos...

Los kurdos son un pueblo malísimo malísimo porque su sangre es maaaaaaaaaala pero los turcos son seres de luz y paz que no hacen daño a ningún inocente.

D

#76 Critico las dos cosas.
Solamente que este tema va de Rusia, querido putintroll.

Los kurdos ni son malos ni buenos, pero que facciones kurdas siguen atentando contra civiles, es un hecho irrefutable.

Los turcos ni son malos ni buenos, su presidente una maldición.

HAle, tira a ver hispantv, a ver qué te cuentan los ayatollahs.

D

#77 JAJAJAJAJ tienes tú más en común con Putin que yo. Solo que tu eres tan alienado que como es "del otro lado" no le defiendes. Pero si fuera español, te la pondría gordísima.

Que facciones kurdas hagan X no quiere decir que ésta lo haga. De hecho, los kurdos iraquíes son aliados de los EEUU y no son de los kurdos más "combativos" contra tus amigos oligarcas.

D

#78 Si no les dan armas, seguro que no lo hacen.
Putin no me la pondría gordísima, es un ultranacionalista, os la pone gorda a los pajilleros nostálgicos de la URSS que veis Telesur.

D

#79 No, y serán masacrados por el ISIS.

Yo no veo Telesur, ¿tú que ves, A3 o T5? Precisamente como nos la pone gorda la URSS no nos la pone Putin. Tontinnnnnn.

D

#72 ZASCA.

En toda la cruda realidad.

D

#49 #71 Esa es la versión OTAN, la versión China con grabación de satelite muestra un caza Ukraniano volando relativamente cerca y nuestro querido nuevo minihitler Poroshenko negó una y mil veces que hubiera ningún avión Ukraniano en vuelo... Curioso. Me temo que no vamos a saber la verdad verdadera jamás...

D

#85 Quiero ver esa noticia de la grabación china.

d4f

#85 ¿Enlace a esa grabación?

¿A qué versión de los rusos hay que hacer caso? Primero fue una bomba, luego fue un caza ucraniano, luego fue un misil Buk disparado por los ucranianos.

¿No estarás diciendo que ahora los rusos mienten y ocultan que un caza ucraniano fue el responsable?

Por cierto, ¿sabes que también han participado rusos en la investigación que determinó que fue un misil Buk?

In agreement with the Ukrainian government, the Netherlands are leading this investigation. The investigation team consists of 24 investigators with members from Ukraine, Malaysia, Australia, Germany, the United States, the United Kingdom and Russia

Cc #86

D

#90 #85, la grabación por satelite no la han enseñado publicamente, China afirmaba tener esas pruebas, llevo un rato buscando la fuente y nada, pero si he encontrado noticias recientes de que China reclamaba a EEUU pruebas tangibles... al final entiendo que la noticia era propaganada igual que todas las anteriores...

d4f
D

#93 El informe no especifica ni quién ni desde qué se disparó. Sigo sin saber si es un atentado, un error, si fué Rusia o Ukrania, porque como bien sabe todo militar o experto en geopolítica hay mil operaciones de falsa bandera para intentar convencer a la opinión pública de algo... Por eso hago incapié en el culpable.

d4f

#94 #95 Y no digo en ningún momento que se sepa quién lo disparó, ni lo dice el informe, eso aún se sigue investigando; pero lo que se puede decir sin ninguna duda es que fue un misil ruso y no un caza.

Y con misil ruso, quiero decir un misil de fabricación rusa, no un misil disparado por los rusos.

D

#96 Ahí no hay discusión, hasta rusia acepta esa versión, parece que la investigación no va a ir a más.

D

#90 Lo de la investigación si lo sé, es que misiles BUK manejan muchos ejercitos en este planeta, y precisamente el armamento ruso es de lo más fiable y barato en el mercado negro... No puedes decir, fué Putin, o fué Poroshenko. Y si fueron ni unos ni otros intentando crear aún más gravedad en el conflicto? Si, fué un misil BUK, ¿pero quién lo lanzó?

D

#46 Fueron los prorusos ucranios

H

#71 ¿el negativo es por la corrección en geografía? Que susceptible lol pero holanda es una región en los pises bajos, no esperaba que fueras un/a ferviente independentista holandes/a jajaja estos nacionalistas, como sois lol

D

Que gracioso... Cualquiera sabe que a los kurdos de la autonomía de Irak les han dado armas y entrenamiento un montón de países... incluidos los turcos. lol lol lol lol lol lol lol

D

#35 Cierto, pero tú que eres experto militar sabrás también que los kurdos no son un grupo homogéneno y entre ellos hay facciones que se enfrentan entre sí.

D

#48 ¿quien ha dicho que soy un experto militar?

Soy Expertomilitar... no un experto militar.

Claro que hay kurdos que se han pegado entre sí... De hecho los kurdos de Irak han tenido apoyo turco desde hace mucho... Y el contrabando de petróleo a espaldas del gobierno iraquí lo hacen por Turquía precisamente.

Por eso el rollo de "Erdogan es un genocida hacia los kurdos" no me lo trago... Lo que ocurre es que el PKK es un grupo terrorista... Y mientras sigan cometiendo atentados, Turquía les seguirá atizando.

D

#50 Bueno era irónico, pero en general aunque no coincido contigo tienes opiniones contrastadas y seguro que sabías que hablar de los kurdos como un grupo homogéneo y angelical no es correcto. En esa zona todos tienen sus intereses y por desgracia las vidas de las gentes de allí es el último de sus intereses.

D

#52 Claro que lo sabía... Y hace mucho que lo he comentado.

Y también se como ayudaron en Irak a echar a Saddam en 2003... pero como no salieron en la foto de las azores nadie piensa mal de ellos... curiosamente.

La gente nunca ha importado a ninguno de sus dirigentes... por algo en cuanto hay revueltas no todos toman el mismo partido.

D

#50 Por supuesto que cErdogan está intentando un genocidio con los Kurdos, como que reclaman una parte de Turquía y tienen poder para joderles muy mucho. Lo del contrabando de petróleo por Turquía es de cuñadismo total macho. El contrabando de petróleo que entra en Turquía es de ISIS y otros grupos parecidos, enemigos de la Rojava y el ideal de un Kurdistán autogestionado, precisamente Turquía le derribó un caza a Rusia dos días después de que reventaran un convoy gitantesco de cisternas de petróleo del ISIS camino a Turquía. Debe de ser que en el disney chanel dan partes de guerra y os quedáis con esas cosas. Así que macho quitate lo de experto del nombre que me parece que aún tienes que sacarte unos galones.

D

#87 ¿ah sí?

Se nota que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Busca fotos de camiones con petróleo en pasos fronterizos de Turquía... Y entérate de lo que pasa realmente.

Te desafío a que me enlaces una foto de una cola de camiones cisterna de esos del ISIS fotografiados de cerca entrando en Turquía... No desde un dron a tomar por viento.. sino desde el suelo. A ver que encuentras.

Luego me dices... ¿vale?

D

#87 ¿que pasa? ¿no encuentras esas fotos?

¿ni una?

Algo como esto:

http://en.trend.az/world/turkey/1704389.html

Pero con camiones cisterna de esos miles que se supone que cruzan a diario...

Veo que tendré que seguir esperando...

Veelicus

Esperemos que no los usen para derribar un avion comercial, pero por lo demas me parece perfecto.

D

#8 Pues hasta ahora es a lo único que le han dao.

Gry

#8 Solo tienen 2.500m de alcance efectivo. Los aviones comerciales solo vuelan tan bajo cuando despegan o aterrizan.

D

Chorrada de cara a la galería para que los cuatro palurdos antiliberales pero prorusos aplaudan con las orejas.

Es como si les hubieran regalado bastones para los oídos. Tiene una utilidad tierra-tierra más que otra cosa.

D

Por algo se empieza, ademas los estadounidenses estan usando aviones que usaron en Vietnan, contra ISIS

https://actualidad.rt.com/actualidad/201811-estados-unidos-aviones-vietnam-estado-islamico

D

#22 Esa noticia no es cierta. La fuerza aérea de EEUU los dió de baja en la década de los 90.

nanobcn

#25 Según parece sí que han estado usando esos aviones en Oriente Medio últimamente: http://www.thedailybeast.com/articles/2016/03/09/why-is-america-using-these-antique-planes-to-fight-isis.html

comunerodecastilla

#26 TURQUÍA.
#25 Si tu lo dices... debe ser verdad. lol

capitan__nemo

¿Cuales son los terroristas que tienen aviación, aviones o helicopteros?

Neochange

#26 los turcos

D

Pues como sepan usarlas nos vamos a reir

D

#2 Yo sí, de cErdogan el maravilloso.

r

Putin será lo que sea... y lo es. Pero es el único que me da "alegrias" con respecto a lo que sucede en esa zona... Por lo que hace y por lo que dice.
Y NI UN PUTO líder "occidental" es capaz de, siquiera, decir lo que dice Putin. Palabras de cordura y honestidad (entre otras cosas)... y sí, vienen de Putin por más que no me lo espere...

D

#66 Si las palabras de Putin te parecen de cordura, tienes un problema.

ElPerroDeLosCinco

Típico error de superpotencia: dar armas a un ejército amigo y no prever que dentro de un tiempo, esas mismas armas pueden ser usadas en su contra. La política en Oriente Medio cambia de signo cada semana y el que hoy es tu aliado, mañana puede ser tu enemigo o amigo de tu enemigo, que para el caso patata. O simplemente, tu amigo puede preferir vender esas armas en lugar de usarlas, y no tendrá muchos miramientos en quién es el comprador.

Snow7

Me parece bien, se han ido pero han dejado la mejor manzana envenenada.

Endor_Fino

Alegría

d4f

Eliminado

D

Uzer

Claro mensaje

P

Realmente son utilísimos en un camión contra infantería y vehículos ligeros, pero no van a hacer nada contra cazas modernos. No obstante, siempre será bienvenido.

Ahora los despitados pilotos turcos tendran que ir con cuidado no violen el espacio aerio de un estado soberano sin querer lol

Penrose

#45 Un avión sería derribado por un AA de ese tipo de pura casualidad.

#60 pues...umm..¿pilotos turcos en helicóptero?

1 2