Hace 12 años | Por MLeon a danielmarin.blogspot.com
Publicado hace 12 años por MLeon a danielmarin.blogspot.com

Se veía venir, pero aún así las consecuencias del fiasco de la sonda Fobos-Grunt van a ser realmente demoledoras para el futuro de Rusia como potencia espacial. Los rumores apuntan a que en la próxima actualización del Programa Espacial Federal de la agencia espacial rusa Roscomos para el periodo 2006-2015 se van a eliminar hasta 16 proyectos, incluidas las sondas espaciales para la exploración del Sistema Solar. Entre las víctimas se encuentran las sondas Mars-Net, Merkuriy-P y Venera-D.

Comentarios

D

#17 ¡Qué paradójico! Es como si leyese un comentario del futuro. Suena a ciencia ficción.

b

Es triste que con el presupuesto de la liga de futbol se puede pagar todo el presupuesto de Roskosmos de todo un año, en fin, cuestion de prioridades.

D

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12

Estáis votando/comentando rumores.

roker

#13 Yo no he comentado ningún rumor. Qué puta manía con citar un gritón de comentarios y encima equivocarse.

D

#13 yo tampoco he votado... solo hice un chiste...

D

otra mala noticia para la astronomía

andresrguez

Al final aún va a acabar siendo cierto eso de que la mejor forma de que avance la ciencia, es con la guerra

D

El ser humano nunca se establecerá en ningún otro lugar del sistema solar, como mucho en una colonia lunar si hay otra edad de oro en la exploración espacial. Y por supuesto, de salir del sistema solar ni hablamos.

Iremos decayendo poco a poco (o súbitamente) junto con este planeta y éste será nuestra tumba.

S

#21 Esperaba ver Nostradamus de nick lol. Lo malo es que a este paso vas a tener razón.

D

#21 La tierra como un ser vivo nace, crece, se reproduce y muere. La forma en como la tierra se reproducirá es infectando a otros planetas de vida. La "humanidad", y más concretamente los cohetes espaciales no son otra cosa que los espermatozoides terrestres. 90% propulsión, 10% información en la cabeza (cápsula).

Quizás la respuesta está dada desde el Sputnik, colonizar marte o la luna o incluso sobrevivir al cambio climático aquí en la tierra es una tarea sumamente ineficiente por culpa de nuestros cuerpos biológicos. ¿Que te parece meter nuestros cerebros en las cabezas de robots y así vivir en cualquier planeta del sistema solar sin la necesidad de adaptarlo para la vida?

d

#24 Pues me parece que no necesito meter mi cerebro en ningún insostenible robot y vivir "eternamente" (que vida más aburrida por cierto), ni creo que sea necesario colonizar otros planetas más allá del nuestro, primero a ver si encontramos otro planeta que se le parezca en un radio de 100 años-luz, que ya es decir, y luego a ver si nos las apañamos para no destrozarlo como estamos haciendo con el nuestro.

Un mantra moderno dice que la solución a los problemas de la Humanidad es más armamento sofisticado, más exploración espacial y más robots, porque así la ciencia "avanza", mas yo preferiría que el presupuesto del fútbol se dedicará a que esos científicos tan listos que hacen bombarderos invisibles y cohetes con cabezas nucleares, investigaran cómo curar enfermedades del Tercer Mundo, o cómo hacer llegar agua potable a 7000 millones de almas. Y ya con eso me daba con un canto en los dientes, sería más féliz sabiendo que todo el mundo puede llevarse algo para comer todos los días, que sabiendo que hay nosequé bichitos microscópicos en una luna de Júpiter que a mí ni me van ni me vienen.

200 años de investigación militar, y medio siglo de investigación espacial, no han acabado con el hambre ni con las guerras, pero claro hay que seguir apoyando estas industrias, porque en el futuro acabarán con todos los "problemas", ¿cuántos siglos más tendremos que seguir oyendo esta cantinela?

D

#33 ¿Que estaría muy bien que no hubiera necesidad de tener ejércitos? Por supuesto ¿Que actualmente sea viable? Ni de coña ¿Que se podría gastar el presupuesto en cosas mejores para la humanidad? Está claro. Pero también ten en cuenta que hay mucha tecnología que viene precisamente de la competición por tener mejores armas y mejores escudos. Por no alejarme mucho del artículo, toda la cohetería de las naves espaciales es hermana de la usada por los misiles intercontinentales; el GPS tuvo origen militar; muchos materiales comunes hoy día tuvieron su origen en aplicaciones militares (recuerda que un ejercito no sólo consiste en las mejores armas para matar; también incluye las mejores defensas para evitar que te maten y eso incluye medicina, tejidos para el frío, ...).

Por cierto, no son 200 años de investigación militar. Son miles de años, desde el día en que cierto ancestro de la humanidad agarró un objeto contundente y se lo plantó en la cabeza a alguien o algo que le amenazaba.

Ah, que casi se me olvida: el considerar que el 3er mundo necesita ayuda es algo de hace pocas décadas. Antes daba igual si se morían o se masacraban.

D

#33 Usas las palabras como "nuestro planeta" ¿En verdad es nuestro?

Para que una mariposa nazca tiene que morir la oruga, y para que la oruga muera tiene que convertirse en capullo. ¿Y si el concreto, el metal son el capullo de este plantea para transformarse en otra cosa?

Del mismo modo que la naturaleza no le importa el sufrimiento de una zebra cuando es devorada por el león, quizás tampoco le interesa el sufrimiento del hombre mientras es deborado por la tecnología y el desarrollo. Quizás más que los dueños del planeta somos un medio por el cual este se reproduce y evoluciona. Una cosa que me queda muy claras, la vida es eterna, el hombre no.

F

Malos tiempos para la exploración espacial. Estamos entrando en una "edad media" astronáutica...

D

#6 Si solo fuera en ese campo...

D

Tarde o temprano el ser humano llegará a marte, la luna etc... lo que me jode es que cada vez tengo mas claro que no será mientras yo viva, suponiendo incluso que viva 80 y pico... que ni de coña vamos jajaja

D

#28 Depende. Si surge otra potencia en cohetería o montando el ascensor espacial, sí habrá futuro. Si sólo queda la ESA lanzando satélites con un presupuesto raquítico y China con sus taikonautas...

D

por 110% de votos en contra

ThePolman666

Esto no es chachi.

No sé vosotros, pero yo estoy HARTO de que la ciencia y la cultura paguen siempre los errores de política y economía.

D

#9 + sanidad y educacion. La pagan quien menos deben.

C

Y cuando llegue el tal Santorum ese a la presidencia de USA, seguro que manda a desmantelar a la NASA porque sus estudios le molestan sus creencias fanáticas cristianas. Es increíble pero le están poniendo en bandeja de plata el mundo a China, allí sus dirigentes no creo que sean enfermos fanáticos religiosos.

Papeo

Cuando la humanidad debería replantearse las posibilidades reales de la exploración espacial para asegurar el futuro de la especie, se mata así misma desacelerando el proceso que nos pueda llevar a la futura y supuesta colonizacion espacial.

c

The Mars Science Laboratory (MSL) is a NASA mission to land and operate a rover named Curiosity on the surface of Mars.Currently in transit to Mars, it was launched November 26, 2011, at 10:02 and is scheduled to land on Mars at Gale Crater on August 6, 2012.

D

Veamos las consecuencias; aquí no se dan puntadas sin hilo. Lo digo porque hace no mucho se atrevieron a dejar caer que sus últimos fracasos podían ser culpa del sabotaje de "otras" agencias espaciales.

R

La culpa es del capitalismo neoliberal derechista facha.

a

"los rumores apuntan"
este lugar es para noticias creo, no para rumores.

SurfingBird

Normal, se van a dedicar a resucitar mamuts, no van a tener tiempo ni dinero para irse al espacio.

p

¿...y si esta sonda fue interceptada en orbita por un artefacto de otra "potencia" terrestre, que es incapaz de conseguir logros en este campo desde hace muchos años, para sabotear proyecto? Sabotaje

luca19ix

Cierto o falso, pero vamos en ese camino dejando todo libre, la fuerza nos acompañe

D

Al fin hemos vencido. La guerra fría ha terminado.

Slant

#3: C. Clarke en estado puro.

D

#3 Ganan los venusianos... no te digo... Los Chinos están a años luz todavía. Además funcionan con tecnología rusa.

Penrose

#2 Vaya estupidez, colega.

S

#2 Espero que fuese irónico, de verdad.