Hace 1 año | Por Suker a abc.es
Publicado hace 1 año por Suker a abc.es

La ministra polaca del Clima, Anna Moskwa, ha confirmado la información adelantada por el diario Onet, asegurando que Polonia está preparada y que desde hace tiempo es independiente energéticamente

Comentarios

Osho8

#35 exacto

balancin

#35 Trampas no. Guerra se llama

D

#70 hombre, cuando montas las cuasiterceraguerramundial lo mejor es estar un poquito colorado al menos para que no se te note tanto.

D

#86 bueno, estuve en hungria esta semana santa y no sabría decirte yo quien copio a quien.

Aún así los USAnos me parecen igual o más canallas. De hecho siempre pensé que Europa debía acercarse más a Rusia pero visto lo visto.

Oniros

#79 Pues a EEUU y a Alemania que tienen su culpa del conflicto no se les cae la cara de vergüenza la verdad ...

mblanch

#49 Pero no me cortes el gas que hace frio...

falcoblau

#49 Exacto! para los dos lados

arturius

#35 Precisamente hay bancos que no se han sancionado. Casualmente aquellos en los que se hace el pago del gas a los rusos

gauntlet_

#35 También podemos invadirlos para desmilitarizarlos y desnazificalos y quedarnos con su gas gratis.

falcoblau

#99 Más bien "podemos intentarlo" y terminar con una guerra mundial por un conflicto que ni nos viene ni nos va.....

Ripio

#3 Fanfarronería barata.
En la radio decían que tienen las reservas al 76%.
Eso les da poco.
Ya pueden buscar rápido otro que les venda.

Verdaderofalso

#19 más importante veo a la industria que a la calefacción de casa…

Puedes paralizar un país entero

gauntlet_

#19 Es al revés, la industria es mucho más sencilla de reconducir porque en proporción es mucho menos que la calefacción de las casas.

D

#21 exactamente.. la industria no tiene alternativa

D

#21 La industria se para en su totalidad.
Los hornos de fundición necesitan ladrillos refractarios cada x tiempo, estos se cuecen a gas. Parando la industria del acero se para todo.

G

#21 ¿en que Valeo? En Zaragoza usamos solo gas para calefacción.

K

#17 En Polonia no tienen mucho aprecio hacia Rusia por no decir que les odian por los años de ocupación después de la segunda guerra mundial.
Los taxistas por ejemplo cuando pasan al lado de edificios rusos escupen.

sotillo

#91 Ya se les pasará

Verdaderofalso

#6 y según esta el mercado… a ver quien les suministra

B

#25 ¿es una broma?

Feindesland

#3 Carbón a manta.
Eso es lo que harán.

luiggi

#12 Hace falta una moratoria nuclear hasta que toda Europa deje de depender del gas ruso.

c

#40 Claro. En un par de meses con 20 o 30 nucleares que construimos arreglamos...

D

#76 tenemos centrales de carbón. Que paren el desmantelamiento

E

#83 hace poco precisamente de desmanteló ésta:

https://es.wikipedia.org/wiki/Central_t%C3%A9rmica_de_Velilla

Pues ya no se puede reabrir porque demolieron la torre de refrigeración y desmontaron todo lo que había de valor.

D

#100 he estado en esa central, y se cerró por otros motivos Iberdrólicos

Niessuh

#40 Porque depender del Uranio de Kazajistan y de Niger mola mazo...

JungSpinoza

#12 O comprar gas atraves de Alemania

s

#45 Alemania no tiene gas, se lo compra a rusia, y si alemania compra para ella, pero no le va a dar para vender a los demas, que os pensais que del tubito sale todo el gas que quieres y no.

D

#45 lol lol lol

Verdaderofalso

#3 y más carbón

ochoceros

#3 Se cambian de Guatemala a Guatepeor Guatemascara.

B

#3 en realidad eres tú quien no se lo cree.

Probablemente por ignorancia.

W

#7 Polonia está en dos sitios

Aiarakoa

#10, #14, Polonia ha suscrito un contrato con Noruega que creo que empieza a funcionar en octubre. Eso reducirá mucho, mucho el % de gas ruso empleado por Polonia.

nospotfer

#10 exacto. Por qué sale Polonia 2 veces y con números distintos?
Ya que estamos, no está de más decir qué son esos porcentajes exactamente, aunque sea obvio, ya que puede dar lugar a confusión.

Feindesland

#7 Más o mkenos los datos que yo manejaba.

Ya lopueden pintar ahora de verde.

luiggi

#7 Tras ver esto. Que se lo corten a toda Europa si tienen huevos.

#53 Rusia llevaba meses tonteando con el gas antes de la guerra. La gente de a pie no se lo tomaría en serio pero imagino que los gobiernos se olerían la tostada.

F

#7 Hombre pero eso será el porcentaje de gas ruso sobre el total de gas, no sobre el total de consumo energético, que sería lo importante. Imagínate que Polonia genera el 99% de su energía con carbón y el resto ya si eso lo complementan con gas ruso, pues en esa estadística saldría el 100% pero les vendría dando mismamente igual, que no digo que sea el caso, solo lo pongo de ejemplo de que ese dato que das así por si solo no representa nada.

colipan

Es suyo y lo venderá como quiera.

g

#1 sí, en siguientes contratos, en los actuales es un cambio unilateral

c

#60 nosotros somos mejores, cientos de miles de niños iraquíes descuartizados por nuestras bombas pueden dar testimonio de ello.

balancin

#66 #73 #108 vale vale, que sí, por los atentados.
Lo cual indirectamente es por la guerra de Iraq.

todos contentos lol

s

#60 Que yo sepa Aznar perdio por un atentado, no por la guerra en si.

M

#60 jajajaja por la guerra dice ... ¿y el atentado del 11M fué ETA no? ... se rió del pais, de la policia, de todas las instituciones, se burló de la fiscal, del juez ... no hay mayor miseria moral que la de ese individuo.

D

#60 Sí, gratis. Porque perder unas elecciones no es ningún tipo de proceso, ni es justicia de nada... es una de las DOS únicas opciones que tienes cuando te presentas a una elección. Es tal obviedad que un niño podría verla. Pero tú no quieres reconocerlo porque eso es mirarte al espejo sociopolítico, y no te gusta el reflejo.

Así que sí, gratis. Estás comparando mierda de estreñimiento con mierda de diarrea... es decir, mierda con mierda.
Si a ti te gusta que la mierda sea liquidita porque te la tragas más fácil, pues vale, pero sigue siendo... mierda.

balancin

#29 yo creo que es muy mala idea ponerle lo que quiere en bandeja y que las bravuconadas le salgan baratas

D

#52 A Bush, Blair y Aznar les salió gratis. ¿Dónde está la línea de la ética y la justicia, en lo humano o en lo político?

imagosg

Entre lo que está dejando de vender y lo que le están sancionando, Rusia va a entrar en una recesión económica muy seria.

sotillo

#11 Hombreee que ya no les pilla por sorpresa, son rusos

Verdaderofalso

#11 y nos arrastrará a todos con ellos

D

#11 tan facil como levantar sanciones impuestas por eeuu, todos salimos ganando menos ellos

D

#11 y con la subida de precios que nos está imponiendo EEUU, la perdida de ventas no le supondrá tanto daño económico porque por cada m³ de gas que venda sacará un 40% más que hace un año.

Y pinta que va a subir más, aparte de que está haciendo precios especiales a los coleguitas para que le compren a él.

isaac.hacksimov

#11 No están dejando de vender, sólo están cambiando de compradores.

Coronavirus

#11 Qué va, Lavrov dice que se hacen más fuertes con cada sanción.

J

Y todo este rollo es porque a EEUU le sale de los cojones que Europa no compre gas ruso.
Si a EEUU, se le ocurre que andemos todos los europeos a la pata coja y con una mano en la cabeza, pues hala. A cumplir

D

#58 Todo esto... y lo que queda por llegar.

o

#58 es lo q tiene el "libre mercado", q de libre tiene poco

F

#58 Claro, claro, lo que está pasando en Ukrania no tiene nada que ver, es todo cosa de USA.

D

Probar a dejar de pagar el recibo de la luz, a ver que pasa...

Suker

Las otras noticias subidas no hablan -o yo no las encuentro- de Bulgaria.

Si es dupe, háganmelo saber.

Duke00

#2 De hecho, que además lo confirme una ministra y no solo medios de comunicación como en anteriores noticias considero que es también importante.

Lo digo por que en meses anteriores algunos medios de comunicación dieron la misma noticia de manera errónea sin esperar confirmación.

Macharius

#44 Algunos parecéis que queráis una tercera guerra mundial, en el caso de ver Tomahawks volando dirección Donbas, que creéis que hará Rusia, se sentará viendo como van cayendo Tomahawks sin más?

JungSpinoza

#47 Estoy describiendo lo que estoy viendo. A ver si dejamos de pensar que porque alquien dice lo que esta viendo lo este justificandolo.

Zade

#47 Quien sabe, a lo mejor hay unspiritospirito en Rusia que dice “ Yo creo que es mala idea seguir echándole el pulso a Occidente, muy mala idea.”

Total, el único que puede parar la guerra cuando quiera es Putin, occidente solo puede ayudar a Ucrania a defenderse

p

#85 "solo ha defenderse". 8 años apoyando a ucrania militarmente mientras atacaba el donbass.

Después de Minsk II, Rusia era responsable de los rebeldes y bajo amenaza de bloquear NS2 se quedaron en sus lineas sin avanzar. Mientras el ejercito ucraniano seguía a lo suyo con bombardeos y tomando aldeas poco a poco.

"solo ayudar a defenderse".

n1kon3500

Bulgaria si ya te han cortado el gas, ahora no te cortes y mándale los MIGs a Ucrania que ya no tienes nada que perder.

Veelicus

#4 si, los migs.

n1kon3500

#9 te acuerdas cuando Alemania decía que no se podían enviar armas pesadas? Y ahora que envían tanques con misiles tierra-aire

Al final sí que se podía, solo hacia falta apretarle “un poquitín” a Scholz

Spirito

#23 Yo creo que es mala idea seguir echándole el pulso a Putin, muy mala idea.

D

#29 al maton de clase hay que plantarle cara aunque te la parta, sino... te espera una juventud muy mala. Imagino que se ha llegado a un punto de ruptura, pero europa ya que tiene que apretarse debería aprovechar para romper también con USA y empezar a ser algo más independiente.

No se, yo estaria dispuesto a 10 años flojos con tal de construir una europa fuerte ahora que nos hemos librado de los ingleses...

Pero si, como bien dices, es complicado. Veremos que pasa.

d

#29 Si, es mucho mejor dejarse ganar. Como lo de Crimea le salió barato ahora estamos con estas.
Si está le sale barata la siguiente será Georgia y la siguiente...

d

#29 Pues nada, le damos toda Europa no vaya a ser que se enfade.

JungSpinoza

#23 Y mas que se van a mandar. Pero nunca se empieza mandado lo gordo al principio. Hay un proceso de escalada hasta que veamos tomahawks volando direccion Donbas.

Pedro_Bear

#9 no me quiero meter entre las pajas que os hacéis entre usuarios porque el aburrimiento es muy grande y sin el uno al otro os echaríais mucho de menos, PERO... es El Agente SMITH, no Smitchi

sotillo

#4 Les pueden solucionar la calefacción antes de que empiece el frío

n1kon3500

#18 y recaer en la adición?

Ahora es el momento de liberarse

sucreshine

#4 Nikon con cariño, deja de pensar como Tom Cruise en Top Gun que te van a derribar.

Sí escalas por unos proxies de los Otanistas , nos acercamos a que se usen bombas nucleares tácticas y en el momento pase, puede ocurrir como aquel asesinato a principios de siglo XX que desemboco en una guerra total y nadie la quería.

D

No sera porque no avisasen.

A ver esas bravuconadas polacas como andan

J

No se si los tendrán los europeos para dejar de pagar en rublos, porque los rusos está claro que no se lo piensan dos veces.

c

No importa, la Botin ha mandado bajadae un grado más la calefaccion de su choza. Todo solucionado.

soyTanchus

#54 "Pregunta por qué" o "pregunta el porqué".
De nada (y bienvenido al mundo de los ignorantes).

D

#69 Casi no duermo, me has salvado el día.

G

Polonia y Bulgaria ya habína anunciado que vetaría el gas ruso, así que era cuestión de semanas que esto mismo lo hicieran los propios polacos https://www.ft.com/content/7872ad6a-918a-4d22-833f-4f5bae7b3e36

Básicamente les han ahorrado a los polacos y bulgaros el trabajo de vetar el gas ruso.

Coronavirus

#75 Exacto, esto es un "no os vais vosotros, nos vamos nosotros" de Rusia.

rakinmez

#54@admin ,aplica el mismo rasero que me diste a mi, strike no?

M

Quien avisa no es traidor

rakinmez

Te pago en Euros
No
Te cambio los euros por rublos y te devuelvo los rublos
Si

???????
Menuda gilipollez

Q

#16 Sería una gilipollez si fuera como dices pero cuando vas al banco a cambiar cualquier divisa, te cobran un "extra". Es mas bien "Te cambio los euros mas una comisión por rublos y te devuelvo los rublos".

J

#42 Pero sale menos caro que pagar el recargo del 40% a los amigos americanos.

D

#16 Gilipolleces las de los ignorantes. Ten un poco de humildad y pregunta porqué, antes de decir tonterías.

s

#16 Salvo que al comprar rublos aumentas el valor de dicha moneda, eres un demandante de tal, y el que lo tiene lo sabe, que NO quieres euros y SI rublos.

entonces cuanod pensabas que con 1 euro compras X rublos, segun va pasando el tiempo con 1 euro vas comprando MENOS rublos.

ElTioPaco

#16 dado que los rusos han cambiado el valor del rublo para que esté ligado al del oro, con esa "gilipollez" han conseguido mantener más o menos el rublo sin desmoronarse.

Si quieres gas, compras rublos, quien vende rublos? Rusia, y los vende a un precio dependiente del oro.

Entiendo que a simple vista parece una chorrada, pero ambas decisiones(volver al patrón oro y obligar a que te comoren rublos) están ligadas para salvar el rublo.

D

Jajajajajajaja, se siente, si hasta se han inventado como clientes un nombre al que llaman "desconocido" para seguir comprando el gas ruso.

SubeElPan

Ya va siendo hora de acabar con el gas y el petróleo, o al menos disminuir el ritmo.

gale

Los que tienen recursos naturales jugando a ser unos hdp.

o

a ver si hay huevos de cortar el gas a Alemania

Paladio

hay leña en siberia

c

#50 Y gas

J

Hace muy bien Rusia. 
O rublos, o nada.
Hace falta ir bajando los humos y la chulería de los países de la UE.

TontoElQueMenea

#57 por qué los downvotes? Es decir, la UE puede putear a 140 millones de rusos cambiando el sistema bancario pero Rusia no puede exigir que le paguen en su divisa?

1 2