Hace 2 años | Por candonga1 a elcomercio.pe
Publicado hace 2 años por candonga1 a elcomercio.pe

“Hemos advertido a Estados Unidos de que la entrega de armas que están orquestando desde una serie de países no sólo es un acto peligroso, sino que convierte a estos convoyes en objetivos legítimos”, advirtió el viceprimer ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Ryabkov en una entrevista con el canal de televisión Pervy Kanal.

Comentarios

e

#21 Queda como feo decirlo como lo dices. No estamos accediendo a sus recursos, como si los estuviéramos esclavizando.
No solo es que sea un país con el qie activamente comerciamos, sino que es la puerta de futuros conflictos. Hittler no se paró con la primera invasión

D

#38 Hipocresía y muchas películas abundan en tu comentario.

s

#55 Jo, que diplomático eres. Yo hubiera dicho que hay un poquito de comentario en su hipocresía.

r

#38 o sea que queda feo decir lo que dices en #16 ? porque #21 sólo aclara lo que tú has dicho...

c

#38 "Hitler no se paró con la primera invasión..." ...que se lo digan a la OTAN y su expansión, pensarán los rusos.

Feindesland

#38 Pero Francia se metió dodne no la llamaban y mira cómo le fue... O si quieres hablamos de Bëlgica y Holanda...

D

#21 Como Ucrania desea poder comerciar con Europa gracias a sus recursos y a un acuerdo de colaboración que Rusia boicoteó gracias a su presidente títere, antes de invadirles

r

#18 Varios países de la UE y del "primer mundo" son "marionetas" de EEUU. Eso tambiénb es por culpa de Rusia?

curaca

#102 no es que #18 solo vea esas dos opciones, es que todos los países fronterizos con Rusia (excepto Bielorrusia) y la UE solo ven esas dos opciones.

D

#18 a ver, si das a elegir entre 1984 o Un mundo feliz, en cual preferirías vivir?

r

#67 Falta comentar un poco lo de la e-r
Residència porque parece un poco esquema de dumping fiscal

u

#67 madre mía, según el propio enlace que aportan en el artículo el PIB per capita de Estonia es ligeramente inferior al de España, según el del FMI es también inferior, ligeramente pero algo más.
Que es muy meritorio, pero no veo la necesidad...

klam

#88 Eso no quiere decir que no tengan sus propios intereses. La mayoría de la UE se mantuvo al margen de Irak, y ha tratado de mediar con Iran, lo cual prueba que aunque sean "lacayos" de EE.UU, no son lacayos incondicionales.

#83 Ocurrió lo mismo en Libia, siendo Francia el principal actor y europa la beneficiada. Supongo que es más fácil echarle la culpa a otro que asumir que también somos malos.

lawnmowerdog

#83 Los que se expanden no son los rusos, es la OTAN. Hay que ver qué buen trabajo están haciendo los medios para hacernos creer lo contrario.

T

#1 Pues si los envías en maleteros, es dificil de controlar, pero un caza o un tanque, no lo vas a poder llevar en un maletero.

buronix

#1 A la Otan la odia mas de medio mundo y tampoco nos he visto nunca muy preocupados

l

#1 Os habéis comido el discurso de que Putin es el malo, y que está loco y no tiene ni idea. Sabe perfectamente que lo odia toda Europa (casi toda, si contamos con los que no se dejan manipular), pero un convoy con armas ¿Se puede atacar, o solo cuando es ruso?

l

#92 Ya. y el yanki sí, eso son móviles baratos y gasolina por los suelos. ¿Quién necesita a un español trabajando, cuando puede haber una guerra/golpe de estado en un pais africano y que tengan que venir en patera?

siyo

#89 Zomo loZ mejoreZ. NaZi Z

D

#89 se puede atacar pero dependiendo de dónde sea el ataque pues te (nos) comerás unas consecuencias u otras

gale

Rusia avisa, Rusia amenaza.

j

#3 Y Putin mata.

Más armas que están enviando él. Directamente al corazón.

e

#48 vaya, ahora resulta que todos los conflictos han de importante lo mismo.
El otro día discutí con mi mujer, y seguro que te importa mucho menos que la ultima vez que discutió un amigo tuyo y su pareja. Eso te convierte en hipócrita?

D

#53 Pues para eso vete al furbo

u_1cualquiera

#53 debía tener un mal día, yo también discutí con ella (perdón)

fofito

#31 o contestas a la pregunta o ignorame

e

#37 Si, pero el que sea proveedor estratégico no quita que sea un potencial peligro para la integridad de la UE como tal. Hoy es Ucrania, mañana Georgia y pasado se le antoja Finlandia.
Ahora bien, te parece que dejar obrar a Putin según sus apetencias territoriales no supone un problema a medio/largo plazo?

p3riko

#44 yo apuesto por Moldavia.

lawnmowerdog

#44 Y ya el año que viene el mundo entero, claro.

Spirito

Sí, la verdad es que ahí la llevan.

La OTAN está metida en el fregao igual que Biolorrusia, así como de tapadillo, pero a la opinión pública hay que decirles que son misiones de paz.

Ahora bien, otra cosa, si Putin cree que va a perder la guerra, ¿qué hará?

plutanasio

#6 ¿De qué misiones de paz hablas?

Spirito

#9 Casi siempre que los países de la OTAN se han metio en fregaos, de cara al público, eran misiones de paz.

plutanasio

#15 Pues yo siempre he oído hablar de la guerra de Irak o la guerra de Afganistán. De misiones de paz sólo recuerdo las de la ONU que van con un casco azul...

Y la OTAN ¿cómo está metida en el fregao?

Spirito

#25 Cargándose a generales rusos, por ejemplo, y más cosillas.

plutanasio

#27 No sé la fiabilidad que tiene lo de los generales rusos pero me lo puedo creer perfectamente, eso es algo normal que pasa desde la primera guerra que hubo en la historia de la humanidad. Y EEUU tiene bastante experiencia en eso, como con los talibanes, entre otros.

Pero sigo sin entender lo de que la OTAN está metida en el fregao y está diciendo que es una misión de paz. Todavía no he visto ningún soldado de la OTAN en Ucrania...

D

#27 Las fuerzas de defensa territorial ucranianas han contado con adiestramiento de la OTAN, y ahora están mandando voluntarios(de EE.UU. poco)... pero las cagadas rusas son lo que mejor explica el desarrollo de la guerra.

En EE.UU. el pronóstico era, Kiev cae en 4 días, gobierno huye, ejército se rinde:
https://www.newsweek.com/us-expects-kyiv-fall-days-ukraine-source-warns-encirclement-1682326

Zelenski: "no necesito una evacuación, necesito munición".

mirav

#15 fíjate en libertad duradera. 20 años después usa sale apresuradamente dejando los restos de afganistán en manos talibanes.

fue libertad? no. duradera? tampoco. cuanta gente ha muerto, cuantas familias destrozadas. la tirria que le estoy cogiendo a usa es considerable, pero principalmente por su infinita hipocresía de manipular el mundo para salvaguardar sus intereses y aún así vendernos que ellos son los buenos.

no hay buenos a este nivel, serían press fácil de unos u otros

Spirito

#29 USA podría haber usado todo su poder bélico para estabilizar el mundo, para procurar de verdad la paz, para hacer verdaderamente de policía del mundo, para forzar Tribunales Internacionales, para que el mundo de dirigiera por la senda de la colaboración mutua y el respeto a todos los pueblos...

Pero usaron su enorme ejército para dolor y muerte, para mantener sus negocios a base de conflictos.

USA merece desaparecer como potencia.

plutanasio

#29 EEUU ha salido ya varias veces con el rabo entre las piernas de algunos países en los que entró para meter mano en el conflicto que había. En realidad las mentes pensantes que dirigen la política exterior no son para nada unos genios porque ya son unas cuántas veces que la cagan y al final salen perdiendo, tanto el país como sus empresas...

perrico

#6 ¿Bielorrusia de tapadillo? Vamos no me jodas. Han cruzado divisiones enteras rusas a través de Bielorrusia.

D

#6 Espero que si se encuentra en esa tesitura alguien de su círculo decida asesinarlo por el bien de la humanidad.

nitsuga.blisset

#68 Desgraciadamente, el estado ruso dispone de mucha sangre para verter. Mucha más que el ucraniano.

Feindesland

#78 ¿Sabes el tiempo que pueden mantener los rusos un asedio sin asaltar una ciudad?

A los civiles le stiene que dar de comer Zelensky... No sé si pillas eso...

c

Hittler no se paró con la primera invasión

USA tampoco... hasta atacó y se quedó territorios españoles... y encima hoy nos dicen que es nuestro aliado!!!

F

#42 ¿entonces Portugal no es un país amigo y aliado de España?

the_unico

#42 La historia es así de perra

Rhaeris

#90 Parece que prefieren eso a ser los siervos de Rusia.

J

#97 porque están en su mayoría ciegos "por la patria".

r

#97 Es que no sé si hacía falta todo este tinglado para no ser "siervo" de rusia. Está claro que con la invasión no hay más, pero si antes de la invasión había otras opciones.

Connect

Lo peor del caso es que muchas de esas armas acaban en manos de gente que no sabe hacerlas funcionar bien. Les dan unas instrucciones rápidas y los mandan al frente. En cuanto oyen a los rusos, muchos salen pitando dejando el armamento tirado. Los rusos acaban haciéndose con gran parte de este armamento.

Pero también hay cada vez más, grupos que se adentran en territorio ucraniano. Intentan llegar a un acuerdo económico para llevarse esas armas y pasarlas a contrabando, pero cada vez se hace menos. Se ataca a los civiles que llevan esas armas y se las quitan.

Son cosas que aqui no llegan, pero en muchas ciudades por las que han pasado los rusos hay pillaje, acosos, etc... Kiev sigue en reltiva calma, y hasta con los supermercados abiertos. La policia trabaja y los servicios esenciales. Pero en Kiev ay mucho, mucho armamento. SI todo eso no se lo lleva el ejército de Ucrania o el ruso, acabará de contrabando.

Gry

#22 ¿fuentes?

trasier

#28 Se lo han contado en el bar.

Cc #22

Connect

#28 Hay un montón de información y denuncias en la red. Además que es de cajón.

Carnedegato

#69 Si hay tanta información, por qué no nos deleitas con las fuentes que te han pedido?

Deja de esparcir bulos.

D

#22 Bonita pelicula

D

#22 Las armas vienen con asesores de la OTAN gratis. Ya llevan bastantes años entrenándolos.

Robus

Amenazas vanas… si que parece que está desesperado.

e

Putin puede estar lo suficientemente loco como para atacar un convoy de la Otan. Ante esta tesitura, retrocedemos y le dejamos hacer lo que quiera, no sea que se enfade?

D

#13 Nooo, ahí no les des, que les duele su hipocresía máxima.

ur_quan_master

#16 aplícate lo que dice #14

balancin

#13 #14 ¿te refieres a no quejarse de Irán por seguir armando a los rebeldes para evitar continuar el derramamiento de sangre ante un rival mucho más grande?

Pero eso no pasa por aquí con Ucrania.

Battlestar

#13 #14 Hombre, no creo que sea hipocresía, más bien de "cercanía" que no solo se mide en kilómetros.
No es lo mismo Yemen que Ucrania que está ahí al lado (repito que la cercanía no se mide solo en kilómetros también en percepción y cultura).
Normalmente no te preocupa que haya un asesino suelto en un estado de california, si anda suelto por tu ciudad ya como que te preocupa más.
Cualquiera de las guerras que ha iniciado el tío sam como pillaban a tomar por culo pues como que a al gente se la soplaba un poco, esta como es básicamente en Europa pues la cosa cambia. Creo que es normal.

fofito

#16 Rusia no es de nuestro entorno ni proveedor estratégico?

e

#23 Rusia es el agresor, no el agredido

Spirito

#31 Bueno, depende de cómo resulte todo, luego si hace falta cambiarán la versión y dirán que Putin es un héroe, porque bla, bla, bla...

Y eso es porque es el mercado, amigo.

Nandete

#23 Bueno, ha estado relentizando nuestra transicion a la energia verde roll

Segope

#16 Incluso desde tu punto de vista tan parcial (:no es lo mismo matar Yemenís que Ucranianos), te conviene que esto pare cuanto antes para que no reviente el mundo en último caso o para que no vayamos a una crisis peor que la del 29! Y a los ucranianos ni te cuento, lo importante que es que para esto cuanto antes. Por ejemplo, para todos los hombres de 18-60 años obligados a coger un arma y a enfrentarse al gigante ruso.

rojo_separatista

#13, de hecho en el Yemen si hacemos algo, enviar armas al agresor.

strangeoutsider

Putin está nervioso porque la guerra no está saliendo como esperaba. Sólo le queda seguir amenazando hasta la derrota final.

#45 Pídele cuentas al gobierno (incluidas Unidas Podemos y Er Kichi).

aironman

#45 negativo por mentir. A menos que consideres a los hutíes chiitas como los agresores, pero para tí los agresores son la coalición de Estados árabes que apoyan al gobierno derrocado, no?

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_civil_yemen%C3%AD_(2014-presente)

g

#13 Yemen, Paracuellos, Yemen Paracuelloscuellos. Yemen Yemen Yemen.

Findopan

#13 Hombre, no se en que se compara Yemen con Ucrania y si alguien tiene que intervenir en Yemen serán los países de su entorno que son los afectados, igual que nosotros somos afectados por esta guerra.

tul

#81 se comparan porque en yemen estan los ejercitos saudies y sus mercenarios masacrando a todo el que pueden

sergyc

#95 Que se rindan y negocien, como se pide que haga Ucraïna

aironman

#81 Justamente es lo que está ocurriendo. Los países del entorno son los afectados.

tul

#13 mal ejemplo porque a los que estan reventando yemen les suministramos de todas las armas (buques de guerra includos) que esten dispuestos a pagarnos.

a

#13 no es una tema humanitario, sino estrategico.

Hay un miedo de que despues de Ucrania, seamos los siguientes.

sauron34_1

#13 no se nos ha perdido nada? La escalada de precio del gas, la luz y el petróleo debe ser porque el viento ha cambiado de dirección entonces.

D

#13 Ucrania es un socio estratégico de occidente. Si no fuera por eso y por ser frontera a nadie le importaría

sergyc

#13 Pero no habíamos quedado que las guerras se solucionan rindiendose? Malditos yemenies que no se rinden provocando un baño de sangre.

/s por si las moscas

G

#13 A nadie en Menéame le importaba un huevo Yemen hasta que lo necesitaron para justificar a Rusia, y puestos a juzgar es mucho más importante para España una guerra en Europa que amenaza a aliados y miembros de la UE como Finlandia, Suecia o Polonia que una guerra en el otro extremo del Mundo.

No olvidemos que la UE también tiene un artículo de defensa mutua, y un ataque por ejemplo a Finlandia metería a España de golpe en una guerra.

Creo que estos detallitos hacen que a la gente de a pie le preocupe mas Ucrania.

s

#13 aquí explican muy bien la diferencia de interes - - > http://maps.google.com

Gry

#5 tendría que atacarlo en territorio de la OTAN, en teoría quienes lo llevan a Ucrania son ucranianos.

oceanon3d

#5 No creo que ataque fuera de territorio ucraniano ... una vez dentro estará en manos de ucranianos y es un objetivo "legitimo" segun su visión del conflicto ... suena noticia no noticia.

Aiarakoa

#61, antes del 20 de febrero yo me reía de los que se reían de la idea de que Rusia invadiera Ucrania... pero pensaba que no invadiría toda Ucrania sin que Zelensky atacase primero. Pensaba que se limitaría a invadir el Donbas, las zonas controladas por los separatistas.

Tampoco imaginaba que fuese a lanzar cohetes contra centrales nucleares, o a invitar a miles de voluntarios sirios e iraníes, y muchas cosas que está haciendo.

¿Bombardear a los envíos fuera de Ucrania? Ya veremos.

oceanon3d

#93 Yo tendría mas cuidado con fuego "amigo" (aposta con arma tipo rusa) a un convoy antes de pasar la frontera a Ucrania ... los ucranianos están muy desesperados. Es jodido pero así es la guerra cuando sabes que vas a perder sin ayuda..

sucreshine

#93 Lo que ha salido en la TV hasta la saciedad en la central nuclear eran bengalas, ni era un misil ni cohetes pero se han encargado de venderlo como tal.

pkreuzt

#30 Les queda munición de sobra en casa. 3000km de alcance que tienen algunos misiles de crucero dan para alcanzar un buen trozo de Europa antes de recurrir a los petardos gordos.

n1kon3500

#34 los rusos en 17 dias no han mostrado tener la capacidad de golpear con misiles de crucero más que objetivos estaticos

thror

#51 Rusia no quiere hacer negocio reconstruyendo Ukrania, si tiene intencion de anexionarse esas tierras no va a destruir todas las infraestructuras que tiene, no son Estados Unidos.

pkreuzt

#52 Que estaba "demasiado cerca" era lo que decían los alarmistas de turno, díselo a ellos.

#51 No se utilizan misiles de crucero para atacar objetivos móviles, salvo que tengan un sistema de guiado pasivo y haya alguien sobre el terreno señalando el blanco. Pero es que tampoco sería el caso, lo normal es atacar las zonas de concentración antes de que el convoy salga al destino final. Para eso siempre viene bien que tengan un extra de alcance, porque no se van a situar esas zonas de concentración demasiado cerca de la acción.

camvalf

Solo atacará una vez entren en Ucrania, no está tan loco para hacerlo y obligar a la OTAN a entrar. Podrá ser muchas cosas pero loco desesperado no.

Nandete

#10 Exacto, algo totalmente lógico, por otra parte.

n1kon3500

Que bufones lol

Si no atacan los envios es porque fisicamente no pueden!

pkreuzt

#7 Ayer la noticia era que había ataques rusos al lado de las fronteras OTAN, hoy resulta que ya no pueden. Un poco de coordinación, por favor.

n1kon3500

#19 les queda munición de precisión en esa parte del campo de batalla?

Que van a tirar bombas tontas a alta altura y acertar?

D

#19 La noticia era que habían atacado dos bases aéreas ucranianas que están en el oeste.

Si a 80 km de la frontera le llamas cerca, apaga y vámonos.


Una instalación fija puede ser atacada con misiles de largo alcance, un convoy no.

thror

#52 La carretera por donde pasa el convoy si.

led_red

#7 hola guapo, me gusta tu forma de pelar plátanos con el culo kiss

Spirito

#7 ¿Todavía por aquí?

Yo pensaba que ya te habías ido al frente, a defender a tu amo Yelenski.

n1kon3500

#26 la grivna a diferencia del rublo no se ha ido totalmente la mierda

D

#26 ¿Vas a ir tú a luchar contra el malvado Zelensky?

Spirito

#36 Qué poco sentido del humor tienes.

Nene, que hay que reírse un poco de vez en cuando, que se te va arrugar el entrecejo ese. lol

F

Es un objetivo militar legítimo... En territorio ucraniano.

derethor

Vladimiro me parece que esta noche tienes Javelin de postre

D

Mad Max is coming....

JungSpinoza

#11 Road Fury o La Cupula del Trueno?

D

#46 Teniendo en cuenta la animadversion a las macrogranjas... 😈

Verdaderofalso

Escalada de tensiones?

Rhaeris

#58 El gobierno de Zelensky solo gana desangrando a los rusos, que es justo lo que están haciendo.

r

#68 Habría que definir ganar porque parece que van a acabar como empezaron pero con el país destrozado.

gauntlet_

#68 Pregúntale a los nazis en la IIGM.

balancin

#58 neutralidad. Ya me imagino cómo irá la negociación:
- exigimos neutralidad
- ok, pues la pasta para la reconstrucción, la pones tú, no?
- ... exigimos... neutralidad
- ... ya, te diremos que sí por ahora

uno_ke_va

#2 es algo que ya dijeron hace unos cuantos días, así que muy escalada no parece...

buronix

Y yo pensando que ya estaban todas las obviedades dichas.

P

No hay huevos Vladimiro. No hay huevos.

blockchain

Lo normal, entiendo...

E

Ante los actos de cobardía mostrada por la OTAN estan crecidos… es hora de darle una lección a Rusia

O

Contestación de Biden:
"Pa lo que me queda en el convento, me cago dentro".

y

Guerraaa

traxxdata

Cae de cajón, no es posible intervenir en una guerra sin decir que intervienes en ella. Se le puede criticar muchas cosas a Putin, pero no de que no avise.

1 2