Hace 14 años | Por edmont a bebesymas.com
Publicado hace 14 años por edmont a bebesymas.com

El ruido blanco a baja intensidad favorece la relajación y el sueño en las personas y por este motivo es una buena alternativa a la hora de intentar que nuestro bebé se duerma. Se han hecho algunos estudios al respecto y se he demostrado que los bebés que escuchan ruido blanco tienen el triple de probabilidades de quedarse dormidos que los que no lo escuchan (bueno, imagino que los otros también se duermen, sólo que quizá tarden más).

Comentarios

D

#5 Yo me quedo con el método chino:

D

#6 te has confundido, es japonés

D

Mi hermano dejó de fumar escuchando "SONIDOS DE COLORES", eso sí, previo pago de 180 €. Y yo que me reía de él, ahora resulta que va a ser verdad lo de los sonidos de colores.

D

El motivo por el que el ser humano (no solo un bebé) se relaja con el ruido blanco puesto a volumen bajito, es porque es muy similar al de las olas del mar o una cascada de agua, que genera una frecuencia muy parecida (son todas las audibles a la vez)

antizyklon

Ejemplo de ruido blanco, cuidado no dormirse http://en.wikipedia.org/wiki/File:Whitenoisesound.ogg

D

#2 Pero si suena como la tele de la niña de poltergeist-.

s

#2 #4 Hombre, eso explicaria porque te quedas sopa viendo la tele, la apagas y de repente te desvelas que da gusto.

D

Pos nada, habrá que meter el ruido en lejía.

pirenaica

Para ruido blanco, pon una radio de FM (con el silenciador en "off") en un punto del dial en el que se oiga ruido pero no se escuche ninguna emisora. (En ciudades sin ley, como Madrid o Palermo, no merece la pena ni intentarlo)

Para ruido de colores, juega con agudos y graves, o mejor con un ecualizador.

W

Es cierto. Hay algunas personas que, al principio del sueño, si todavía estan conscientes, escuchan un sonido muy parecido al ruido blanco. Lo unico que lo escuchan exageradamente fuerte, y a muchos les resulta insoportable.

D

A mi me encanta el "ruido" del secador y pensaba que era rarito por ello, hasta que leí acerca de la capacidad relajante del ruido blanco