Hace 8 años | Por --510365-- a elnacional.cat
Publicado hace 8 años por --510365-- a elnacional.cat

Para entender la indignación que ha generado el estreno de Gabriel Rufián en el Congreso habría que estudiar el papel que la prensa ha jugado en la construcción de la imagen de Catalunya. Rufián no es el negrito bueno que ERC utiliza para ganar votos en el área metropolitana...

Comentarios

D

#3 Que voté al Rufián en las pasadas elecciones no porque me convenciese de algo, lo voté para que lo mandasen a Madrid y lo sacasen de aquí, que es un jodido impresentable.

D

#4 y se llevaron a Rivera por el mismo precio, esto ahora parece un oasis solo sobra el retrasado mental de 2 metros pero a este no lo quieren ni en su casa

D

#6 pues, viendo lo bien que redactas, no creo que seas más listo que el retrasado de 2 metros...

D

#11 soy un español compi yogui no puedes esperar mucho mas de mi

D

#12 desde luego...

davokhin

#4 Ah, vale, que no sabía que eras de allí, por eso no lo entendí de primeras.
Te lo reenviamos de vuelta, con un lacito, en serio, deberían hacer un examen de aptitud a ser político al menos, éste parece que tiene las neuronas justas para no mearse en el pleno (y que tenga que decir que Rajoy le daría un repaso a éste ya es de traca).

D

#7 pero el Rivera ni se os ocurra devolvérnoslo.

davokhin

#8 Nos ha jodido, mucho mejor la Arrimadas

D

#10 Ta guapa esa...

davokhin

No es que se esté en contra de sus ideas (como podría ser Tardá, o Junqueras o Carod Rovira), es que el tío da vergüenza ajena exponiendo temas y argumentando. Su intervención en el debate de investidura dio bastante pena, se iba por los cerros de Úbeda, no hablada de nada en concreto... parecía que estaba fumado, sinceramente.

davokhin

#2 No he pillado la coña, pero te voto positivo igualmente

D

#1 love hurts

xyria

#1 ¿Fumado? Fumado se suele estar conciliador y humilde, todo lo contrario de ese chico petulante y remirado. Respeto sus ideas, faltaría más, pero el tono protobravucón y pijo-provocador empleado me resultó insufrible. Hubo momentos en que me dió lástima.

MrVandaley

#1 Pues a mí lo de que en Cataluña uno se cura de creer que Albert Rivera se parece a Churchill y no a Donald Trump, me gustó bastante

Avispao

El artículo es delirante, entre ese intento patético de desvincular el nacionalismo catalán de la burguesía rancia, hasta por abundar en el tópico racista de que los inmigrantes los mandaba Franco para joder a los catalanes, aunque ahora con Rufian, y se se unen al proceso obedientemente, pueden limpiar el "pecado original" charnego. Majaretismo catalanista en estado puro.

LuisPas

indignacion? lo que producia Rufian era sopor!

D

#13 es de vergüenza ajena. un Mourinho con un coeficiente intelectual de 0,3.

LBrown

Rufián es el ejemplo más claro de "charnego" (con cariño, yo también lo soy) castellano parlante de toda la vida y que ahora, por no ser de menos y por el qué dirán, es más independentista que la Forcadell.

e

#17 Flipo en colores he buscado charnego en google y en la primera búsqueda aparece una foto de Rufian, para google Rufian es la equivalencia de charnego...

D

#18 No joas...

D

Otegi es un rufián