Hace 7 años | Por Peka a youtube.com
Publicado hace 7 años por Peka a youtube.com

Discurs complet del diputat d’Esquerra Republicana al Congrés dels diputats, Gabriel Rufián, demanant una Comissió d'Investigació sobre el cas Fernández Díaz Discurso completo del diputado de ERC en el Congreso de los diputados, Gabriel Rufián, pidiendo una Comisión de Investigación sobre el caso Fernández Díaz

Comentarios

y

#1 Ahi le has dado. lol lol lol

Peka

#1 Un independentista como Rufián como minimo se quiere ir de los sillones del congreso español. ¿Todos son iguales?

ipanies

#3 Pero a un sillón de su nuevo estado/nación Ademas, sería una lastima perder un orador tan apasionado y apasionante...

Peka

#4 Ojala tengamos muchos como este y no conspiradores, gansters y ladrones.

ipanies

#5 Ojala.

L

#8 Rufián, discursos Buenos???? Seguro que estamos hablando de un Rufián distinto. Yo hablaba del que va al Congeso y cada vez que tiene un par de minutos para hablar los dedia a hacer comentarios de barra de bar de carretera. Eso sí, se cree muy gracioso y muy orginal, lo que o hace todavía más patético.

Peka

#12 Yo hablo de lo que va al concreso y Rufian es uno de los mejores, antes teniamos a Sabino Cuadra que tambien dejaba en ridiculo a los chorizos. No se cree gracioso pero lo que dice nos saca la sonrisa por que es verdad. Si prefieres la naftalina es tu gusto, yo solo espero que los Sabino Cuadras y los Rufianes no tenga que pisar dentro de poco ese congreso lleno de ladrones y mafiosos y puedan hacerlo en sus paises propios.

L

#13 Estoy seguro que la naftalina te gusta más a ti que a mi.

Peka

#15 Premio al argumento de la mañana. Ya solo te falta un: Porque si.

L

#17 Solo intentaba ponerme a tu altura, para entendernos.

Peka

#18 Un amigo siempre me dice que no discuta con un tonto, por que si consigue rebajarte a su nivel te gana en su terreno. He picado.

L

#23 Gracias por el insulto pero, si miras los comentarios, igual te das cuenta que el que ha empezado a hablar de naftalina has sido tu. Yo no me había referido a ti en ningún tono y menos insultándote o haciendo referencia a ninguna naftalina.
Si no quieres que te hablen de naftalina, no la saques a relucir.

Peka

#25 Si no te gusta no tienes que decir que a mi me encanta. Si, el nivel bajisimo. Me aburren las conversaciones sin argumentación.

L

#27 Otra vez... Que sólo he contestado a lo que tú decías, sin insultarte.

A mi me aburre discutir con alguien que ni siquiera sabe lo que escribe.

Peka

#28 Agur

D

#8 ¿Rufían buenos discursos?
Muahaha vaya nivel maribel.

Peka

#20 Animo, no veo que pongas uno que de buenos discursos. Por favor, dime alguno.

D

#6 Porque cobra mucho más dinero de todos los españoles que lo que podría robar sólo a los catalanes (ya que los Pujol están antes)

FrançoisPignon

#3 hay algo que no entiendo ¿por que la entradilla en modo bilingüe? (a parte de porque te ha apetecido, claro está)

colipan

#1 no, no va de eso, va de un MINISTRO diciendo que la fiscalia te lo afina, y un MINISTRO y complice destrozando la sanidad de una region de españa ( para eso no son españa?)

Maki_

#16 Pero estos 85 no te llenan 5 años las calles. Ni cogiendo a todos los "catalanes de pura cepa", que apenas llenarían el campo del Espanyol.
Puedes poner también la de la CUP, donde no está la élite burguesa catalana y es más independentista que estos que has puesto.

D

#19 Sin duda.

#16 El único sin el nombre catalán (o catalanizado) es el de origen marroquí que va en el número 15...

D

Rufián tiene pinta que en cualquier momento se va a poner a cantar una saeta.

Mola esto que en un partido indepe con un 99% de catalanes de pura cepa pongan a uno para que los hijos de inmigrantes se sientan representados. Huele un poco pero está bien pensado para engañar atunes.

Maki_

#11 Que va, lo de los catalanes de pura cepa probablemente no llegue ni al 10%. Lo del 99% huele un poco, pero está bien pensado para engañar atunes.

colipan

#24 yo si lo soy, y tambien me quiero independizar de esta españa corrupta y antidemocratic...........y no, no estoy en cataluña

nospotfer

#26 Cuando sea el momento, vente a Cataluña. ¿Por qué aguantar eternamente una mayoría de dinosaurios en blanco y negro postfascista que decida por tí, siendo que vives en una región lo suficientemente grande y con suficiente apoyo interno como para llevar sus propias riendas?

colipan

#39 me iré, no lo dudes...

D

#24 Convergència/Junts pel 3% y PP la misma truña son. Casta oligárquica de 50 familias en CAT y ES que llevan mamando desde hace lustros. La única diferencia es que el PP dice que los catalanes son ETA y JxS que la ETA son los españoles.

El que en España sea capaz de coger una bandera y clamar que su territorio es mejor que el de al lado es que tiene un problema de falta de lectura.

Ni que Cataluña fuese Canadá. No veo de que enorgullecerse cuando esto ha sido el cortijo de un pigmeo.

nospotfer

#30 Hay que hacer algo. Aquí hay un plan que se va ejecutando poco a poco, a pesar del TC. Tu propuesta es seguir con el PP y en un bucle electoral infinito?
Cataluña es lo suficientemente grande y cuenta con suficiente apoyo interno como para por lo menos probar algo nuevo/actuar. Si te gusta el proyecto, unete.

montag

#24 El argumento democrático definitivo:Me quiero independizar de este país porque no me gusta lo que votan.

nospotfer

#35 Si fuera yo solo, te daría la razón chico, pero échale un vistazo a esta imagen. A ésto me refiero. ¿Tu qué ves?

L

#37 Pues yo veo exactamente lo que te ha dicho.
Como no te gusta lo que vota la mayoría, pues te quieres independizar. Te ha faltado anadir: Viva la democracia!

nospotfer

#38 Quizás no te guste, pero creo que deberías entender esta imagen.
No se trata de un pueblo, se trata de un conglomerado, una abrumadora mayoría, geográficamente cercana, de millones de personas. Quizás deberías revisar tu definición de Democracia (con mayúsculas).

L

#42 Yo????
No sé si no entiendes o me estás vacilando.
Ya sé cómo está Espana; ya conozco el resultado de las elecciones; me repugna el PP y lo que representa.
Una vez que eso está claro, sabes que en una democracia gobierna el que obtiene mayoría en las elecciones? Y si uno es demócrata, acepta eso (la democracia) cuando ganan los suyos y cuando ganan los que no son lo suyos.
Yo no digo que me quiero ir, cada vez que no ganan los míos.

nospotfer

#43 Lo que pasa es que para ti quizás las mayorías vienen de arriba hacia abajo, cuando para mí estas vienen de abajo hacia arriba.
Una región con millones de habitantes que puede ser autosuficiente no tiene por qué someterse a las decisiones de una mayoría exterior que desconoce su realidad y su cultura.
El "problema catalán" no se entiende, ni se quiere entender, desde el resto de España. Mal que ésto sepa, le da legitimidad a los argumentos independentistas.

L

#44 Creo que he dejado claro de donde vienen las mayorías "para mí". De las urnas. No sé de donde vendrán para ti.

"Una región con millones de habitantes que puede ser autosuficiente no tiene por qué someterse a las decisiones de una mayoría exterior que desconoce su realidad y su cultura."
A ver, por partes: Eso de que "desconoce su realidad y su cultura" es así porque lo dices tu, no?
Lo de "una mayoría exterior"? Exterior a qué? Desde cuando lo que decide el Gobierno de un país es una decision "exterior" para alguna de sus regiones?
Conoces algún ejemplo que pueda aclarar eso?
Y sobre lo de la región que no debe someterse, etc..., vale para cualquier conjunto de ciudadanos (millones) o sólo para Cataluna? Porque yo que soy de Barcelona, podría decir lo mismo si en vez de "región" ponemos "ciudad". Te parece igual de bien en ese caso?

nospotfer

#45 A ver, por partes: Eso de que "desconoce su realidad y su cultura" es así porque lo dices tu, no?
- Es una cuestión práctica. La comunicación es unidireccional por parte de los medios. A parte de La Sexta (que ya manda huevos nombrarla) dime fuentes imparciales e independientes de noticias a nivel nacional. Si me contestas TVE ya paso de seguir argumentando. Aquí hay TV3 y 8tv. A pesar de ser los primeros bastante pro-independentistas, plantean un punto de vista distinto al del NO-DO de TVE, y sus debates son debates de verdad, que implican ambas partes, no como los de TVE, que más bien parecen un coro.

Lo de "una mayoría exterior"? Exterior a qué? Desde cuando lo que decide el Gobierno de un país es una decision "exterior" para alguna de sus regiones?
- Mayoría exterior es cuando se toman decisiones en contra de una región en concreto ya que "total, no les van a votar" para ganar votos en otras regiones de gente que, además, te desprecia. Por poner un ejemplo, "les vamos a destrozar la sanidad". Has oído hablar del problema de Cercanías en Catalunya? Seguramente no. Es muy grave y afecta a millones de personas, pero el "gobierno exterior" decide que es prioritario invertir en lineas de AVE fantasmas por ganar votos en esas regiones.

Y sobre lo de la región que no debe someterse, etc..., vale para cualquier conjunto de ciudadanos (millones) o sólo para Cataluna? Porque yo que soy de Barcelona, podría decir lo mismo si en vez de "región" ponemos "ciudad". Te parece igual de bien en ese caso?
- No es un requisito suficiente, sino necesario, que se trate de un numero suficiente y plural de ciudadanos. También lo son una cultura y el sentimiento de pertenecer a un grupo.

L

#46 TVE y TV3 no tienen nada que envidiarse la una a la otra. Cada una tiene sus fans, pero las dos son la misma mierda, una en un lado y la otra en el otro.
Pero todo eso que dices de las teles no tiene nada que ver con lo de que "desconoce su realidad y su cultura".

Eso no es "mayoría exterior", eso es un Gobierno repugnante, que son cosas distintas.
No obstante, muchos partidos en Cataluna atacan sin parar a lo que ellos denominan Espana (como si ellos fueran daneses), porque es su manera de sacar votos.

Bueno, si es así, la gente de Barcelona reúne esos requisitos y la de Hospitalet y la de Tossa y la de Reus y la de Albacete, etc...

Llamarse gente decente tampoco es muy preciso...

D

Da gusto escuchar a alguien
Como rufián....
Ojalá haya más.

L

#49 Pedirle coherencia a un político es pedir algo muy difícil pero, si además es de ERC, es pedir algo totalmente imposible.

D

El discurso me ha gustado mucho, pero una cosilla, si tanto asco le dan esa gente ¿no le da asco CIU? Sus socios, lo digo por lo de la coherencia y tal.

colipan

#32 y tu mas!

D

#48 "y tu mas" se dice cuando te justificas de algo porque otro lo hace peor, aquí no hay "y tu mas", no justifico absolutamente a nadie, simplemente pido coherencia a un político. Aunque pensándolo es jodido lo que pido, por no decir imposible. CIU es lo mismo que el PP pero a la Catalana