Hace 5 años | Por Cubillina a amp.lasexta.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a amp.lasexta.com

María Llapart ha preguntado al diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, qué haría con el Valle de los Caídos tras la exhumación de Franco, una pregunta a la que el político ha respondido asegurando que "lo dinamitaría o lo cedería a PP y Ciudadanos para su sede". Además Rufian también ha defendido que Puigdemont y los otros consellers no son delincuentes: "Hablan de fugados y delincuentes. Entonces, ¿por qué no los detienen?"

Comentarios

D

derribarlo a mi me parece razonable

D

#9 entonces que sus costes los pague Madrid y no el estado

themarquesito

#2 No acabo de ver lo de derribarlo, ahí hay mucha piedra que se puede reaprovechar para otras cosas.

D

#17 jajaja histórico dice

D

#28 sacado el dictador y las víctimas es una ruina que no vale ni el valor del suelo que ocupa

qwerty22

#30 Y lo dices tú, reputado historiador y arquitecto. Como he dicho en #17 por valer tiene hasta posibilidades de ser declarado patrimonio de la humanidad. No hay ningún otro ejemplo de arquitectura fascista tan importante en toda Europa Occidental.

D

#33 si si, tiene un valor tremendo, esta petao de gente los 365 días del año, en cuanto saquen a la momia allí no va ni el apuntador y si lo abandonan, se cae en dos días, es lo que deberían hacer, dejar que se pudra

a

#28 Estoy de acuerdo contigo. A nivel arquitectónico es sobrecogedor, y la historia que tiene detrás aún lo hace más. Es un lugar único para hacer un memorial sobre las víctimas de la sinrazón. Lo derribas y en dos o tres generaciones ya nadie recordará ni siquiera que ahí están sepultadas cientos de personas que murieron por los excesos de un régimen totalitario. La historia no debe olvidarse.

qwerty22

#36 Yo creo que la gente que lo quiere tirar ni siquiera ha estado allí. Es anacrónico, pasado de moda y se nota el tufo fascista. Pero también está pasada de moda la arquitectura brutalista y derribar un edificio brutalista es una barbaridad arquitectónica. El Valle de los Caidos es impresionante y tengo ganas de que saquen a Franco de una vez para que se pueda invertir dinero en mantenerlo sin que te llamen facha.

R

#28 En Auschwitz murieron 1 millon de personas y nadie duda de su historicidad, aunque sea historicidad para mal.

D

#17

Esa mierda de mediados de los 50 ¿sitio histórico? Más histórico era el Vicente Calderón y mira como acabó.

D

#17 si, el ISIS lo hizo en Palmira, aunque vale, esos paises de civilizados tienen muy poco.
Pero es cierto, que ISIS y los que quieren derribar el valle de los caidos tienen mucho en comun

tiopio

#2 Hombre, Rufián no es santo de mi devoción, aunque me hace reír bastante, pero tanto como para derribarlo…

Cubillina

Lista, esperando los negativos wall wall

Dravot

#1 te los mereces y lo sabes. lol

Cubillina

#19 merecerlos no creo, saberlo por supuesto que lo se

angelitoMagno

#1 Declaraciones sin relevancia de un diputado, pues a votar irrelevante, ¿no?

Cubillina

#31 puedes votar lo que más te guste

numofe

O las dos cosas, primero lo de las sedes y luego lo de la dinamita

D

¿Este no se iba a ir del Congreso? https://www.elnacional.cat/es/vidas/gabriel-rufian-erc-congreso-elecciones-20d_78651_102.html

Lo que diga es claramente irrelevante.

Bosck

#5 Lo que tu digas también lo es. Rufian al menos es un representante político elegido democráticamente. Tú ni trabajas.

Bosck

#14 Tu palabra de facha no vale una mierda, créeme.

Bosck

#18 Te vuelvo a repetir que llamarte facha no es insultar si no describir. No entiendo por que no lo aceptas y te quitas la careta ya.

D

#21 te dejas en evidencia tu solo, tú verás.

Buena tarde.

Bosck

#24 Pero si es fácil. Yo reconozco que soy independentista y no tengo ningún problema. Tú reconoce que eres un derechoso rancio y tampoco pasa nada. Pero no te hagas el digno cuando te lo llamen.

D

#27 Y entonces como iba a poder ir de "superior", con lo que le gusta que le apoyen sus palmeros.

D

#18 Como te gusta reportar a quien no te sigue el royo.

D

#48 lamentable que salgas a defender a alguien y positives a alguien que insulta a la gente.

Supongo que eso explica la ausencia de críticas a xenófobos como Torra.

Bosck

#50 Y dale. Que facha no es un insulto al igual que llamar a alguien indepe.

D

#50 Jajajajajajaja, Pero si ya te apoya el apéndice,... por cierto yo lo qué apoyo es el derecho de los pueblos a decidir como quieren vivir, no a sus políticos, cuando hagan políticas que no me gusten, seré libre de criticarlas... y de momento en la pugna que llevan con Españistan creo que tienen razón.

D

#14 Jajajajajajaja, Vale un 0 a la izquierda.

W

#5 Y volver a pasar hambre? Con lo bien que se vive a 'dietas' ...

tiopio

¿Y a él qué importan las cosas de los españoles?

D

#8 Lo mismo que le puede importar las cosas de los congoleses. O a ti solo te importan las cosas de los españoles?

alexwing

Este que va a hacer, si no ha trabajado en su vida, no sabe ni tirar un petardo.

Catacroc

#3 Fuese valenciano seria temible, pero este no le deis nada explosivo que aun se hara daño.

D

¿Qué haría con los que se dicen de izquierdas y están atados en corto de la rancia y casposa derecha nacionalista separata? ¿Con los que creen divertido llamar ''mala puta'' a una mujer y están a suelto de TV3?

D

#13 bilis spotted!

D

#20 Hombre, no me digas que eso es lo mejor que tienes. Él ha dicho una cosa y yo he dicho otra en la misma línea, lo único aquí disonante es tu comentario que dice nada.

D

#13 Tu si que estás "suelto",...del vientre.

D

#46 mientras salga por el culo y no por la boca como a los lazis no hay problema. Todos hacemos caca.

D

#52 Pero si sólo haces soltar mierda, hasta por el teclado... anda qué, habla de "soltura" quien es él más suelto.

D

#54 ¿Que suelto mierda? Me ha discutido cada uno que no acabó el colegio como si fuera catedrático... PD. A mi no me verás decir que tal o cual es una "mala puta", seguro.

Kleshk

Yo dinamitaria la cruz, y la parte de iglesia/monasterio/convento/lo que sea lo transformaría en un museo de la guerra civil y sus barbaridades ( en los dos mandos )

A todos los que están enterrados identificarlos y si lo piden las familias, reubicarlos

Cubillina

Pues no la voy a descartar, ya falta poquito para que desaparezca

D

Ni engendros como el valle de los caídos justifican un rufián.

D

"No hay plan B. En 18 meses lo volamos"

el-aleman

Yo cada vez son más rufianista.

D

Desde luego, para fusilar a Dios el sitio es ideal de la muerte...

aupaatu

Ya han sido demasiado valientes sacando un dictador de su mausoleo cuarenta años después, .Ahora la propuesta es cambiarle la fachada y decir que es un monumento a la reconciliación, todo babosamente correcto y predecible para el nivel democrático del país.