Hace 2 años | Por currahee a europapress.es
Publicado hace 2 años por currahee a europapress.es

La cotización del rublo frente al dólar recuperaba este martes parte del terreno perdido, lo que permitía a la moneda rusa establecer su mejor cruce frente al 'billete verde' desde el pasado 25 de febrero, un día después del comienzo de la invasión de Ucrania. De su lado, el euro se cambiaba por menos de 100 rublos por primera vez desde el pasado 28 de febrero. El dólar llegó a alcanzar el pasado 7 de marzo un cambio máximo de 158,30 rublos, mientras que el euro escaló hasta los 144,79 rublos el pasado 18 de marzo.

Comentarios

RamonMercader

#3 Biden, comercial del siglo. El negocio que ha hecho para EEUU a costa de Europa es increible

RamonMercader

#9 "me encanta que los panolis paguen bien"

D

#3 a inicio de la primavera pocas pelotas se van a congelar.

currahee

#13 Tienes razón, en primavera no necesitamos gas.

D

#18 no he dicho que no necesitemos gas. He dicho que la gente no muere de congelación en su casa en primavera

currahee

#38 Sabes perfectamente que es una forma de hablar. O a lo mejor pretendías que enumerase todas las cosas para las que Europa necesita gas más allá de calentarnos las pelotas. Dicho esto, enhorabuena si vives en Málaga o en Mallorca, pero en Europa hay muchos lugares donde se te pueden congelar las pelotas en primavera. Muchísimos.

D

#39 no, la verdad es que no te pillo.

Tú has dicho "están haciendo acopio de rublos para empezar a pagar el gas y evitar que a los europeos se nos congelen las pelotas "

y yo te he dicho que estamos prácticamente en primavera y que no se va a congelar ninguna pelota.

No veo qué ideas quieres que se capten entre líneas.

tiopio

#3 ¿Yo creía que los buenos eran los que bombardeaban teatros con niños dentro? ¿Quizá niños nazis?

currahee

#21 Un día descubrirás para qué sirven las comillas. Tenías la oportunidad de responder a #5 y de entablar un debate, pero has decidido en cambio responder a #3 con una gilipollez en busca de karma fácil. No me sorprende.

MaKaNaS

#24 Yo creo que es mejor no perder el tiempo con él, se le ve completamente obesionado con Putin y cualquier tipo de argumentación que se le da la responde con alguna consigna al estilo de lo que puso en #21, la verdad es que ne sorprende el giro que ha pegado este usuario desde que empezó la guerra de Ucrania, siempre me pareció bastante más razonable de lo que está demostrando últimamente...

currahee

#32 No estoy de acuerdo. Siempre comenta entre los primeros en casi cualquier noticia, así que tengo la impresión de que simplemente busca karma fácil con chascarrillos sencillotes cuando logra comentar de primero. Lo que sí tengo claro es que se trata de un usuario que jamás responde y jamás entabla intercambios o debates con otros usuarios de esta plataforma. Estén de acuerdo con él o no. Ciertamente triste.

MaKaNaS

#33 Si, lo de los comentarios karmawhore si es algo que le había detectado hace tiempo, pero el nivel de vehemencia y hooliganismo que está mostrando de un tiempo a esta parte me parece hasta enfermizo, le hace el trabajo gratis a los propagandistas profesionales que hay por aquí...
Cibervoluntario de manual

c

#10 Que es lo que dices que han parado?

n1kon3500

#17 Para empezar el 40% de las constructoras han dejado de construir. Tonto residencial y como comercial.

Constructoras financiándose al 20% + prima. Yo no lo veo

c

#22 Ah!

Pensé que habían "parado una invasion usando herramientas económicas."

currahee

#27 lol lol No te ensañes.

n1kon3500

#27 hoy los americanos están hablando de atacar las cadena de suministro rusas con efecto inmediato en el esfuerzo bélico.

A ver en qué están pensando.

n1kon3500

Aquí el volumen de mercancías entregadas a Rusia desde la invasion:

El tipo de cambio no significa mucho si prohíbes vender rublos. Para que tenga sentido un tipo de cambio tiene que haber volumen de transacciones, lo que no ocurre.

c

#7 lol lol lol

Muy bueno llamarle Kodak a Nijon!

currahee

#14 Con todos mis respetos hacia Kodak y su relevancia en la historia de la fotografía. Él es una Kodak desechable... falsificada en China.

c

#19 Además era un gran detective.

currahee

#26 Y un gran sucedándeo del Chupa Chups.

D

#14 antes se llamaba Polaroid

currahee

Aquí el cambio desde la víspera de la invasión:

D

#1 Tengo una teoría sobre esto. Creo que no está tan directamente relacionado con la guerra o cómo se le esté dando esta a Rusia, como con una decisión económica de Rusia a consecuencia de la propia guerra: prohibir los distintos tipos de venta en corto en los valores bursátiles.
Esto tendría dos consecuencias directas: por un lado, no existe "oposición" o "resistencia" a la inversión en ningún valor... lo que no es muy buena idea, no tanto porque ya no se pueda "apostar contra" ese valor como porque así es más difícil ver dónde hay un fraude..
...mientras que a la vez, esa misma medida (eliminar los cortos) acaba con una enormísima parte del fraude bursátil, la que más floreció tras 2008 y que precisamente consiste en abusar de los cortos para poner todas las compañías posibles en riego de bancarrota, de modo que si el negocio quiebra los cortos no sólo habrán ganado muchísimo dinero con su esquema, si no que además no tendrán que cubrir absolutamente nada.
Ya lo he comentado antes: estoy seguro de que la bolsa, a nivel mundial, estallará antes o después bajo el esquema fraudulento de los cortos al desnudo. Y lo mismo aquí lo que estamos presenciando es cómo Rusia, si sigue con esa decisión, se podría libra de todo ello de pura chirpa y carambola, por una decisión económica de guerra que no está tomada por el problema de los cortos.
Nacer con una flor en el culo que le decimos en mi pueblo.

currahee

#16 Interesante teoría, aunque no tengo clara su relación con la cotización del rublo.

D

#20 Si las empresas en la bolsa rusa no sufren el tirón a la baja de los cortos, sus valores bursátiles tendrán una relación mucho más fuerte con la oferta y la demanda "real" que con la especulación (como ocurre cuando los cortos pueden hacer "dudar" sobre si un valor subirá o bajará). Si eliminas la manera de especulación "moderna" del esquema, te queda un sistema capitalista, pero más... "a la antigua", donde todo va más lento, pero más sobre "seguro" en un sentido de estabilidad y crecimiento sostenido. Eso obviamente refuerza el rublo.
Es lo que pasaba con la economía norteamericana pre-Reagan. por eso el dólar era tan fuerte y estable entonces. Para un país como Rusia es ideal porque todavía no ha acabado de igualarse a occidente en términos económicos. Lo que les ocurrió a los americanos es que así llega cierto punto de desarrollo socio económico en que la bolsa "se estanca" (o eso les parece a los que siempre quieren "más", lo que en realidad pasa es que el ritmo de crecimeinto/desarrollo se va decelerando, como es obvio). Como a los americanos eso les sabia a poco, abrieron la veda de nuevas maneras de apostar en la bolsa. Eso permite enormes tirones hacia arriba, pero a costa de contribuir a enormes burbujas que estallarán de manera cíclica. ¿Os suena de algo? 😉

p

#23 Ese donde todo va más lento, pero más sobre "seguro" llevo a la crisis de 1929. El mercado de derivados se creó para repartir el riesgo entre diversos actores.

Rusia tiene una economía muy saneada y está aguantando el envite a base de aumentar los tipos de interés sobre el rublo. Algo que les podria haber llevada a una etapa de crecimiento económico, si no hubieran declarado la guerra, lo están utilizando para defenderse de los ataques.

El problema somos paises como España, con una deuda publica inasumible, sin ningún poder de maniobras ante ataques de este tipo. Se avecinan momentos muy duros.

D

#42 El problema somos paises como España, con una deuda publica inasumible



Lo que es inasumible en España es la corrupción que, la casualidad, suele ser cometida por los mismos que finalmente lastran la propia deuda con gestiones criminales que nunca encuentran justicia... porque la justicia suele estar en el ajo (sin esa condición, la corrupción no puede florecer tan fácilmente).

Lo de que la economía Rusa está muy saneada.... pues es que me dejas medio loco . Hasta el propio Putin ha reconocido en entrevistas que el país aun tiene mucho por hacer... ¿Que tienen buenas reservas? Sí. ¿Que están mejor que en los noventa? Por descontado...
¿Que su economía está muy saneada? Bueno, supongo que hay opiniones para todo.

Grub

#20 Dicen que el butanero cobrara en rublos la proxima bombona.

u

#1 yo es que si no es en escala logaritmica no me entero

tiopio

Eso debe ser por las buenas noticias sobre las negociaciones.

n1kon3500

#2 no, eso es lo que pasa cuando en un mercado solo legalizas comprar y prohíbes vender.

El volumen transaccionado es la clave.

currahee

#6 Mi banco me impide comprar rublos desde hace semanas. Eso es lo que pasa cuando en un mercado impides comprar y sólo permites vender...

w

Me encanta cuando se refieren al dólar como "el billete verde" me recuerda al "talego" que me daba mi madre en los 80 para pasar el finde

currahee

#15 Qué tiempos aquéllos... Con 6 euros pasábamos un finde. Ahora con 6 euros no tenemos ni para un par de horas lol

A mí lo que más gracia me hace de los dólares y que me sorprende cada vez que voy es que no hayan reorganizado su sistema de billetes y monedas después de tantos años. Te puede rebosar de billetes la cartera y no tienes ni para un par de copas.

D

Es el mercado amigo!

currahee

"están haciendo acopio de rublos para empezar a pagar el gas y evitar que a los europeos se nos congelen las pelotas "
"están haciendo acopio de rublos para empezar a pagar el gas y evitar que a los europeos se nos paren las fábricas "
"están haciendo acopio de rublos para empezar a pagar el gas y evitar que a los europeos se nos acabe el agua caliente "
"están haciendo acopio de rublos para empezar a pagar el gas y evitar que a los europeos nos quedemos sin paellas y sin tortillas "
"están haciendo acopio de rublos para empezar a pagar el gas y evitar que a los que no se os congelan las pelotas en primavera como tú tengáis que comprar abanicos a puñados "

Quieres que siga? O tengo que poner todos los usos del gas natural para que mi comentario te resulte riguroso? No se trata de leer entre líneas. No había nada escondido entre líneas. Europa necesita gas. Más en invierno que en verano, pero necesita gas. Constantemente.