Hace 16 años | Por Aucero a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Aucero a 20minutos.es

El juez ha considerado que en las declaraciones del actor en un programa de TV3 "no hay ofensas ni ultrajes" y ha hecho prevalecer "la libertad de expresión" del artista a dar una opinión. La asociación que puso la querella por un delito de "ultrajes a España" tendrá que pagar a Pepe Rubianes las costas del juicio.

Comentarios

Aucero

Pues la asociación que puso la querella y la fiscalía?

Aucero

y muchos fachas claro.

u

"tendrá que pagar a Pepe Rubianes las costas del juicio" Se las pagará a la administración de justicia, supongo.

D

#6 Las costas del juicio también incluyen los gastos de los abogados y procuradores del que gana.

D

Y por cierto Rubianes se refería a la extrema derecha, o sea al PP.

betterday

Los de 20 minutos escriben lo que les sale de la pollla o que? ¿Soy al único que no le concuerdan los comentarios de Rubianes en el vídeo con lo que han escrito los de 20 minutos?

O

#21 Los que quieren echar a gente de un país se llaman, como poco, xenófobos. Ahí tu retrato.

R

A mi me parece bien que pueda opinar, al fin y al cabo, es lo que hace Losantos™ cada día.

#16 tiene mucha razón, además en Catalunya (por ejemplo) NO se quería guerra y muchísima gente salió a la calle, pese a todo... se fue a la guerra.

D

#51 Segun tu dices ser miembro de la UE yo digo ser ciudadano del mundo, por tanto mi sitio es el mundo y soy libre de circular por el, sin necesidad de ningun documento que me diga por donde puedo andar y por donde no.

Es triste que tu "de donde soy" y por tanto segun tu el "por donde puedo estar" se limiten a algo meramente politico. Entre Africa, que no es miembro de la UE, y España hay una frontera geografica muchos mas pequeña que entre España y el Reino Unido, pero como tu DNI dice que eres miembro de la UE, puedes ir al Reino Unido pero no a Africa. En el mundo no hay fronteras no te esfuerces en ponerlas. Al igual que España es parte de la UE y por tanto los españoles podemos andar por toda la UE, China es parte del mudno, y los chinos pueden andar por todo el mundo.

Por cierto el poner el limite en la UE en vez de en España como pais o Europa como continente, a que responde?

Seria trsite tener familiares en Mallorca y por perderla en una guerra no poder ir a verles porque ya no fuese parte de la UE.

D

#64 todas las naciones estan unidas por la sangre, pq europa ha sido un hervidero de guerrras y conquistas. Catalunya y Aragon fueron hace muuuuchos siglos. Ellos se españolizaron (o toleraron la invasion por q quiza recibieran un mejor trato) y otros no tanto (Euskadi, Catalunya y Galicia, p.e-)

Motivos historicos? Joder, te suena Felipe V y su decreto de nueva planta? Y el Conde Duque de Olivares? y los siglos posteriores? y el franquismo? Si quieres te doy mas.

Personalmente, si esto fuese como Reino Unido, o una republica federal REAL, pues me pareceria bien pertenecer a España. Siendo lo que hoy es, pues no tanto.

Solo es una opinion.

D

#21 hay esta la madre de los huevos, que aunque muchos vascos y catalanes quieren ser independientes, España (el estado, se entioende) no les dejan.

Porque no hay mas valor y se permiten hacer referendums?

tanto miedo hay?

dankz

Veamos esto es de puro sentido común. Yo y muchos nos cagamos en Dios cuando algo nos sale mal. Pues hay un articulo del código penal de no se que historia de ofensa a las creencias religiosas. Pues yo no he visto a nadie ser condenado , recientemente , por cagarse en dios en público.

Aucero


"A mi la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás""que se metan a España en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario""Que se vayan a la mierda con el país y dejen de tocar los cojones"

mystico

¿Y a quien mierda le interesa lo que dijo?

culoman

#26 Eso leí un día saltando de fotolog en fotolog:

Uno que se jactaba de ser facha y nazi (así lo decía) y que decía: "yo no soy racista, soy ordenado, los negros en áfrica, los moros en marruecos y los judíos en Matusalén"

Hay gente que es para darle de comer aparte. Cianuro, pero aparte.

PS: con esto no quiero decir que coincidas o dejes de coincidir en algún o ningún aspecto con este tipo.

D

#87 Osea, segun tu los españoles ayudan solo a los españoles, que son solo los que nacen aqui -eso es racismo pero prefiero dejarlo-. Osea, yo como gallego ayudo a los gallegos asi que tu puedes morirte de hambre. Aceptas eso, pero luego niegas los nacionalismos independentistas cuando tu eres el tio mas nacionalista y racista que existe, no solo no crees que un inmigrante sea igual a un español y merezaca el mismo trato, sino no les quieres dejar pasar. Madan huevos.

No los unicos pobres no son los inmigrantes, tambien hay españoles, pero hay que ayudarlos a todos por igual, porque todas las personas, nazcan donde nazcan tiene derechos, a ver si te entra en la cabeza.+

Da pena que consideres mas apta para recibir tu favor a una persona solo por el hecho de haber nacido en el mismo estado que tu, sea o no un hijo de puta. Por pensamientos como los tuyos, que consideran a las personas ne funcion de su lugar de origen o su raza, nacieron los movimientos fascistas en italia y alemania. ¿que sea lo siguiente, discrimiar por motivos de religio a aquellos que no sean catolicos porque la tradicion en españa es catolica?

"pero los inmigrantes tendrán derecho a sanidad y educación cuando lo merezcan" El nacer en España te da derecho a unas cosas que no tienes si vienes una vez nacido. Sigo sin encontrar la diferencia, una persona es una persona.

Yo pago mis impuestos para que todas las personas, inmigrantes o autoctonas, tengan derecho a sanidad y educacion, que para algo estamos en un estado de bienestar.

No es por nada, pero hablar con gente tan patriota y xenofoba como tu, que pone precio a la gente por su apis de origen me da arcadas.

O

#87 ¿A cuánto vendes los carnets de español? ¿Quién eres tu para decidir quién es español y quién no? ¿Lo decides por la grácia de Dios?

wendell

Que se vaya la puta de Rubianes a la mierda, ojalan le exploten los huevos y se queden colgados de un campanario...

¡¡viva la democracia!!

fccarlose

Esto me recuerda a una canción...


Yo creo que alguien debería tomar nota ¿No? Aunque aquí no haría falta ni saber leer entre líneas.

D

"Que yo sepa, no se formo España mediante la fuerza..." Festival del humor lol

D

#73 ¿Que motivos tienen para pertenecer a España? Los motivos por los que quieren la independencia pueden ser economicos, el poseer una cultura propia o simplemente el no querer pertenecer a España. Nadie trata de convencerte para que cambies de opinion, la democracia es el respeto de la voluntad de la mayoria. Si la mayoria se quiere independizar se independizan y no tiene que rendirle cuentas ni a ti ni a nadie. Si Cataluña se independizase y te quiseses ir, tendrias la suerte de que no gobernase alguien como tu, nadie te diria, tu no entres que tienes otra cultura y nos robas, nos violas y discutimos.

D

#70 El motivo para que existan los paisos catalans existan no es mas que el que los ciudadanos quieran independizarse. No tiene que justificarse en ningun hecho historico, solo en su voluntad, si quieren existir como pais pueden. Las cosas cambian, el mundo avanza, parece que tengais vertigo del movimiento del mundo. Por otro lado, hay una tendencia muy generalizada a ver el esatado como algo anterior al ser humano, cuando es posterior -hablo de importancia, no cronologicamente-. Los estados no pasan de ser organizaciones de ciudadanos, y pueden modificarlas si con eso estan mas comodos, porque tiene el derecho de organizarse como quieran, el que la generacion decidiese -o le impusiesen- organizarse en un estado llamdo España, no significa que mi generacion no pueda independizarse.

D

#76 A que tengan razon en que? Si es en lo de querer independizarse, el que tu tengas mitad y mitad no significa que la mayoria de la poblacfion tambien. Yo tengo el derecho de elegir como me asocio con los demas seres humanos, como somos muchos los que convivimos no se respeta mi deseo sino el de las mayorias, no hay nada que entdener ahi.

#74, a diferencia de los estados, que no se mueven las personas si lo hacen. Si mañana viene a vivir a mi lado una persona me da igual que sea mas cercana o mas lejana, francesa o marroqui, me da igual. Por que? porque no soy ni xenofobo ni racista, si me cae mal o somos distintos con no hablar con ella ya esta, pero como España no es mia, no tengo derecho a decirle fuera de aqui. En cuanto a de que los españoles no tenemos la culpa ja. Una persona es una persona, creer que por motivos de raza o cultura es peor es xenofobia o racismo, si eres xenofobo o racista ya no tiene sentido discutir contigo porque no eres alguien respetuoso. En todas als culturas hay gente buena y gente mala, lo que hace que la gente mala aumente es la situacion de marginalidad. Si un inmigrante llega a España y le ofreces un trabajo digno, o la posibilidad de opatar a el, no va a robar ni a matar, si le excluyes y le marginas evidentemente te cogera mania. Es muy facil lavarse las manos y decir "la culpa es de los inmigrantes", pero en españa la violencia ya existia, no la inventaron ellos. Yo conozco a muches inmigrantes honrados, lo que no se es de donde sacas tu que en la carce la mayoria son inmigrantes, enviame algun documento que lo confirme

n

#37 :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

D

El caso Rubianes ha servido para descubrir asociaciones con nombres rimbombantes que se dedican a denunciar a los malos patriotas. El Sr. Ivan Tubau, en el acto de presentación de Ciutadans, repitió exáctamente las mismas palabras cambiando Cataluña por España. Afortunadamente, ningún ultra le llevó a jucio.

KL0uD

La inteligencia de una sociedad se comprueba facilmente por la importancia que se le da a las cosas inexistentes y ficticias, Dios.., Patria...

Si la gente se preocupase por los problemas reales de una sociedad, a todo el mundo le daria igual ,lo que dijese o dejase de decir la gente.

Porque España no soy yo, ni tu , ni nadie, España es como decidieron llamarle a un conjunto muy reducido de donde vivimos ... Si eso a alguien le afecta, por favor no le dejeis ver Bambi...

Saludos

D

Foxdie, yo si he dado razones. Otra cosa es q no las compartas. Lo que me ha llegao al alma ha sido tu frase:

"Respecto a los demás comentarios, no son prejuicios, es lo que veo día a día. Tanto por las noticias, como en mi ciudad, así que creo que es demasiada coincidencia que todos los malos estén aquí (Por cierto, conozco a buena gente inmigrante, pero los puedo contar con la palma de una mano)"

Con la palma de una mano solo puedes contar a 1 (UNO) inmigrante como bueno (y seguramente debe ser Eto'o hehehe)

Razoname que tiene que vez HISPANO con Español (que se parezca el nombre, no significa que tengan relación). Antes que HISPANO fui otras cosas. Hispania era el Nombre del territorio, no de la Nacion.

Y si, para ser nacion has de tener Gobierno. Cosa q teniamos y que casi nos lo robais.

Salu2

S

Que curioso que no le procesarán, al igual el juez se miro el video entero y todo, no como algunos que en su dia comentaron por aqui.

#10, tambien dice: si, los huevos! colgando campanarios explotan mejor.

Solo hay que juntar palabras y frases con cierta gracia, es facil.

D

#80 dejando de lado que no me has contestado ni a la mitad de lo que te he dicho -rasgo que parece muy caracteristico en ti- te dire dos cosas.

La primera es que si has faltado al respeto a los inmigrantes llamandoles violentos
La segunda es que una musulmana no representa a todo el colectivo de inmigrantes. Yo tambien he conocido a gente de derechas que dice "si volvises Franco" y con eso ni digo nada de la gente de derechas.

Me conoces para saber si tengo mitad y mitad de cultura gallega y castellana? El que tu si la tengas no significa que los demas tambien pero no querramos reconocerlo. Por esa regla de tres yo puedo decir que todo el mundo tiene mas de su comunidad autonoma que de españa, aunque no quieran reconocerlo

D

#82 Un español es una persona que vive en España, independientemente de su orgien. Lo tuyo es o chovinismo o racismo. Que mas da de doden sea una persona? Por procedes de un sitio u otro merece distinta atencion. Todos los seres humanos somos iguales, no mereces mas de mi que otra persona por venir de Marruecos o ser de tez oscura. Pero claro, no se que espero de una persona que distingue entre españoles e inmigrantes. El que todos seamos iguales, sin distincion de creencias, sexo o raza es algo que ha costado muchisimos años conseguir, es repulsivo que ahora llegue alguien y lo hecho atras por puros tramites burocratiscos.

Inmigrantes con coches caros o ropa de marca? Tu no has ido por los barrios de chavolas en las grandes ciudades verdad? Ahi es donde estan la mayoria de los inigrantes, ni en mansiones ni en la carcel, sino en zonas marginales. La mayoria viven de recoger basura o en empleos que no quiere nadie -como recolector de fresas o en al construccion- porque gente como tu considera que es mejor darle un empleo bueno a un español porque es de aqui, es patrio. Deleznable...

Yo pago a la seguridad social para que España sea un estado de bienestar. En un estado de bienestar todas las personas, inmigrantes o no, coticen o no tiene n derechos basicos como la educacion y la sanidad, por el mere hecho de ser personas. La gente no vale solo lo que produce, eres alguien totalmente alienado, si no porduces no vales nada no? Que mala suerte tienen los minusvalidos. Ellos tampoco pueden ir al meico?

Si que me han intentado vender cosas robadas o he visto peleas entre inmigrantes, pero tambien me han intentado estafar españoles, tambien todos los dias españoles comercian ilegalmente con mis datos y todos los dias españoles matan a sus parejas o se pelean en publico, pero no desprecio a los españoles, sino a los españoles que hacen esas animaladas.

llorencs

#99 Lo deciden por los criterios de nuestro amado ex presidente, Franco y sus seguidores posteriores como Aznar. Ellos son nuestros ídolos, sus principios son perfectos ya que vienen influidos por nuestra divinidad católica y apostólica, Jesucristo, nuestro Dios, que todos debemos seguir.

p

Hay que decirlo más

xaman

Si le llegan a imputar sí que me daria vergüenza vivir en este pais.

Y esta frase esta muuy sacada de contexto, no va para todos los españoles, va para aquellos que utilizan "la unidad de la patria" como arma.

vaya #45 iba a poner lo mismo...

Wir0s

#54 no lo había oído, muy bueno

Positivo para ti

m

No cuesta mucho esfuerzo entender que en lo que se cagaba Rubianes no era en el pais "España", sino en el concepto de la España casposa, facistoide y confesional. Sus palabras se sacaron de contexto, y a muchos esto les fué muy rentable, para su politica incendiaria, que un humorista que vive en Cataluña, salga la noticia de que se cagó en España. Pero os digo una cosa, de la fauna que habita por Cataluña, creo que Rubianes ni de lejos tiene que ver con el nacionalismo catalan.

D

Que se vaya a la mierda el puto mundo.

G

#14 no será por que no les dejan irse?

Alt126

Uno se pasa tres pueblos (Rubianes), los otros dicen que se paso 300.000 (cope y PP) y aqui la noticia es el pobre juez que hace su trabajo... Hay que joderse con el asunto...

Rubianes es un humorista agresivo que por vivir en Catalunya tiene que aguantar ciertas cosas que otro que viviera en Valladolid le dejarian pasar "porque esta de cachondeo".

Ah y los que se quejan de que si las nacionalidades deberian de servir para algo, deberiamos estar separados y demas... que sepan que de violadores los hay blancos, negros, musulmanes, judios, chinos, indios y muchos mas. Y, aunque a algunos les parezca raro, de buena gente tambien la hay blanca, negra, musulmana, judia, china, india... PERO NADIE TIENE LOS COJONES DE VELAR POR ESA GENTE!!!!! Se ataca a los malos englobando toda una cultura por "costumbre". Yo solo se una cosa, un hijo de puta es un hijo de puta, da igual la religion o el color de la piel. Y si alguien tiene un problema lo tiene siendo del color que sea o rezando al dios que le reze (si es que tiene ganas de rezar a algun dios)

D

#96 "pero como también eres español, también has de ayudar a los españoles" Y tu como persona tienes que ayudar a las demas personas, donde esta la diferencia? En que compartimos sistema politico, eso es absurdo. En la cultura? Si es asi, te dire que la cultura humana es mucho mas diferente de las de los otros seres vivos que lo es entre un africano y un europeo. Por tanto el vinculo entre humanos tambien tiene que ser fuerte.

"(porque no todos somos iguales)" Afortunadamente no somos iguales en ideas, pero si deberiamos serlo en derechos.

"En cuanto a si naces aquí o no... la diferencia son los antepasados, ellos lucharon y pagaron por tu país, mientras los que vienen de fuera no lo han hecho en su vida" Osea, una persona tiene derechos por quienes son papa y mama, como en la edad media. Es una sensacion extraña cuando piensas que ya hemos avzando un poco hacia una sociedad donde se valora la vida del ser humano y de repente ves que todavia hay gente que dice que alguien merece algo por sus antepasados. Yo no soy diferente por que mis antepasados luchasen en alguna guerra, eso no cambia nada, nadie tiene la culpa de que sus padres viviesen en otro pais, yo no tengo el deber de responder por mis antepasados. La historia, los paises los construyen las personas, y son ellos los que nos otrogan los derechos? Pensar eso es denigrante, pensar que tienes derechos proque tus abuelos nacieron aqui o alla.

Y una pregunta importante, tu acatas la declaracion de los derechos humanos?

D

esto acabara en un flame de los guapos

D

#92 ¿Por qué me enlazas un artículo de la wiki? Te he preguntado que qué era España. No, no era España.

D

#88 ¿El qué era ya España?

Dikastis

#49 Vengo del mejor grupo que pario una puta llamada España, puta España, ¿ok?, me cago en el rey.. Vivo en la montaña, bajo a la ciudad y qué me encuentro, maldad en los NIÑOS..

Hay 41 grados ahi fuera, no se que sera pero me da que es en la atmosfera y LA PEÑA NO SE ENTERA.. Si no hay justicia no hay paz, y vuestro puto TODO POR LA PATRIA me hace vomitar, escuchad..

Mas negativos please, aunq dudo que bata records..

D

#26 Segun eso, tu no saldras de tu pueblo/ciudad no?

dserra3

#50 toda la razón

D

#83. Lo estoy viendo, y hace rato que digo que no es el tema inicial, pero bueno. Mientras nadie salga herido...

D

#65, yo tampoco estoy muy orgulloso de lo que es mi país ahora, por eso creo que se ha de luchar para conseguir que mejore, y eso no consiste en querer la independencia, sino, todo lo contrario, sé que los catalanes tienen muy mala prensa, en parte lograda por unos pocos, y por otra parte gracias a los medios de comunicación. Por cierto, Felipe V era Borbón, y los maulets lucharon en contra de él. Normal que los jodiera. Yo también preferiría haber tenido monarquía austríaca (vista desde esa época), (aunque a ser posible una república, visto desde la época actual) que a los borbones, pero bueno. De todas formas, los països catalans no han existido nunca, y por eso no veo un motivo por el que deban existir.

D

Rubianes for president!

D

A mi me suda mucho lo que diga rubianes, bardem, lola flores, etc... me da igual que sean de izquierdas, de derechas, de centro, de medio centro, de centro izquierda, de casa dios, yo estoy hasta los huevos de españa, de cataluña, de euzkadi, del bierzo, de gibraltar, de la madre que los parió; el caso es querer confrontarse con algo o alquien y encontrar un grupo al que alienarse, da igual que salga un soplagaitas que cante o que haga teatro o peliculas de éxito como si ello le diese mas razón que un asalariado de la construcción, o un camarero, o un barrendero, o un chapucero, o un manporrero... ah claro a lo que diga un vip vamos todos detras como ovejas (y no me refiero a nadie con concreto sino a todos en general).

Seguramente no tengo razón, pero estoy harto de tanta alienación, si yo voy a escuchar un disco o ver una obra de teatro eso es lo que me interesa lo que opinen los vips me interesa lo mismo que lo que opine el panadero de la esquina, yo ya tengo mi propia opinion e identidad.

PD. A LA MIERDA , VAYANSE USTEDES A LA MIERDA, y dejennos tranquilos señores sabelotodo.

g

Lo malo no es que lo diga un don nadie. Lo malo es que es verdad. Allí nos vamos todos.

D

#88 Pues matiza, matiza...a la muerte de Isabel, los castellanos no querían ver a Fernando ni en pintura, así que tuvo que volver a Aragón por patas. Eso no fue para nada "conseguir la unidad de España". O lo fue tanto como la unidad con Portugal o los Países Bajos.

D

#70 no se trata de Paissos Catalans, se trata de Catalunya (te recuerdo que La generalitat, nuestro gobierno - y cuando tienes gobierno, eres nacion- tiene unos 7 siglos, es la institucion democratica de gobierno mas antigua de españa, por supuesto pq españa no existia, y una de las de Europa.

Tema Maulets: O sea, q por tener resistencia en una guerra -cosa logica menos en las guerras actuales de los yankees, q en si solo se les daña con terrorismo ya que en combate son superiores- has de someter a una nacion con identidad propia, esquilmarla a impuestos y tributos, ningunearla, prohibirles el comercio o vetarlo, en definitiva, llevarlos al exterminio cultural y de identidad, asi como al hambre a sus gentes? (y eso es cierto) Eso es lo q le pasa historicamente a España, que ni ha sabido perder, ni mucho menos ganar. Han dilapidado un potencial enorme, han actuado historicamente mal, han creado y potenciado horrores como La Santa Inquisicion, exterminar a tribus de aborigenes americanos por la fabula de la cruz, han flirteado con la derecha y el fascismo (Mussolini, Hitler) y nos han robado 40 años (1936 - 1975) de tiempo evolutivo en respecto a Europa...

Q mania con els paissos catalans... que no, que yo al menos hablo de mi tierra, no de aragon, valencia y baleares..

Y esta nacion que no me representa, me quiere prohibir mi deseo de independencia?

D

#61 Las carceles estan llenas de inmigrantes porque cuando llegan aqui en vez de ofrecerles trabajo les marginamos y si quieren comer tienen que robar. Y no me vale que se queden en su pais porque este pais no es tuyo, es de todos.

Lo de los horarios de la comida era solo un ejemplo, las diferencias culturales llegan mucha mas alla, desade como ya te dije la forma de ocio hasta el nivel economico (incluye horarios de trabajo, sueldos, etc) que tiene una gran importancia en el modo de vida y la cultura.

La sangre tambien se ha mezclado en Africa -hay dos ciudades autonomas españolas en Africa- o en Asia -el comercio con la India se remonta a hace muchisimos años- o America -hasta hace poco hubo colonias españolas. Lo de la sangre es un motivo que no tiene nada que ver con la cultura, la sangre de los españoles no es diferente a la de los africanos en lo que respecta a la cultura; eso es racismo.
La ultima vez que fui a Mallorca vi a muchos ingleses borrachos dandose de ostias, y no solo entre ellos. Si no van a la carcel es porque Mallorca se nutre del turismo de gilipollas, lo que no quita que causen altercados, es una vergüenza.

Lo que hace que se queden en España no es que la vida sea mas barata, sino la relacion entre la calidad de vida y el precio, ademas del clima.

Los gallegos tambien tenemos una cultura diferente al resto de españoles -la cultura viene marcada por cosas como una lengua propia, un pasado historico separado, etc...-, tambien es una vergüenza que sean parte de España?

Es muy facil lograr la convivencia si no hay gente que como tu tiene prejuicios y cree que la gente de otras culturas le roba cuando realmente esta cooperando. Esos prejuicios conducen a la marginacion, lo que hace que te roben.

La convivencia de culturas no implica que desaparezcan, simplemente conviven al igual que yo convivo con gente con personalidades diferentes y la mia no cambia. La segregacion cultural esta muy bien cuando a ti te toca vivir en un sitio con el nivel de vida alto, considerar que esta parte del pais es tuya y de tu cultura y por eso las otras culturas no pueden venir -cuando España ha invdadido y aniquilado otras culturas-. Pero tu vision cambiaria si te vises atrapado en un pais donde no tiene ninguna forma de vivir. Cuando España emigra de puta madre, cuando inmigran a España no vale. A los inmigrantes que roben a la carcel, y a los que se comporten bien a tratarlos como ciudadanos normales, como nos hubise gustado que nos tratasen a nosotros cuando emigramos.

Edito por #67. Otro mas con que "solo vales si produces". Una persona tiene derecho a vivir y tener asistencia medica aunque no haya cotizado, ya cotizara. Si eres un bebe huerfano y nunca has cotizado tienes derecho a ir al medico, los inmigrantes igual. ¿O por ser de otro pais dejan de ser personas? Lo tuyo roza de cerca el chauvinismo.

D

#57 Como segun tu, cuando se mezclan dos culturas diferentes hay robos, violaciones y demas atrocidades -cosas que suceden muy habitualmente entre individuos de la misma cultura-, la solucion es aislar a las culturas y no permitir intercambios entre ellas. Pues yo veo una solucion mucho mejor y es la de armonizar las diferentes culturas para que cuando entran en contacto no ven una en la otra un enemigo sino un aliado del que pueden aprender muchas cosas. Alla tu si quieres vivir encerrado en el mundo que comparte tu cultura, pero mi intencion es la de conocer otras culturas y si es posible aprender de ellas, y eso no se puede hacer si cada uno se queda en su sitio entendiendo sitio como las zonas afines a tu cultura.

Por otro lado, la cultura española es muy diferente a la inglesa y te lo digo yo he he convivido con ingleses. Aun de vacaciones desayunan antes de las 9, comen sobre las 12.30 y cenan antes de las 9, buscame tu en la cultura española algo asi. Los bares en el Reino Unido cierran muy temprano, aqui muy tarde. Sus celebraciones son diferentes y su forma de divertirse tambien, asi que no se donde le ves el parecido, ¿en la religion? Siguiento esta linea, tu cultura es diferente a la inglesa y por tanto no puedes viajar por toda la UE porque alomejor violas o robas a ingleas o incluso discutis sobre la hora de la cena. Como ves, a pesar de que usas la escusa de la cultura, tu zona operativa se restringe a fronteras politicas, a tu DNI.

Siguiendo tu argumento de "como español puedo viajar a toda la UE" cuando Turquia entre en la UE, podras viajar a Turquia, eso no hara que las dos culturas se acerquen asi que segun tu comentario en #51 si podrias viajar pero segun el de #57 no, contradictorio.

La idea de estado asociado a una cultura esta, afortunadamente, muy cerca de desaparecer. Casi todas las sociedades actuales son multiculturales, eso -a pesar de que tu creas que es perjudicial- es muy beneficioso porque nos integra en un ambiente mucho mas plural. Por mi parte voy a potenciar ese ambiente plural sin dejar de lado la convivencia, porque se puede -en España durante siglos convivieron españoles y pueblos muslmanes y se llevaban muy bien hasta que se metio la religion-.

Es triste que hoy en dia todavia se abogue por una segregacion cultura. Por encima de la cultura occidental u oriental esta la condicion de ser humano, y dos seres humanos pueden convivir pacificamente sin importar su cultura -sobre todo si no se mete ni la relgion ni el dinero-.

Carpi

#32 mmmm.... veamos, imagina que sale un personaje público en la tele, soltando perlas como "me cago en Dios y en la Iglesia Católica" "la única iglesia que ilumina es la que arde" "como me joden los p**** curas, ojalá les explotaran los cojo*** y quedaran colgando de un campanario"... por poner unos sencillos ejemplos

¿De verdad crees que no pasaría nada? ¡Se armaría un "Cristo" del "copón"! lol Lo que hizo este maleducado personajillo es algo muy distinto de soltar un ¡mecaüendios! cuando tropiezas en la calle...

D

Mecagüen la puta unidad de ecspaña joder!

(Si me poneis negativos seguro que es por las palabrotas lol)

D

#17 Leches, tampoco es eso tal cual dicho. La "España de derechas" que has mencionado no era sino un concepto abstracto de la organización territorial y gubernamental del estado, ya que ese termino tan visceral puede llegar a provocar más de una úlcera en según que mentes fachorras. De todas formas supongo que no habré mencionado nada que ya sepas, pero hoy me siento especialmente pedante.

D

#44, en mi DNI pone que soy español... y por tanto miembro de la UE, por consiguiente, creo que sí, puedo salir de mi ciudad.

D

#71, eso de que tengas gobierno, seas nación.... Es un invento de lo políticamente correcto. Y mira, antes de ser catalán, ya eras hispano, así que... Por cierto, las guerras es lo que tienen, que cuando ganas, sometes (diferente es que me parezca bien o mal) Que hayan dilapidado un potencial enorme, lo sé, soy de la zona y lo entiendo, pero también entiendo que cambiando el país, pueda haber una reconciliación, yo al menos, cuando quiero algo, lucho por ello, y los que huyen, mayoritariamente, son cobardes. #72, soy ciudadano de esa zona, y no quiero independizarme, también quiero ser millonario y no lo soy. Aunque no me gustan algunos puntos de la actual constitución, no la voté, y no por ello me van a hacer caso... Por cierto, yo para entender que alguien quiera independizarse, necesito comprender sus motivos... y de todos los motivos dados, ninguno me ha hecho cambiar de opinión.

D

Dark, no, no las comparto. Por cierto, no puedo ver a Eto'o, aunque no contaba con los inmigrantes famosos ya que no los conozco, hablo de un inmigrante, dos a lo sumo... pero ya está. Todos los demás que conozco me han acabado decepcionando. Razóname que tiene que ver ser hispano con español... a ver, si no hay pasado no hay presente. Además, ahí ya empezamos a compartir muestras culturales con el resto de Europa y también con catalanes y demás, aunque luego fueron muchas más. Repito, eso es meramente políticamente correcto. Teníamos gobierno? La Corona de Aragón? Que yo sepa, no se formo España mediante la fuerza...

D

#78, googleando un poco... Llámame como quieras, me da igual, eso si, no me digas que no soy respetuoso, porque de momento no le he faltado a nadie (si así es, pido disculpas), y respeto las demás opiniones (o eso creo). Mira, una vez, una musulmana se cayó por la acera delante mío, la ayudé, y me dijo: Gracias, cuando reconquistemos España, lo tendré en cuenta. Con eso te lo he dicho todo. Antes de que malinterpreteis el comentario #79, me refería a la unión Castilla-Aragón. #76, cualquier persona española tiene mitad-mitad. La de España y la de su comunidad autónoma, aunque algunos no quieran reconocerlo

D

#93, Pues vale, para tí, todas las personas son iguales, pues para mí no. "Como gallego sólo ayudo a los gallegos", pero como también eres español, también has de ayudar a los españoles. Respecto a la religión, eso da igual, es la forma de pensar de cada uno y cada uno piensa diferente (porque no todos somos iguales). En cuanto a si naces aquí o no... la diferencia son los antepasados, ellos lucharon y pagaron por tu país, mientras los que vienen de fuera no lo han hecho en su vida. Y ya está, si nos, estaremos repitiendo lo mismo durante un bucle infinito. #95, a mí siempre me enseñaron que con el casamiento de Isabel y Fernando se formó España, pero bueno...

D

#75, tengo tanta cultura catalana como española, y de ahí a que tengan razón va un trecho.

T

Increible la cantidad de IMBÉCILES que hay en este país.
Seguro se creen de lo mas way.
¿Alguien puede decirme si hay alguna ley en este pais que impida largarse al que no esté a gusto?
Contra su voluntad no creo que haya nadie (excepto presidiarios)entonces, por favor, no nos insulten a los demás

D

Respecto a los demás comentarios, no son prejuicios, es lo que veo día a día. Tanto por las noticias, como en mi ciudad, así que creo que es demasiada coincidencia que todos los malos estén aquí (Por cierto, conozco a buena gente inmigrante, pero los puedo contar con la palma de una mano). #68, Pobrecitos inmigrantes, que son buenos y los españoles malos... Por poner un ejemplo, tu puedes vivir con tus hermanos (Com. Autónomas), hablar muy bien con tus primos (Europa), pero seguramente tendrás primos lejanos que ni conoces ni te importa (resto)

D

#81. Ok. Voy punto por punto: Si no ayudamos ni a los propios españoles porque hemos de ayudar a los inmigrantes? Por que eso está bien visto? Su gobierno no tiene la culpa de no preocuparse por ellos y obligarles a que emigren? Me las tengo que cargar yo esas responsabilidades? JA! Si no tengo trabajo yo, porque se lo he de dar a un inmigrante? Por que es mano de obra más barata? Sé de inmigrantes que trabajan y luego "pasan", así que si eso es ser honrado... Además de los que lo hacen porque sí, pero bueno, la culpa es de los españoles, eso, y que lleven coches de gama alta, ropa de marca, fumen la marca más cara y un largo etc (la mayoría comprado gracias al trapicheo y/o robado, o a tí nunca te han querido vender algo robado?). Sigo en mis trece de que me parece mal que sin cotizar puedan acceder a una sanidad pública, pero bueno, si ese bebe es hijo de español no habrá tenido más remedio que cotizar (el padre/madre, por supuesto), así que se lo merece. Lo de la musulmana era un ejemplo, estoy harto de ver batallas campales por las noches provocadas por inmigrantes (y de sufrirlo, simplemente por pasar al lado de uno de ellos, y te puedo jurar que soy de los que salen sin ganas de pelea). No hace falta para saberlo, es algo innato. Eso último ya depende la educación recibida cada uno.

flashinghurt

Respeto la opinion del Sr. Rubianes pero como bien decis no es delito decir lo que dijo pues aprovecho para cagarme en su puta madre

D

#58, por eso están las cárceles atiborradas de europeos y no hay ni un sólo inmigrante (irónico). Lo de los horarios de comida es una tontería, y perdona si te ofende decirlo así, pero hay cosas mucho más importantes. Aunque siento decirlo, tienes razón en que la gran parte de la igualdad España - Inglaterra se centra en la religión, pero aunque siempre hemos estado enguerrados, si que vienen muchos ingleses de vacaciones y poco se oye de disputas, incluso muchos se quedan a vivir (ya de mayores, y no me vengas que la vida es más barata aquí, porque también lo está en Senegal y no oigo de nadie que se retire allí). Y que me dices de Francia? O todos esos países en los que han estado españoles (dentro de Europa) y se ha mezclado la sangre? Que Turquía entre en la UE me parece una vergüenza, al igual que Rumanía. Sus costumbres son 100 % diferentes a las nuestras, y es una entrada meramente política y no cultural, conduciendo todo esto a problemas, como por ejemplo robos (la mayoría de robos en casas son provocados por el último colectivo mencionado. Sin embargo, cuando inmigrabamos hacia Alemania, si hacíamos algo mal, nos echaban de patitas a la calle). Por desgracia, la idea de estado asociado a una cultura está muy cerca de desaparecer, ya que el mundo es muy bonito con su pluralidad, y aunque está muy bien trabajar en un proyecto conjuntamente, la convivencia del día a día es muy difícil y casi nunca se logra. No sé tú, pero yo estoy en contra de la globalización, y ésta implica la perdida de la identidad como pueblo.

D

#53, de acuerdo, somos ciudadanos del mundo, pero fronteras sí las hay, y mucho más importantes que políticas, es decir, culturales. Por ejemplo, nuestra cultura es más parecida a la de Inglaterra que a la de cualquier país islámico. De ahí que cuando las mezclas, siempre haya conflictos, además de los robos, muertes, violaciones, y demás, están las de que si esto no es zona de poner una mezquita, que si tienen todo el derecho y etc (intento no entrar en el tema, porque si nos nos desviaremos ya demasiado del tema inicial).

PS: Aunque he dicho mundo islámico también podría haber dicho América (que aunque tenemos similitudes estos 200 años (desde que perdimos Cuba, 1898) la situación ha cambiado bastante), los antiguos miembros de la URSS, o incluso Asia, que pese a admirar muchísimo a los japoneses, creo que una convivencia con ellos traería muchos conflictos (y si no mirad la de trabajadores que se quejan de los productos chinos).

D

#85, yo no los considero españoles. Y no todos somos iguales, o tú crees que yo soy igual que tú? Y tú no has visto a mendigos españoles? Es que joder, ni que los únicos pobres sean los inmigrantes. Cuando en España no haya problemas, nos dedicamos a ayudar a los demás. Pero no quites la paja en el ojo ajeno si no te has quitado la viga del tuyo. En ningún caso he dicho que un trabajo bueno sea para el español y el malo para el inmigrante. Se tendría que hacer una ley para todo aquel en paro tuviese faena, buena o mala, y si no le gusta que no chupe del paro, si no la quiere es que no la necesita. Si estamos en España es para que se beneficien los españoles, ya sean minusválidos o no, pero los inmigrantes tendrán derecho a sanidad y educación cuando lo merezcan. Para comprar casas, por ejemplo, tienes que dar una señal. Pues aquí lo mismo. Pues por eso mismo que ya hay españoles delincuentes, no tenemos que cargar con los de los demás países

D

#86, luego lo he matizado, me refería a la unión de la Corona de Aragón y la de Castilla, aunque puedes creer que una boda es algo violento

#89, Pero eso ya era España.

e

#50

Sacadas de contexto?

Hay que me LOL...!

Dikastis

Vengo del mejor grupo que pario una puta llamada España, puta España, ¿ok?, me cago en el rey..

D

Pues que se vaya a la mierda el puto Rubianes... Toma libertad de expresión.

D

#52, no había leído tu comentario, y ni soy facha, ni soy nazi. Siento haberme expresado de forma parecida a esa gentuza, pero es lo que pienso, y, aunque no soy racista, si la inmigración no llevara ligada muchos problemas, no hablaría así. Por ejemplo, por que he de pagar la seguridad social si luego alguien que nunca ha cotizado, nada más llegar, ya va a los ambulatorios y demás? y así, unos cuantos.
Por cierto, repito que me parece que nos estamos alejando del tema inicial.

D

#62, yo miedo no tengo. Simplemente no entiendo que motivo histórico hay. Ya que els "països catalans" no han existido nunca (como mucho la corona de Aragón, y no veo que Aragón se incluya dentro), y los vascos tampoco veo un motivo claro, ya que aunque durante la Reconquista no fueron conquistados y todo el rollo, y defiendan ser diferente a los españoles, cuando se produjo la Reconquista, su sangre se mezcló con la de nuestros antepasados, formando así una nación que quieran o no, está únida por su sangre.

Koni

Mucho cagarse en España, pero no se va nadie...es más, hasta vienen.

D

#24. Y? Dónde está el problema? Cada uno a su sitio, que es como mejor van las cosas.

D

Por mi que se vaya a la mierda el puto Rubianes

D

#9 Amén lol

D

Si tanto odiais a vuestro país, ya sabeis, puerta. Por mi parte, antes me gustaba mucho Rubianes... ahora, lo metería en el Sahara, a ver si le gusta más.

cafetasb

ARRIBA ESPAÑA!!!

y cuando llegue muy alto...que se de una buena ostia.

A la España de hoy -> PUTA PUTA PUTA PUTA ESPAÑA

r

#17 lo siento, pero la mierda también te toca a ti. se cagó en la puta españa. En ti, en mi, en todos los españoles

r

Estos fachas siempre igual, defendiendo a (parafraseando a rubianes) la "Puta España"

1 2