Hace 8 meses | Por Jacusse a marca.com
Publicado hace 8 meses por Jacusse a marca.com

Rubiales: "Me he equivocado, fue sin mala fe en un momento de máxima efusividad" Declaración institucional del presidente de la RFEF tras su beso a Jennifer Hermoso.

Comentarios

S

#16 totalmente de acuerdo en el fondo pero te pierden la rabia.

Te voto positivo porque es básicamente lo mismo que pienso yo. Este tipo es una vergüenza con patas

Adson

«... gilipollas», añadió.

Ovlak

Pues entonces tan gilipollas no eran.

G

#9 El gilipollas lo es él.

K

#38 si hay previa denuncia por su parte... si hay delito no es necesario que el afectado sea el denunciante. Imaginate que se besa a alguien que no puede ni denunciar ¿Deja de ser delito?-
Todos los que veis delito sexual, tendríais que ir a denunciar, y a ver qué pasa.

c

#43 No es así en el caso de delitos semipúblicos, como lo es la agresión sexual. Salvo en el caso de menores de edad, incapaces o discapacitados. Ya he dicho que a mí no me parece que merezca sanción penal, pero si debería dimitir.

Saul_Gudman

#25 Repasalo majo, que empiezo a sospechar de analfabetismo. Las declaraciones son claras y meridianas, al igual que los videos. Solo falta besarle en la boca otra vez y que se casen de verdad. Por dios.

d

#26 Dígaselo al juez.

t

#26 Da igual lo que digas ¿no te das cuenta?
Esto no va de futbol, con lo claro que lo habías dicho en tu primer comentario...

Te van a seguir votando negativo. ¿No ves que ya salieron Ione e Irene diciendo lo que había que decir?
Irene Montero e Ione Belarra catalogan como "violencia sexual" el beso de Rubiales a Jenni Hermoso

Hace 8 meses | Por tropezon a marca.com


Esto es ahora una microcampaña (término que oí en las elecciones y me quedó pensativo)

Pero no te lo tomes a mal, la mayoría de estos votos no serán realistas. Sólo siguen órdenes
Bienvenido al meneame actual

Saul_Gudman

#36 tal cual

HAL9K

#19
Art 178 Código Penal
1. Será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años, como responsable de agresión sexual, el que realice cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento. Sólo se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona.

Saul_Gudman

#22 la jugadora lo ha dejado bastante claro. Igual lo que te molesta es la libertad de una mujer de besar a quien le de la gana? Mutuo y consentido, aunque te duela.

Saul_Gudman

#22 que diga la mujer que es mutuo, normal, compartido y consentido supongo que no es suficiente. Hable por ellas señoro

HAL9K

#56
En el anterior mensaje me has insultado y luego me has bloqueado para que no te contestara. Ahora me quitas del ignore para volverme a insultar. Todo muy elegante.

Te pongo las declaraciones de la Jueza María del Prado Escoda, que es penalista:
"La clave está, al menos desde el punto de vista penal, en el consentimiento, el cual debe decidirlo la víctima. Por otra parte, existe otra dimensión social y laboral a tener en cuenta: El beso lo está dando una persona en una posición de superioridad laboral con respecto a la otra. No solo es violencia sexual, también es una violencia y un abuso de poder. No se debe poner el foco en la víctima, en si quería o no quería, si no en él, que es quien no debe de dar ese beso a una persona en un plano inferior sin tener claro si ella realmente quería"

Y sí, cierto, le corresponde a la jugadora decir si, en un contexto penal, fue consentido o no. Es decisión de ella.
Lo que está claro es que Rubiales cruzó una linea sin pensarlo muy bien.

Saul_Gudman

#58 jajaja yo no bloqueo a nadie pendejo.

La jugadora ha hablado libremente, que no te guste su libertad ya es problema tuyo.

HAL9K

#59 ¿Pendejo? ¡Qué nivel! Otro insulto más. Y van...

Saul_Gudman

#60 a mamarla pinche naco

Lonnegan

Es un caso claro de dimisión

j

#11 cese. Despido procedente.

Saul_Gudman

Ganamos el mundial y hablamos de Rubiales, claro que se ha equivocado, tiene que entender que españa a día de hoy esta llena de puritanos gilipollas. Qué se creía?!

Ya se veía venir antes de la final, gente que no ha visto un partido en su vida con el pelo morado llenando twitter de videos en blanco y negro. Iban a buscar cualquier cosa para no hablar de fútbol, que es lo mismo que intentar joderlas el título. Lo estan consiguiendo. Las mismas personas que desde hoy, volverán a echarle mierda al fútbol.

Saul_Gudman

#14 abusador? Wow! Luego os caen denuncias y llorais

D

#19 ¿A qué seres imaginarios te diriges, que hablas en plural?

Saul_Gudman

#30 al especímen zurdo, que no de izquierdas

D

#19

c

#39 Debe de ser una eminencia en Derecho Constitucional, pero tiene importantes lagunas en Derecho Penal y en Derecho Procesal Penal. La agresión sexual es un delito semipúblico y no puede actuar el Ministerio Fiscal de oficio, a no ser que la víctima sea menor de edad o sufra alguna discapacidad. Si la víctima no denuncia, el Fiscal no puede hacer nada.

HAL9K

#40 Correcto, se pasa de frenada con la fiscalía, pero que el acto entra en el tipo penal es totalmente cierto. Menciona también el prevalimiento, que agrava la cosa.

c

#49 Pero es que si te fijas, cualquier acto sexual podría encajar en el tipo, incluso entre parejas. Que llegue a ser un acto delictivo dependerá de que la persona agraviada entienda, dentro de su esfera íntima, que ese acto, no habiendo dado su consentimiento, merece ser denunciado.

HAL9K

#50 Sí, pero la diferencia es que este está grabado en vídeo.

La ley no habla de amistad, parentesco o convivencia, pone el foco en el consentimiento, sean quienes sean víctima y agresor. En este sentido "Sólo se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona."
Si entendemos que en los actos de la jugadora se manifestaba el consentimiento pues no entraría en el tipo penal. Yo no veo el consentimiento en las imágenes, más cuando posteriormente la misma jugadora expresa su desagrado.

Toda la razón en que depende de ella. Eso no se puede negar.

Ukchay

#12 es que Rubiales representa al fútbol español y ha dado una imagen penosa, es él el que agarró a la chica a la fuerza para darle un beso en la boca, el que luego siguió haciendo el capullo diciendo que había boda, y se permitió llamar gilipollas a todo el que no le aplaudiera, y ahora dice que igual no estuvo bien.

El problema lo ha creado Rubiales, y él y solo él ha agrandado esto, joder, que a este tío entre tú y yo le pagamos 700.000 € cada año!. Si no sabe comportarse que busquen otro.

https://www.newtral.es/sueldo-rubiales-rfef-2021/20220413/

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado este lunes 30 de mayo en su Asamblea General el nuevo sueldo de su presidente, Luis Rubiales, quien va a cobrar este 2022 y con efectos retroactivos desde el 1 de enero, un total de 675.761,87 euros brutos (371.669,03 euros netos).

Ovlak

#12 ¿Pero de qué puritanismo hablas? Con consentimiento como si le meten por el culo una broca del ocho al Rubi y lo retransmiten en la plaza del pueblo. Aquí de lo que se habla es del consentimiento, no tiene nada que ver con el puritanismo.

Narukami

#12 Claro, porque lo que ha hecho es muy normal. A ver si tiene cojones de hacer lo mismo en la próxima celebración con la Reina, o con Leonor, o con el Rey, que demuestre que no le parece un abuso de poder lo que ha hecho y que ve bien hacérselo a cualquiera, no sólo a subordinadas que no se pueden defender.

Abcdefghijklm

Soy de natural así, un baboso,...

J

Gente votando irrelevante noticias que tienen este mismo asunto en portada...

mononoque

#10 yo creo que la gente considera irrelevante el que se disculpe y no la noticia en sí.

t

#10 Y que seguramente habrán votado esas noticias, pero no la disculpa. Eso que no se vea

D

Edit.

Adson

#3, meneo equivocado o url equivocada.

K

Esta disculpa es por el poder actual de la cancelación, más digno de cazas de brujas medievales que de democracias consolidadas en derechos y obligaciones.
Mi recomendación que cada uno que haya visto ese gesto en ese contexto, y lo considere abuso sexual o asalto sexual vaya al psicólogo en algo que no le viene ni le va vaya a denunciarlo inmediatamente a las autoridades. Un gestó así malinterpretando el contexto entre adultos en base a la presión de determinada corriente política no se puede consentir.

oraculus_reloaded

Tranquilos, no os escandalicéis, que se van a casar.

HAL9K

No tengo que repasar nada, majo, me dedico al tema legal y sé lo que hay. ¿Analfabetismo? Me parto la polla aquí con la peña.

Benzo

"Sin mala fe por ninguna de las dos partes",

Ole tu huevos rubi!, metiendo a la jugadora como partícipe de tu cagada.

gale

Disculpas a medias. "Aquí no se entendía el revuelo pero fuera..." "Si alguien se ha sentido molesto...", "Uno debe tener más cuidado sobre todo en ceremonias...". Mal. Es que como si no entendiese realmente que no ha actuado correctamente.

S

Disculpas vacías de arrepentimiento, toma 2. Acción.

a

"Lo siento, me he equivocado. No volverá o ocurrir"

elmakina

Después de tener en portada varias noticias sobre el tema, el tipo se disculpa, y resulta que el meneo es "irrelevante"?
Es digno de estudio esto...

elgato79

Se dio cuenta de repente que la cago?

Alakrán_

#1 Recogida de cable, que ya era hora, ya le habrán explicado que iba pisando una mierda tras otra.
Este señor tiene que dimitir, ha tenido comportamientos inaceptables para un presidente de la federación de futbol, este señor no puede representar al futbol español.

F

#21 Tienen que dimitirlo, porque este no tiene vergüenza ni la conoce.

t

#21 Tebas, esa gran persona, aprueba 100% lo que dices

elmakina

#21 ja ja ja. Dimitir... Pero si esto son chiquilladas comparado con lo que lleva hecho...

j

#1 No de que la cagó. De que cometió un presunto delito de agresión sexual penado con entre 1-4 años.

K

Yo es que como soy gilipollas y tonto del culo, te voy a decir que metas las disculpas por donde amargan las sandías.

D

Machirulandia, Brumel, pichica brava con Varón Dandy.
Baboso de libro. Asqueroso cultural.
Que bese así a su chófer.

D

Ahora que ya se le ha bajado la tumefacción  recogiendo cable...