Publicado hace 8 meses por me_joneo_pensando_en_ti a threadreaderapp.com

José María de Pablo es abogado penalista y profesor.... 2/ El Código Penal, desde antes de la democracia, viene castigando los actos de naturaleza sexual en los que no media consentimiento. 3/ Por ej, ya ANTES de la ley del #SoloSíEsSí el art. 181 CP castigaba por abuso sexual a quien "sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad sexual de otra persona".

Comentarios

s

Por fin información

D

#4 ¿Posiblemente calvo? lol

me_joneo_pensando_en_ti

#4 #7 #8

El jockey Sean Kirrane gana la carrera del Ebor Festival y la propietaria de Live the dream le planta un beso en los morros: El jockey Sean Kirrane gana la carrera del Ebor Festival y la propietaria de Live the dream le planta un beso en los morros

Hace 8 meses | Por B... a twitter.com
(vídeo)

Chinchorro

#11 uno! Bien! Hay más no? Porque es lo normal.
Podría ser de fútbol? Habrá miles!

Seguro que esa es la defensa de Rubiales y no fallará, porque será súper fácil demostrar que en cualquier evento deportivo a nivel mundial es normal que un superior le agarre la cabeza a un jugador y le dé un beso en la boca .
A Rafa Nadal? Ha ganado un montón de cosas. A Gasol?
A algún jugador de la selección?
Venga que los vídeos seguro que están ahí porque es normal!

hasta_los_cojones

#12 En este mismo mundial, Rubiales le planta un beso en los morros a Vidal.

timeout

#16 será depravado

WarDog77

#11 ¿y?

T

#11 ¿Algún ministro inglés ha salido ya en los medios a denunciar que eso es una agresión sexual?

s

#10 ese es el fondo del asunto, si debía dimitir si no ha cometido delito. Por ejemplo todas las veces que se acusó a PI debería haber dimitido antes de que se presentara denuncia? Debe decidir la prensa sobre quien ha sido elegido por votación?

D

#10 Qué no? Pero si se está diciendo que por lo menos es un 1 año de carcel, que no va a entrar con solo 1 año, pues probablemente no. Pero carcel se está pidiendo.
https://www.lasexta.com/noticias/deportes/futbol/puede-enfrentar-luis-rubiales-condena-penal-agresion-sexual-jenni-hermoso_2023082564e84cd59598e30001906d29.html

A veces no nos damos cuenta de que cuando se sacan las antorchas los límites de la razón y la lógica desaparecen y se va al barbarismo más básico y así estamos.

#14 Para mi es un tema muy espinoso, permitir que twitter y los medios echen a gente a la calle me parece muy peligroso. Ya hemos visto precedentes con actores (como johnny depp y la verdad da mucha vergüenza cuando esto se permite).

bronco1890

#25 #24 Repito, nadie quiere lincharlo ni llevarlo a la cárcel excepto igual cuatro exaltados, lo que se está pidiendo mayormente es que dimita ya que ha demostrado sobradamente que no está capacitado para el puesto.
Además no se de que os preocupais, aunque se quede sin el chollo de 600 000 que cobra de la federación sigue cobrando 200 000 de la UEFA, no se van a morir de hambre sus pobres niñas.

Feindesland

#28 Te entiendo, pero no me parece realista lo que dices. Los métodos y el acoso no son propios de pedir una dimisión por decoro. Tú y yo vivimos en el mismo plante y ambos lo vemos. Se le ataca con tiodo. Se presiona a quien no lo condene. El linchamiento profesional es absoluto, sin que medie delito alguno.

La gracia del tema, por decirlo de algún modo, es que a todos, casi, nos cae fatal, y vemos la ocasión de "ejemplarizar" a alguien que nos cae mal y esioo nos la pone durísima.

Justicvia es obvio que no se busca, porque no hay delito. Se busca escarmiento, y precedente. Se busca oprobio. Y aunque el tío me da por el culo cien veces, creo que es muy peligroso permitir estas cosas, porque cualquier día cambian las tornas y nos vamos a cagar...

bronco1890

#31 Si hubiese dimitido ya seguramente nada de esto hubiese pasado, pero agarrandose al puesto como una lapa está dando pie a que vayan a por él con todo para quitarle del medio de una vez. Tampoco pedir un año de cárcel es una gran cosa ya que con seguridad no la va a pisar aunque le condenen, pero así se aseguran de neutralizarlo para siempre.
De acuerdo en que su único delito es ser un gañán y no deberían judicializarlo todo.

Feindesland

#38 Bueno, pues en el fondo venimos a decir lo mismo. Lo que pasa es que a mi me preocupa que se elimine así a la gente, porque sí. Es como si te despidieran del trabajo por tirarte un pedo en la oficina. No sé... Me daría miedo.

bronco1890

#47 No es porque sí ni porque se haya tirado un pedo en el palco con la Leti al lado, este señor ha dado muestras de sobra de ser un inútil para el cargo que desempeña. Al final todo se instrumentaliza y alguno ha visto la oportunidad de darle bombo a su discurso feminista, pero él también lo ha aprovechado para hacerse una víctima del "falso feminismo" y arremeter contra la Montero, Belarra etc.
Todo ese ruido no debería hacernos olvidar que es un idiota, un inútil y un gañán, por eso no debería estar ahí.

f

#15 Son ambitos diferentes, y uno no quita el otro.

Pero creo que lo que se pide mayoritariamente no es mandar a Rubiales a la cárcel. Es que deje el puesto. Y para ello no es necesaria una condena penal.

#27 No es su jefe directo, pero sí es su jefe. Ya que es el jefe de su jefe. Hay una cadena de mando directa, y cercana. La analogía es que pase el director de tu empresa y te plante un beso en la boca.

#31 Es que es no es el decoro. Es un caso de como mínimo acoso laboral, y según salen noticias la agresión sexual está cada vez más fundada. Posiblemente si de primeras se disculpa se pueda dejar correr, y si hubiera dimitido, pues no se hubiera llegado a más. Pero si la actitud es acusar a la víctima y llamar gilipollas a todos los que decimos que esa actitud es absolutamente reprobable... pues ese arrepentimiento no se ve.

D

#28 jajajajaja, lo siento, las más de 150 noticias en meneame de estos días desmienten lo que dices.
Aqui en comentarios se ha leido hasta de colgarlo, a lo bestia. Así que no, lo siento.
Lo que ha pasado estos días ha sido lamentable, y no, no son 4 exaltados, son muchos.
Si tú quieres blanquear las cosas, cosa tuya, tu sabrás los motivos, pero estos días la barbarie ha sido la norma, y la lógica y las peticiones de calma la excepción más absoluta.

A mi me preocupa este tio una mierda, los que si me preocupan son los inocentes como Johnny Depp y muchos otros que han perdido sus trabajos por hacer caso al mayor de los garrulismos, el de twitter.
Me importa una mierda la UEFA, por mi ojalá cerrasen mañana.

CC #24

Feindesland

#32 Yo creo que intenté ser sensato y me mandaron al pedo:

Un poco de sinceridad sobre el tema Rubiales

lol lol

s

#26 dudo que en tu curro te hayan elegido por votación democrática.
si dar una imagen patética fuera motivo de dimisión sanchez hubiera dimitido por sentarse con la bandera de españa boca abajo.
No pretendo defender a este progresista, pero no debe ser la prensa quien dicte a los poderes públicos que hacer

Feindesland

#10 O sea, lincharlo por antipático. Y mira que me cae como una patada, ¿eh? Pero coño...

Fortuna

#10 La ley está para cumplirla. Sin excepciones, excepto el rey.

J

#10 Pero la ley es igual para todos y debiera ser juzgado penalmente, como los demás, independientemente de que sea cesado.

El_Chepas

#10 que nadie está pidiendo cárcel? Es ironía a tope no? Me viene a la cabeza una tal abogada en cuatro pidiendo de 2 a 15 años

fofito

#4 Fijate si es normal que, dentro de toda la celebración ,única y exclusivamente la da un "pico" en la boca a una sola persona .

hasta_los_cojones

#18 Aquí uno de los futbolistas que ha salido a denunciar la violencia sexual del beso de Rubiales:



El tío besa en la boca a un compañero que tiene los ojos vendados y al que le agarran la cara.

Evidentemente, están de cachondeo, pasándoselo bien, y nadie se pone histérico ni dramático, y empieza a gritar VIOLENCIA SEXUAL.

De la gente se puede esperar todo, ya que solo piensan lo que les dicen que tienen que pensar y punto.

Pero Borja Iglesias, si está comprando la versión de que cualquier beso en la boca sin consentimiento es agresión sexual, está a su vez confesando que él es un agresor sexual.

fofito

#19 Si lo tienes tan claro no has más que denunciarlo.Tienes las pruebas ,a por ello.

hasta_los_cojones

#20 Tengo claro que no es delito.

Y todos los que han visto ese video lo tienen claro.

Del mismo modo todos tenían claro que el beso del rubiales no era violencia sexual, hasta que toca repetir el discurso del feminismo para evitar ser sospechoso machismo o de defender la violencia sexual.

Y por si hay alguna duda, si alguna figura pública prefiere no posicionarse, se le señala y se le acusa también.

Y ese es el argumento.

Absolutamente nadie vio violencia sexual en el beso del rubiales.

Y posiblemente a día de hoy, de todos los que dicen que hay violencia sexual, solo se lo crean realmente los que tengan mayor facilidad para el autoengaño.

Sinceramente, ¿Crees que es violencia sexual el beso de Rubiales a Jenni?

fofito

#21 Creo que según la legislación vigente puede serlo,basta con que la jugadora declare que no hubo consentimiento. Lo que no tengo duda es que los hechos se han dado bajo una condición de superioridad de Rubiales que coarta la libertad de la jugadora para negarse a ello.
Y eso, estoy absolutamente seguro,si que es delito.
En este caso abuso sexual con prevalimiento.
Efectivamente,yo tampoco creo que en el vídeo que has aportado se vea ningún delito.
Y es que, por mucho que insistas,nada tiene que ver una cosa con la otra.

hasta_los_cojones

#36 osea que puedo vendar los ojos a una compañera, y mientras alguien le agarra la cabeza yo le doy un poquito, exactamente igual que en ese video. y según tú no habrá ningún delito.

Por suerte sé que la interpretación de la ley es muy sexista y que la santa Inquisición no entiende de razones así que no voy a tomar tu respuesta como consejo legal.

Sé que puedo besar en la boca a todos los hombres que quiera, y no pasará nada porque los hombres pueden defenderse solos y porque nadie piensa que con un poquito se mancille su honor el cual debe ser restituido con un duelo a muerte.

Y dicho esto, ese es el mayor privilegio que tengo como hombre. Que la sociedad me considera un ser humano completo y adulto, y no como a una niña pequeña indefensa que hay que proteger incluso de sí misma.

fofito

#37 No. Eso es delito.
Lo que puedes es,con la aceptación de esa compañera,vendarle los ojos y, mientras alguien le agarra la cabeza, le das un piquito, exactamente igual que en ese video.

O si prefieres lo puedes hacer a tu manera,y luego ya si eso le das las explicaciones al juez.

hasta_los_cojones

#39 la compañera no sabe si le van a dar un poquito, ni quién.

Exactamente igual que en ese video.

¿Cómo puede consentir esa compañera que yo le dé un beso, si no sabe que voy a ser yo?

fofito

#40 A mi no,al juez.

hasta_los_cojones

#41 a mí el juez no me pilla en esas.

Con una mujer no puedo tener esa clase de camaradería, y cuando eso desemboque en una desventaja de las mujeres, me llamarán machista, pero al menos no me llamarán violador.

fofito

#42 Asumes entonces que eso que proponias es un delito que tendría consecuencias. Bien.

hasta_los_cojones

#43 y asumo que puedo hacer exactamente lo mismo con un hombre sin ningún tipo de consecuencias, y no te importa ni lo más mínimo el sufrimiento de mis futuras víctimas.

¿bien?

fofito

#44 Yo no daría por hecho que ese hombre no te denuncie y te hunda en la miseria...

Con la misma ley en la mano,si?

hasta_los_cojones

#45 Solo tengo que preocuparme de que me denuncie él, y si es mi compañero y sé como es, no tengo ni que preocuparme de eso.

Si es a una compañera tendría que preocuparme de que me denunciase cualquier caballero o caballera de blanca armadura que corriese raudo o rauda a defender su honor, aunque a ella le parezca todo perfect.

Y si tengo la mala suerte de que al feminismo le da por instrumentalizar a la pobre víctima en una campaña contra la cultura de la violación y la opresión y todo lo malo, pues ya me puedo dar por jodido.

Besando solo a hombres, no tengo que preocuparme por la inquisición y por todos los que por miedo o por fanatismo rebuznan a su son.

me_joneo_pensando_en_ti

#22 gracias a ti kiss

Feindesland

#33 Totalmente de acuerdo.

D

Si al final se le sanciona administrativamente por "abuso de autoridad" tras la denuncia del gobierno al TAD, ¿se puede continuar la persecución penal por los mismos hechos?
El Gobierno acusa a Rubiales de "abuso de autoridad" sobre Jenni Hermoso en su denuncia para apartarle del cargo
https://www.elmundo.es/espana/2023/08/26/64e9c05be4d4d8ce2f8b456e.html?cid=BESOCYEM01&utm_source=twitter&utm_medium=social_besocy&utm_campaign=BESOCYEM01

Feindesland

#15 Estaba pensando lo mismo que tú dices. Violencia sexual no hay ni de coña. ¿Pero abuso de autoridad? Yo creo que tampoco, pero no estoy seguro.

No es su empleador. No es su jefe, en el sentido en que puede serlo el entrenador. Ella no es menor de edasd y no vale lo del "posible ascendiente". Supón que yo soy una tía y viene y me da un muerdo el Pedro Sánchez... (pijada mnáxima). ¿Es abuso de autoridad? No. El tío es el Presidente del Gobierno pero no tiene autoridad alguna directa sobre mí. No sería abuso de autoridad, entiendo yo. Pero si lo hace un policía municipal d emi pueblo, estando de servicio, entonces SI lo sería.

Es como yo lo veo, ¿eh?

s

#27 y aun así depende, si el policia de tu pueblo te da el beso porque acabas de salvar la vida de su hija tampoco vería abuso de ningún tipo, solo alegría y gratitud

K

Te lo van a tumbar a negativos, esto no interesa en menéame.

FerCarreño

#2 por sus votos los conocerás

capitan__nemo

¿Pero ese beso era sexual?

¿Y un masaje en los pies es sexual?

D

#3 Sip. Sexual.
En nuestra sociedad, un beso en la boca tiene diferenciación de un beso en mejilla.
Y más si es a sexo contrario (yo no hago normas, solo las aplicó).
En Rusia es otra cosa...pero Rusia queda muy lejos.

BlackDog

#8 Eso es mentira, hay que ver el contexto para saber si hay intenciones sexuales o no, en el momento en que se da y la afinidad cariño o confianza entre las personas implicadas, hay sentencias de un abuelo que le dio un beso a su nieta en la boca en el que ha sido absuelto, y hay sentencias de un vecino dando un beso en la boca a una niña de 14 años que se encontró en el portal en el que ha sido condenado.

D

#8 O sea, que si el calvo hubiera sido mujer y hubiera hecho lo mismo la cosa hubiera cambiado, entiendo. Aunque la besada o ambas fueran lesbianas.

Vallerina

Aunque no hubiera habido beso debería pirarse por la agarrada de huevos. Que se vaya al bar a celebrar como un gañán sin representar a nada ni nadie

me_joneo_pensando_en_ti

#0 viene de:

JURISTA EXPLICA el CASO RUBIALES | UTBED: