Hace 3 años | Por --668866-- a sevilla.abc.es
Publicado hace 3 años por --668866-- a sevilla.abc.es

El portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez García, ha perdido una demanda contra ABC de Sevilla y su director, Álvaro Ybarra Pacheco, en la que solicitaba el derecho de rectificación de un artículo de opinión publicado en este periódico. El Juzgado de Primera Instancia número 21 de Sevilla no sólo ha desestimado «íntegramente» la demanda interpuesta por Sánchez, sino que también lo condena a pagar las costas del proceso judicial. «La rectificación pretendida por el actor excede del ámbito del derecho de rectificación...

Comentarios

D

Ains, el ABC, ése panfleto cuyos fundadores, los Luca de Tena, aparecían en los papeles de Panamá por tener cuentas ocultas en paraísos fiscales mientras se arropan con la bandera española.

mente_en_desarrollo

Deben estar tan acostumbrados a que les obliguen a rectificar judicialmente, que para una vez que les dan la razón (en 1ª instancia), lo elevan a la categoría de noticia.

D

#3 Sentencia firme, dice el cuerpo de la noticia.

J.Roldan

#3 ES la segunda que pierde Ruben contra ellos y es en firme, asi que...

johel

#4 lo que exijo es un minimo de criterio. No puedes preguntarle al acusado que opina de la acusacion y esperar imparcialidad.
Si no hay mas fuentes para mi la noticia no existe, con un canto en los dientes que no la haya votado negativa.

johel

Ya tenemos las dos opiniones, segun el abc tiene que pagar costas segun sanchez no. Por otra parte segun ese juez los articulos de opinion no se pueden rectificar, pero si los suben en meneame entonces se puede, se debe y si no se hace denuncia al canto.
Yo ahi lo dejo...
Rubén Sánchez en Twitter sobre la sentencia en su demanda contra ABC

Hace 3 años | Por tiopio a twitter.com

johel

Una demanda contra el abc, de la que se hace eco el abc,. Como buenos meneantes vamos a ser objetivos ante todo
Lo unico que he encontrado en otras fuentes de diciembre mas alla del okcloacas y otra fuente tambien del abc ha sido un escueto extracto del auto donde pone "las opiniones no se pueden rectificar"

D

#2 en el diario.es no lo vas a encontrar ya te lo digo yo. Como tampoco la vas a encontrar en Menéame porque dentro de una hora pasará a descartadas por los negativos.

¿y que demuestra eso? ¿que la noticia es mentira? No, que los medios donde tu exiges que aparezcan para darle veracidad son unos sectarios. Menuda novedad.

sempregalaico

Prensa de mierda para lectores de idem