EDICIóN GENERAL
1360 meneos
4454 clics
Rubén Manso: "No es función del Estado proveer de ningún bien y ningún servicio, salvo justicia y seguridad"

Rubén Manso: "No es función del Estado proveer de ningún bien y ningún servicio, salvo justicia y seguridad"  

Rubén Manso, economista de VOX, lo deja clarinete: sanidad y educación para quienes puedan pagarlas.

| etiquetas: 26m , vox , rubén manso , servicios públicos
467 893 10 K 356 ocio
467 893 10 K 356 ocio
Comentarios destacados:                                  
#18 #3 ¿ No te has leído el programa ? Proponen dar pasos para que deje de ser así.
Vas cotizando para tus pensiones, se van privatizando los servicios públicos,...

#7 en los tiempos de Franco no había sanidad gratuita y la educación solo hasta los 12 años y de aquella manera, salvo que te la pagases.
No es la primera vez que lo oigo. Me parece que hay mucha gente que tiene idealizada esa época. Era una dictadura, con todo lo que eso significa. No podían reunirse más de tres personas sin pedir permiso y algo como MNM era simplemente inconcebible.
La derecha en España nunca se ha caracterizado por su humanidad precisamente.
#1 No, si al final va a resultar que el tío Paco era poco menos que comunista... :-P
#4 Eso iba a decir yo; en tiempos de Franco hacia Sanidad y Educación gratuita. Pensiones, pisos subvencionados, etc.
#3 ¿ No te has leído el programa ? Proponen dar pasos para que deje de ser así.
Vas cotizando para tus pensiones, se van privatizando los servicios públicos,...

#7 en los tiempos de Franco no había sanidad gratuita y la educación solo hasta los 12 años y de aquella manera, salvo que te la pagases.
No es la primera vez que lo oigo. Me parece que hay mucha gente que tiene idealizada esa época. Era una dictadura, con todo lo que eso significa. No podían reunirse más de tres personas sin pedir permiso y algo como MNM era simplemente inconcebible.
#18 Cierto eso y más,las mujeres no podían hacer contrato sin tutela de un hombre, el cura dejaba de enterrar a alguien en sagrado por no ir a misa y condenaba al ostracismo social a una familia entera por no pagar el diezmo...
#27 cuando no acusaban a algún inocente de rojo a la Guardia Civil para que le diera una ensalada de hostias sin consagrar
#27 el entierro la boda el bautizo la comunion son actos religiosos, que pinta un ateo en una comunion, que pinta un ateo en un cementerio cristiano, para eso habia otros cementerios no consagrados, parece ser que los ateos quieren dirigir la iglesia, ya colocaron un comuniuta en el Vaticano
#27 Tampoco podían tener cuenta bancaria sin la autorización del padre o del marido en caso de estar casada, y hablo de los 70.
#18 Es que sin internet se complica eso de tener MNM (silly comment of the day)
#37 Los grandes hospitales se construyeron en el siglo XX en toda europa porqur ha sido el de mas desarrollo de la sanidad.
Sin Franco seguramente los habríamos tenido antes y mejores.
Pero sí, tenías derecho a educación, en una clase de chicos /chicas donde te enseñaban el cara al sol, las 4 reglas eso si antes no te tocaba irte a trabajar porque en casa había hambre.
Cuantos, belgas, italianos, holandeses, suizos, austriacos, alemanes emigraron a España en tiempos de Franco.
Bueno, sí algún alemán sí ;)
#18 ¿De donde vienen todos los grandes hospitales de hoy?

Cuando ‘Revista Médica’ se dirige a cualquier figura de renombre que vivió en primera persona la sanidad franquista (por lo general, hoy septuagenarios que destacaron en sus profesiones durante la democracia), la respuesta sobre qué ley que dio pie al sistema sanitario público no deja lugar a dudas: el Seguro Obligatorio de Enfermedad (SOE), convertido por el Ministerio de Trabajo en norma el 14 de diciembre de 1942.

Así, al…   » ver todo el comentario
#61 Lo siento pero el Seguro Obligatorio de Enfermedad estaba aprobado antes de julio del 36 en las cortes. Evidentemente no se pudo llevar a cabo por lo que no se pudo, pero no le hagamos la gracia al franquismo con cosas que no inventó. Al igual que el plan hidrológico, diseñado y aprobado en el 31. Con Franco no se configuró una mierda, se retrasó todo y se desfiguró un país. Busca en google "Informe Brockington" para más datos.
#61 Viendo tu mensaje, pareces consciente de que la sanidad gratuita y universal es algo reciente, creo que de los años 90.
Seguros hay desde antes, yo diría que desde la edad media, pero no es ese el tema.
La educación hasta los 14 años es de los años 70, supongo que también eres consciente, ya prácticamente acabado el franquismo. Y eso no quiere decir que de calidad, quien quería algo lo tenía que pagar. La tasa de analfabetismo en España ha sido muy alta en comparación con Europa hasta que…   » ver todo el comentario
#61 Si, eso fue lo que pusieron en sanidad, la semilla.

Para todo lo demás... Igualas.

Aún recuerdo la pesadilla de ir al médico en los años 70.
#61 pues claro que sí, en los 40 años de dictadura se hicieron cosas buenas. Eso no quita que fuese un régimen represivo, corrupto, retrasado e ineficiente.
#18 En los tiempos de Franco no se llegó a implantar la sanidad universal, pero si para gran parte de la población. Se facilitó el acceso a la universidad a familias de la clase media, que luego crearía problemas precisamente por dejar acceder a ellas a mucha gente nada afecta al régimen. No es idealización, es la revolución económica post-segunda guerra mundial, que el franquismo gestionó cuando llegó aquí como lo hubieran hecho otros regímenes (probablemente mejor claro, pero eso no quiere…   » ver todo el comentario
#70 <<En los tiempos de Franco no se llegó a implantar la sanidad universal>>
Vale, tú lo has captado.
El seguro obrero obligatorio era de la época y acabó cayendo en España también. creo recordar que con la república.
#276 Es lo que hay. Hay que señalar lo malo y reconocer lo bueno. O eso, o credibilidad cero. #70
#18 Vamos a ver vamos a ver..., cuando Franco había muchos deficits sobre todo de libertad política, religiosa, y personal., desigualdad e injusticias, y por supuesto mucha represión. Pero negar los logros sociales del franquismo es manipular o ignorar la historia. El sistema de seguridad social, pensiones, sanidad pública, etc se creó indiscutiblemente en la época del franquismo. Y la educación básica era gratuita (y muy útil al régimen para adoctrinar, pero al final no tan eficaz en ese…   » ver todo el comentario
#18 El gran merito del franquismo siempre ha sido haber reescrito la historia de españa y que mas del 80% de la poblacion no sea capaz de argumentar ni un solo punto en contra de las creencias impuestas por sus fieles.
Aun hoy hay gente que defiende que franco creo la seguridad social, las jubiliaciones, los derechos laborales, los pantanos, la sanidad publica, las infraestructuras electricas.... bueno, todo menos los derechos de las mujeres y homosexuales, sera por eso que los quieren abolir.

p.d. Todo lo mencionado estaba de antes o habia sido planificado por las dos tristes republicas que "sufrimos" antes del "salvador".
#18 yo sí me lo he leído y mientes
#18 que no había Sanidad gratuita? Tú te las das de culto? Que la educación gratuita era era hasta los 12 años?
Has visto los barrios con el yugo y las flechas en las fachadas?, pues si, desde entonces no ha habido una política de vivienda que ayudara a los pobres.
Lo de meneame en un régimen comunista sería impensable, eso seguro.
#18 Algo tan simple como reunirse en en portal los vecinos de una finca para ponerse de acuerdo en las cosas que conciernen a la finca era motivo para que te enchironaran.
#18 pero esas cosas son más fruto de la época y de haber salido de una guerra que del hecho de que fuera un dictador. No se hasta que edad la educación era obligatoria en Alemania en el año 50 pero dudo que fuera una situación muy distinta.
Lo malo de Franco era lo que mencionas luego: falta de libertad y al final falta de desarrollo por aislamiento del resto del mundo, pero como no puede ser de otro modo alguna cosa buena hizo aunque fuera porque no le quedó otra.
#18 sí que había sanidad gratuita (fuese mala o no) mi padre tuvo 8 hijos, 6 de ellos en hospital, 4 operaciones, una mujer terminal, un hijo con muuuuchos problemas, y nunca pagó por la sanidad.
Y es cierto, lo de MNM era inconcebible, y los smartphones, y las pizzas, y los Country Colors para teñirse el pelo. ¿Te referías quizá a las libertades? Pues era eso:una dictadura en un país pobre.
Quizá el tema no sea meterse con el franquismo (o con la Edad Media), y atacar a los de VOX con hechos reales y con mano dura: no tienen más programa que el populismo de derechas. Ese mismo populismo que fascina a los de izquierda, ¡ Es tan fácil ganar votos hablando de castas y de la guerra civil!
#18 Es mas,. por los reportajes que veo de china, en esa sociedad seguro que se vive mejor que en la de Franco.
#18 en los tiempos de Franco no había sanidad gratuita y la educación solo hasta los 12 años y de aquella manera, salvo que te la pagases.

Seamos serios...

1º- Tu viviste en "los tiempos de Franco"??
2º- Si la respuesta es "NO"... o te informaron mal o leíste alguna información incompleta...
3º- Yo nací en los 50, así que me tocó vivir una pequeña parte de "los tiempos de Franco"... y lo que vino después, incluido mi voto (SI) en el Referéndum sobre la…   » ver todo el comentario
#18 Lo de Menéame era porque no había internet...por lo demás excelente gobernante{troll} :troll:
#7 Por eso mi abuelo se pudo jubilar gracias a las leyes del PSOE. Franco también hizo muchas obras hidráulicas... planificadas en tiempos de la República.
#26 En consonancia con otros países del entorno. Nada excepcional.
#26 Y que hoy no se podrían hacer por no sé qué derecho histórico de no sé quién...

Razón por la que la República tampoco las hizo,
#7 En qué país porque en España lo que había era hambre y miseria.
La educación era cantar "cara al sol" y las cuatro reglas, si antes no estabas trabajando. Y la sanidad pagabas o no tenías y no, no había para pagar mucho.
#47 ¿que reglas?
#71 suma, resta, multiplicación, división
#47 es.wikipedia.org/wiki/Milagro_económico_español

El "milagro económico español" fue el nombre dado al periodo de crecimiento acelerado y auge económico ocurrido en España entre 1959 y 1973.

Para impulsar la industrialización, el gobierno español invirtió en empresas pesadas a través del Instituto Nacional de Industria o directamente como en el caso de SEAT. Se produjo una expansión de las industrias en las antiguas áreas industriales, en el País Vasco y de la…   » ver todo el comentario
#72 Ybel 1939-1959 qué pasó? Que no gobernaba franco?
Y porque no comparamos entre 1935 y 1945 a ver qué tal?
O mejor aun por por qué. no comparamos con reston de Europa, donde emigraban los españoles
Hubo desarrollo en España sí, a pesar de Franco. Compara casi cualquier pais de Europa en el siglo XX, tuvieron guerras más tarde y se desarrollaron antes.
#83 ¿El Plan Marshall te suena de algo?

No se puede comparar con otros países de Europa ya que en 1935 no estábamos a la misma altura de desarrollo.

En 1939 España estaba totalmente destruida después de una guerra civil y nadie (excepto algunos países como Argentina) ayudaron a España.

No, en los 50 no estaban las cosas tan mal. Donde se pasó mal fue en los 40.
#47 ¿Sabes que el himno se canta como una religión en las escuelas en la mayoría de países, y no hablo de hace un siglo, sino actualmente?
Partiendo por EEUU, siguiendo por México y demás países americanos, y por europeos...
#47 El franquismo tuvo sus fases en consonancia con lo que había en el mundo (entorno), tras la guerra hubo hambre y miseria (como es lógico) y luego desarrollismo (en consonancia con Europa, siempre unos pasos atrás)
#47 La educación era cantar "cara al sol" y las cuatro reglas, si antes no estabas trabajando. Y la sanidad pagabas o no tenías y no, no había para pagar mucho.

La educación dependía mucho del lugar de España en el que vivieras. Que en muchas escuelas e internados te obligasen a cantar ese himno (o a ir a misa o a confesarte), no significaba que la educación fuese de mala calidad; había de todo. Yo estuve de niño en Vigo y Coruña, y después en Madrid, y las diferencias eran notorias.

Eso que dices de la sanidad... no lo voy a repetir porque ya lo escribí en el comentario #273
#7 lo que quiere decir este señor es que el estado no se tiene que convertir en una empresa pero eso no significa que esos servicios no estén pagados por el estado,es decir que los presten empresas privadas pero el gasto lo paga el estado para evitar que haya tantos funcionarios porque al final la administración se está apoderando del estado
#7 Mis padres no tuvieron no educación ni sanidaf gratis jamás, y mi madre de hecho con 13 años a currar de limpiadora en casas de ricos, siendo ella la afortunada de la familia en la aue se pusieron todos los esfuerzos para que terminase la escuelica. Mi tío, su hermano, subiendo el rebaño al monte desde los 7 añicos.

Mis abuelas, las dos, el primer sueldo que tuvieron fue la pensión que les dio el PSOE de Felipe González. Antes, nada de nada. Nunca. Jamás.

Luego a mí me banean y me llaman…   » ver todo el comentario
#7 Pero es que Franco era fascista, coño....
#7 franco encontro un pais asolado por los comunistas, por ejemplo que robaron y llevaron a oro de moscu serviria hoy pàra pagar toda la deuna nacional hoy , es como dejan los paises los comunistas donde tocan el poder
#7 Mantener una dictadura requiere tener a la población mínimamente conforme, o de lo contrario tendrían revueltas día sí día también. Todas las dictaduras suelen hacer ese tipo de concesiones para evitar la conflictividad social. De todos modos, los cambios sociales durante el franquismo fueron los propios del capitalismo fordista que se desarrolló después de la segunda guerra mundial. A España llegó más tarde, en los 60-70, a manos de las ayudas americanas (a cambio de bases, etc.) y las políticas tecnocráticas.
#4 El fascismo es el hijo histórico del socialismo. Paternalismo, control y papá estado.
#43 No has dicho nada, aquí en meneame. Suerte.
#78 He tenido peores respuestas por ser catalán y no independentista. No sé.
#43 En verdad el socialismo ha sido el padre de todos los totalitarismos desde finales del siglo XIX.
Se puede interpretar de tantas formas que sirve de modelo para casi todo.
#98 Ya. No quiero ser abogado del diablo. Pero es evidente que las mejoras sociales que han habido se deben por el antagonismo.
El problema es el fanatismo.
#43 Hijo para nada. El socialismo se fundamenta en la emancipación de la clase obrera bajo un contexto de lucha de clases y en el internacionalismo. El fascismo se fundamenta en el nacionalismo totalitarista y en la defensa de la propiedad privada. El fascismo es una reacción al socialismo, en absoluto su hijo.
#43 Llevas razón pero el Franquismo era Nacional-Catolicismo, no era Fascismo como tal aunque tenían puntos en común.
#43 exacto, Franco era un dictador, pero no fue una dictadura liberal en lo económico
#43 el fascismo es tan hijo histórico del socialismo como del capitalismo. La última moda liberal es mezclar churras con merinas a ver si cuela su propaganda liberticida.
#4 La unica lastima que tengo por Franco es que muriera en la cama y no como Musolini y Gadafi.
#4 es que Franco aplicó algunas medidas que son socialistas, desde luego no era liberal
#4 Algún día descubriréis algunos que fascista y neoliberal no son términos similares ni de lejos.

Pero será tarde.

:palm:
#1 Y los defensores de la constitución por no haberla leído (o entendido) jamás .
#5 Lo mismo eres de los que piensa que el ciudadano tiene derecho a una vivienda digna...
#48 En tu respuesta a #5 no lo sé, pero yo sí, la tenemos porque lo dice esa Constitución que se nos vendio.
#5 Cuando salesde una dictadura y te dan una Constitución que tienes que apoyar lo haces ¿y quieres que te diga porqué? porque estabamos acostumbrados a que si no pasabamos por el haro había palo, cuando has pasado esa época firmas hasta tu sentencia de muerte, cuando más una Constitución que se nos vendió como lo que necesitaba el pueblo en cuestiones de justicia, diálogo y democracia.
#1 Esa afirmación de Rubén Manso me parece muy liberal y estoy de acuerdo con él.
#38 me gustaría saber si opinas lo mismo si te consume un cáncer y no te puedes pagar el tratamiento.
#41 ¿Y por qué no podría pagarme el tratamiento? ¿Porque cierta empresa tiene una patente? Las patentes (y copyright) son monopolios limitados otorgados POR EL ESTADO y es algo que no debería ocurrir. Como liberal, estoy en contra de las patentes y copyright.
#66 ¿y sin patentes una operación a corazón abierto se la podría pagar cualquier trabajador o qué?
#79 Para eso están los seguros. Un mileurista puede perfectamente pagar un seguro de 500€ mensuales, de hecho eso es lo que paga la empresa en total por seguridad social de un mileurista. www.libremercado.com/2014-04-28/los-impuestos-se-comen-casi-la-mitad-d
#66 Eso eso, ¿ Tu también trabajas gratis? Yo como liberal que soy tu deberías trabajar gratis.


Si patentas algo tras x horas de esfuerzo, gratis para todos.

¿ Suena igual de chupi ?
#100 El hecho de que hayas dedicado muchas horas a algo no te da derecho a que te paguen por ello. Si eso fuera cierto todas las startups serían un éxito.
#66 es posible que no te lo puedas pagar porque es la ley de oferta y demanda y al estar en juego la vida de uno, la tendencia es a pedir infinito.
¿ O a qué cantidad le vas a decir al médico que no te interesa por ese precio ?
#66 EEUU o cómo arruinarte con un cáncer. ¿ Cuánto crees que cuesta un tratamiento completo?
#66 Pregunta a Michael Robinson que tal eso de poder pagar tratamientos de cancer. O a cualquier americano medio que lo diagnostican uno.
#66 también podrías pagarte un guardaespaldas y quitar la seguridad
#38 Pues yo soy más liberal. El estado tampoco debe juzgar a nadie y mucho menos mantener ejército y policía..... es más, ¿para qué cojones queremos al estado?.

Que se disuelva. Ni elecciones, ni partidos políticos, ni presidentes, ni reyes, ni nada de nada.

Yo si que soy liberal.
#50 Eso no es ser liberal, sino anarquista.
#64 Pues se parecen un poco, ¿no? xD
#92 No te ralles, un "liberal" solo es uno de derechas que no quiere pagar impuestos.
#64 Ser Anarquista es mucho más que todo eso.
#50 Justamente aplicar la justicia es practicamente la única obligación que tiene el estado.
#87 Un verdadero liberal no necesita estado.
#87 y carreteras? Y sanidad?
#87 La obligación del estado es proteger a quien no se puede proteger y ayudar a quien no se puede ayudar. Eso como mínimo. Y en el resto, ayudar en lo que pueda.

Si no ¿qué necesidad hay de un estado si solo sirve para hacer de matón?
#38 Tendrás un buen patrimonio o nivel de rentas, no? De lo contrario, eres gilipollas.
#51 That's like, your opinion, man.
#62 Me sobra una coma. Me parece que no de expresión escrita vas justito.
Eso me indica, claramente, en cuál de los dos casos estás.
Mira que me joden los comemierdas con ínfulas.
#65 El hecho de que no sepas a qué me refiero me señala tu nivel socioeconómico [0].

--- Escrito desde Notting Hill en London.

[0] lmgtfy.com/?q=that's+like+your+opinion+dude
#80 Te sigo diciendo lo mismo. Si no sabes escribir, queda claro quién eres.
;)
Lo que viene siendo un gañancete cualquiera.
#84 Lo dice el que no utiliza exclamaciones abiertas al principio de las preguntas, y escribe cosas como " Me parece que no de expresión escrita vas justito".
#99 Utilizo las exclamaciones e interrogaciones abiertas en oraciones largas, donde no se adivina el fin de la misma al empezar al leer.
Te preguntarás por qué, quizás. Si quieres te lo explico, pequeño.
Ese 'no' no sé de dónde sale. Llámalo gazapo...
#38 Para tu desgracia siempre seréis minoría :-)
#38 Y la gestión de residuos? y la recogida de basuras? estoy seguro de que el libremercado proveerá alguna solución, seguró que los empresarios se pelean por un negocio tan próspero como el reciclado de basura. Menuda sandez acaba de soltar el voxero ese.
#38 efectivamente y aquí es donde se os ve el plumero a los liberales, por qué seguridad y justicia si y sanidad no?
Que curioso ...
#1 No digas derecha. Así. Yo me considero social demócrata liberal y opino que el estado debe proveer educación y que la sanidad debe ser gratuita. Todo como un nivelador. Y me considero de derechas.
Y sin ninguna tara intelectual aunque os esforzais en darlo por hecho.
#40 tiene que haber gente pa to.
#74 Exacto. El problema es pensar que la gente que no piensa como tú es subnormal.
Simplemente tienen otras premisas que construyen su ideología. Y es igual de lícita.
#81 Pues no, mira. Muchas de las premisas que construyen ideologías son absolutas subnormalidades y las ideologías resultantes por supuesto no merecen el mas mínimo respeto.

Ejemplo fácil: el anarco-capitalismo mongolo este del sálvese quien pueda (pero que la Policía me proteja).
#81 no sé de dónde deduces que creo que el que no piense como yo es subnormal, la verdad. Algunos os sacáis las conclusiones de lo que comento de la entrepierna.
#40 socialdemócrata liberal y te consideras de derechas. ¿Acaso podías considerarte de izquierdas?
#1 como que no? La derecha en España siempre penso lo contrario que lo que dice este tío.
La derecha española siempre fue intervencionista, no liberal. Por eso siempre digo que vox es peor que el franquismo, tiene todo lo malo del franquismo y todo lo malo del neoliberalismo.
Al menos el franquismo creía en lo público.
#60 España es un país disfuncional.
Si trazas los movimientos históricos te darás cuenta que el retraso procede del Carlismo, un movimiento tradicionalista y costra que apareció en el sXIX. Ironía, en el sXXI es ver cómo se ha subvertido ese concepto de modernidad adjudicándose esa modernidad a movimientos populistas como la independencia en Catalunya, que tienen más que ver con cosas del siglo XIX o XX.
El ejemplo perfecto es Sabino arana. Un tío que fundó el independentismo y tradicionalismo político vasco desde lo racial pero que luego fue adoptado por la extrema izquierda.
La ironía es... ¿Cual?
#1 en la derecha española van de falsos liberales, realmente son muy anti-liberales
#1 vox no es un partido a lo nacionalsocialista es un partido a lo fascista neoliberal. Estilo Pinochet.
Así es España. Después los que se suponen serían liberales, Cs, son nacionalistas. Todo muy coherente
#1 Por su mezquindad :troll:
#1 Vox Expresssss: El bienestar se va a acabar.
#1 #2 #6 etcétera. Que no sea función del estado (que es lo discutible, pero mantengamos la premisa como ejercicio hipotético) no implica la ausencia de sanidad o educación. Otra cosa, claro, es la preferencia por una u otra gestión de las mismas o de quién lo haga.

Si se va a contraargumentar, más que soltar la soflama estúpida hay que asumir la postura rival, si se quiere realizar un argumento apagógico, y, cómo no, considerar los fácticos y contrafácticos (por ejemplo, y para el caso, que…   » ver todo el comentario
#1¿la izquierda quizas si?¿ la de los 5 dolares al mes de venezuela? por ejemplo
#1 Esa forma de pensar (izquierda buena gemte, derecha malos y egoistas) es de ineptos y democracias poco desarrolladas como esta.

La izquierda quiere ciudadanos mas dependientes del Estado. Mas impuestos y mas subvenciones.
La derecha mas libertad individual, menos impuestos y mas dinero para que la gente decida.

Ya el buenismo, los guay y progre son añadidos para manipular, propio de estos foros y medios.

Hay mucho cabron inhumano en la izquierda y en la derecha por igual.
#1 creo que a estos economistas se les llaman libertarios, y coninciden con los anarquistas en lo de la reducción del estado al máximo. Contrariamente a lo que pueda parecer, es lo más humano que yo concibo como sociedad. Y lo que es capaz de sacar lo mejor de cada persona.
#1 para recibir humanidad de los demás sí que están, que el personaje sólo ha estudiado en la pública.
Sanidad y educación para quienes puedan pagarlas.
Espero que se gaste todo lo que tiene en tratamiento médico el necio este.
#17 ¿ Por qué ?
Es una opción política como otra cualquiera.
Si quieres que respeten tus opiniones políticas, tienes que respetar las de los demás.
Si no te gusta no la votes, pero yo creo que los insultos están de más.
#36 Legalizar la esclavitud también es una opción política y no, no es respetable.
#63 Para legalizar la esclavitud se deben juntar dos terceras partes de los españoles, cambiar la constitución y luego seguir un proceso político.
Cuando digo que es respetable me refiero a que se puede defender esa idea en una democracia, y la idea contraria.
Bueno, pues eso es lo que tenemos. Un partido político que abiertamente dicen que quieren que en España no haya sanidad universal ni sistema universal de pensiones ni muchos servicios públicos. Ya sé que opinas en contra, pero ¿ no ves…   » ver todo el comentario
#36 Tienes razón, hay que respetar a los fascistas de Vox. Tal y como hacen ellos con el resto de partidos y personas que no piensan como ellos.
#85 no te digo que seas como ellos, te digo que seas como tú crees que se debe ser.
#85 #111 Te dice que pongas el culo.
#17 Y que la enfermedad sea muy larga y muy dolorosa.
Que miedo da esta gente.
#2 De eso se trata. De que tengas miedo.
#9 Pues si lo que quieren es captar votos, no se yo...
#15 Quieren captar votos. De los ricos. De los que pagan colegios privados y tienen su seguro médico privado, y les jode que sus impuestos se gasten en sanidad y educación públicas.

Se han retratado.
#15, #22 Conozco varios que las pasarían putas si dejaran de cobrar un sólo mes la nómina, incluso algunos parados, que les votan... :shit:
#22 Y que quieren que los demás les paguen la protección de sus privilegios.
#22 saben que no van a gobernar nunca, causan rechazo en la mayoría de la población pero los mensajes que mandan van dirigidos a ese 10% del electorado que les garantiza vivir del cuento
#15 En Menéame últimamente hay muchos que defienden esas ideas. Y que aquí haya bastante gente que lo apoya es muy preocupante porque fuera de Menéame las ideas suelen estar más a la derecha, así que probablemente haya mucha gente que apoye esa mierda de ideas dignas del mayor psicópata.
#9 el facherío siempre justificando sus filias por el autoritarismo... Asco infinito por los adoradores de F. Franco.
#2 Estos voxcachanclas, aprendices de torquemadas, ansían el medievo... así, sin más.
#20 Pues alguien debería jugar al medievo con su culo...
#20 Pues a ver si vuelven las guillotinas y las usamos con ellos.
#2 Y ascazo!!!
#2 A mí los que me da miedo son los que creen a esta gente
#2 miedo ninguno. Lo que dan es asco.
#2 querrás decir los que los votan
Solo es función del Estado proveer banderas muy españolas y mucho españolas y curas por supuesto.
#6 y toros a los que matar salvajemente
Bueno entonces por coherencia la gente de vox debería romper su tarjeta sanitaria e ir siempre a las clínicas privadas...
#16 ¿Coherencia en Vox? xD
#33 Con su estado mental...
#16 Esto es como lo de los comunistas tienen que ser pobres?

Vox propone algo, pero de mientras todos pagan impuestos que financian la sanidad por tanto tienen derecho a disfrutarla.

Vaya argumentos se leen.
#45 Lo mismito
#45 Salvo que en el comunismo no se dice en ningún sitio que todos tienen que ser pobres. Cada uno cobra en relación al valor añadido del producto de su trabajo. Sin embargo estos sí dicen que el estado no debería proveer de ningún servicio.
¿y por que justicia y seguridad? que no provea nada y esto como la jungla, a machete limpio. O solo es lo que a ellos les interesa...
#32 La Justicia con las leyes que ellos hagan y la seguridad para quien ellos consideren.
¿ Te suena?
#32 lo que dicen todos los liberales del mundo justicia y seguridad no vaya a ser que las empresas no puedan hacer lo que les dé la gana y vayas tu a robar
Ojo, que si ya parecen pocos los servicios que debe ofrecer el Estado, especifica justicia criminal.... entiendo que se refiere a la penal.
El código civil, si eso, que lo apliquen en el supermercado.
#11 jueces de paz, arbitrajes...
#12 es una opción política que tiene millones de votos, por lo tanto hay que pagarla.
No se puede discriminar a la hora de pagar por las ideas políticas cuando precisamente lo que se busca es que cualquier idea política pueda ser representada si tiene apoyo de los ciudadanos, como es el caso.
#39 menos ao fascismo, ao fascismo hai que combatelo con todos os medios.
Em Espanhistan nom hai cidadáns, hai súbditos, por algo existe a monarquía.
Ultraliberal un poco psicópata.
#13 Valga la redundancia.
#13 Más bien parece austriaco, así que más bien monguer.

Escuala de Viena -> Menger -> Monguer. Todo encaja.
#28 ¿Austriacos estos? No tienen ni idea de lo que significa eso. Al menos en el apartado educativo que es el que más vigilo a los partidos políticos veo mucho la palabra libertad pero solo encaminada a que sus amigos de la concertada sigan chupando del bote.
#28 Cucurull, eres tu??
Ojo!!! Declaración de intenciones
¿De dónde salen estas personas criaturas? xD
#14 Han estado siempre ahí, agazapadas entre los pepesunos; ahora, con la fragmentación de la derecha, parece que han decidido salir del armario... :roll:
#21 Pues para bien de todos se podían haber quedado encerrados el resto de sus vidas.
Mucha gente dice que les vota porque tienen las cosas claras. Me da que excepto la defensa a ultranza de la unidad de España, la lucha contra los homosexuales y la persecución de los inmigrantes (con una definición de inmigrante que engloba a todo aquél que "no se ve de aquí"), todo lo demás, con Vox, está en el aire.
#35 Lo tienen claro. Ya te dicen que te pagues la mitad de tu jubilación, por ejemplo. O que van a explorar lo de que se bajen salarios porque económicamente es interesante. Etc.

Ya me dirás que hacen personas que no llegan a fin de mes votándoles, pero bueno, eso es otro tema.
#35 es un hecho que cuanto más fanático se es de una ideología, más claro se ve todo.
Menudo socialista. Yo quiero poder elegir a un señor de la guerra que me proporcione justicia y seguridad en libre competencia.
No es función de su idea de estado. Si le vota suficiente número de gente será lo que tengamos. Mientras tanto nuestra idea de estado rules.
#8 es que lo que dice para empezar es inconstitucional, este leyó la constitución hasta la palabra indisoluble .

Edit. En realidad ni eso, porque la constitución empieza con lo de España se constituye en un estado social y democrático de derecho.
#8 No, no lo será salvo que modifiquen la Constitución. Y de arriba a abajo.
Cuando dejan de hablar de España, los toros, la caza o las procesiones se les rompen todas las costuras.
Las funciones del estado, además de las indicadas en la propia Constitución son las que digan los ciudadanos, que para eso es una democracia.

En un estado social y democrático de derecho esas funciones tienen que ir más allá de garantizar la seguridad suficiente para que los más ricos puedan ostentar su hegemonía sin ser molestados.
No es funcion de los ciudadanos pagar a los politicos con el nivel de este.
#12 exactamente.
Traducción : entre nuestros beneficiarios están militares, jueces y abogados. Maestros, enfermeras y tal deben votar a otros.
Su querida constitución española dice otra cosa.
Son una banda de ladrones al servicio de las corporaciones que han caído bien a todos los golfos de este país.
Bienaventurados los mansos porque ellos heredaran el reino de los cielos. Señor, llévatelo pronto :troll:
¿Pero no eran fascistas? Ahora resultan que son liberales!!! Que alguien me lo explique porque no lo entiendo....
#29 Y que alguien me explique también como encajamos el "cheque" escolar que quieren implementar con el liberalismo que parece que predican....
#29 #31 Son trincones.
#31 como encajamos? Joder , pero si el cheque escolar es precisamente una medida liberal.
#31 Pues en el liberalismo de amigotes que siempre gasta esta peña.
Entonces a que cojones tanta unidad de España con la que se les llena la boca?.

Nos dicen: Amad España mas que a vuestra propia madre. Eso si, no espereis mucho de España porque va a hacer por vosotros lo justito. Lo demas os lo pagais vosotros si podeis
#73 no preguntes lo que España puede hacer por tí. Pregunta qué puedes hacer tú por España. :troll:
La constitución y la solemne declaración de los derechos humanos dicen lo contrario, estará hablando del 'estado' de sus más húmedos sueños...
De todas las secuelas casposas del cine de Hollywood que han salido en el tercer mundo, Vox es la más patética. Muy por delante del Spiderman de Pakistán.

"Votadme! Franco era bueno! Vamos a petar la educación pública y a regalar gomina y varón dandy a todo el mundo! Me agarro a la quinta enmienda"
Y cuando dicen "los españoles primero", ¿a qué se refieren? ¿primero para qué?.
Es conveniente que los parados, jubilados, enfermos crónicos... etc., que los votan se enteren un poquito de esto.
#97 Odian al pobre. No hay que darle muchas más vueltas a la cosa.
Pero para estos fascistas la justicia es SU justicia. No la de defenderte a ti inmigrante o español no de bien. Ahora votarles y disfrutad lo votado.
Pues eso no incluye expropiación. Así que si alguien quiere hacer ahora una carretera por mi finca me va a tener que pagar un pastizal. Voy a pasear gorrinos por el centro del pueblo y aprovechar para guardar residuos nucleares en casa.
#58 Pues ríete, pero conozco a alguien que decía que no se debería de permitir ningún tipo de expropiación, ni siquiera para carreteras. Porque eso era una limitación a la propiedad privada. Que llegado el caso, que negociaran con los afectados y ya se entenderían. Y que en EEUU de hecho era así (mentira cochina).
Y cuando dice justicia y seguridad, en realidad se refiere en que defienda a los ricos de los pobres.
Esta gente nos convertiría en Guatemala.
Pues conociendo al obrerete español, ahora sí que la hemos cagao, VOX va a petarlo en las autonómicas, municipales y europeas. Tú dile a un obrero español que eres político, que tienes un partido nuevo y que este partido propone gasear a todos los obreros de España junto a sus familias, y ese obrero te vota sí o sí.
El estado solo tiene dos funciones obligatorias: Permitir que el pueblo dicte leyes y poner los medios para que se cumplan. Todo lo demás emana de ahí. Si el estado está obligado a proveer sanidad es porque se lo ha autoimpuesto por ley.
#243
Me remito a lo que dije en #91
¿cuantos millonarios escriben por acá?
menuda horda de sociopatas gestionando y votando
tampoco es funcióin del estado pagar las cagadas del tito floren, y ahí estamos, pagando autopistas
#95 exacto, estado fuera de todo
Entonces la seguridad social entra en el lote con el estado y las cámaras de comercio no.
A mi me ha recordado la escena de la vida de Brian de "¿pero que nos han traído los romanos?"
Tiene razón. Porque depende del contrato de la sociedad con el estado.
Yo no estoy de acuerdo creo que la sanidad y la educación deben estar incluidas en ese pacto. Otras pues ya las discutiriamos.
#88 la única manera de dejar fuera educación y sanidad es tener una buena rbu inembargable. Pero aún así el estado a fuerza debe gestionar los recursos públicos ... Carreteras y los terrenos que debe usar o embargar, espectro radioeléctrico, minas, gestión ambiental, establecer un seguro médico con los servicios mínimo que no deje morir o con daño repente a alguien... El liberalismo puro no es realizable y no establece una protección minima y humana al ciudadano.
Al final todo seria socialismo con intervención más débil con liberales en el poder y más fuerte con comunistas.
comentarios cerrados

menéame