Hace 12 años | Por Noeschachi a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por Noeschachi a 20minutos.es

Rubalcaba ha destacado la "prudencia y mesura" mostrada hasta ahora por la Policía. Ha recordado que los agentes actúan para "resolver y no armar más líos". "No va a ser así" ha dicho en referencia a la posibilidad de desalojar plazas con acampados. No ha asistido este viernes a un acto en Valencia por "prudencia", tras los disturbios de este jueves.

Comentarios

D

Pues en tu mano esta...

#1 Te secundo

Mordisquitos

#23 Creo que #13 dice que haga lo que haga Rubalcaba siempre le vamos a poder encontrar motivos ocultos. Imagínate que hubiese puesto el grito en el cielo por las acciones de los Mossos a las órdenes de Puig. ¿No podría estar haciéndolo por electoralismo en vistas al año que viene y para hacer daño a CiU?

t

Han tardado un mes en asumir que hay indignación y que algo se mueve en las calles. #50 es posible que tengas razón pero de las dos opciones criticables siguen estando en LA MÁS criticable.

Y mira que cuando uno es honrado es fácil demostrarlo eh? Pero con el poco interés que demuestran estos sinvergüenzas...

Mordisquitos

#54 «es posible que tengas razón pero de las dos opciones criticables siguen estando en LA MÁS criticable.»

En eso estoy totalmente de acuerdo.

g

#50 SI, pero con ley en mano, el señor Rubalcaba podría permitirse pegar un tirón de orejas sin que nadie le rebata nada. No se trata de oportunismo, se trata de hacer cumplir la ley . Y ahí perdió una oportunidad de oro para cubrirse de gloria.

thingoldedoriath

#1 Si es hipócrita la mayoría de las veces que abre la boca. Tiene más cara que espalda casi siempre (y mira que este la espalda la tiene bien puesta, ha aguantado de todo a todos los gobiernos y ahí sigue). Y desde luego una cosa no puede negarse (siempre habrá quien lo niegue, claro), es un tipo inteligente. Mucho más inteligente que los "líderes" del PSOE a los que lleva sirviendo* tantos años. Y desde luego a años luz de J. L. R. Zapatero, le da cien vueltas en cualquier ámbito exceptuando la imagen de "bambi".

Y una vez anotado lo anterior y dejando claro que no es santo de mi devoción. Yo siempre le escucho teniendo en cuenta "lo que tiene alrededor y sobre todo, en frente". Me refiero al resto de diputados y senadores. Y también estoy con #13 porque su comentario es un reflejo de una* realidad y porque si en alguna ocasión el movimiento* 15M ha de dialogar, o llegar a acuerdos con algún político; yo prefiero que ese político sea una persona inteligente (doy por hecho que no va a ser un dechado de ética y decencia porque si ha alcanzado un puesto* en política nacional es prácticamente imposible que sea legal*). Es decir, de entre lo que hay, y puestos a tener que dialogar con alguien a nivel de gobierno, ahora mismo prefiero a Alfredo Pérez Rubalcaba.

#41 "Algún político ha pedido disculpas o dado explicaciones claras publicamente a la ciudadanía por tan siquiera alguno de sus atropellos???". No, no lo ha hecho nadie y desde luego de esa forma que tu dices no van a hacerlo. Ni el Ministro de Interior va a decir nada en contra de ninguna de las policías* que tiene bajo sus órdenes; eso no se puede hacer, cuando eres el jefe de algo* en público tienes que defender a "tu equipo" aunque después cojas el teléfono y pongas a parir a más de un Subdelegado del Gobierno por ceder a las presiones de los que gobiernan en Valenciana (la policía autonómica catalana no está bajo sus órdenes); O sancionas a algún mando policial; o le traslades a Ceuta y le niegues los ascensos, por gilipollas. Así funcionan las cosas en esta sociedad que tenemos. La tendencia es a lavar los trapos sucios en casa y los políticos no escapan a esas normas sociales (que habría que cambiar, sobre todo en política, pero es muy difícil...). Y una cosa está clara; si los armados y uniformados no han dado leña en Madrid ha sido porque los comisarios tenían órdenes claras del Ministerio de Interior y seguro* que una de ellas era más o menos "ni puto caso a lo que pida la Espe, el Ayuntamiento, los comerciantes o la madre que los parió; no le toquéis un pelo a esos chavales si no es porque estén cometiendo un delito flagrante. Sólo nos faltaba andar a ostias con la juventud para perder lo poco que nos queda ya por perder y no recuperarlo en años".

No porque el Ministro Alfredo crea que las reivindicaciones del 15M sean justas y necesarias. O porque sepa que la Ley no habilita a la policía para hacer carne picada con la gente que se manifiesta de forma pacífica (él lo sabe, y cree en ello, puede que sea un caradura pero no es un facha). O porque quiera mejorar o no perjudicar más su imagen como próximo candidato a la presidencia del gobierno (Alfredo sabe que va a perder las próximas elecciones a no ser que ocurra un milagro*; es un superviviente y ha aceptado el encargo sabiendo que es una buena forma de acabar su larguísima carrera política y porque no tienen a nadie ahora mismo con suficiente carisma como para hacer olvidar al pueblo lo que el PSOE ha hecho en estos dos últimos años y ganar unas elecciones). Lo hace para no empeorar las cosas al PSOE y que la travesía del desierto que les espera (los resultados de los últimos comicios lo dejan muy claro) no sea demasiado larga.

Hay que cambiar demasiadas cosas en la forma de hacer política en España. En las "amistades peligrosas" de los gobiernos con ciertos grupos de presión que les están dejando como a vulgares súbditos del capital* y de la moral capitalista (incluida la Católica).

frankiegth

Para #13. Si los políticos quieren acercarse al 15M tendrán que buscarse primero un curso de humanización para que puedan reinsertarse de nuevo en la sociedad real y comunicarse abierta y sinceramente con la ciudadanía. Es tiempo de hablar claro y aparcar el cansino e insoportable discurso político de manual.

jozegarcia

#13 Rubalcaba es enre otras cosas el jefe de la policía que dice que Anonymous es tan peligroso como Al Qaeda y Corea del Norte o que defiende siempre la actuación policial, tambien cuando los jueces los condenan por torturas. ¿Al primer gesto no le vamos a creer no? Eso dice él con Bildu por ejemplo.

Despero

#13 Además que Rubalcaba ha podido echar a los de plaza del Sol cuando ha querido y no lo ha hecho. No digo que el número de gente no haya influido en la decisión, para mi ha sido algo vital, pero podría haber pasado como en Barcelona, donde con un número parecido de gente los Mossos han ido y han usado toda la violencia posible, aunque no consiguieran nada.

En cuestión de profesionalidad policia nacional >>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Mossos. Lo cual no quiere decir que los nacionales sean un baluarte de la libertad y la defensa, que tambien tienen sus casos, pero en general es así.


Así que sí, me alegro de que Rubalcaba lleve a cabo estas declaraciones, por que no es que lo ame profundamente, pero es él el que tiene el poder de echarnos y, sin embargo, no lo ha hecho, al contrario, los nacionales han estado más calmados de lo que los he visto en cualquier otra manifestación jamás ocurrida en España.

Y oye, si hace cumplir las exigencias del movimiento 15-M, aunque sea por razones electorales, a mi me da exactamente igual su intención, lo que quiero es verlas cumplidas, que es lo importante. Así que si empieza a hacer "medidas populistas" a nuestro favor, bienvenido sea.
Estoy completamente de acuerdo con #13, no se puede ser como el perro del hortelano, por que acabas no llegando a ningún lado. La multitud se ha juntado para que los políticos nos escuchen (es que las paredes del congreso son muuy gruesas y hay que gritar mucho), y se acerquen, para que se den cuenta del error capital que están cometiendo y que, quizás, entre alguno que todavía quede en política por que quiera ayudar, acampe (nunca mejor dicho) la idea y la lleve al congreso. Pero si de forma sistemática criticamos a los políticos, aun cuando hablan a nuestro favor, van a dejar de intentar entendernos, por que da igual, de todas formas van a recibir palos.


Es que estoy viendome que algun partido diga "vale, vamos a hacer la reforma que piden los del 15-M" y por aquí sólo se escuchen gritos de "Maldito hipócrita!" "Populista!!!".


P.S: Para quien no lo sepa, esto es l más cerca que vais a estar de ver a Rubalcaba criticar a Puij por su actuación, digamos que al final le ha faltado decir "no como ha sucedido en Barcelona".


P.S: #10 Lo siento, lo de la @ ya me parece de una tontería considerable, pero bueno, se lleva haciendo ya tiempo, pero lo de poner la X ya es demasiado para mi.

frankiegth

Para #3. Pues mi trecundo para #1.

NPC1

#1 Lo último que tienen que recibir... dice lol pues fue lo primero que recibieron algunos de los que estaban sentados en Barcelona, y en valencia por insultar a un policía que no debería dejarse trollear así de facilmente lo primero que te suelta es un porrazo, que está mal insultar sí, pero que la respuesta de la policía es más grave también.

D

#1 Mas claro no has podido decirlo

D

#1 Tú también eres un poco demagogo recoge positivos fáciles. O si no, algo.

W

#1 solo existe un problema... y es que es la unica opcion ("oh! no, la solucion no es el bipartidismo"). Creo que se ha demostrado (POR MUCHO ASCO, RABIA E IMPOTENCIA QUE ME DE)que la MAYORIA de España no quiere cambiar de sistema.
Por mi parte, soy joven, tengo 2 carreras y el año que viene me largo de aqui. Asi que si no luchais vosotros, desde luego no voy a ser yo el que luche y me juegue MI FUTURO por VUESTROS DERECHOS.

BASTA YA DE TANTO REVOLUCIONARIO DE RATON Y TECLADO.
(desde el amor y el respero, pero asquito que me da esta sociedad)

D

#1 Otros son tan candidatos como él y piden las visceras de los manifestantes.

D

#4 ¿Rubalcaba mintiendo? pfffff por favor, por favor.... no digas mentiras que se te cae el pelo.

oh wait!

Julio_Martinez_1

#4 no sere que es de los que tiran la piedra y esconden la mano....?

D

y escuchar sus protestas?

D

#8 Eso, eso, ¿y lo de escucharnos y darnos una explicación de porqué nuestras democracias se están vendiendo a los mercados bélico-económicos cuando?.

N

#8 escuchar las propuestas: CACA!

D

#16 que no somos tontos.

Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias...

Menéame te desmiente un día sí y otro también.

D

#24 Lo siento, no sabia que lo tuyo era un problema de comprensión lectora.

Pensaba que se trataba de simple ignorancia.

D

#25 Simple ignorancia es creerse que "el cielo es azul"...

D

#26 Que cansino resulta discutir con trolls.

D

" I am in peace, man "

comentaba a la salida de sus beatifica visión .

T

De ayer a hoy... este tio parece que tuviera un trastorno bipolar

Meneacer

Me alegro de que piense así... Ahora que explique lo que pasó en Valencia con la Policía Nacional.

D

Hipócrita es lo que es este hombre, o bueno, no, porrazos?, fijo que recordó viejos momentos como cuando lasa y zabala

D

#0 No le llames Rubalcaba. LLamale Alfredo (el amigo de los niños).

Tao-Pai-Pai

Pues claro, primero tienen que ser rociados con cal muerta.

pitercio

Pues resulta que tú eres el Ministro de la Policía.

Te ha faltado decir: "he dado instrucciones a la Policía de que no hay justificación, nunca, ninguna, para apalear a un ciudadano sentado en la calle".

Iba a decir que "se te ve el cartón!", pero cambio "cartón" por "plumero", no vaya a entenderse que critico ad hominem.

"Por sus frutos les conoceréis". Mateo 7.16.

D

Dice una cosa y hace otra, además de un modo tan descarado que más que una declaración parece una micción en la cara de su electorado.......y este se supone que es el listo. Gensanta que pais.

Nomegna

¿Y de qué tenía miedo para no venir a Valencia? ¿De que le matáramos o de que le protestáramos pacíficamente y su imagen quedara manchada?

Cómo hemos cantado delante de la sede del PSOE. "¡Rubalcaba, da la cara!"

r

Pero Rubalcaba no dijo que el de lo del 15M no sabía nada¿?

Es que este tio se cree que somos gilipollas. Es ministro del interior, jefe de la policía, servicios de inteligencia, y el responsable de la seguridad del pais. Y tiene los cojones de salir en una rueda de prensa diciendo que él del 15M y de la somanta de palos de los mossos no sabe nada, porque no ha leido el periodico!!! Que le pregunten a otro dice el tio!!

A mi solo me queda la duda... si este personaje es el que aconseja a zapatero... o es un mentiroso (porque lo sabia y se hizo el loco por motivos electoralistas), o es un incompetente (porque es su puto trabajo saberlo). Los españoles a los que mientes son los que te pagan...

Debe ser que los del PSOE no le dejaban hacer nada hasta "definir una linea de actuación", y ahora, tras 3 semanas de tomadura de pelo, deciden optar por Captain Obvious al rescate....

Este capullo lo que tendria que haber hecho es impedir el desalojo de la plaza de cataluña, porque estaba claro que de ahi no podia salir nada bueno... Es que de gente de su calaña no me valen palabras, quiero hechos, y hasta ahora no ha demostrado más que ser un oportunista y que las protestas se la sudan.

Por muy listo que sea, se ve a kilometros que la "esperanza" del PSOE no es trigo limpio, y se ve desde lo del GAL.

elegomingas

¡¡¡Pero si es él el jefe de todo el cotarro!!!, que huevos le echa.

D

Este es el hijo de la gran puta que el PSOE quiere poner al cargo del país.

Miedo. Mucho miedo.

antroxu

Posteriormente rectificó: Lo último que tienen que recibir los jóvenes que salen a protestar es un porrazo con talante.

sebiyorum

Y despues de decir esto a Rubalcaba lo llamaron por telefono para decirle que sus palabras cayeron por el retrete despues de la paliza de Salamanca a los manifestantes. TODOS A LA CALLE!

D

Tu si que eres un troll Rubalcaba

TrollHunter

Espero con ansias el momento en que este caballaro se hunda vilmente en las generales.

j

los politicos solo valen para engordar a su partido y su estatu.

G

Porque cojones la gente pone estos títulos tan distorsionadores de la realidad a la noticia cuando se trata de algún político del PSOE. Mentirosos! Aduladores!

Este debería ser el titular, que es básicamente lo que ha dicho Rubalcaba: "si algo se puede decir de la Policía es que está siendo extremadamente prudente e inteligente, pero esa prudencia se transformará en firmeza si hay violencia"

Vamos que hasta ahora la policía ha sido prudente, (todos los que os habéis quejado de que la poli era una asesina y agresiva ahora meteros con rubalcaba que mirar lo que dice) y que se va a poner peor como exista violencia.

S

Es arto del juego de palabras de los politicos,

Lecter21

Por mucho que hablen, por mucho que digan, por mucho que sus opiniones cambien a medida que esto crezca ..... no olvidemos que se vestirán de lo que haga falta por tal de hacernos creer que nos escuchan y nos apoyan.

Solo pido que no vuelvan a engañarnos tal y como hicieron a nuestros padres y abuelos, que no vuelvan a pasar 30 años para que nuestros hijos vean que nada ha cambiado y siguen siendo unos esclavos al servicio de unos pocos.

El mundo puede ser aquello que queramos que sea, y somos muchos los que ya vemos que existe un mundo mejor, y no es con esta gente contaminada, enferma de dinero.

El 99% de la sociedad busca la paz, solo los enfermos no lo hacen, y permitimos desde hace años a este 1% que nos diga cómo es la vida.

Este es el momento, exijamos la luna, sed ambiciosos aunque nos/me tachen de locos.

D

No pensaba que fuese a ser tan claro Rubalcaba. Me equivoqué cuando vaticiné que iba a decir, como respuesta, que "este no es el momento ni el lugar" (o algo así).

En lugar de eso, ha dicho que delinquir (en algunas circunstancias) es respetable; digo delinquir porque, como señaló el abogado Sánchez Almeida en twitter, manifestarse ante el Congreso mientras en éste se llevan a cabo reuniones de pleno o de comisiones es delito según el artículo 494 CP.

Rubalcaba es, como ministro del Interior, un apóstol de la arbitrariedad en la aplicación de la ley. Veremos si, en el futuro y de aquí a que deje el Gobierno, aplica el mismo rasero de respetar a los manifestantes, en toda clase de manifestaciones que incumplan alguna ley (sean de ETA, anti-ETA, anti-aborto libre, pro-aborto libre, etc). Un escandalizado saludo.

D

Eso eso, los porrazos para lo último. Primero gases, pelotas de goma y tal y luego para terminar los porrazos

otrofox13NOSOYNAZI

Éste igual no se ha enterado de quién depende la policía nacional.

xaphania87

Dios santo, la primera vez que lo leí vi "único" en vez de "último"

D

Ha dicho que NO tiene que recibir porrazos. #75 creo que otra gente está leyendo lo mismo y echan la bilis antes de releer.

D

#86 Una cosa es el desalojo de una plaza pública tomada en una protesta pacifica y otra es la situación que provocan unos señores que intentan acceder usando la fuerza a un espacio acotado previamente por la policia. A mi ni Camps ni sus mariachis me caen nada bien, pero lo que no puede permitir la poli es dejar que los rodee una turba de gente no identificada porque eso puede terminar como el rosario de la aurora.

Nova6K0

Y pongo el ejemplo de prudencia y mesura, en el desalojo de la Acampada de Barcelona. Dijo después...

Salu2

rmoledov

Bonitas palabra pero... ¿has hecho algo para evitarlo? ¿O depurado responsabilidades en el desalojo de Pza. Catalunya?

D

#82 Los mossos no están bajo su competencia.

rmoledov

#85
Buenos, pues los agentes de la policía nacional que repartieron leña en Valencia.

Froda

Claro, por eso pegan a los jóvenes, si no a las mujeres de más de 50 años roll

tchaikovsky

Bueno, al menos, ya es algo. Es una buena noticia que, aunque sea aparentemente, apueste por un entendimiento pacífico, a diferencia de Puig.

Con eso, ya hay medio camino recorrido.

maneu

Lo que teníamos que hacer con este y con los demás, y los banqueros y toda esta inmundicia es correrlos a boinazos...

l

#44 a boinazos no que es muy suave . Garrote vil .

Delphidius

Razón tiene...

Acued

Vas un poco tarde...¿no, Rubal?

alt

Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos.

galan_19

como se notan las generales ee Rubalcaba!
Pese a que aun no haya sido elegido...

baten_bat

Esto... venga hombre!!!

m

Por favor Rubalcaba, en vez de porras, gases, pelotas, tasers, que los maderos los equipes con bombas de combustión de cannabis, vamos, si a los animales salvajes cuando se enfarrucan los adormece, por qué causar dolor a las personas humanas.

D

Dice que es "lo último", pero se equivoca, lo último es acabar con vosotros, la casta.

Sidku

Han dado a entender a la ciudadania que somos tan violentos que nos temen. Hipocritas!No somos niños!

j

lo ultimo es la indiferencia la corrupción politica y la falta de democracia .... algunos igual no les importaria recibir palos si las 3 primeras funcionasen..

D

demagogia barata ¿alguien cree que es sincero?

JFK

Vaya, esa frase es obvia. Nadie quiere recibir porrazos, ya sea por manifestandose o por hacer el pino con las orejas.

D

Que amable, votemosle las próximas elecciones...oh wait!

jaumesala

Es que no ha visto las imagenes de Barcelona este hombre o las de Valencia?

f

este hombre esta en campaña, ¿que os esperabais que dijera que los jovenes se merecen los porrazos?

n

que oportuno,en salamanca los han molido a palos. a mi me toca uno de uniforme de policia sin identificar,y se le cae el pelo.estoy en paro y ya me buscaria los medios para que sancionen al "agente". y si se identifica tambien buscare apoyo legal. yo recibire algun porrazo por ser pacifico,como se esta viendo,pero puedo aporrear con la ley en la mano.
a ningun policia le gusta tener a un inspector detras de el.un abrazo y mi apoyo a la gente de salamanca,valencia y barcelona.

D

¿Cómo se puede tener la cara tan dura? Este tío es Saruman, te tiende una mano y con la otra te golpea.

E

Joder, si que va fuerte. ¿Directamente un tiro?

D

Pues algunos de ellos es lo primero que necesitan.

b

tienen que saber que cuantos más porrazos den... más gente saldrá a apoyar al movimiento,

DespidoDiferido

¡Coño pues claro! primero los ponemos a currar por 900€, despues les convencemos de que se hagan una hipoteca a 40 años, despues les echamos a la puta calle, luego les embargamos el piso, Y cuando vengan a tocarnoa los cojones a la puerta del congreso, o de sitio similar ¡es cuando les damos un porrazo! es lo ultimo ¿o no?

elgranpilaf

el político bueno es el político muerto

D

Eso nunca los porrazos pa tí todos estalinista

s

Rubalcaba: "Lo último que tienen que recibir los jóvenes que salen a protestar es un porrazo" , despues de eso vereis como dejan de protestar...

osmarco

Tocas a unX, tocas a todXs ¡¡¡¡

Cocoman

#14 yo es empezar a leerlo y me viene una canción de house a la cabeza
Tocas a uncs uncs uncs uncs uncs
lore lore macu macu
uncs uncs uncs uncs

D

#10 El/la uso/a de alternativos/as que rompen el/la lenguaje para masculinos/as y femeninos/as me parece absurdo/a.