Hace 12 años | Por --182576-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --182576-- a europapress.es

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este sábado al PSOE que debata y presente una propuesta de reforma del sistema electoral inspirado en el modelo alemán, de circunscripciones pequeñas que fomentan la cercanía sumadas a un "resto nacional" para favorecer la proporcionalidad".

Comentarios

D

a buenas horas mangas verdes....

D

A este lo que pasa es que sabe de sobra que va a perder las proximas elecciones. Así que puede dedicarse a prometer el oro y el moro con toda la tranquilidad de saber que no va ha tener que cumplir nada.

Dalavor

Irrelevante, como todas las noticias de este mentiroso. Ha estado ocho años en el gobierno, y ahora pide cambiar. Una mierda para ti. Haber cambiado las cosas cuando el gobierno era tuyo, no ahora en campaña, manipulador.

Lo que más me jode es que millones de borregos se lo creerán, gracias a la manipulación y el adoctrinamiento de los medios. Mierda de país.

KiKiLLo

Lejos de ganar mi voto, puede ganar al menos mi respeto si, en lugar de hablar tanto no empiezan a hacer TODOS lo más lógico y favorable para el pueblo. Porque a menos que se demuestre lo contrario una democracia real nos beneficiaría a todo el pueblo, incluso al que el otro día detuvieron en VLC por destrozar, agredir y asaltar una presentación de un libro (y seguramente en contra del 15M).

Que dejen de hablar y de arrimarse a posibles votos y hagan su trabajo. Coño!

dragonut

Y Rajoy que dice?

bomberman

Nada nuevo, mentiras y promesas que caerán en saco roto. Hemos perdido la confianza en la veracidad de los políticos, así que puede prometer lo que quiera, sabemos que es todo mentira.

D

WTF???

Arvydas

Para empezar Rubalcaba es candidato fruto de un sistema dentro de su partido totalmente dedocrácico

c

Rubalcaba seria un gran gobernador si no estuviera atado de manos por el PSOE.

D

#6 Rubalcaba ES el PSOE

L

Pero en serio estáis analizando el mensaje de un político?, joder pero si es sota caballo y rey. Le dicen lo que quiere oír la gente es esto y él lo suelta, eso si cuando llegues al poder ya harás lo que te salga de las pelotas.

La generación del pisito al poder Los señores de la barba (Alfredo y Mariano):

Dos exponentes de la partitocracia. Mariano aún siguen soñando con el ladrillo mientras Alfredo dice que se acabó (aunque sea para ocultar su culpabilidad en el genocidio de la economía española) pero ninguno de los dos se atreve ir más allá ya que la muerte del ladrillo significa el fin de la partitocracia: No tener miedo a la competencia del exterior y por lo tanto culto a la meritocracia. Una generación nueva -sin la atadura de mentalidad del pasado y con la vida por delante- debe coger el relevo

D

Justo lo contrario a lo que pide el 15-M.

Con una sola circunscripción el sistema electoral es más proporcional y más justo ya que cada partido tiene una cantidad de representantes bastante proporcional a los votos.

Con miles de circunscripciones pequeñas, en cada una solo sale elegido un representante de un partido y todos los demás partidos votados ahí se quedan sin nada, sus votos se pierden.

Lo que quiere son circunscripciones pequeñas para beneficiar a su partido y al otro mayoritario, ahora que saben que van a perder muchos votos.