Hace 13 años | Por --175578-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --175578-- a elmundo.es

"Me siento orgulloso de lo que hicimos. Mi obsesión fue que no se repitiera lo del 98", ha asegurado el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre el proceso de negociación con ETA emprendido en 2006. "Estamos en el principio del fin. Siempre pensamos que había que trabajar más en tregua, por eso ganamos". El vicepresidente ha reaccionado así a las últimas informaciones por el chivatazo policial a la red de extorsión de ETA en 2006, conocido como 'caso Faisán'...

Comentarios

h

si lo que dicen las actas de ETA según el país (sólo lo he visto en ese medio) es verdad, no creo que sea para sentirse demasiado orgulloso...

D

Revelación de secretos (penado con hasta tres años de prisión)

Colaboración con banda armada (cuya condena máxima es diez años de cárcel según la legislación vigente)

Delito de omisión del deber de perseguir actividades delictivas castigado en el Código Penal con penas de prisión de uno hasta cuatro años

Otro posible delito de financiación ilegal si se demuestra que el Gobierno se ofreció a proporcionar dinero a los terroristas utilizando para ello a organizaciones internacionales.

D

Hechos claros:

a) Un comisario al menos, probablemente un cargo político secretario o muy probablemente ministro, filtra a un etarra que lo van a detener para que se escape.

b) Tres meses después de la T4 (con dos muertos) se sigue hablando con ETA cuando se llamaba miserable a quién preguntaba al gobierno si se habían roto las negociaciones.

c) Se saca pecho en las conversaciones de haber "desactivado" a fiscales como Fungairiño implacables con ETA y haber puestos otros más "pasteleables"

d) Un presidente se refiere, al menos dos veces, al atentado de la T4 con dos muertos como "accidentes"

Venir a decir que esto no es grave, que el PP no arrima el hombro, o que traiciona a la democracia es no querer ver que estos hechos son de por sí escándalosos. Qué coño, ¿dónde esta Montesquieu? ¿Dónde la separación de poderes?.

Y lo más miserable de todo es referirse a quienes como yo nos parece todo este asunto un auténtico escándalo de "desear que ETA siga matando", "utilizar cualquier cosa para atacar al PSOE" o "alegrarse de que la negociación fuera un fracaso"

D

#22, los 24 imputados en la investigación del bar Faisan veo que es algo que no quieres recordar, es algo normal pues se tiende a olvidar los malos tragos.

D

#24 ¿lo cualo?

D

#26, http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/imputa/24/personas/vinculadas/red/extorsion/etarra/bar/Faisan/elpepuesp/20081024elpepunac_10/Tes

Que veo que tienes mala memoria. Se que jode que la efectividad contra el terrorismo no baje a los niveles de Rajoy, Oreja o Aceves, pero es lo que hay.

D

#27 tienes razón. Poco cosa es que un gobierno ofrezca la cabeza de un ministro a ETA (Bono), de un fiscal poco flexible (Fungairiño), de que se presuma de jueces que colaboran y otros que no (Garzón y Marlaska; ¿dónde está la separación de poderes?), de que se dé un chivatazo para que no se detengan a etarras (no me vale con que se les detuviera después; ¿acaso te parecería bien que un violador estuviera tres meses más libre por un error judicial), de que se negocie con el PP, entonces en el gobierno, un acuerdo para dejar a ETA fuera de las instituciones mientras que por otro lado se negocie con ETA como pastelear...

Si somos unos malnacidos. ¡Qué coño, unos hijos de puta que estamos deseando que ETA mate!

Tres cositas más:

a) "Eta mata pero no miente" Alfredo Pérez Rubalcaba, Rasputín del reino de España

b) Mírate bien la guía del partido que te enviaron desde Férra, anda. Se escribe "Acebes".

c) Piensa un poco por tí mismo. Ya verás que pasado el mal trago se disfruta de una mayor libertad.

D

#28,
a) "Eta mata pero no miente" Jaime Mayor Oreja, no le atribuyas el invento a quien no tiene ese honor.

D

#28, ese es el problema que pienso por mi mismo y por eso no voy como tu detras de un rebaño de tontifachas.

Tengo otra frase estelar de Menor Cerebro a los 10 dias de un asesinato de ETA. Y por que no piensas dudo que seas capaz de saber a que ocurrente chascarrilllo me refiero.

D

#28, por lo visto tu rebaño es extenso y demuestran más inteligencia que tu

"¿¿¿A nadie se le ocurre que la ausencia de crítica durante las conversaciones de Ginebra se debieron a la existencia de permanentes contactos entre Aznar y Zapatero???

Publicado por: Andres | 30/03/2011 12:26:44 "

Este Aznar es un portento, se puso a hablar con ZP un par de años antes de que fuese eleguido como secretario general del PSOE cuando era un diputado anodino.

Fingolfin

Pues lo cierto es que tiene toda la razón del mundo: el número de detenciones y el estado de ETA habla por si sólo. Sorprende como la gente es capaz de pasar de alabar a Rubalcaba por conseguir las mayores tasas de detención en la historia de ETA a acusarle de estar compinchado con ETA. Es indudable que con su gestión se ha avanzado una barbaridad en la debilitación y acercamiento al final de ETA, los medios utilizados definitivamente son muy discutibles, pero dudar de los objetivos del gobierno me parece ridículo. Quien quiera ver malignas alianzas entre PSOE y ETA para romper España, o quien crea que el mundo es de color rosa, probablemente debería leer este comentario El Gobierno explicó a ETA que intentó parar la operación contra el Faisán/c39#c-39

coñoooooo

#8 El comentario que enlazas demuestra que las negociaciones son eso negociaciones,se miente,se insinua,se tiran faroles.No veo muchas diferencias entre la tregua de Aznar y esta....bueno si la actitud del principal partido de la oposición.

dreierfahrer

#10 Osea que los diversos gobiernos españoles han han intentado una y otra vez engañar a ETA en las treguas?

Pero no habiamos quedado en que era ETA la que no tenia credibilidad?

D

#8, recuerda que por aqui hay mucha gente a la que le escuece que ETA y detención sean dos palabras que se leen juntas con más frecuencia de la que desean.

c

#8 El fin no justifica los medios. Si los justificara: la tortura, la coacción, la guerra, la mentira... todo valdría. Un gobierno que tiene una Constitución de la que "echar mano" no puede, jamás, servirse del aparato y los recursos del estado para actuar ilegal y delictivamente. Si no eres partidario del estado de derecho no hay nada que discutir. Está claro cuales son los bueyes con los que aras.

D

#21, si el fin es dejar escapar a un pez chico para pillar a más o a uno más grande lo justifica ampliamente. Que te jode que se detenga a más etarras es algo que tu mismo has dejado bien claro.

visormundial

La violencia y menos el terrorismo tiene justificación, mucho menos el estado debería negociar con grupos extremistas, son muchas las víctimas y mucho el dolor...

d

mucho presionar a los demas y al final quien mete en campaña a ETA es el PP

D

Impecables resultados en la lucha contra el terrorismo, a pesar de la deslealtad de la oposición. Y el resto es la habitual chachara ponzoñosa de Intereconomierda y sus mariachis. Sobre el terrorismo y los terroristas se habla lo imprescindible, así que lo juicioso es votar irrelevante y pasar al siguiente tema.

D

Ya tardaba el voto cansino de rigor

b

A veces se les da manga ancha a los camellos de segunda en pos del bien mayor, pillar a los capos de la droga, que son los que de verdad son peligrosos y matan u ordenan matar gente.

Aquí (según ETA) parece que se dejó que unos que no tenían delitos de sangre "escaparan" (al final los trincaron de todas formas) para tener un arma de negociación con ETA.

¿Alguien me explica por qué uno está bien y otro es una atrocidad horrible por la cual todos los implicados deberían ser juzgados por terroristas como mínimo? Sinceramente, es que no lo entiendo.

D

Estos ppros, más gilipollas imposible. Dispuestos a pegar patadas a la misma piedra mil veces. Supongo que jaleados por la panda de hooligans están dispuestos a sacar esta mierda otra vez a la palestra. Al final, lograran que el PSOE vuelva a ganar otra vez. No me explico como pueden ser tan sumamente tontos del culo.

glups

Puede que fuese algo necesiario para las negociaciones de una paz. Ya se hizo publico que se 'queria' negociar la paz (Otros gobiernos no lo hicieron publico aunque si negociaron).
Aunque se rompiesen las negociaciones por un atentado, si el fin de ETA esta cerca, y el Faisan tiene algo que ver, estamos en el camino adecuado.
Puede que si, o puede que no, pero si al fin se acaba con el terrorismo, esta bien hecho. Tampoco se mete el dedo en el ojo de Aznar con las negociaciones de Argel.
El fin, puede justificar algunos medios (no el GAl).

coñoooooo

ETA publica las actas para coger aire y el PP cae como un pardillo....por cierto ningún otro grupo parlamentario ha caido en la trampa.

D

#6, los del PP estan deseando que ETA de que hablar y no precisamente por la cantidad de etarras detenidos como en la investigación del bar Faisan.

yatoiaki

#6 Osea que el famoso "alto el fuego verificable" por parte de los asesinos de eta, si era apto para el gobierno pero, estas actas, segun tu, no valen, claro, es evidente desde donde escribes. ¿ ferraz ?

coñoooooo

#18 No ,escribo desde mi casa.A Ferraz voy a cobrar el último dia de mes.