Hace 12 años | Por visormundial a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por visormundial a politica.elpais.com

Sentido homenaje a víctimas y militantes del PSE en San Sebastián. López No le debemos nada a ETA ni a quienes hasta hace dos días les han apoyado . Rubalcaba No van a escribir ni la historia de los años del terror ni la historia del fin del terror...

Comentarios

D

#1 O sea que todas las detenciones, pisos francos con armas y materiales y zulos que ha descubierto la policía lo han hecho por obra y gracia del gobierno de Bután.

D

Que frase más desafortunada

a) Como dice #1 no se le han quitado las armas
b) Viene a decir que alguno de los partidos votado es ETA, cuando ellos mismos se empeñaron en negarlo
c) Si dejan las armas es cuando es aceptable que puedan recibir votos.
d) Los votos no se quitan, se ganan, y el PSOE está haciendo menos para ganarlos que algunas opciones independentistas

D

#12 ¿No me digas que cuando Rubalcaba era ministro de interior la policía siguí siendo tan eficiente como siempre? ¡Que éxito!

Pero vamos, yo me refería a que no les quitaron todas las armas (como se interpreta por su frase)

s

#13 Evidentemente la policía mantiene un minimo de eficiencia independientemente del ministro de turno. Lo que quería reflejar es que los poderes del estado hacen todo lo legalmente posible para quitarle las armas a ETA. Efectivamente no se habrán incautado todas pero si gracias a la presión policial y social dejan de usarlas pues se puede entender (con algo de imaginación) que realmente se les han quitado las armas de las manos.

D

#14 Si todo eso está muy bien, pero meter lo de los votos ahí... como que chirría. Si era una metáfora, se la cargó al hablar de votos.

O

Los votos no se quitan. Se consiguen convenciendo. Y ni PP ni PSOE convencen con su centralismo y su uniformismo.

D

"Les quitamos las armas, ahora les quitaremos los votos"

Parece una copia cutre-salchichera del lema de Gandhi.

D

#8 al menos va mejorando. Ayer era Amaral, hoy es Gandhi. Quien sabe, tal vez en el 2020 sea el mismo quien hable y no sus publicistas

txirrisklas

Pues una de dos, o ilegaliza a los partidos abertzales o esta preparando un pucherazo porque el 20N en el pais vasco Amaiur y el PNV van a arrasar y no le digo nada dentro de un año y medio en las elecciones autonomicas.Ahi se va a ver a quien considera la sociedad vasca que ha arriesgado en todo esto.

D

#10 "Ahi se va a ver a quien considera la sociedad vasca que ha arriesgado en todo esto."

Las víctimas del terrorismo no se presentan. Y al lado de quienes han arriesgado su vida ¿Que han arriesgado esos que dices exactamente? ¿Su tiempo? ¿La vergüenza?

Ojo, que creo que los independentistas van a subir, pero por que lo están haciendo bien políticamente y escuchando a los ciudadanos, no por que arriesguen más que otros.

Y lo del PNV ya es de risa ¡Pero si son tan conservadores como el PP, PSOE y CIU! No me los metas junto con Amaiur, hombre por dios. Si el PNV sube será por que reciban votos conservadores del PP y el PSOE, no por que apuesten por el progreso social.

k

¿A qué votos se refiere el señor Rubalcaba? ¿De quién y para quién?

X

En primer lugar, eso de quitar los votos ya ha pasado anteriormente con la Ley de Partidos. En segundo lugar, me parece un poco iluso pensar que alguien que ha votado hasta ahora a la Izquierda Abertzale (con situación de confrontación armada) cambie ahora su voto al PSOE, en cambio creo que es más probable que haya incluso gente que haya votado al PSOE que vote a la izquierda vasca.

Marina_Suarez

Sobre todo tu, Rubalcaba. Preocupate de que no te quiten los tuyos, antes de quitarle a nadies

d

Es un mensaje claramente dirigido al consumo interno fuera del Pais Vasco-Navarra. Aquí es claramente ridículo, tan sociológicamente irreal como la coalición en el gobierno vasco. No son partidos políticos (PP-PSOE-IU), son empresas.
Saludos.