Hace 13 años | Por Peka a anghara.com
Publicado hace 13 años por Peka a anghara.com

Los administradores de Afinsa fueron detenidos y entraron en prisión para luego ser puestos en libertad sin fianza. El año de la intervención Afinsa tenía unos beneficios de 43,9 millones de euros y más de 180 millones de Euros de liquidez el día de la intervención. Según Bernard, “algún juez de lo mercantil podría haber incurrido en ilícitos penales”. Y es que el debate es si Afinsa y Fórum eran entidades mercantiles o financieras.

Comentarios

MycroftHolmes

#9 No podría estar mas de acuerdo

Peka

#9 Pues facil, los bancos no quieren competencia.

Afinsa en vez de pedir un prestamo a un banco, obtenia "prestamos" de sus clientes operaban con ese dinero, les rentaba, pagaban una minuscula comision de un 6% (a un banco pagarian mas) y todos contentos.

¿El oro inestable? Exactamente en que momento de toda la historia de la humanidad ha sido inestable.

D

Parece que ahora la ultraderechista Manos Limpias es una fuente de confianza lol lol lol
En fin, González tuvo su Rumasa y ahora ZP tendrá sus Cartas Nigerianas.
Sensacionalista e irrelevante. Los que intentaron comprar duros a ¿dos? pesetas para enriquecerse, ahora quieren que todos sufraguemos sus pérdidas.

Peka

#5 duros a ¿dos? pesetas Eso ya se ha hablado en mas hilos y obtener 360 € al año de cada 6.000 no da para nada, es rentavilidad de ahorrador. A otro con ese cuento.

Por cierto, los ahorradores son las victimas, aunque algunos intenten lo contrario.

D

#12 Los "ahorradores" son las víctimas de una estafa piramidal.

Los "ahorradores" no iban a compartir sus ganancias con el resto de españoles. Los "ahorradores" ahora piden que el resto de españoles, sufraguemos sus pérdidas. Este cuento sí se lo podéis contar a otro. Manos Limpias, por ejemplo. O a los afectados por otras estafas piramidales, que seguro que también estarían encantados de que todos les pagásemos su intento de comprar duros a dos pesetas.

Peka

#13 Los "ahorradores" no iban a compartir sus ganancias con el resto de españoles.

Otra mentira. De los beneficios, esos 360€ al año por cada millon, pagan la retencion correspondiente.

¿Que comparten los bancos? Y les hemos ayudado muchisimo.

.hF

#15 Yo también pago impuestos y si me roban la cartera no pido que el Estado me de pasta.

Peka

#16 Pero en este caso es el estado el que ha robado la cartera, en el caso Afinsa no han conseguido todavia demostrar que hacian de ilicito. No hay detenidos, ni nadie cumpliendo pena.

El estado tiene que vigilar a las empresas y lo ha hecho durante 25 años no viendo ningun delito en la actividad, es mas ha llegado a sacar un folleto recomendando a los ahorradores este tipo de ahorro por su seguridad.

Yo tengo un tio que le ha pasado y es joven, se puede recuperar, pero la mayoria de los afectados son jubilados (solo tienes que ver las manifestaciones) que tenian su poco dinero ahorrado produciendo un poquito. Poner ejemplos estupidos es reirte de estas personas.

.hF

#17 ¿Que el estado ha robado a las víctimas de Afinsa?

Sí, el estado tiene que vigilar a las empresas. También tiene que vigilar a los ciudadanos y cuando me roban la cartera no digo que el estado me ha robado por no vigilar bien.

Peka

#18 Tu conoces como se hacen las cosas y nunca en la historia se ha asaltado una empresa de esta forma tan mediatica.

Cuando una empresa no cumple la norma se le apercibe y se le obliga a corregir, esperar 25 años (cuando la actividad era publica y hacienda hacia auditorias todos los años) y asaltar la sede de esa manera es ridiculo.

Luego tambien estan el pago que le hicieron al PSOE al cerrarle un credito millonario por la cara, imagino que seria el pago por quitarles de en medio a la competencia.

Robar es un delito, las actividades financieras hechas por empresas no financieras es delito y de lo que acusaban a Afinsa. Pero un juez ya dijo que la actividad era mercantil, vamos que la base de la acusacion por los suelos.

FetalFun

#4 Puede ser. Yo y mi sentido del humor nos despertamos a horas distintas.

Soriano77

Hasta aquí he podido leer:
Miguel Bernard, presidente del sindicato “Manos Limpias“, quien anunció el inicio de acciones penales contra los responsables de la intervención

D

Esto del pacto lo afirma Miguel Bernard.

Bernard también denunció que la intervención de Afinsa coincidió en el tiempo con las detenciones “ilegales” de afiliados del PP, acusados falsamente de haber agredido a José Bono.

Allá el culo, acá las témporas... ah, no que no son las témporas... ¿qué decía de una oveja churra, señorita?

A

La cultura del Pelotazo, siempre protagonizada por los mismos.

Peka

Gonzalez tuvo su Rumasa y ahora ZP tendra su Afinsa-Forum.

FetalFun

#1 Te puede la inércia. ¿No ves que aquí nadie habla de ZP? ¿No ves que tus amigos de la caverna lo que quieren es atacar a Rubalcaba? No vales ni para ser un atún.

Peka

#3 ¿Mis amigos? No sabes lo que has metido la pata lol

p

Lo más terrorífico de todo esto es que éstos serán quienes nos gobiernen a partir de 2012....

Yo ya no sé que prefiero que nos siga hundiendo ZP o que me vengan a rescatar Rajoy y sus satélites...