edición general
14 meneos
38 clics
El rover Curiosity detecta compuestos orgánicos inéditos en Marte mediante un nuevo experimento químico

El rover Curiosity detecta compuestos orgánicos inéditos en Marte mediante un nuevo experimento químico

El análisis de muestras en el cráter Gale revela una mezcla diversa de moléculas, incluyendo precursores similares a los del ADN, lo que confirma la capacidad del suelo marciano para preservar biosignaturas durante miles de millones de años.

| etiquetas: ciencia , rover curiosity , marte , experimento
Curioso
Marte un planeta muy curioso para ese rover.
Yo estoy convencido que Marte tuvo vida y vida pluricelular y que aún debe haberla bajo tierra y que la vida, sea en el formato que sea, es algo común en el Universo.

También en lunas como Europa.

Desde luego, si se descubre vida o restos de vida en Marte, aunque sea microbiana, será la noticia del siglo y si además no está basada en el ADN será algo espectacular.
#3 Marte es muy viejo, hay mucho ultravioleta en la superficie.. yo también creo que pudo haber vida, pero que ahora sería muy difícil encontrar restos, y parece que algo han encontrado en la superficie, es muy interesante,

menéame