Hace 11 años | Por --315889-- a diariosur.es
Publicado hace 11 años por --315889-- a diariosur.es

Con esta rotundidad se refirió ayer el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, a la polémica surgida por la revisión de los conciertos educativos por parte de la Administración.

Comentarios

gustavocarra

#1 No se dice MEC, se dice MECD

vvcepheus7

#1 Rouco Varela: "El Estado no es el dueño de la escuela", claro, el dueño de la escuela es él. Y con un par. Si por mi dependienta le quitaba todas las subvenciones que dan a las escuelas concertadas católicas ya que no es nada más que un sistema de financiación indirecta de la iglesia para que, encima, todos tengamos que pagar el adoctrinamiento de sus valores seamos creyentes o no. Si quieren escuela católica que la paguen solo los católicos! #96.

yonose

#36 No entiendo lo que quieres decir. O yo no te entiendo o tú no te explicas bien.

D

#43 Yo creo que se ha confundido de regla.

el_Tupac

#13 uno de los problemas de esta pais es que a cualquier gilipollas le ponen un micrófono delante y le dejan hablar

topolivan

#39, no es tanto que un idiota hable como el que la gente le escuche

el_Tupac

#47 no le van a escuchar, si en cuanto abre la puta bocaza le ponen un micrófono delante....

Vamvan

#13 Tienen unos cojones como montañas. Tendremos que ir ha explicarles con palos y bates como apoyaron al régimen fascista de franco ?

HIJOS DE PUTA !

s

#13 ¡¿Esta echando la culpa de la crisis a los abortos?! Que alguien me explique el significado de esas palabras, por favor.

P

#13 JAJAJAJAJA que grande es este personaje

RespuestasVeganas.Org

#13 STOP PLAGA HUMANA!

berkut

#13 Por esa regla de tres África sería la primera potencia mundial.

grow

#13 YO TENGO MÁS PREGUNTAS:

- Si pegáramos un tiro a todos los cardenales hijos de puta, ¿cuántos jóvenes menos dejarían de nacer? POSIBLEMENTE MUCHOS. ¿Arreglaría eso la crisis económica? Probablemente no, ¡pero estaríamos mucho más tranquilos!

- Si contamos todos los jóvenes que no han nacido porque sus padres murieron por pensar cosas que no gustaban a la Iglesia o a la Inquisición, ¿cuántos científicos más habrían nacido? Probablemente muchos. ¿Habría arreglado eso la crisis económica? Puede que sí, ¡o por lo menos la ciencia habría avanzado más a estas alturas!

Arcueid

"Si hubieran nacido todos los niños que pudieron hacerlo" (imagino en una clara alusión a los abortos), lo que tendríamos sería mucha más gente viviendo en condiciones cada vez peores, posiblemente con precios más altos para acceder a bienes como los alimentos o la vivienda.

¿Crisis económica? No. Una debacle social mayor que la actual; donde más gente pasaría penurias y unos pocos se podrían enriquecer un poco más. Y donde los precios de los recursos serían previsiblemente mayores, suponiendo la misma oferta.

Pero noooo. Lo que importa es "multiplicarse y llenar la tierra", claro que sí. No importa ni a sobrecarga del entorno ni los efectos adversos sobre el prójimo, sólo culminar uno(s) de los más primarios instintos individuales (y egoístas, aunque esto último sea redundante). "Eso sí, todo por el bien común, que con más niños hay menos crisis". Jajajajajaja. Qué vergüenza de comentario.

PD: No vi tu comentario (#13), pero básicamente opino lo mismo. Y este hombre parece ser o bien un manipulador nato o alguien completamente cegado.

Lochi

#5 Fue leer esa frase y automáticamente pensar "Y así nos ha ido".

D

#5 Cuando leí eso , me pasó lo mismo que a #75, pensé en una noticia de hace algún tiempo referente a que la élite política y empresarial de nuestro país había sido formada en colegios y universidades Católicas, y me asaltó la imagen de sobres de mano en mano, de dinero B, de institutos Noos, de paraísos fiscales , de abusos laborales y propuestas repugnantes de las patronales...y me pregunto ¿No sentirá vergüenza al pensar en que a la mayoría de toda esa gentuza la formaron ellos?.
Y me respondo, No, ni un poquito, por que no se puede sentir lo que no se tiene.

c

#5 alguien deberia decirle que porque algo lleve tiempo de una forma no quiere decir que sea lo mejor, ademas gracias a esto podemos ver que la especie humana evoluciona. Ya es hora de quitarles las lavanderias de mentes y que dejen de fabricar soldados para seguir manteniendo su negocio.

Dios de un cuento llevan 2000 años chupando del bote joer. Que venimos del mono coñe, si esta claro, mismo morfologia y CI de muchos ministros!

ipanies

#16 Porque de haber existido, era un hombre mas, y al morir murió.

D

#19 pero no creen que la tercer día resucitó y que está a la DERECHA del padre? no la la izquierda no a la derecha

ipanies

#23 Y Carlos Jesus creía que venían los extraterrestres de Raticulin, fiu fiu.

D

#24 con 3,5 millones de empleos por cristoffe

BobbyTables

La iglesia tampoco

D

No se le debería dar publicidad a este majadero. Su diarrea mental que la suelte a los miembros de su iglesia en el lugar adecuado, la misa. Bastante tenemos con un gobierno del Opus.

Guillermo183

Escuala... PÚBLICA. Pobre Rouco, como se nota que ha sido víctima de una educación religiosa, no sabe el significado de las cosas.

miliki28

El estado somos todos, la iglesia sólo unos pocos.

D

#30 Si hubieras comentado algo del tema en tu primer mensaje no habría dudado de tí. Pero lo haces ahora una vez que se te ha visto el plumero.

D

Me cago en la puta madre que parió al Varela y a todos los estómagos agradecidos parásitos que pululan por su alrededor.

¿Pero quien cojones se ha creido que es y en qué época se cree que vivimos para soltar semejante barrabasada?

Cómo se nota que se les acaba el chupe y comienzan a preocuparse de lo que desde siglos les ha servido para obtener sus posiciones de privilegio... esto es, comerle la cabeza a la gente desde muy crios. Manipulación burda mediocre y patatera.

Lo dicho, panda de hijosdeputa.

D

Las barrabasadas se hacen, no se dicen, #14. Se dicen o se sueltan disparates y se hacen o se cometen barrabasadas.

D

#20 Vete a dormir. Una barrabasada se hace, y el acto de soltar ese comentario es en sí lo que considero una barrabasada. Lo dicho, vete a dormir, o tómate un antiácido.

D

No suelo irme a dormir a las doce de la mañana ¿Qué te parece tan mal, #22? Es una corrección normal de lenguaje. Tú mismo me das la razón. Las barrabasadas se HACEN, no se dicen. Son una ACCCIÓN.

barrabasada

f. Travesura grave, acción disparatada que provoca algún perjuicio:
no tolero una barrabasada más.

D

#25 Me parece mal que hagas lo que hacen siempre los mediocres. Cuando alguien está con un tema polémico a colación, que aparezca alguien pasando por completo del tema y tratando de desviar lo que se está tratando (igual por intereses personales, quien sabe) por algo que tiene una importancia extremecedoramente ínfima al lado del tema tratado.

Claro, que igual tú consideras más trascendental e importante corregirme en lo de la barrabasada que tratar el tema de la religión cristiana y la manipulación burda que a base de engañar a la gente está retrasando todo el avance de la sociedad. Menos mal que la ciencia, con Internet como hijo predilecto, está poniendo a las religiones en su sitio, y a los mediocres con falacias argumentativas ni te cuento.

Que te vaya bien.

yoma

Claro, ¿Y de las iglesias quienes son los dueños?

Shikamaru18

Yo creo que este hombre en realidad tiene a un troll detrás que todos los días le desafía con un "a que no hay huevos de salir en prensa y decir que...!!"

Hipatya

Iglesia go home!

Shotokax

Le ha faltado decir lo que siempre piensa, pero nunca tiene c... a decir: "Con Franco no pasaba esto".

martingerz

JA! precisamente uno de los mayores logros de la revolución francesa fue poner la escuela en manos del estado y no de la Iglesia

proyectosax

¡Que le corrrrten la cabeza!

mopenso

En resumen, hermanos:
-Hay que liberalizar la escuela, pues es nuestro derecho educar a nuestros hijos cómo queramos.
-La crisis es culpa del aborto y el comunismo.
-Los desahuciados a Cáritas.
Una vez asimilado todo ésto, coger bolsa del súper y vomitar.
La otra opción es olvidar todo ésto y votar "irrelevante". Mucho más cómodo e higiénico, la verdad.

ogrydc

Gracias por recordarlo, pero no os preocupéis, que no se nos olvida lo importante que es desamortizar a la iglesia.

Ka0

La iglesia no es el dueño de Dios

Lo que diga una persona que se disfraza para agradar a amigos invisibles es irrelevante.

guiddens

Que arda junto con la monja en el infierno!!!

sabbut

«estatalizar la escuela va en contra de los derechos fundamentales de la persona y de las familias»
«la Iglesia ha sido la educadora de Europa a lo largo de muchos siglos, antes de que el Estado entrara en el terreno de la formación y de las escuelas»


Si a las consecuencias de clericalizar la escuela nos remitiéramos... ¿Cómo fue la educación a lo largo de esos muchos siglos? ¿Cómo fue la educación clericalizada en los regímenes más cercanos a la Iglesia (véase nacionalcatolicismo) en el último siglo? ¿Se respetó la libertad de credo (que incluye la libertad de tener una religión minoritaria o simplemente de no tener religión), uno de los derechos fundamentales de la persona?

dunachio

Este tío es un puto sinvergüenza. De quien no es la escuela, es precisamente de ellos. Nido de pederastas.

anxosan

Ahora vendrá un ministro de este (des)gobierno y le dará la razón al integrista este.

mmlv

Es imposible que este pais funcione mientras personajes tan repugnantes y tan inmorales como este encubridor de violadores de niños tengan protagonismo y poder.

Alvar

Los que no sois los dueños de la Educación sois vosotros, fanáticos cristianistas, fascistas nacionalcatólicos, voceros del terrorismo infernal Yáhvico, asesinos, violadores, ególatras, inquisidores, torturadores, pederastas!! Sois como el Rey Midas pero al revés, todo lo que tocáis lo convertís en mierda!! :-<

Y no quiero englobar a todos los cristianos, pues conozco a cristianos de base que son justos, no como esta escoria eclesial, que dice hablar en nombre de su dios.

D

No, es rita la cantaora.

DexterMorgan

Sí lo es, tarado fanático sinvergüenza. El estado es perfectamente dueño de la escuela, en tanto que el estado es la propia sociedad que se beneficia de ella.
Lo que no es dueño de la escuela es una agrupación antidemocrática, irracional, y predicadora de odios, miserias y fanatismos.

D

Señor Rouco, usted y todos sus acólitos vive-del-cuento váyanse a la mierda. Si le metiéramos mano a la Iglesia económicamente con todos los privilegios que tienen ya veríamos a ver si hablaba con tanta soberbia como lo hace el anormal este.

D

En Córdoba registrar la Mezquita les costó 80 euros y rehabilitarla un huevo al Estado pero son los curas los que recaudan.

D

El presidente de la Conferencia Episcopal también se refirió a los desahucios, que calificó de «problema grave», y subrayó el «gran esfuerzo» que hace Cáritas para aliviar estas situaciones.


Es lo que quiere Rouco, que vivamos en la miseria dependiendo de cáritas, y sus limosnas.

w

Al final resulta que ya hubo una mujer que ha parido un neandertal hace años.

m

Corrección, sí lo es.

b

Un sectario quejándose porque encuentra trabas para expandir su influencia en la sociedad, que llama radicales a otros y luego no se da por aludido que el también es uno. Nada nuevo bajo el sol

D

el estado es dueño de la corrupción y el cristianismo de la pedofilia.

neike

El Estado es dueño de todo lo público. No solo eso, sino que tb puede regular las actividades privadas ¿Te molesta? pues te jodes

Yosemite

¿Declaraciones de Varela? IRRELEVANTE

D

.. y continuó diciendo: si existe un dueño de la escuela y de todo lo demás, debo ser YO!

irati74

En palabras del Hijo del Jefe, sepulcros blanqueados y raza de víboras

D

El dueño de las escuelas son las personas y ellas deciden lo que quieren. Yo como persona opino que la religión católica se debería dar como una parte de la historia de la humanidad, dentro de la asignatura de historia, como el resto de religiones.
Lo demás en catequesis fuera del colegio quien lo deseé.
El hueco dejado por esta asignatura se puede aprovechar para dar más matemáticas, ciencias, idiomas, como aprender a esforzarse, clases de primeros auxilios, educación vial o economía en el hogar entre muchas ideas que se me ocurren.

Eso ya se vería en cada centro que es lo que más necesitan los niños

D

La iglesia solo tendría que participar por acuerdo tácito con los colegios en impartir una asignatura de religión como otros maestros hacen con otras materias, pero como de siempre se les ha dado carta blanca, siguen pensando que son dueños de todo y de todos, y tendrían que tener en cuenta que a los curas no les eligió nadie ni en los puestos que ocupan ni en los colegios y para escarnio de los españoles al gobierno si lo elegimos, por lo que si son “dueños”, de los colegios y de la enseñanza que en ellos se imparte.

CTprovincia

Esto en vez la ley del más fuerte es la ley del más sinvergüenza.

c

Ni caso a lo que diga ésta. Irrelevante.

galicus

Si lo es.

claramunda

Y LA PUTA IGLESIA TAMPOCO

Muzaman

Y, ¿qué dice@Rafapal de todo esto?

D

Que asco de Rouco. Fiel reflejo de lo que es esa institución, algo anacrónico, fascista, rancio y sectario.
Necesitan seguir adoctrinando a personas desde niños (porque desde adultos no son tan fácilmente manipulables) para que todo ese paripé que tienen montado no se venga abajo.

¿Donde quedaron esos curas obreros que vivían por y para su barrio y vecinos? A pesar de ser ateo, esos curas "rojos" si que tenían una labor buena con su entorno.

o

Ganas de quemar iglesias aumentando.

p

Ya habéis cambiado de nombre a las escrituras como en Galicia?

D

Vete a cagar.

f2105

Si, si lo es, incluso el dinero que recibe la iglesia por parte del Estado, es dinero que sale de mi bolsillo y del resto de ciudadanos que conforman el "estado", por ende, parte de la Iglesia me pertenece a mi y al resto del "Estado".

¿Dios es todopoderoso?, pues rezarle para que os crezcan los billetes en vuestros huertos y dejad al resto de ciudadanos vivir tranquilamente, sin infundir el miedo a algo que nadie sabe si existe o no, ni puede probar científicamente. Tengo más motivos para no creer en fábulas y cuentos chinos que en otra cosa.

Me jode un montón cuando se menciona al Estado y hacen creer que son sólo son los 4 malos gobernantes (que deberían ser la voz del pueblo).

D

No rouco es la iglesia, que ya habéis chupado muchos siglos y seguís chupando por encima de vuestras posibilidades, y salís inmunes de muchos delitos que la historia recuerda pero si te refresco la memoria, a día de hoy hay muchos pederastas que no les ha pasado nada.

La iglesia apesta. Y los que la controlan más.

¿Y de quién es propiedad, de la iglesia? Hay que tener los cojones bien gordos, madre mía.

señormapache

Talibán, extremista, radical...y ahí sigue, tan ricamente. No se cómo aún seguimos en estas.

M

Título correcto de la entrada: "El Estado no es el dueño de nuestra escuela".

KdL

Me cago en Dios!!!!

D

Ser votante del pp en este país ya es un estigma de pleno derecho, ser católico practicante, también

D

Y tiene toda la razón del mundo.
http://simurl.com/mojlaw

D

La gente confunde educación con escolarización y así nos va, tenemos el país lleno de licenciados y diplomados semi analfabetos.

A quién le interese cultivar neuronas y ampliar horizontes intelectuales, que se lea “La Escuela ha muerto, alternativas en materia de educación” escrito hace ya más de 30 años por Everett Reimer.

c

Cáritas también lo pagamos entre todos.

Halfin23

Alucinante lo de la crisis demográfica. Este tio definitivamente toma algo raro para desayunar. O sea, que hay mucha gente que está en paro y es culpa de que que la situación demográfica sea la que es jajajajajajajajajajajaja este personaje ha ido a una de sus escuelas.
Y ahora que me diga que rechaza la teoría de la evolución, lo que me faltaba por escuchar.
Está claro que quieren seguir gobernando y no saben como hacerlo. Si educas a la gente, se da cuenta de sus mentiras y de las tonterías que promulgan. A ver si dejan ya de creer en extraterrestres y bajan a la tierra.

N

Se están subiendo... Ni unas elecciones nuevas les bajarán del burro. Intuyo tiempos amargos.

manolin.manu.3

Así nos ha ido, que habéis educado a la gente y los habéis tendido siglos enterrados en la oscuridad quemando a brujas y matando herejes, mientras vivías como reyes. En la edad medía el equivalente a una bruja debería ser cualquier mujer normal de este tiempo, vamos, que si las cosas no hubieran cambiado tendrían que subcontratar a Alemania los crematorios de auschwitz y demás para empezar a quemar. Y un hereje habría sido.... prácticamente cualquiera. Menuda secta vende perdones.

gassganso

Y después se quejan de que se queman iglesias y se comen a los curas...

gassganso

Me interesa mucho que tiene que decir Sandro Rey de todo esto. La lógica me dice que si lo que opina Varela es de interés general, lo que diga Sandro debe tener el mismo peso.

p

emartinezmontilla

El señor Valera debería saber que el Estado sí es el dueño de la escuela, ya que debe velar porque el derecho a una educación objetiva y basada en los valores constitucionales sea asequible a todo el conjunto de los españoles.

y

Cuanto progre STALINISTA...

Lo triste es que la mayoría de meneantes opinan en función de quien habla y no de lo que dice.

Sale Wert y dice que: El Estado es dueño de las Escuelas

Todos los meneantes que ahora critican a Rouco por una cosa, criticarían a Wert por la contraria...
La HIPROGRESÍA de siempre...

Y sobre lo que dice Varela, TOTALMENTE DE ACUERDO.

Las Escuelas si son privadas son de sus dueños
Y si son públicas, de los ciudadanos.

Y si la MAYORÍA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! de los ciudadanos prefiere llevar a sus hijos a colegios religiosos en vez de a los colegios públicos lleno de profesores ROJOS y COMUNISTAS, pues por algo será...

D

#96 Progre stalinista es un oxímoron. Al igual que inteligente y tu comentario.

D

#96 ¿Plagiando al troll de El Jueves? qué poca originalidad.

1 2