Hace 2 años | Por --585089-- a lasprovincias.es
Publicado hace 2 años por --585089-- a lasprovincias.es

Quienes están vacunados, incluso si han recibido las dos dosis recomendadas por los laboratorios para alcanzar el grado óptimo de inmunidad, deben seguir llevando mascarilla, mantener la distancia de seguridad y la higiene de manos, así como ventilar espacios cerrados. «Hoy por hoy, recibir la vacuna no permite relajar las medidas de seguridad. Es más, las normas establecidas por las autoridades sanitarias son iguales en este momento para vacunados y no vacunados», comenta el doctor Salvador Peiró

Comentarios

Ainhoa_96

#3 Desde el total desconocimiento ¿Qué vacunas parecen ejercer profilaxis?

apetor

#8 pfizer en Israel PARECIA hacerlo...

D

#21 y en Israel precisamente ya no llevan mascarilla por la calle desde hace unos pocos días.

e

#43 Quizá tenga algo que ver que en españa sólo el 7,6% de la población está completamente vacunada y en Israel van por el 65%. Al tener una buena parte de la población vacunada se pueden relajar las medidas cosa que no ocurre en España y por eso este aviso de Sanidad

D

#64 sí sí, por eso lo decía

Coronavirus

#64 Sin olvidar que, siendo España lo que es, si relajaran las medidas para los vacunados, habría que implementar un sistema de certificados de vacunación, y la picareasca haría el resto.

i

#68 si, seguro que algún nazi de balcón llama a la policía para denunciar a un abuelo sin mascarilla. Asco de país.

Jakeukalane

#7 #64
El 70% vacunado no es suficiente para la inmunidad de grupo. Se habla siempre de ese porcentaje pero es en entornos controlados y ambientes uniformes y aplicando las medidas.
En un artículo que leí hablaban de que en las condiciones caóticas la inmunidad de grupo no llegaría con porcentajes tan bajos porque la gente se relajaría.

I

#85 También puedes encontrar artículos que afirman lo contrario. En realidad, no tenemos certeza. Lo mejor que podemos hacer es observar a los países que van más avanzados con la vacunación y sacar conclusiones de sus aciertos y sus errores.

M

#97 Y mientras tanto, asumir el peor de los casos, y comportarnos como tal.

Jakeukalane

#138 la cuestión es que es 70-80% en condiciones ideales. Espera que te busco el artículo.

editado:
aquí esta: https://blogs.20minutos.es/ciencias-mixtas/2021/04/17/el-cuento-de-la-inmunidad-de-rebano-erase-una-vez-algo-que-no-es-lo-que-la-gente-cree-capitulo-2/

cc #97

M

#85 Amen si encima dicen que los vacunados es posible que sigan contagiandose y contagiando.
Ni inmunidad de grupo ni leches. Si acaso, riesgo bajo de saturar el sistema sanitario.

p

#85 En los virus respiratorios se consideran entre un 70% y un 80%, en otros tipo de virus he oído que puede necesitarse un 80% y un 90%, el por qué esa diferencia entre los distintos tipos de virus es lo que no tengo muy claro.

D

#43 En Dinamarca nunca hemos llevado mascarilla por la calle. Con o sin vacuna. Es un despropósito hacerlo.

M

#76 Pues os habéis perdido una prenda más con la que combinar vuestros conjuntitos.

apetor

#43 La mascarilla en la calle, salvo estando achuchaus... no creo que sea necesaria.

#26 Gracias. Es difícil a veces entender ciertos conceptos si no se acompañan de ejemplos.

M

#26 ¿Cuales de las vacunas conocidas para la Covid son de segunda generación?

denegator_

#8 La española, que es la mejor de todas aunque todavía no exista.

D

#8 Faltan estudios y pares. De momento las candidatas son Jensen y Sputnik V.

p

#3 pues lo de no morirse o ponerse muy malo es un punto

chancletazo

#3 Sabiendo que para una persona joven sana o de mediana edad la posibilidad de pasar una COVID grave es bajísima y la de morirse es ínfima, pero que al vacunarse tiene posibilidades de estar un par de días jodidos con fiebre y luego debe seguir con mascarillas en interior y exterior, toque de queda, sin poder viajar... pues no le veo yo la ventaja, la verdad.

i

#48 #7 #2 #15 #13 #14 #42
España y si gobierno haciendo lo contrario de lo que dice la UE
"La UE avala que las personas vacunadas puedan quitarse la mascarilla en reuniones sociales y hogares"#47 puso el enlace al meneo.

Coronavirus

#53 *En reuniones sociales y hogares*

i

#70 es que en exteriores ni es obligatoria en casi ningún país. Por eso aclara lo que si era obligación. Se supone que lo otro no hay que aclararlo.

Coronavirus

#84 Ah, sí, casi ningún país... https://www.aljazeera.com/news/2020/8/17/which-countries-have-made-wearing-face-masks-compulsory

Ahora mismo en Portugal, Francia e Italia también es obligatorio, por mencionar nuestros vecinos más cercanos.

p

#53 No te das cuenta que el enlace de #47 habla de grupos burbuja en la que todos los del grupo ya han recibido la vacuna, esto no tiene nada que ver con lo que dice la noticia, depende de donde sea esas reuniones puede ser peor el remedio que la enfermedad, si es en una vivienda es difícil de evitar que en alguna vivienda privada se reúna gente de un grupo burbuja ya sea sin mascarilla o con mascarilla, mientras que en la calle o en un sitio público puede que no sea lo más conveniente, de hecho las recomendaciones no las hacen para evitar la propagación del virus, si no en saturación de los hospitales, mientras que la decisión de España está pensando más en frenar el virus.

La decisión de la UE es más bien pensado en el estado de salud mental de la sociedad y no en frenar en seco el virus, son distintas posiciones, con distintas prioridades y en mi opinión ambas son respetables.

ummon

#48 De mediana edad yo conozco varios casos que se han quedado con secuelas preocupantes.

iveldie

#61 Una curiosidad, sueles comer verduras frescas? brocoli, coliflor, acelgas, judias, espinacas, col,. Es que por lo que veo muchas personas que han tenido problemas, aun siendo jóvenes y sin sobrepeso , es que no comen apenas vegetales.

francmsk

#65 Si, mucha ensalada y frutas.
A mi pienso me me dió mal por baja vitamina D, ya que apenas me da el sol.

V

#48 La vacuna te protege, no protege tanto a los demás. La mascarilla protege primero a los demás.
Por el momento seguimos con demasiado poca gente que hayan recibido las 2 dosis como para relajar las medidas, ya que, como explicado, una dosis no te da inmunidad, y que las vacunas disponibles no previenen el contagio. Dentro de algunos meses ya será diferente.

o

#79 "Por el momento seguimos con demasiado poca gente que hayan recibido las 2 dosis como para relajar las medidas"
Pero la gente que ya lleva las 2 dosis debería poder hacer vida normal, sin mascarillla, sin toque de queda etc.

V

#48 La ventaja es que si la gente no se vacuna no podremos quitar las medidas.
Tenemos que seguir con ellas porque por el momento hay muy poca gente que haya recibido las dos dosis, y que incluso con las dos dosis las vacunas que tenemos no previenen el contagio. Hace falta que haya más gente vacunada, con las 2 dosis, para poder relajar las medidas.

Pablosky

#48 0,3% con 40 años. 0,89% con 50 años. Esas son las posibilidades de morir de Covid una vez tengas PCR positivo por edad (fuente galcovid.gal (o algo así era el dominio))

¿Eso para ti es ínfimo? ¿Entonces que te toque la lotería (1 entre 18 millones en el mejor de los casos) qué es?

D

#48 Ojo a las secuelas...hay muchas que solo se van a ver con la edad.

M

#48 De entrar en UCI y morirse puede haber riesgo bajo, pero los efectos secundarios y neurológicos tipo pérdida de olfato o gusto, cansancio general, molestias respiratorias durante meses, y otros sintomas desconocidos, quizás pueda inclinar la balanza entre covid vs vacuna a esos sectores de población.

r

#3 No siempre se ve por aquí un comentario sobre éste tema, con criterio, lógica y sentido...

Por cierto, incluso hay algunos estudios que dicen que las vacunas mRNA son altamente efectivas para prevenir contagios:
https://www.cdc.gov/media/releases/2021/p0329-COVID-19-Vaccines.html

pero así y todo, hasta que no haya confirmación real sobre el tema y se sepa bien qué vacunas son las que protegen, cuántas dósis y en qué período son necesarias, cuánto duran las vacunas (porque de la misma Pfizer hay un estudio que dice que son altamente efectivas hasta 6 meses...) y todos los datos necesarios, prevención es lo mejor.

O sea, ídem a to última oración.

gustavocarra

#55 8 meses que es lo que duró el estudio y con señales de que producen una inmunidad duradera.

F

#3 Pues ya quieren mandar a los viejos de vacaciones

Nacho_N

#3 Todo va a depender de cuando se alcance la inmunidad de "rebaño". (esperemos que sea pronto)

D

#3 😂 😂 Geert Vanden Bossche, DMV, PhD, virólogo independiente y experto en vacunas, anteriormente
empleado de GAVI y de la Fundación Bill y Melinda Gates.

¿Por qué la vacunación masiva en medio de una pandemia crea un monstruo irreprimible?

https://37b32f5a-6ed9-4d6d-b3e1-5ec648ad9ed9.filesusr.com/ugd/28d8fe_11dc4a63fda34f9b80f119f43358c3e3.pdf

D

#3 😂 😂 Geert Vanden Bossche, DMV, PhD, virólogo independiente y experto en vacunas, anteriormente
empleado de GAVI y de la Fundación Bill y Melinda Gates.

¿Por qué la vacunación masiva en medio de una pandemia crea un monstruo irreprimible?

https://37b32f5a-6ed9-4d6d-b3e1-5ec648ad9ed9.filesusr.com/ugd/28d8fe_11dc4a63fda34f9b80f119f43358c3e3.pdf

M

#2 Bueno, cuando el ratio de muertes aumente y vaya calando poco a poco el mensaje, la gente vacunada volverá a ponerse la mascarilla. Allá por el 2025.

s

#4 Pero la vacuna no protegía de la covid grave?

D

#6 Sólo cuando te has puesto las dos dosis y ha pasado una-dos semanas desde la última. Además, no está comprobado que evite que contagies a otros.

i

#6 si, no tiene ningún sentido protegerte de algo que no es grave. Aquí quieren estirar lo de vender bozales hasta que las ranas críen pelo. Hay que tener en cuenta que supermercados y gobierno se lucran de su venta masiva.

pentapolin

#59 mirad niños, y por comentarios como estos es por lo que es importante tener una educación pública y de calidad. Si este pobre hombre (o mujer) hubiera accedido a una formación, aunque fuera mínima, no diría cosas como:
La mascarilla es un bozal
Los gobiernos se lucran por la venta de mascarillas
La covid19 no es algo grave

i

#88 la mascarilla usada donde no es necesaria pasa a ser un bozal. Si creo que se debe llevar en interiores. Las personas vacunadas pueden prescindir de su uso, tal y como recomienda la UE y la OMS.
Que el gobierno y los super se lucran de su venta es un hecho.
El covid es una enfermedad mortal para un porcentaje bajo de la población. Afortunadamente, ya está prácticamente inmunizada.
Más vacunas y menos mascarillas, si.

pentapolin

#92 ¿Veis? De nuevo otra muestra de la importancia de la educación.
La mascarilla es obligatoria siempre debido a gente como tú, que si la ponen únicamente obligatoria en interiores diría memeces de derechos humanos y demás zarandajas
Las personas vacunadas, como todavía no se sabe si pueden transmitir o no la enfermedad deben seguir usandola para evitar contagiar al 70% de la gente que NO está vacunada.
Esa peligrosidad que consideras despreciable no lo es tal. Es un porcentaje alto para una enfermedad tan contagiosa. Consideras despreciable ese porcentaje pero luego, uno mucho menor, lo consideras como importante:
Países Bajos suspende todas las vacunaciones con AstraZeneca/c24#c-24
Aclarate.

¡Por una educación pública y de calidad, para evitar casos como estos!

o

#94 "La mascarilla es obligatoria siempre debido a gente como tú"
El gobierno socialpodemita decía que la mascarilla no solo no era necearia, sino que era hasta inconveniente. La pandemia ya llevaba meses entre nosotros. Los asiáticos ya llevaban mascarilla.
¡Por una educación pública y de calidad, para evitar casos como estos!

M

#92 El que los vacunados lleven mascarilla tiene varias justificaciones bastante razonables. Veo dos principales:

Una, no está asegurado que los vacunados no puedan contagiar, con lo cuál tiene sentido para no contagiar a los demás.

Y dos, controlar qué personas están o no vacunadas, y por tanto pueden evitar llevar mascarillas es practicamente imposible de gestionar, y si cada vez hay más gente sin mascarilla por la calle, puede causar "efecto llamada" a los no vacunados, y que tampoco la usen, agravando las tasas de contagios y lo que viene después.

Precisamente muchas de las medidas absurdas actualmente implementadas tienen que ver con la dificultad de controlar las excepciones razonables para no llevar mascarilla. Es obvio que a partir de una distancia razonable en la calle no es necesario mascarilla, pero es que luego la gente para un segundo que se cruza con alguien no se la pone, y al final, en la práctica, pues no se usa la mascarilla como ahora sí se está usando.

Canta mucho que alguien no la lleve en algún momento. Y eso no quita que alguien en el campo, o tirado en un parque alejado de mucha gente, se quite la mascarilla (incumpliendo la ley) y que el mundo no se acabe, ni nadie le multe ni el llame la atención por ello.

k4rlinh0s

#88 A ver illuminati explícanos por qué es necesaria la mascarilla en exteriores una vez vacunade.

El tema de que se lucran los gobiernos se cae x si sólo, es absurdo.

El tema de la gravedad, es discutible, un abuelo abuela o abuele que este vacunado vacunada o vacunade va a tener un cuadro inclusive asintomático.

Yo, ya, ye, creo que es a lo que se refiere el panita.

pentapolin

#93 la mascarilla en exteriores es necesario por gente como tú.
Los gobiernos se lucran con la comida, la venta de coches o la ITV. Tu argumento se cae por su propio peso.

La gravedad es discutible los cojones 33. Parece mentira que llevemos un año con esto y haya mermados que todavía estéis con las gilipolleces estas.

k4rlinh0s

#95 ese argumento no es válido, por gente como yo, no se sustenta , explicalo, explicame por qué un tipo tipa tipe que va andando x la calle solo necesita llevar mascarille.

pentapolin

#100 porque si no la ponen obligatoria en todo momento se te olvidaría en casa, dirías: ay, si sólo es un momento a comprar el pan, la llevarías 2 meses arrugada en el bolsillo y llena de mierda, y además te quejarias muchísimo de que la tienes que llevar en interiores aunque haya distancia de 1.5m.

El sarscov2 es MUY contagioso. Con evitar un 5% de contagios casuales que se puedan dar por la calle evitas muchísimos problemas.
Yo me quito la mascarilla si estoy sólo en el campo, pero no me la quito por la calle por que no sabes si te puedes cruzar con otra persona en cualquier momento.

Por eso es necesario llevarla todo el rato, por gente como tú, gente con mentalidad de niño malcriado, pero con canas en los huevos. Mírate al espejo y di: la culpa de llevar mascarilla por la calle es debido a mi comportamiento.

D

#95 el grado de gravedad se lo da el stablishment, niños menores de 5 años en el mundo murieron más de 5 millones en 2020 y a nadie le importan una carajo, este año pasado casi se duplica el nivel de pobreza mundial y siguen sin importar, tu dinos quien dice que es lo importante y lo grave y urgente. Porque la niñez está protegida según los derechos humanos por sobre los derechos de los mayores, pero eso no está sucediendo sino todo lo contrario.

HASMAD

#4 El ratio de muertes entre personas vacunadas no va a aumentar nunca. Con los datos en la mano, hay casi una eficacia del 100% de no morir de COVID estando vacunado.

M

#2 Qué maravilla que los mayores devuelvan así el esfuerzo que han hecho los más jóvenes.

denegator_

#20 y el que queda por hacer aún.

Coronavirus

#13 Es Españistán, así que cuando la quiten, lo que pasará es que la peña se juntará a centenares a hacer botellones en polígonos porque es "aire libre".

v

#72 Ya se juntan en casas, no le veo la diferencia.

Y se seguirán juntando , por que la gente quiere volver a vivir. Y que nos volvamos a juntar TODOS mucho, cuando estemos vacunados.

Reuniones sociales, festivales, conciertos, vivir.

Coronavirus

#73 La diferencia es que en una casa entran X y los conoces a todos o casi todos. Ponte tu a trazar contactos de un botellón poligonero, bebiendo del mismo mini o pasándose porros entre ellos.

SavMartin

#13 Mira la única explicación lógica, para que un vacunado siga llevando la mascarilla, es para que la policía no tenga que ir comprobando quien se ha puesto la vacuna y quien no, y multar a quien corresponda..
Todo lo demás que dicen es para no tener que demostrar, que no tienen forma humana de controlar a la gente..

lainDev

#14 Dependerá más de los números de infectados que de la vacunación, aunque si la vacunación funciona deberían bajar.

estoyausente

#14 Digo lo mismo, la peña parece que quiere medidas toda la vida, la leche no sé que tristes vidas vivían antes o qué...

Yo estoy esperando como agua de mayo llegar a un % de vacunación suficiente para que haya algo parecido a la normalidad. De hecho estoy esperando el 9 de mayo para que algunas restricciones absurdas que tenemos se vayan a la porra (léase toque de queda). Espero que no se echen atrás con el fin del estado de alarma.

ur_quan_master

#14 Francia e Italia obligan a usar mascarilla al aire libre. Así que eso de "casi ningún"... Vamos a dejarlo en cuarentena.

Por si hay dudas, a mí también me molesta llevar mascarilla.

v

#14 No sabes las risas por dentro que me echo cuando veo a un pobre engañado en medio del campo a 1km de distancia con la mascarilla puesta, yendo solo claro está.

Coronavirus

#63 Lamentablemente no se puede legislar por cada metro cuadrado del país.

v

#74 Afortunadamente.

Coronavirus

#78 Veo entonces que estás de acuerdo con normativas uniformes que no dejan cabida al "ejke estava solo", "ejke cuando sali no avia nadie' y demás.

v

#80 Me habré explicado mal, estoy en contra de legislar por legislar, que es lo que se hace en este país, y al final la mitad de las normas no tienen regimen sancionar y por tanto nula de pleno derecho.

Yo no voy a ir a ningún botellón, pero alomejor deberíamos de haber vacunado primero a los jóvenes , por que son jóvenes e irresponsables, no sé.

Sinceramente pienso que el riesgo ( omitiendo botellones y situaciones al final extraordinarias para cualquier persona que pueda pagarse una copa en un bar) está en los recintos cerrados, a mi casa vienen amigos que por mucho que les conozca, no sé si han estado con posibles contagios, por lo que es igual de peligroso. Lo mejor? no ver a nadie, pero eso lo aguantas 3,4,5 meses, más ( al menos yo) no.

Coronavirus

#82 Es que el legislar por legislar es sólo una cara de la moneda, siendo la otra "me la pela, yo hago lo que me salga de los cojones". Si la gente no fuera zopenca, pues habríamos sido como Corea, Japón o Nueva Zelanda, pero nos hemos quedado en lo de siempre.

No hace falta aguantar 3, 4 o 5 meses, el problema es la gente que no puede aguantar dos semanas sin su mus, su rebozarse con desconocidos al rítmo de la música, o sus orgías gay cuando se toman un descanso de ser homófobos redomados.

cybervirtualman

#63 pues a lo mejor no le molesta, o le molesta más llevarla colgando en la oreja o en el cuello, o le molesta más andar a ponerla y quitarla cada 5 minutos cuando se encuentra con alguien.

averageUser

#14 Hay gente que desea vivir permanentemente en una situación de emergencia no sé si porque les resulta entretenida o porque les sirve de excusa para justificarse a si mismos problemas personales. Entre estos y los que se han quedado traumatizados por el pánico de hace un año y siguen mentalmente allí vamos apañados.

La salud mental es más frágil de lo que muchos creen y algunos lo descubrieron de mala manera durante el confinamiento.

taranganas

Si no me puedo quitar la mascarilla para que coño me vacuno??

Coronavirus

#23 Es una vacuna contra COVID-19, no contra mascarillas.

tsiarardak

Yo flipo con que por aquí se achaque el querer recuperar la vida normal a que la gente sea irresponsable, insolidaria o que las empresas estén presionando para recuperar el consumo. La gente quiere VIVIR, leches. Me parece una pulsión de lo más normal. El acatar normas y el vivir de forma tutelada no te hace mejor persona, como decían por aquí arriba.

Y por supuesto que hacen falta y han hecho falta medidas. Y cada vez hemos ido sabiendo más sobre el virus. Cuando las medidas que se han tomado han tenido sentido la gran mayoría de la población las ha acatado, por mucho que los cuñaos del bar de abajo de tu casa llamen mucho la atención.

Pero no hay que olvidar que la salud mental es también importante. Muchos de los que pedís poco menos que restricciones para siempre os habéis parado a pensar en la gente que no ha muerto de covid pero para la que los años de la pandemia serán los últimos de su vida? Cuantos abuelos morirán solos en residencias sin volver a ver a su familia y sin enterarse demasiado bien de por qué ya que no tienen las facultades mentales en perfecto estado? Eso también es una crueldad y tener la pulsión de ir recuperando una vida más o menos normal no me parece ningún delito

tsiarardak

#69 Y estoy 100% de acuerdo contigo con lo de las medidas serias. Cierre del interior de la hostelería, supresión del virus y a partir de ahí recursos en rastreo de brotes, etc. Pero estas medidas no parecen haber estado nunca bajo la mesa.

En lugar de eso tienes medidas sencillas de aplicar. No salgas de tu barrio, no salgas de tu pueblo, no salgas de tu comunidad pero hacínate en el bar de la esquina (eso si, hacínate en grupos de 6). Son medidas sencillas de aplicar pero muy caras a nivel psicológico para miles de personas.

Yo defiendo restricciones todo lo duras que quieras pero restricciones que funcionen. La mayor parte de la gente está a favor de las restricciones que sirven para algo. Seguir durante años haciendo la mitad de las chorradas que hacemos ahora me enerva muchísimo porque parece que hemos cambiado el sentido común por la obediencia ciega a unas medidas que en el mejor de los casos son de eficacia muy limitada

Y por cierto. Las "pulsiones" que te parecen tan poco dignas de respeto son una parte muy importante de ser humano. Tan importantes como la inteligencia

D

Lo que sea, pero tengo el conocimiento de que en China, desde hace tiempo, en ambientes industriales no utilizan mascarillas y la distancia de seguridad se la pasan por el forro.

A pesar de todo eso, poco más de 200 muertes por COVID-19 en el último año.

Cuando sólo en España ha habido 60.000 muertes.


Vamos no me jodas lol


Que me podrás decir que hacen mayores controles por medio de test, que son más rigurosos con las medidas de detección y aislamiento, etc.

Pero es que eso no es lo que he observado.


Desde hace tiempo estoy así tinfoil con respecto a China.

Arlick

#11 quizá si no hay casi covid circulando en China no hay tanto riesgo?

D

#12 Mis colegas chinos me dicen que sí hay riesgo de brotes de Covid, y que las restricciones casi no existen por la poca incidencia que registran.

Que si observan casos, empezarían a implementar las medidas otra vez.

No sé. Sólo puedo pensar que son superhombres.

Si me dijeras que empezaron a vacunarse hace 7-8 meses, pues igual me lo creo (que tampoco me sería raro que así hayan hecho roll ). Pero es que llevan ya tiempo con esta tranquilidad absoluta (comparado con el resto del mundo).

D

#35 Es que han pasado de un extremo al otro de la noche a la mañana.

Yo tengo contacto con personal de aquellos lares cada semana, y no me lo han sabido explicar.

Como digo en #37, les han debido de inocular una vacuna experimental de estas desde el inicio (saltándose todo protocolo de seguridad, etc roll ), porque sino no le encuentro explicación.

Arlick

#37 como puede haber riesgo de brotes si dices que registran muy poca incidencia?

D

#99 En su región sí existen riesgos de brotes por la existencia de casos, pero en las instalaciones en sí no hay incidencia.

De ahí la disminución de medidas preventivas.


No lo he entendido aún.

Lo peor de todo es que tenía un viaje preparado a China en marzo de 2020 (el cual tuve que cancelar por motivos obvios), porque desde la gerencia se observaba poca "transparencia" en sus reportes. 😂

systembd

#11 Al final la cuestión es desarrollar inmunidad en la población, con vacuna o sin ella. En China ya ha habido tantos contagios que han pasado a la fase de "quien tenga que morir, que muera... pero tenemos que seguir produciendo".

tul

#16 que en china que? no te inventes por favor https://www.worldometers.info/coronavirus/country/china/

El_Cucaracho

#16 No creo, para alcanzar la inmunidad de grupo tendrían que haber muerto varios millones de personas, aún hablando de China sería casi imposible de ocultar.

Creo que han sido mucho más duros que occidente, con cuarentenas sin excepciones y un control vía app y de extranjeros muy extricto.

El_Cucaracho

#11 China es país totalitario y comunista que puede paralizar una región entera de país e imponer medidas fuertes.

Aquí tenemos Libertad roll

Antichulus

#17 comunista china, lol lol

El_Cucaracho

#22 Libertad en occidente lol

D

#17 Totalitario te lo admito. Comunista sólo en el nombre de la élite que gobierna. Si eso es comunismo, que bajen Marx y Lenin y lo vean.

D

#32 Exactamente. Y no soy ningun defensor de ese engendro llamado CCP

kumo

#11 A ver, no me jodas, si fusilas a los contagiados, pues ya no mueren por COVID, claro, sino por exceso de metales pesados en sangre lol Es posible que incluso empiecen a tener casos negativos de COVID lol lol


Bromas aparte, la transparencia china en este caso ha podido ser muy mejorable.

KimiDrunkkonen

#35 Lo de china es raro de cojones. Tienen una población MEGAGIGANTE y allí el Covid pasa de puntillas, siendo una enfermedad invisible, que puede ser asintomática, que incuba durante más de una semana... Que me lo expliquen.

Priorat

¿Y cual es el motivo para que una vacuna no sirva para nada?

p

#5 Yo he oído que las vacunas están curando algunos casos del covid persistente y en otros reduciendo los síntomas, las vacunas no pueden evitar que enfermes, pero si podrían impedir que desarrolles la enfermedad, por lo que hasta que no se compruebe si los vacunados puedan infectar a otras personas y tengamos al 70% de la población vacunada, no se pueden levantar las medidas preventivas más básicas.

denegator_

#33 No trates de incívicos a los mayores vacunados que te fusilan por aquí!

M

#50 Incivicos vacunados o no. Muchos impresentables de avanzada edad te encuentras por la calle.

D

#5 Estaría genial que explicaras por qué votas negativo un comentario. Aunque sólo sea por conocer tu opinión.

C

#91 No he votado negativo a ningún comentario en esta noticia

celyo

#18 Podemos poner una marca a los no vacunados, ya estamos hablando del pasaporte, pues una marca más no pasa nada.

ummon

#38 Un numerito tatuado en el antebrazo, a los “nostálgicos “seguro que les mola la idea…

D

#1 A lo mejor no sirve para lo que tú quieres, pero eso es irrelevante a efectos de una vacuna. Si crees que no vale para nada vacúnate por los demás. Si tienes dudas de su efectividad e incluso de sus casi inocuos efectos secudarios, haz ese pequeño sacrificio por el resto no ya de tu entorno, de tu pueblo o país, sino por el mundo mundial. Por favor.

D

#1 la mascarilla no es para protegerte a ti, es para proteger a los demas de ti

Ergo

Hola@Stajanov, esta noticia sobre el aviso de Sanidad sería muy buen aporte para vacunamevacuname
Si te parece bien aportar a la comunidad con este meneo, puedes pedir en un comentario a un admin que realizar el cambio.
Gracias!
(no afectaría a tu karma de usuario ni al estado de la publicación)

D
gustavocarra

Otro anuncio de Sanidad totalmente sociológico y no científico. Y realmente lo comprendo, yo estoy vacunado y pienso llevar mascarilla y cumplir todas las normas, pero no porque tenga miedo de contagiar a nadie, sino por arrimar el hombro y ser solidario.

a

Lo importante es que se pueda volver a ir a los bares y viajar hacinados en el metro, aunque hacer botellón siga siendo peligroso.

D

De todos es sabido que la vacuna evita que la puedas palmar si pillas el virus y te ataca fuerte.Lo que no va a evitar la vacuna es que te puedas pasar tiempo en la UCI (al final no la palmes) pero eso hace que se pueda saturar por igual los hospitales.Por eso dicen lo de que con la vacuna,tampoco hay que relajar ninguna medida.

Tenemos que evitar que los hospitales se saturen,desde luego que a estas alturas tengamos que seguir con lo mismo,da idea del nivel de comprensión de este puto país.

U

#41 Las vacunas reducen enormemente la probabilidad de ingreso en UCI.

D

#52 No se sabe todavía,cada unos somos un mundo.A cada uno nos puede atacar de una manera u otra,pero si por desgracia te coge con mal pie,no evitará que tengas que pasar por la UCI (otra cosa es que no fallezcas por tener mejor defensa con la vacuna) pero puedes estar varios días metido allí.

Por eso están avisando todos, de que la vacuna no es el fin mismo de la pandemia,es una defensa más, que evita que puedas morir o tener resultados graves por el contagio.Pero no tiene porque evitar que tengas que estar hospitalizado días (saturando los hospitales).

D

Lo de la mascarilla es muy buena teoría, tal como se usa no vale absolutamente para nada.

D

Ya estamos viendo a mucho egoísta sin mascarilla, organizando fiestas, saltándose todo tipo de restricciones ...... incluidos los sanitarios que están todos vacunados, era algo totalmente previsible en una sociedad como la española, la gente quiere volver a la normalidad sin importarle poner en riesgo al resto.

denegator_

Pues si tienen que tomar exactamente las mismas medidas que los no vacunados, ¿por qué leches ellos si van a poder desplazarse libremente con el pasaporte que pretenden instaurar?.

r

Pues me alegro mucho poder estar, por fin, completamente de acuerdo con Sanidad!

1 2