EDICIóN GENERAL
184 meneos
17552 clics
La rotonda fantasma que juega con la mente de los conductores

La rotonda fantasma que juega con la mente de los conductores

Son odiadas por muchos, generan situaciones caóticas en un sinfín de ciudades y su proliferación da incluso para escribir libros. Son rotondas, esa estructura urbana circular por la que muchos no saben aún cómo deben circular. Por si el lío de carriles, entradas y salidas fuera poco para algunos conductores, ahora llega un nuevo colmo. Démosle la bienvenida a la rotonda fantasma. Se ha instalado en la ciudad británica de Cambridge. En concreto, en Tenison Road, una calle de una zona residencial en la que ahora “emerge” una singular estructura.

etiquetas: rotonda , fantasma , cambridge , tenison road
79 105 5 K 469 ocio
79 105 5 K 469 ocio
Comentarios destacados:                  
#1 No entiendo el lío que se montan algunos con las rotondas.
1- Si vas por el anillo exterior, tienes preferencia para salir.
2- Les das al intermitente para salir, no para seguir en la rotonda.
Y ya.

Sobre la iniciativa esta, peligrosa. Algún peatón o ciclista lo podría considerar acera o carril bici cuando no deja de ser carretera.
No entiendo el lío que se montan algunos con las rotondas.
1- Si vas por el anillo exterior, tienes preferencia para salir.
2- Les das al intermitente para salir, no para seguir en la rotonda.
Y ya.

Sobre la iniciativa esta, peligrosa. Algún peatón o ciclista lo podría considerar acera o carril bici cuando no deja de ser carretera.
#1 Yo en mi periplo como conductor he tenido 4 accidentes leves, todos dentro de ciudad, ninguno culpa mía, y todos en rotondas. La gente no sabe ir por las rotondas, y al final circular dentro de una de ellas es como ir a la guerra.
#1 Pues es fácil de entender: la gente conduce como el culo. Ejemplo personal:

-Me incorporo a una rotonda porque por carril exterior no viene nadie, y por el carril interior nadie indica que vaya a cambiar de carril.

-Circulo 15-20 metros por mi carril, sin obstáculos, nadie delante, nadie detrás.

-Uno que había entrado por otra entrada de la rotonda, de esos que "recortan" la rotonda saltando de un carril a otro, decide que va a salir directamente desde el carril interior,…   » ver todo el comentario
#36 Si tú habías acabado tu maniobra de incorporación y los dos estabais ya circulando por la rotonda, no tiene sentido lo que dice la aseguradora. ¿Cuál es, para ni asomarme nunca por allí?
#50 Mapfre.
#36 #50 Hola? En que año os sacasteis el carnet? Con coche en la rotonda no te puedes incorporar.
El meterse al carril de fuera saltándose el ceda es el comodín del público de la conducción, crees que te salva pero no sirve de nada.
#92 Hola? En que año os sacasteis el carnet? Con coche en la rotonda no te puedes incorporar.

xD xD xD xD No, claro, las rotondas están hechas para un coche de cada vez. xD xD xD xD
#98 si el coche que esta dentro continua no puedes incorporarte. Tienes que cederle el paso.
#92 #96 Creo que os falta un poco de reciclaje en lo que a normas de tráfico se refiere.

De www.policialocalaragon.com/drupal/content/como-circular-por-una-glorie , que cita a la revista de la DGT:

"6 ¿Por qué carril debo circular?

Elija el que considere que se ajusta mejor a la dirección que va a seguir. Si, por ejemplo, usted va a tomar la última salida, o bien el carril exterior está muy congestionado porque la mayoría de los vehículos van a tomar la

…   » ver todo el comentario
#36 a mi me parece todo correcto. Lo de: me incorporo aunque venga alguien por el carril interior porque nada indica que vaya a salir, me ha hecho mucha gracia.
#52 A mi también me parecía todo correcto, pero no me hizo ninguna gracia…
#36 Te han tomado el pelo, si los 2 estáis dentro circulando la culpa es del que cruza los carriles sin señalizar ni esperar a poder hacerlo. Nadie sabe cuanto tiempo lleva dentro de la rotonda, podría ser que tú no tuvieras clara la salida que tomar y te diste 2 vueltas.
#36 Esto es exactamente lo que veo todos los días, lamentablemente.

Tú tienes razón, y punto.
#36 Tanto si vienen coches por el exterior como por el interior de la rotonda no te puedes incorporar a ella. Es lo único mal que hiciste, no se si irán por ahi los tiros.
#1 #4 #36 Si por algunos fuese... {0x1f4fc} www.youtube.com/watch?v=mzYMvGGH2G8

Se necesita mayor educación vial.
#36 Suena a que te tongo el otro tío con el parte amistoso. Yo no habría firmado un parte que dijera que yo me estaba incorporando. Joder, si te dio al salir por la SIGUIENTE salida es que tu ya estabas dentro. Tu por fuera y te da al salir, es automático que la culpa es del tío en el carril interior... salvo descripción rara en el parte.
#125 pero que #36 habla de una rotonda de varios carriles "anillos" o como se diga, y el coche que estaba dentro de la rotonda circulaba por un carril de los interiores y el mas exterior (al cual se incorpora el) estaba libre, (o eso entiendo yo vamos) .Si la rotonda tiene solo un carril o "anillo" esta claro que tiene que ceder el paso el que se quiere incorporar a ella y el que ya esta dentro tiene prioridad.
#1 Si, si facil es, pero nadie lo hace bien, cuantas veces un coche ha intentado cruzar los carriles de la glorieta en perpendicular para salir desde el interior, y cuando se ha topado con mi vehiculo, circulando correctamente por el exterior me han pitado y gritado que no se conducir.

Poca gente ves que hace y señaliza correctamente, el que la hace por fuera (como se debe) pone el intermitente izquierdo para indicar que sigue girando, ERROR, y los que circulan por el carril interior creen que es normal cruzar 1 o dos carriles en perpendicular, POR QUE TIENEN QUE SALIR.
#1 El problema es que hay gente que atraviesa varios carriles para salir perpendicularmente y también que hay otros que como saben que si se meten por su carril la culpa es del otro pues se ponen a dar vueltas completas por el carril más externo...

Si se condujese de verdad como se supone se debe y todos saliésemos por el carril derecho de la salida entonces ¿Para qué sirve el carril izquierdo en la carretera de salida de la rotonda? Todas las rotondas deberían tener un único carril de salida…   » ver todo el comentario
#15 es que las turborotondas son rotondas normales para gente tonta. Las flechas que estan en la entrada de la rotonda dejan claro como va la cosa. El exterior es derecha o ir recto y el interior recto o izquierda si hay dos salidas. Pero hay gilipollas que la dan por fuera para joder y no liarse complicando la vida a todos los conductores. Hay que ponerse en el sitio del redto de la gente y hacer las cosas como se debe.

Todo esto es solo aplicable a ciudad.
#17 Efectivamente... pero como la gente es así de lerda... pues por eso, hacer turboglorietas de estas y con badenes o algo resaltado en las líneas de los carriles para que no puedan pasarse de un carril a otro cuando no se debe.
#17 "gilipollas que la dan por fuera para joder"?
#37 me refiero al que la da por fuera porque sabe que tiene preferencia y le da igual hacerlo mal. Estaba algo caliente.
#38 dando una rotonda por fuera NUNCA lo haces mal... sigo sin entenderte.
Igual que circulando por el carril de la derecha en una autovia..
#39 lee a #17
#39 en urbano no es así. Las lineas de entrada limitan que el carril de la derecha de toda la vuelta. Fuera de urbano si que es toda por la derecha.
#39 " y escoger el carril que considere más adecuado en función de la salida que vaya a tomar"
Del enlace a la dgt de la propia noticia. Eso es lo que haces mal si vas siempre por la derecha. Lo que pasa es que en caso de accidente, si haces eso nunca tendrás la culpa, por lo menos con la nornativa actual.
#39 pues adelantar por la derecha no se puede xD
#93 ya sabía yo que iba a sacar alguien punta... me refiero al hecho de circular, evidentemente por ir por la derecha no puedes hacer de todo, no puedes ir a 300, no puedes adelantar en vias interurbanas, ni ir haciéndote unas rayas de coca en las tetas de un travesti operado sin mirar a la carretera...
#44 eso es en interurbano. Deberías revisarlo tú. Por eso en las entradas está marcado en el suelo unas flechas que nadie ve.
#72 pues sigue haciendo lo que quieras yo no te insisto mas. El carril de entrada te lo limita. Entonces las rotondas de tres carriles deben de ser para la gente con mucha prisa con tu teoría.
#75 Yo te explique para que eran el resto de carriles. Si tu dices que siempre por fuera para que son el resto de carriles solo eso.
#76, #79 Según la DGT, o lo último que he encontrado, porque no siempre ha dicho lo mismo, la regla es que hay que tomar el carril que más favorezca al tráfico.

En la revista de Septiembre-Octubre de 2014 ( www.dgt.es/revista/num228/#p=30 ) dice:

¿POR QUÉ CARRIL DEBO CIRCULAR? Elija el que considere que se ajusta mejor a la dirección que va a seguir. Si, por ejemplo, usted va a tomar la última salida, o bien el carril exterior está muy congestionado porque la mayoría de los

…   » ver todo el comentario
#44 Absurdo. Entonces no tendría sentido que las rotondas tuviesen más de un carril. Como tampoco tendría sentido que las entradas y salidas tuvieran más de un carril... Y que digas que ponen más carriles para adelantar es como decir que en F1 los boxes son para adelantar... (que lo son, pero en otro sentido)

www.youtube.com/watch?v=sCXtcXD17qU

Como puedes ver en el ejemplo, en UK la gente puede salir desde el interior porque el carril de fuera solo se emplea para salir, no para continuar, si quisieses continuar tendrías que estar en el centro. Pero como aquí las autoescuelas no enseñan a conducir, sino a aprobar un exámen, nos queda que después es cuando hay que aprender a conducir de verdad.
#87 Si una salida se colapsa y solo hay un carril se colapsa la rotonda entera y todas las carreteras que van a ella, nadie podría entrar aunque fuese a salir por otra de las salidas.
Ya conoces otro uso de tener varios carriles.
#17 el problema es que la normativa actual da la razón a los que circulan por el carril exterior en caso de accidente.
La normativa de rotondas de España es solamente útil para rotondas de un solo carril. Se les olvidó actualizarla cuando aparecieron las de dos carriles.
En Reino Unido y en Portugal la normativa sí coincide con el funcionamiento lógico de las rotondas. Aquí tenemos que inventar las turborotondas para cubrir con señalización horizontal lo que debería ser norma.
#85 Una rotonda funciona igual que una calle recta. Si quieres salir, tienes que estar en el carril de la derecha. Y para continuar valen los dos. Exactamente igual que si fuera una calle recta con un cruce.

Si en una calle recta con un cruce alguien gira a la derecha para salir por la calle perpendicular desde el carril izquierdo y os dais... de quien es la culpa? Pues eso.

Obviamente, las señalizaciones adicionales pintadas en el suelo o mediante señales verticales tienen preferencia. Como en las calles rectas.
#15 tiene un inconveniente muy grande y es que tienes que saber con antelación en qué carril ponerte al entrar y muchas veces eso no es fácil. Lógicamente en tu rutina normal pues sí, pero cuando no conoces la zona ...

#7 Bueno hace no demasiados años (justo cuando yo me sacaba el carnet, unos 8-D la DGT propagó a los 4 vientos que el uso del intermitente izquierdo para indicar que permaneces era recomendable. Y al final tiene sentido. Yo lo pongo cuando puedo generar confusión. Al final el intermitente es una luz de señalización para comunicarse con el resto de conductores, si creo que el que viene a mi izquierda va a intentar cruzarse (que pasa...) indico que voy a permanecer para que le quede claro.
#20 Pues hacemos turboglorietas con turboblorietas en las salidas para dar la vuelta si te confundes... jajaja

Bueno, con una buena señalización no debería haber demasiado problema, si te pasas ya podrás dar la vuelta más alante.  media
#20 en urbano las líneas están marcadas antes. Si no sabes donde ir entras al de dentro y das las vueltas que haga falta. En teoría nadie puede entrar al de fuera si vas por el de dentro. Se cede a los dos carriles.
#84 #71 Pues... me parece bien :-)
#20 si no sabes el carril que debes de tomar, entras por el interior y en la siguiente vuelta tendrás oportunidad de tomar la salida correcta.
No veo el inconveniente.
#84 Es de lo primero que te enseñan en la autoescuela, de hecho.
#20 Yo también lo pongo, sobre todo cuando voy por el exterior y voy a continuar (porque no conozco la zona y no se la salida, porque me he colocado mal debido al trafico, por lo que sea). No es obligatorio, pero si recomendable.
#15 Yendo al trabajo el limite es 100. A mi no me apetecia ir a mas de 95. Un reguero de coches por el carril izquierdo yendo a 100+ km/h. No me puedo cambiar de carril porque se chocarian conmigo. Llego a la rotonda en el carril derecho. Tenia que salir a los 270º de giro. Pues pongo el intermitente izq para que sepan que voy a continuar y listo.

Segun tu he cometido 2 irregularidades y no se conducir
#25 pues no, no sabes conducir, uno tiene que anticiparse y si tienes que entrar por el carril izquierdo ves buscando sitio , pon el intermitente y cambiate de carril con tiempo.
#62 Lo siento eh, no es por ti, pero es que mucha gente lo dice así y lo dice MAL, y he visto la ocasión. Se dice 've' buscando sitio. Igual que no se le dice a un grupo de personas 'Ir cogiendo sitio' sino 'ID cogiendo sitio'. Imperativo, señores. Jejejeje, y es sin acritud, es que mucha gente lo dice así y me suena fatal.
#15 Todo correcto pero. Si no estas en tu camino habitual y no conoces el trayecto, es complicado acertar con el carril de entradasalida de la rotonda con las indicaciones que te encuentras actualmente a la entrada. Lo mas seguro en esos casos, es carril derecho y "lentamente" ir mirando las indicaciones de cada salida de la rotonda (por desgracia) :-(
#47 #27 Si tienes la necesidad de hacer eso es que te has metido por el carril equivocado, lo explica perfectamente #15
#59 Puede decir misa #15, que la imagen de #12 (todo el mundo debería aprenderla) y mi profesor de autoescuela afirman que en el carril exterior puedes circular aunque no salgas por la primera salida.
#80 que sí, que los "rotondaporfueristas" sois muy legales, pero un engorro, lo hacéis porque conducís inseguros y os agarráis a eso de "si voy por fuera siempre tengo preferencia" aunque sea a costa de crear un cuello de botella en el tráfico.
#95 Me parto, ¿En serio te vas a poner digno después de tu falacia de autoridad? ¿Me tomas el pelo? Contigo habría que inventar la falacia de mencionar falacias... :roll: A ver, ordénate porque:

a) Ninguna de las falacias que mencionas se reproducen en los comentarios que citas... sería un hombre de paja si yo hubiese dicho "Como tú has dicho que se debe circular por fuera, por un solo carril, eso favorece los atascos, luego estás a favor de los atascos." Eso sí es un hombre de…   » ver todo el comentario
#97
Aceptaría como falacia de autoridad el profesor, pero quien dicta las normas es la DGT y es la que ha hecho la infografía de la rotonda y el centro de este debate y ésta queda fuera de cualquier falacia. En cuanto al resto de tus argumentos los debatiría pero no tengo ni el tiempo ni el interés en hacerlo y esto sería como una bola de nieve.

Gracias por desearme suerte pero hace años que tengo carné A y B. La referencia al profesor de autoescuela es por una conversación que tuvimos en el pasado.
#80 También puedes ir a 120kmh por una autopista callendo chuzos de punta y con visibilidad casi nula, sin embargo por tu bien espero que no lo hagas.
#7 Yo alguna vez yendo por un carril exterior he tenido que poner el intermitentei zquierdo para indicar que voy a seguir,aunque no hay que hacerlo, porque he visto a algún subnormal que venía haciendo una rectonda sin pensar en los demás coches.
#27 un coche que lo hace recto o bien ya estaba dentro (viene por tu derecha), y te saltaste el ceda. O bien entra contigo y tú haces por fuera mas de 180°. En ambos casos para mi culpa tuya xD.
#94 ¿Saltarme el ceda el paso?¿Viene por mi derecha? Creo que no lo has entendido bien...
#94 Tu opinión es tuya, la ley dice otra cosa.
#7 "el que la hace por fuera (como se debe) pone el intermitente izquierdo para indicar que sigue girando, ERROR,"
No es un error, muchos lo ponemos aunque sepamos que no es necesario: se llama conducción defensiva. Es precisamente para evitar o minimizar que los mancos se crucen desde el carril central para salir.
#47 Sigue siendo incorrecto, un error segun el codigo de circulacion, pero personalmente lo entiendo, hay mucho cenutrio y lo mejor es defenderse, no queda mas remedio
#1 la lógica es correcta pero partes de una premisa falsa: que los conductores piensan en los demás :roll:

Cuando no se piensa en el resto de conductores tienes derecho a salir desde cualquier carril y, por supuesto, no hace falta avisar a nadie de ello :shit:
#1 Corrigeme si que equivoco:


1- Si vas por el anillo exterior, tienes preferencia para salir. Si, y para continuar por tu carril. Al fin y al cabo si alguien de dentro quiere salir de la rotonda tiene que cruzar tu carril y el suyo
2- Les das al intermitente para salir, no para seguir en la rotonda. Aquí creo recordar que la normativa (o al menos lo que me enseñaron en la autoescuela en su día, es que es recomendable tener el intermitente izquierdo encendido si no se desea salir de la rotoda, para indicar claramente tu intención de no abandonarla. Así te evitas que alguien de dentro que lo haga mal piense que vas a salir
#12 Vaya imagen mas confusa, han querido meter todas las posibles situaciones en un mismo dibujo y al final no se entiende nada... y para colmo tampoco estan todas las posibles situaciones :palm:
#34 Yo lo veo claro mira el final de la flecha y veras si está bien o mal. Pero vamos así es como aprendía a coger las rotondas pero hay que tener extremo cuidado con los locos que van por el puto medio de la rotonda para salir de frente. El objetivo es que una salida antes ya tienes que estar en el carril exterior para salir. Lo demás solo es seguir dicha regla. Y entre salida y salida un solo cambio de carril: facil. Ahora a prácticar :troll:
#12 ¿y si no se puede salir usando el carril izquierdo de la calle de salida (el ejemplo "mal" de arriba) para qué coño hacen esa calle con dos carriles?
#61 sí claro, pero eso no lo explica el dibujo
#43 eh! eh! las cuentas al MOPU
#43 #60 No está mal por salir por el izquierdo en una calle de salida con dos carriles. Está mal porque salen directamente desde un carril interior de la rotonda.
Para salir de la rotonda tienes que estar en el carril exterior de la misma, los interiores solo se usan para agilizar el tráfico. Por ejemplo el coche E lo haría bien si va cambiándose progresivamente al exterior antes de salir:  media
#12 Según eso el carril izquierdo de las salidas de la rotonda no se tiene que utilizar nunca....pues para qué está?
#12 lo curioso es que la manera más peligrosa de tomar una rotonda es la correcta.
#11 #1 En la autoescuela, al sacarme el carné de camión, me enseñaron a poner el intermitente hacia la izquierda, si sigues girando.
#19 Eso significa que aún no se me ha ido la olla del todo :-)
Gracias por confirmarlo
#11 #19

Pues esta mal. Al menos de momento. El intermitente izquierdo es para indicar que se va a pasar al carril izquierdo (En caso de haberlo).

Y aunque yo nunca había oído eso (y tengo B,C y D) supongo que esta es la explicación de por que os lo decían en la autoescuela:

"Otro punto crítico de la circulación en rotondas queda remarcado por DGT. Se trata de utilizar los intermitentes para ayudar al resto de los conductores a conocer nuestras intenciones, y no para inducirlos a…   » ver todo el comentario
#19 Lo cual es un sinsentido. Cuando vas por carretera indicas que la vas a abandonar con el intermitente.
#11 Si no tienes el intermitente puesto (derecho) es que no quieres salir.
#1 Y al revés, algún conductor, motociclista, lo que sea, considerarlo carretera cuando no lo es.
#1 El lío viene de incluir carriles dentro de la rotonda. En las rotondas por las que yo he circulado al sur de Francia no hay carriles, sólo hay un único carril con lo que todo se simplifica:
No se permite el adelantamiento y todos giran a la misma velocidad, la del vehículo más lento. De esta forma la entrada y salida es totalmente ordenada.
Lo que veo en España es absurdo, poner 2 o más carriles a una rotonda para fomentar la competitividad entre vehículos lentos y rápidos. ¿Qué sentido tiene adelantar en una rotonda?
#82 es absurdo con la normativa española o francesa. Con la normativa de Reino Unido y creo que de Portugal su tiene sentido tener rutinas de días carriles.
Para más carriles necesidad señalización horizontal.
#82 Claro, pon al final de una avenida de tres carriles por sentido una rotonda que sólo tenga uno, y verás que divertido la que se forma. Al embotellamiento que provoca, tienes que sumarle el caos de no saber cual de los tres carriles tiene preferencia para incorporarse a ella.

Una rotonda con varios carriles es perfectamente funcional siempre que se cumplan las normas de preferencia y señalización. Que manía con querer implementar medidas que putean a todo el mundo solo por culpa de descerebrados y zoquetes que no saben circular.
#1 ¿Cómo? Yo no lo hago así. Te explico mi método.

1. Al ver la rotonda a lo lejos, reduzco hasta las 20 mph (velocidad de seguridad).
2. Me adentro en ella si el tráfico lo permite.
3. Una vez en ella, doy vueltas acelerando hasta que alcanzo la velocidad de 74 mph.
4. Llegados a este punto, el coche se desintegra y desaparece a través del agujero de gusano del núcleo de la rotonda.
5. Aparezco en la rotonda más cercana.
6. Disminuyo la velocidad de nuevo hasta los 20 mph.
7. Salgo de la rotonda.
#1
3 - Si vas a hacer tres cuartos o la vuela entera (para dar media vuelta), entra al carril interior (si se accede por el carril de la izquierda en la entrada, mejor).
4- Al rebasar la salida anterior, acciona el intermitente para señalizar que vas a cambiar al carril exterior.
5- Si se observa que en el carril exterior ya hay un vehículo y que puedes obstaculizarle el paso, desiste de pasar al carril exterior y da otra vuelta completa a la rotonda, para comenzar otra vez desde el punto 3; sin embargo, si en el carril exterior no hay nadie, accede a dicho carril con suavidad, y mantén el intermitente para señalizar que vas a salir de la rotonda, y toma dicha salida, siempre por el carril de la derecha.
Justo hoy lo he visto en el último capítulo de "The Grand Tour", 500.000 libras han dicho que ha costado la broma (vete a saber si es verdad)
#2 "It has been installed over seven months as part of £500,000 worth of traffic calming measures. "

www.bbc.co.uk/news/uk-england-cambridgeshire-38063742
#3 Sólo he leído el principio de la noticia ya que al ver la foto me he acordado de lo que he visto en The Grand Tour, si contaba lo del precio ya no lo he llegado a leer.
Esa rotonda la ponen aqui y se la pasan por el forro,en España carriles amurallados,jijiji
#5 Qué me vas a contar, si son las normales y hay quien las pasa rectas... xD
www.youtube.com/watch?v=s_XW6LC-YOg
#121 Entonces go to #68 :professor: :troll:

/cc #101
Si es para evitar accidentes se han lucido, puede crear tal confusión que lo facilite en lugar de evitarlo. Si es que estos que conducen al revés. ....
Las rotondas, malas soluciones a cruces mal hechos.

Lo del artículo es de juzgado de guardia.
Vaya, parece que los britis cuando se ponen también saben tirar el dinero.
Permitidme hacer de abogado del diablo, pero en mi ciudad y pueblo ya sé de tres cruces donde había semáforos y en horas punta se liaba la de dios y han puesto rotondas y oye en dos años ni una cola he visto. Mano de santo.

También es verdad que hay mucho listillo suelto en las rotondas, pero listillos hay en otros muchos sitios.
Y nadie ve que estarán borrachos?!? Van todos al revés {0x1f37b}
La rotonda no ha costado £500k, las obras de la calle en total han costado esa cifra. La calle ha estado cortada al trafico varios meses debido a los cambios que estaban haciendo (conducciones de gas, electricidad...).

He pasado por la calle en bici y en coche y la verdad es que no he notado ni siquiera que estuviera ahi la rotonda, es algo totalmente inutil y no parece realmente una rotonda, a mi me dio la impresion de que era un parche en la carretera.
Lo suyo es pillarlas rectas
“Los residentes vieron todos los diseños y llegaron a un acuerdo que se ha tomado a través de varias consultas realizadas a lo largo de unos años”

Se me saltan las lágrimas...
Detrás de la facultad de farmacia de la complutense hay una cosa muy parecida a eso, una especie de rotonda sin nada en el centro y cada vez que paso me quedo todo mosca.
Gente inteligente que han considerado como primera opcion el calmado de trafico y no badenes. A ver si aqui lo aplicamos mas.
Necesito que alguien por favor me ayude.
¿para qué está el segundo carril (el de la izquierda) en las salidas de las rotondas?
Ni rotonda fantasma ni nada, se ve claramente que es un círculo de las cosechas, pero en urbano.
Que igual tenían que bajar al centro a comprar algo y los virgen-extra terrestres estos plantaron el ovni justo en la intersección.
-"A este no se lo lleva la grúa, Glůrp, déjalo aquí mismo"

Pero quedó bonito el requemao.
Para qué la van a hacer bien, si haciéndola mal pueden facturar al ayuntamiento por la rotonda mal hecha y por lo que haya que hacer para corregirla. Doble de facturación a las arcas públicas, doble de comisión para el funcionario corrupto o inutil de turno.
Sube el pib, aumenta la deuda pública, aumentan los impuestos, hay que trabajar mas para pagar esos impuestos, aumenta el pib, ...

Puto sistema económico con indicadores que les da igual si las cosas se hacen bien o mal.
Como curiosidad, no es la primera vez que se emplean trucos similares en España.

Por ejemplo al salir de una autovía, siempre te ponen una curva cerrada o una rotonda. Eso te obligar a frenar a los 50 km/h, de esa forma pierdes la sensación de velocidad y es más probable que respetes la velocidad en la nueva vía (que podría ser perfectamente 100 km/h).
Hasta que alguien haga la rotonda fantasma de verdad y se lleve a alguien por delante...ejem. Pero curioso es, la verdad.
Si los peatones lo confunden con un paso de cebra, los ciclistas con el carril bici y los conductores con algo que capta su atención, no hubiera sido más fácil, barato y útil hacer un paso de cebra con carril bici al lado?

Para hacerlo más visible, montar un concurso sobre el diseño en la escuela de arte local, hay maneras y maneras de pintar un paso de cebra..
En la rotonda fantasma está la chica de la curva
Después de haber conducido en UK, donde todos los conductores tienen bien claro como funcionan las rotondas y raramente hay ningún problema en ellas, solo me queda pensar que o en las autoescuelas no se enseña bien, o es que la reglamentación de circulación no está suficientemente clara aquí en España, o ambas a la vez.
#56 la reglamentación en España es distinta que en Reino Unido.
En Reino Unido la normativa coincide con el uso lógico de la rotonda. En España la normativa no se actualizó cuando aparecieron las rotondas de dos carriles y se ha quedado desfasada, lo que hace que las rotondas de dos carriles sean en teoría inútiles, y en la práctica sirven para generar estos entretenidos debates donde la gente de a pie discute entre ellos mientras los de arriba se llenan los bolsillos haciendo mal su trabajo.
Les gusta ponerles las cosas fáciles a los coches autónomos, eh? xD
Uhmmm, por comentar algo de esta noticia, ¿no es un pelotazo británico? Dicen que el presupuesto de la iniciativa es de 600.000€, espero que este truño sea solo una parte pequeña, porque es un truñazo que solo ha servido para robar dinero de los contribuyentes. Esa falsa rotonda solo sirve la primera vez, el conductor que pase por ahí cada día se aprende el truco y no frena, y siendo una zona residencial, parece probable que muchos desplazamientos sean periódicos.
Yo conozco a mas de uno y una que jamás circulan por un carril interior de la rotonda, aunque vayan a hacer el giro completo para hacer un cambio de sentido y la rotonda sea de esas enormes siempre van por el carril mas exterior :ffu: interrumpiendo con ello a los que circulan por los carriles interiores cuando quieren salir y dificultando la entrada a los que quieren incorporarse a la rotonda.
«12
comentarios cerrados

menéame