Hace 12 años | Por filosofo a elpais.com
Publicado hace 12 años por filosofo a elpais.com

Viñeta de "El Roto" del 26 de Mayo.

Comentarios

D

El Roto, eres un cínico.

D

#7 Totalmente deacuerdo.

No tengo muy claro si se refiere a nosotros o a la gente del tercer mundo, pero en ambos casos los últimos culpables somos nosotros

- ¿Ya nadie se acuerda de 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006? La población firmaba hipotecas demoledoras con una ligereza brutal. ¿¿Recordáis la frase que decian siempre que los pocos con sentido común hablábamos??

- Quizá también podemos hacer un repaso a toda la ropa, todos los aparatos electrónicos y todas las drogas que consume el primer mundo..... ¿¿¿Quien creéis que los produce??? ¿¿Y en que condiciones??

IvanDrago

¡No es una crisis, es capitalismo!

#8 Culpar a la gente que ha tenido la idea de comprar una casa en la que vivir, cuando es un derecho que recoge la constitución, y decir que se ha vivido por encima de sus posibilidades y convencer a la gente de ello, es algo que firmaría el propio goebbels...

D

#9 La sociedad española tiene una cultura económica muy muy baja, y como prueba está tu discurso, que justificas una burbuja inmobiliaria donde la gente compró por pura avaricia pensando que hacía negocio y repitiendo la frase "Los precios no van a bajar nunca"

IvanDrago

#10, no creo tener una cultura económica alta, pero tampoco soy tonto, yo no me hipotequé porque lo vi venir. La gente no compro por avaricia, compró para vivir, otra cosa es que hubieran comprado 7 casas... pero no, compraban una casa, al precio que marcaba el mercado y para la que el banco daba facilidades, estos sí, sabiendo que en un futuro no se iba a poder pagar... La ignorancia de unos, no exime de culpa a los hijos de puta que se aprovecharon de ello.

TroppoVero

Esta idea se ha repetido una y mil veces. ¿No os cansáis? ¿Cuántas viñetas y artículos han llegado a portada sosteniendo la idea de que la crisis no es una crisis sino un robo? ¿Qué placer encontráis en la auto-afirmación? ¿No es acaso la pluralidad mucho más divertida?

PacoGZ

Podemos vivir sin la banca y sin estos políticos de mierda. Son ellos los que no pueden vivir sin nosotros. El mundo cambiará cuando nos demos cuenta de esta gran verdad.

Wilder

Ahora ser pobre es ser leproso al parecer.

D

Si somos pobres... pero aún así nos saquean. Y cómo no nos queda nada nos endeudan de por vida para seguir robando.

n

Qué grande es el Roto. Qué visión tan lúcida.