Hace 11 años | Por fersal a europapress.es
Publicado hace 11 años por fersal a europapress.es

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha asegurado este jueves que el club seguiría jugando en la Liga de Fútbol Profesional...

Comentarios

D

#45 ¿Quieres decir que los aficionados españoles no quieren al Barça en la liga porque hay cules que silban el glorioso himno nacional?
¿En serio has dicho eso? ¿Te lo crees o nos lo quieres hacer creer al resto?
Supongo que, haciendo gala de ese fervor patriótico el Barça-Madrid no lo habrás visto en tu vida.

D

Y el Bayern de Munich también.

D

#19 eso es un deseo tuyo, y creo que te equivocas.

Bernard

#25 eso es un deseo tuyo, y creo que te equivocas.

Mis deseos son morenas y tienen buenas tetas Eso era una simple reflexión.

t

#22 #27 #29 Estaría bien que os limitaseis a hablar de algo que conocieseis.
Con ustedes, la Lliga Nacional de Futbol: http://es.wikipedia.org/wiki/Liga_andorrana_de_f%C3%BAtbol

yonose

#76 Esa liga no se puede comparar ni de lejos a una 3ªregional.

Bepolobepo

#8, #15, #22, #27, #29 Y la liga española? Cómo quedaria?
Sin Barça y Espanyol (por coheréncia, igual deberia cambiar el nombre! lol!) y probablemente sin Athletic Club, Real Sociedad y quizás Osasuna. Una liga supercompetitiva, si...

Si ahora la liga BBVA ya és una farsa entre dos, cuando quede solo uno ni te cuento!

Ui, si! Que mal iria Cataluña sin España!! Os habeis parado a pensar como iria España sin Cataluña? Seguro??? Lo habeis pensado bien?
Mira que solo pediamos un poco de comprensión y unos mimitos y nos dejabamos apalizar cada cierto tiempo, pero ni así, eh!

Ai, si no se hubiera pasado el Estatut por el cepillo!!!

D

#81 Valencia, Sevilla, Betis, Atetico de Madrid, Malaga, Deportivo de la coruña, Real Madrid, etc... todos por encima de 30.000 socios. Vamos que ni seria la liga Holandesa ni parecido. Aparte que el Madrid tal vez dominaría la competición pero ni de lejos seria como el duopolio actual ni podrían mantener una plantilla como la que tienen. En dos años eso no se sostiene hasta que empiecen a bajar presupuesto a chorro.

Bepolobepo

#82 Correcto! Pero como tu bien dices, a que no seria lo mismo?

D

#84 Para mi el Barça con el Madrid en la situación actual hacen mas mal que bien a la competición globalmente. Si tienen mucha atención mediatica en el extranjero y le dan mas relevancia a la liga internacionalmente. Pero nadie se ha preocupado de vender una liga de 18 equipos, han vendido una liga de 2 superequipos. Sin el Barça la liga perderá entidad lógicamente pero tampoco va a ser una liga menor, ni un paseo del Madrid ya que la situación se equilibrara por fuerza. En cualquier caso no creo que vaya a ser peor que actualmente que en la jornada 10 con suerte ya solo compiten dos equipos.

Bepolobepo

#90 Por eso creo que, con independéncia o sin, deberia crearse una Liga Europea y que las nacionales fueran el paso para ascender a éstas.

D

#92 Puede ser una opción, pero para los ingleses la premier es sagrada. Y sin los ingleses la liga Europea tendría menos interés que la liga Belga.

K_os

#81 Cuando el Barça no era nada el Madrid ya había ganado cinco copas de Europa, está claro que el Barça necesita más al Madrid que lo contrario.

Bepolobepo

#83 Si claro, claro..... el Barça no era nada.... roll

k

#81 Una liga con Real Madrid, Atlético, Sevilla, Valencia ó Málaga seguiría siendo una de las 3 mejores del mundo, futbolísticamente y también en impacto mediático, sólo la Premier tendría más nivel objetivamente. La diferencia existente entre Real Madrid o Valencia no sería más que la que hay en Alemania entre las plantillas y el potencial del Bayern Munich y del Borussia Dortmund. Además podría hacerse un reajuste televisivo que equilibrase los repartos económicos.

Una liga catalana con Barcelona, Espanyol, Nastic y Lleida como equipos punteros le costaría estar entre las 10 mejores de Europa, sin tener en cuanta el problema de la sostenibilidad económica del Barcelona fuera del contexto de la Liga española.

Simplemente analizo las cosas de forma objetiva, utilizando el ejemplo de lo sucedido en los Balcanes hace menos de dos décadas. Un Barcelona jugando la liga española representando un país independiente como Catalunya es un apaño pero no responde a la lógica.

Personalmente respecto las opiniones ajenas y cualquier aspiración nacionalista debe tener su espacio de debate, pero mi opinión personal es que Catalunya pierde sin España y España pierde sin Catalunya, es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, aunque se pretenda hacer ver y creer lo contrario.

yonose

#81 Me parece que he dejado claro que no le conviene ni a la liga española ni al BarÇa. Pero cada uno lo entiende como quiere.

x

#81 Quedaría una liga bastante mejor que la vasca o la catalana. El Barça perdería inmediatamente a sus estrellas.

#94 "hasta que se termine de concretar la gran liga de futbol europea al estilo NBA que hace ya tiempo que se viene fraguando entre los grandes clubs del continente" Eso es mentira. Seguid soñando. Reforzar el prestigio de la Liga de Campeones, sí... renunciar a las ligas propias, ni de coña.

Una liga española sin la rivalidad Madrid-Barça perdería, no hay duda, pero volvería a igualarse.

D

#28 Yo soy como Hilary Burns, a veces hago la compra en la nevera de mis padres cuando los visito lol

D

Pero eso tendría que decidirlo la federación de futbol española.

#14 El Andorra ni juega en primera ni genera tanto odio como generaría un equipo catalán en el supuesto de independencia. Si Cataluña se independiza, un equipo catalán no jugará en una liga española hasta que no pasen al menos 30 años.

D

#17 Sigue sin ser incoherente con lo que dices, te basas en sentimientos y no en el reglamento, y eso sin tener en cuenta lo que es más importante en el mundo del fútbol; la pasta.

TSDgeos

#17 Mas que la federación deberia decidirlo la LFP que segun la wikipedia "tiene personalidad jurídica propia y goza de autonomía para su funcionamiento" y yo tengo bastante claro que a la LFP le interesaria que una hipotetica independencia de Cataluña el Barça jugara en Primera.

a

#26 A la LFP solo le interesa el dinero. Como a la FIA, la NBA, etc... Si, el fútbol es deporte, pero a ese nivel ya es otra cosa.

ikipol

#7 BIENVENIDO

Bernard

#10 Sin irte muy lejos Mónaco juega en la liga francesa, Andorra en la española y País de Gales en la inglesa.

De todas formas la LFP tendrá que hacer un referendum o algo así para decidir o ¿solo se consulta lo que nos interesa?

#9 GRACIAS!

ikipol

#10 PERO ESOS SON PAÍSES CIVILIZADOS!!!

Sandman

#10 Pero ahí es que son franquicias. Tu te compras un equipo y puedes llevarlo donde quieras. Y el ejemplo del Mónaco jugando en Francia tampoco valdría porque allí es que no tienen sitio ni para construir un estadio, pero Cataluña sería lo suficientemente grande como para tener una liga propia.

D

#13 Eso es indiferente. No se hasta que punto el estado español puede meterse en las decisiones de la federación de fútbol. Se que en EE.UU la NBA es un negocio privado y lo que ellos guisan, ellos se lo comen. Si en España funciona igual (que no lo se), entonces sería la federación quien tendría la decisión final al respecto.

D

#58 Vale, eso respondería a mi comentario de #53. La decisión es de la federación pero en su normativa ya está contemplado como no posible.

ikipol

lol lol

s

Y este señor quien es para decidir esto?

Noaa

#24 por supuesto la cantidad de intereses encomicos que hay con un grande con el barça ahora iban a dejar las televisiones y la LFP que se esfumaran, canviaran lo que haga falta.

D

#24 Ahora ya sabemos porqué Cristiano Ronaldo está triste.

gualtrapa

Qué poco han tardado en empezar a aparecer ejemplos de la ley del embudo. Quiero ser independiente, pero...

jr6

y tambien querrian jugar la copa del rey? lol

a

El Barça necesita tanto de la liga Española como la liga Española del Barça.

D

Y esta es la mentalidad del independentista.

v

Meh. A mi me hacía gracia eso de una liga catalana donde el Barça se enfrente a equipos de la talla del Sant Andreu y el Llagostera (con todos mis respetos hacia esos equipos). Una liga con coeficiente UEFA tan bajo que su campeón tendría que jugar 4 rondas de play-offs para poder asegurarse jugar en Europa.

Pero es eso, independencia para lo que interesa .

Bernard

Lo que no sabe Rosell del Mónaco es que está afiliado a la Federación Francesa de Fútbol y por ello juega en su competición. ¿Alguien ve al Barcelona en alguna otra federación que no sea la catalana?

A mí me da que algunos se creen que esto de ser independientes consiste en quitar cuatro banderas de España y listo.

D

Añadió: "Y si no nos dejan, pediríamos la independencia... eh.. esto..."

grantorino

El Madrid tiene suficiente con el Atlético para tener a alguien a quien odiar, no necesita al Barcelona.

D

#51 Aquí pueden decir lo que quieran pero las leyes que elaboran nuestros políticos, "política" al fin y al cabo, afectan a toda actividad dentro de nuestra sociedad, la economía, el trabajo, la sanidad... y por supuesto, nos guste o no, también al deporte.

De todas maneras no he mezclado deporte y política, simplemente he constatado una más que probable reacción sociológica en una más que improbable ficción sociopolítica.

D

¿Y que pinta un equipo extranjero ganando la liga de otro país? Una cosa es que no puedan tener liga propia y de buen rollo se les deje participar en las competiciones españolas como Andorra. Y otra estos caraduras que solo quieren a España para lo que les interesa.

m

¡Y una polla como una olla, señor Rosell!

t

Lo estoy viendo claro: El Barça deja la liga española. Al año, en Catalunya se descubre que el fútbol es una mierda y dejan de seguirlo. Al siguiente año la gente deja de estar apoyardada con el fútbol y empieza a entrar en su dura cabeza algo más que fútbol. Olvidan los datos irrelevantes de pichichis, tarjetas rojas, alineaciones, goles... y empiezan a ver qué es lo verdaderamente importante. Descubren con horror que están fuera de Europa, que sus actuales gobernantes siguen siendo igual de sinvergüenzas que los antiguos, que la crisis ha ido a peor y ahora son un país de cuarta fila y les está empezando a comer la mierda y por fin la epifanía:

¿Pero qué cojones estamos haciendo?

Chrysoprase

Eso eso, a lo importante. Y España no quiere la independencia de Cataluña por que la selección se queda sin Xavi y Piqué, las cartas sobre la mesa.

ikipol

#4 PERO UN BARÇA EN UNA LIGA CATALANA SERÍA LA LECHE. TODOS LOS TÍTULOS PARA ELLOS

josemanuel.carot

#8 y el madrid en una liga española que seria sin el barcelona?

D

Sería impensable por varios motivos.

El primero es el odio que generaría en todos los campos de España. Para qué nos vamos a engañar, se organizaría todas las jornadas la de Dios es Cristo.

Los equipos verían un filón con la "desaparición" del Barça ya que todos los culés de España se volcarían con el equipo de su tierra e imagino que los derechos de Tv que ahora succionan Madrid y Barça estarían mejor repartidos. A sí que no creo que Valencia, Sevilla, Bilbao, Villarreal, Atlético, Zaragoza y compañía quisiesen compartir su liga con dos equipos extranjeros. No nos olvidemos del Espanyol.

Problemas con la selecciones

Y lo de jugar en Francia... ¿Acaso creen que iban a aceptar a un equipo extranjero que no aporta jugadores a su selección e iba a ganar títulos casi todos los años y quitarles una plaza de Champions o dos?. Yo lo dudo.

Como aficionado al fútbol, es lo mejor que nos podría pasar. Lo clásicos me aburren ya y por fin tendríamos una liga más igualada con 18 equipos.

sorrillo

#49 El primero es el odio que generaría en todos los campos de España. Para qué nos vamos a engañar, se organizaría todas las jornadas la de Dios es Cristo.

Eso sería mezclar deporte con política y por lo que me han comentado aquí en meneame eso no es posible, no se pueden mezclar esos dos conceptos.

MonkShadow

A ver, las ligas de futbol son entidades privadas que pueden elegir qué equipos dejan participar o no. Me imagino que por intereses económicos (de televisiones, básicamente) los equipos catalanes continuarían jugando en la liga española. Más que nada, porqué a cualquier liga le interesa tener al Barça porqué da dinero en televisión.

En cualquier caso, si no fuera así (cosa que haría la Liga española bastante más aburrida --y menos rentable-- con un Real Madrid sin rival) el Barça aún podría jugar en la liga francesa o la italiana.

nrh91

De verdad, qué coñazo de gente.

h

Pues yo creo que hablo en nombre de muchos equipos de la liga creo que la solucion es que el madrid jugase la liga catalana con el barça y dejase al resto de equipos la liga española

KraveNtf

Cataluña tiene 7 millones de habitantes. Mucho más que Croacia por ejemplo que tiene su propia liga. Compararlo con Mónaco que es únicamente una ciudad.

Así que el barcelona jugaría la Liga catalana, como Holanda tiene su Liga holandesa y el Ajax no juega en Alemania.

Que esa liga catalana luego fuera una putísima mierda, es otro tema ya

a

Algo tendrá que decir la LFP sobre esto, ¿no? ¿O decide solo Cataluña? En cualquier caso, parece que solo existe el Barça. Qué pasa con el Espanyol, con el Nastic en seguda división, con el Juventut y el Manresa en la ACB...

Fotoperfecta

También sería posible que la Liga española la ganara un equipo portugués Las ligas de futbol española y portuguesa estudian la creación de una competición ibérica

Hace 13 años | Por Tanatos a elperiodico.com

Si esto se llegara a hacer antes de la "posible" independencia, no habría lugar para la expulsión del Barça, ya que sería la Liga Ibérica, y ahí cabrían todos

yonose

Todo esto depende de los intereses mutuos.
Una liga española sin el BarÇa, está claro que no beneficia a la federación de fútbol, ni española ni catalana. Un BarÇa sin jugar en una liga como la española, por mucho que puedan hacer su propia liga, sería su ruina económica y/o deportiva en mi opinión.

Lo de Mónaco, Andorra, País de Gales y demás no es lo mismo. En ninguno de esos países tienen sitio para poder acondicionar ni un campo de fútbol 7 por lo que tienen que jugar en otras ligas.

La cosa más o menos me la imagino:

La liga más pequeña del mundo... ¡la juegan dos equipos!

Hace 11 años | Por alexrodriguez a diariogol.com

K_os

jajaja estos catalanes. Cuando les conviene por alguna razón se comparan con Francia o Alemania, y por otras razones se comparan con Mónaco o Andorra. Yo es que me parto, en serio lol

jacarepagua

#80 Les encanta poner el ejemplo de Mónaco y de Andorra, que a fin de cuentas representan un concepto de ser diferentes y privilegiados.
Querer jugar la liga española es una contradicción como un templo, pero es sólo una de las tantas contradicciones a las que uno se tiene que enfrentar cuando se declara independentista.

D

El gobierno de España es el primer interesado en que siga el Barça en la LFP, ya que ahora los Madrid - Barça serán aun más derbis. España vs Catalunya, La Rojigualda vs La Senyera, Franco vs Companys, La democracia vs El Fascismo, el Bien contra el Mal.

reniegue

Esto que es, como "dejo a la novia pero voy a seguir beneficiandomela"

b

Hombre, el Barça es un miembro de la LFP, no veo por qué no iba a participar en una liga a la que pertenece tanto como cualquier otro equipo de la misma.

Sacado de la web de la LFP:

LFP, Liga Nacional de Fútbol Profesional,
es la asociación deportiva de derecho privado, que en cumplimiento de lo establecido en los artículos 12 y 41 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, está integrada exclusiva y obligatoriamente por todas las Sociedades Anónimas Deportivas y Clubes que participan en competiciones oficiales de fútbol de ámbito estatal y carácter profesional -actualmente 20 equipos de Liga BBVA y 22 de Liga Adelante- y a la que corresponde legalmente la organización de dichas competiciones, en coordinación con la Real Federación Española de Fútbol.

Tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines y goza de autonomía para su organización interna y funcionamiento respecto de la Real Federación Española de Fútbol de la que forma parte.

s

El primer año no, Rosell. Los españoles harán el numerito y la pataleta y dirán que no. Pero luego verán que el Madrid, solo en la Liga, es una mierda, y Florentino Pérez empezará a ponerse nervioso porque los ingresos en publicidad para el Club empezarán a bajar, y pedirá al PP que se deje de tonterías que las cosas no le van bien, y que, coño, está perdiendo dinero. Luego el PP hará una llamadita, y la LFP estará encantada en hacer liga conjunta.

Mientrastanto el Barça puede hablar con los equipos portugueses, que ya han dicho más de una vez que quieren hacer una liga ibérica, y ofrecerles su club para un proyecto conjunto.

D

Esperando ansioso la constestación de E.Aguirre, directa a los huevos, yo solo les dejaria jugar la Copa del Reich, #33 somos un pais lleno de envidiosos y rencorosos, no me imagino lo que puede pasar en un Madrid-barcelona

caraca1

no juegan equipos de Israel en competiciones europeas?.me juego lo que querais que el primero en apoyar eso es el Real Madrid.se necesitan mutuamente para seguir creciendo.

c

Me gustaría ver la liga ejpañola sin el Barça, el resto de equipos le podríais dar la liga y la copa al madril la primera jornada e ir poniendo el culo.

D

#42 O no. El Barcelona hasta el dream team era un equipo más y la liga era mucho mejor que ahora. La liga es una mierda ahora con el puto Madrid-Barça hasta en la sopa. Con el bajón de ingresos del Madrid y que otros equipo cobren protagonismo + un reparto mas equitativo, seguro que la liga seria mas competitiva que ahora.

M

Creo que sería más factible una solución a lo Reino Unido: Un estado y varias ligas con sus respectivas selecciones (excepto en Juegos Olimpicos) que varios estados jugando la misma liga, que es lo que quieren algunos.
Y esto no les interesa.

h

Independencia si, pero para lo que nos interese, eh??

Plissken

Tal y como está la competitividad en la Liga ahora mismo, sería un desastre para ambas partes. Para el Barça porque perdería en imagen y derechos televisivos una burrada; y para la Liga también, porque se convertiría en una competición más descafeinada aún, por la que el Madrid se pasearía.
No creo que eso interese a ninguna de las dos partes, ni a los aficcionados tampoco.

reniegue

ja ja ja. Menudo listillo e hipócrita es el Rosell.

selvatgi

Vale, el Barça ganaria todas las ligas catalanas, pero el Madrid todas las españolas. Si Catalunya se independizase, lo suyo seria crear una liga iberica añadiendo Portugal.

D

#34 Lo suyo seria repartir el dinero equitativamente no como ahora y que el Valencia, Atletico y otros puedan ocupar el lugar del barcelona. Los portugueses ya tienen su liga.

caraca1

#34 mejor actualizarse y crear de una puta vez una liga europea al estilo NBA

Bernard

#43 Se llama liga de Campeones.

caraca1

#46 eso no es una liga,si me as leido bien me e referido a un estilo NBA,¿o la NBA es una champion americana?

k

#34 No lo veo tan raro, de hecho si la búsqueda de negocio primase sobre la lógica política y la UEFA fuese flexible podría ser una opción bastante realista que contentase a todo el mundo. El Oporto, el Benfica y el Sporting de Lisboa estarían encantados de hecho hace tiempo que lo han solicitado.

Además soy de los que pienso que si Cataluña se independiza Euskadi tiene las horas contadas y seguirá el mismo camino. Y ante la perspectiva de tener 3-4 mini ligas poco competitivas e interesantes en el mercado, unificarlas todas podría ser la solución.

Qué cosas estas de hacer deporte/política ficción... ahora falta alguien que mire cómo quedarían las selecciones de fútbol o basket sin los catalanes, a ver si el final del reinado deportivo de España lo ocasiona la propia fragmentación del país y no los rivales... (ha sucedido más veces, selección de baloncesto de Yugoslavia 1990 por ejemplo...)

D

Pues la caída de ingresos por publicidad y retransmisiones sería brutal ¿no?

Porque al Madrid todavía lo veo manteniendo un poco el nivel de ingresos aunque cayese algo, pero al Barcelona limitándose a una liga catalana y gestionando derechos de retransmisión en su país y tal... lo veo un poco negro, sería como caer en una espiral de destrucción perdiendo ingresos año tras año...

D

Jajajaja, qué tipo más consecuente.

m

Dentro de poco saldremos de dudas.

D

#56

Sí, la semana que viene quedará claro que es otro bluf de CIU para que no le echen cuentas de su gestión

Noaa

es impensable un a liga sin barça y madrid conjutamente la cantidad de millones que generan los a las tvs prensa etc. que tambien generan aportacion al estado pero, donde tributarian los jugadores del barça ? a "estado" catalan o al español por jugar en la LFP?.

lorips

#75 Al catalán. Serán trabajadores de Catalunya aunque tengan que salir al extranjero cada 15 dias para ir a Sevilla, Valencia, Zaragoza...

Si el problema de la independencia es el Barça por mi pueden demoler el Nou Camp mañana mismo .

lorips

¿Qué opina el BBVA?

Con una liga en RestoEspaña sin el Barça el Madrid lo podria ganar todo...como con Franco!!!

Bernard

#74 El BBVA no opina nada. El BBVA es un patrocinador que lo mismo patrocina la liga española que Ferrari. No tengas miedo que ya sabrá donde colocar su dinero.

D

Para los ingleses no lo sé, pero para los clubs ingleses lo que es sagrado es el negocio, y puedes estar seguro de que no se van a quedar al margen de una liga europea que incluya a los mejores. Al fin y al cabo, equipos como Arsenal, Chelsea, City o Manchester, funcionan básicamente con capital extranjero. Ya sabes, Abramovich, y Jeques, y compañia. Pero vaya, el caso es que a día de hoy al menos, también ellos andan negociando el tema.

D

#96 La primera y creo que única vez que ha hablado públicamente Abramovich para los medios es para negar que quisiera mover al Chelsea de la premier. Tu fijate la importancia que le dan allí.

Yo lo veo ciencia ficción pensar que un Manchester United o un Arsenal se vayan a mover de la premier y más como funciona económicamente ahora.

x

#98 Muchos independentistas vascos y catalanes se han montado la película de la superliga europea. Y se lo creen. Los ingleses serían los menos partidarios, estoy seguro.

http://www.mundodeportivo.com/20110906/los-clubs-europeos-quieren-otra-champions-no-una-superliga-europea_54211330596.html

#97 A los equipos no estelares los mandamos al paro. Claro, claro...

#100 Los ligas de Alemania y RU funcionan maravillosamente y ni se les pasaría por la cabeza dejar en la cuneta a los 14, 15 equipos no estelares.

D

Leo los comentarios y se me ponen los pelos como escarpias. Después aún hay quien se pregunta porqué nos vamos a separar. En fín.
Tonterías al margen, y volviendo al tema en cuestión, el Rosell no va a ser presidente del F.C.B. mucho más tiempo, dudo incluso que renueve mandato. Y su sucesor, es muy probable que acepte alguna de las invitaciones de incorporación de las ligas francesa, italiana o inglesa que hace tiempo el club tiene sobre la mesa, hasta que se termine de concretar la gran liga de futbol europea al estilo NBA que hace ya tiempo que se viene fraguando entre los grandes clubs del continente, y algún que otro conocidísimo magnate norteamericano. La liga catalana de fútbol, por lo demás, mejorará obviamente su nivel de competitividad, por lo que sus clubs tendrán acceso a competiciones europeas, y a un mayor reparto de los derechos audiovisuales. No sería de estrañar que se terminase formando algún que otro equipillo de relativo renombre a nivel incluso europeo. Desde luego, aún así, una liga catalana no tendría el nivel de la actual LFP, que por cierto es una entidad privada. Pero es que sin el FCB, tampoco la futura liga española podría compararse con la actual, ni con la actual, ni con la inglesa, o la italiana. Además, la ganaría sistemáticamente el R.Madrid, año tras año, y así las cosas, claro, perdería el interés hasta de la prensa.

D

Y hombre... afavo, afavo... no me compares la liga belga, con una liga en la que estubiese el Milan, la juve, el Bayern, el PSG, el Benfica, el inter, el Barça, el Real Madrid, el Ajax... Hablamos con propiedad, o hablamos con propiedad ?. Saludos

D

#97 Hombre para un Benfica o un Oporto, un Ajax. Incluso para el Madrid o el Barça puede ser interesante. Pero para los alemanes que es una liga que funciona de puta madre o para los italianos es un salto al vacío. Para mi sin los ingleses no hay liga europea que valga. Un Inter- Ajax o una Juve - Benfica dime tu lo que va a mover sin rivalidades de ningún tipo y con el bajonazo que ha pegado el fútbol italiano. Dudo mucho que se animen si no están los ingleses.

Paulidos

De todos modos, si no quisiera jugar a la española o no le dejasen, la francesa, la italiana o la inglesa perderian el culo si pudieran incorporar el Barça. También hay un equipo de Canadá que juega en la NBA. Lo que no estoy de acuerdo es que estemos sufriendo por ello. Lo más importante es el país, no un equipo de fútbol, no jodamos!!

ikipol

ESO SERÁ SI LA FUTURA ESPAÑA QUIERE. QUE NO QUERRÁ PORQUE LO ODIARÁN POR MÁS COSAS....

BUENO DEJO LAS CHORRADAS

D

En una Cataluña independiente, podremos y tendremos todo el derecho a llamar a los nacionalistas como este gilipollas, porque nuestra liga sería nuestra y la suya suya...¿O lo mío es mío y lo tuyo también?

7.539.618 de habitantes tiene Cataluña, de los cuales al menos 1,5 millones provienen de Andalucía, más de 500.000 de Extremadura, unos 300.000 de Castilla La Mancha, otros 230.000 de Castilla y León, unos 250.000 de Madrid, 598.215 son extranjeros y suma y sigue... Realmente ¿Se puede separar algo tan unido? O es una BUENÍSIMA EXCUSA DE ARTURITO MÁS PARA DESVIAR LA ATENCIÓN Y ECHAR LAS CULPAS A OTROS?

1 2