Hace 16 años | Por Hueso a elpais.com
Publicado hace 16 años por Hueso a elpais.com

La directora de la Biblioteca Nacional, la escritora Rosa Regás, ha presentado la dimisión irrevocable de su cargo tras comprobar que carece de la confianza del ministro de Cultura, César Antonio Molina, informó ésta a Efe.

Comentarios

luces
D

Que casualidad, justo cuando han robado los mapas. Sobre todo las declaraciones de los peródicos españolas no hace mucho. Cuando llegó a la Biblioteca Nacional, se dió cuenta de que no estaban todas sus obras y cuando fueron adquiridas, las colocó al lado de las de Cervantes. Patética.

phillipe

Que se vaya a tomar vientos! No por sus ideas políticas, que me dan igual, sino porque trabajaba menos que el jefe Wiggum. Pasaba por la biblioteca nacional una vez a la semana como muchiiiisimo (estaba todo el tiempo en Barcelona) y sólo iba cuando había que hacerse una foto (buena, claro, porque por lo de los mapas de Ptolomeo ha tardado un siglo en dar la cara) y anotarse como méritos própios los trabajos de sus pobres y denigrados subordinados

D

Viendo la web de la Biblioteca Nacional, se puede adivinar el "grandisimo" trabajo realizado por esta persona, y la facilidad que le ha dado al lector de a pié en su feudo, con mucho la peor web y con menos información de una biblioteca nacional de todo europa, y mejor no hablamos a nivel mundial.

c

Ahora tendra tiempo para trasladarse a uno de estos paises amantes de la libertad como Cuba o Venezuela. Enhorabuena a la BN por deshacerse de una figura pesima.

D

#2 ¿Cómo de meritorio es que un matemático diga que dos más dos son cuatro? La nómina se le ha ido ingresando puntualmente todos los meses y yo personalmente no he visto demasido movimiento. En la Biblioteca Nacional hay muchas cosas que hacer. Si esta señora no tiene ganas de trabajar a ver si su sustituto lo hacer mejor, fácil lo tiene. Confío en que Molina sabrá elegir a la persona adecuada (y si es de su confianza mejor que mejor, diga lo que diga la oposición).

I

Ya era hora de que se marchara esta señora tan "moderada" en sus manifestaciones y tan vaga.

D

Rosa Regás defendió la unidad de la lengua propia hablada en los territorios del País Valencià, el Principat de Catalunya y Ses Illes Balears agrupando todos los documentos escritos en esta lengua bajo la misma etiqueta. Sólo sentido común, nada del otro mundo, y sin embargo había que ser muy valiente para hacerlo.
Gràcies Rosa Regás.

e

La han echado porque no es políticamente correcta. Apoya a Hugo Chávez y puso a caldo a la prensa conservadora. Esta es la libertad de pensamiento que hay en este país. Cada vez que el pp rebuzna, el psoe se acojona y firma la rendición.

D

Regás será conocida como la peor directora de la BNE de toda su historia. Y no tiene nada que ver con que la haya puesto el PSOE o no porque la verdad es que esa burquesa catalanista tiene bien poco de izquierdista. Solo se ha servido de la BNE para promocionar sus libros, para hacer catalanismo militante desde una institución que está pensada para servir a todos los españoles y para insultar la memoria de gigantes como Unamuno a cuyo lado no es más que una pigmea intelectual y una sectaria catalanista.

Mi felicitación al ministro y ojalá que el sucesor no sea otro recomendado de algun lobby nacionalista o de cuota como lo fue esta señora funesta y felizmente defenestrada. roll

j

#12 Jojojojo, tienes toda la razón, acabo de visitarla, y menudo esperpento de web. Cuando hasta los de tu propio partido te dicen que no has hecho nada en tres años...

D

¿La página de la B. Nacional se puede hacer en html básico, no? jaja

Hueso

Regás ha sido una pisacharcos y al final se ha visto salpicada. Lo último fue que robaron unos mapas de Plotomeo, incunables.

D

Rosa Regàs no está afiliada a ningún partido político.

D

Espero que el proyecto de digitalización de todos los libros se vaya acelerando, porque me parece fundamental y no veo que haya ido muy rápido.

marc0

Por favor, que alguien mire el catálogo de fondos digitalizados de la Biblioteca Nacional y diga si, en los tiempos que corren, había que echar o no a esta persona:

http://www.bne.es/cgi-bin/wsirtex?FOR=WBNCONS4

(Lo de la ÚNICA grabación sonora digitalizada de 262.298 disponibles, así como el "buscador" inexistente de los 124 libros modernos de los dos millones y pico del catálogo es vergonzoso. Dan ganas de pedir perdón a los estudiosos que, desde todo el mundo, acceden a la web de la BN)

D

Por cierto, aunque sea otro tema, totalmente deacuerdo con #22

D

#7 tampodo fedeguico está afiliado al PP y no por eso deja de ser sectario.

Ha sido una directora nefasta. En eso hay un consenso bastante extendido, entre el que se incluye el ministro de cultura ("no has hecho nada más que crear problemas"). ¿Alguien se imagina a un director de la biblioteca nacional con el PP declarando con sorna que se alegraba muchísimo de que El Pais vendiera pocos periódicos?

s

Ciertamente ha habido declaraciones de Rosa Regás que no han sido afortunadas, y me cuesta creer lo que he leído en el enlace que proporciona #20. Lamento mucho la impresión que se lleva Regás de una ciudad a la que yo veo con ojos muy diferentes. Sin embargo, como directora de la BNE, institución a la que estoy indirectamente vinculado desde hace tiempo, ha sido la única a la que he visto intentar hacer algo. Digo intentar porque en una cualquier institución pública tiene tal inercia que intentar llevar a cabo cualquier modificación o mejora, por pequeña que sea, se convierte en una revolución. Obviamente, cuando intentas hacer cosas, te metes en problemas.

D

#22 y #26 Sus opiniones ya se conocían de antes, luego no la "han echado" por eso. ¿Tan dificil es admitir que era una mala directora?

D

#28 Otro que ve fachas (o rojos o lo que sea) dentro de cada armario.

chirlu

A la "pobre" le vendrá bien, debería estar harta de Madrid (donde solo veía a franquistas saliendo del armario): "En Madrid la crispación es muy fuerte. Yo voy por la calle y me escupen, me insultan y me gritan “roja”."
Más:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/4-5846-2007-03-30.html

D

Varias cosas:

#15 , Seguramente. Tu no trabajas de eso, verdad? Doble-A... Triple-A....

Otra:

Me da la impresión de que todos los que la critican por exponer su ideologia no comulgan con ella. No sereis los que apoyaban, en su dia, a Diaz de Mera cuando 'exponia' las suyas, verdad? No se por que me da que si. Igual me equivoco, pero es la impresión que me queda.

Un cargo publico puede opinar, básicamente por que es una persona -lo que no puede es amenazar como diaz de mera-.

Que la pagina sea una basura no me parece suficiente para quemarla...La tia llevaba 2 años... Tiempo suficiente para cambiarla, si, pero lo que hoy es una basura 'de html basico' hace dos años era una basura tambien. Vamos que sin duda, me parece que aqui hay mucho prejuicio ideologico.

D

#27 no sigo su vida, no se si es buena o mala directora, solo se que aqui se meten mucho mas con su ideologia q con otra cosa... Vamos que dicen que no ha hecho nada bueno pero no me lo comparan con nadie. Que pasa, el anterior era un super-crack? por eso nadie se metia con el?... si la pagina actual es un pestuño... hace 2 años tb era un pestuño y el responsable de esa bazura es el anterior del que nadie ha dicho nada nunca jamas... Pq esta es la primera directora de la BN vapuleada 'por como dirige la BN'? A eso me refiero con q me huele a prejuicio ideologico...

D

#22 cuando ocupas un cargo no puedes decir lo que piensas. Se llama corrección política.

Arrikitinkitan

Una sectaria menos en la administración pública.

D

Rompo una lanza a favor de esta señora que ha visto que estorba con su gestión, que no ha sido otra que financiar actos pro república y arremeter contra el PP.
A ver si alguno mas sigue su ejemplo.