EDICIóN GENERAL
239 meneos
 

Rosa Regás dimite como directora de la Biblioteca Nacional tras comprobar la "falta de confianza" de Molina

La directora de la Biblioteca Nacional, la escritora Rosa Regás, ha presentado la dimisión irrevocable de su cargo tras comprobar que carece de la confianza del ministro de Cultura, César Antonio Molina, informó ésta a Efe.

| etiquetas: regas , dimision , biblioteca , confianza , ministro , cultura
160 79 0 K 935 mnm
160 79 0 K 935 mnm
¿Habrá tenido algo que ver con sus declaraciones sobre el estado de la prensa española? ?(
meneame.net/story/directoria-biblioteca-nacional-afortunadamente-cada-
Un responsable de una entidad pública como la BN no debería nunca entrar en polémicas relacionadas con la política, como ha sido el caso, porque pone en la palestra el prestigio de toda la institución que preside. Creo que es lo mejor para ella y para la BN.
Una sectaria menos en la administración pública.
La Sra. Regás es el paradigma de lo que NO debe ser un cargo público. Los alardes ideológicos, la descalificación de los que no piensan como ella y la prepotencia en el trato hacia sus subordinados han sido su rasgo definitorio; por lo que respecta a su gestión al frente de la Biblioteca, según el propio Ministro de Cultura, ha sido nula.

Los cargos públicos deberían prestar un servicio a la Sociedad, no a un partido político.
Que se vaya a tomar vientos! No por sus ideas políticas, que me dan igual, sino porque trabajaba menos que el jefe Wiggum. Pasaba por la biblioteca nacional una vez a la semana como muchiiiisimo (estaba todo el tiempo en Barcelona) y sólo iba cuando había que hacerse una foto (buena, claro, porque por lo de los mapas de Ptolomeo ha tardado un siglo en dar la cara) y anotarse como méritos própios los trabajos de sus pobres y denigrados subordinados
Regás ha sido una pisacharcos y al final se ha visto salpicada. Lo último fue que robaron unos mapas de Plotomeo, incunables.
Que casualidad, justo cuando han robado los mapas. Sobre todo las declaraciones de los peródicos españolas no hace mucho. Cuando llegó a la Biblioteca Nacional, se dió cuenta de que no estaban todas sus obras y cuando fueron adquiridas, las colocó al lado de las de Cervantes. Patética.
Ahora tendra tiempo para trasladarse a uno de estos paises amantes de la libertad como Cuba o Venezuela. Enhorabuena a la BN por deshacerse de una figura pesima.
#2 ¿Cómo de meritorio es que un matemático diga que dos más dos son cuatro? La nómina se le ha ido ingresando puntualmente todos los meses y yo personalmente no he visto demasido movimiento. En la Biblioteca Nacional hay muchas cosas que hacer. Si esta señora no tiene ganas de trabajar a ver si su sustituto lo hacer mejor, fácil lo tiene. Confío en que Molina sabrá elegir a la persona adecuada (y si es de su confianza mejor que mejor, diga lo que diga la oposición).
#12 Jojojojo, tienes toda la razón, acabo de visitarla, y menudo esperpento de web. Cuando hasta los de tu propio partido te dicen que no has hecho nada en tres años...
¿La página de la B. Nacional se puede hacer en html básico, no? jaja
Ya era hora de que se marchara esta señora tan "moderada" en sus manifestaciones y tan vaga.
A la "pobre" le vendrá bien, debería estar harta de Madrid (donde solo veía a franquistas saliendo del armario): "En Madrid la crispación es muy fuerte. Yo voy por la calle y me escupen, me insultan y me gritan “roja”."
Más:
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/4-5846-2007-03-30.
Ciertamente ha habido declaraciones de Rosa Regás que no han sido afortunadas, y me cuesta creer lo que he leído en el enlace que proporciona #20. Lamento mucho la impresión que se lleva Regás de una ciudad a la que yo veo con ojos muy diferentes. Sin embargo, como directora de la BNE, institución a la que estoy indirectamente vinculado desde hace tiempo, ha sido la única a la que he visto intentar hacer algo. Digo intentar porque en una cualquier institución pública tiene tal inercia que intentar llevar a cabo cualquier modificación o mejora, por pequeña que sea, se convierte en una revolución. Obviamente, cuando intentas hacer cosas, te metes en problemas.
La han echado porque no es políticamente correcta. Apoya a Hugo Chávez y puso a caldo a la prensa conservadora. Esta es la libertad de pensamiento que hay en este país. Cada vez que el pp rebuzna, el psoe se acojona y firma la rendición.
Por favor, que alguien mire el catálogo de fondos digitalizados de la Biblioteca Nacional y diga si, en los tiempos que corren, había que echar o no a esta persona:

www.bne.es/cgi-bin/wsirtex?FOR=WBNCONS4

(Lo de la ÚNICA grabación sonora digitalizada de 262.298 disponibles, así como el "buscador" inexistente de los 124 libros modernos de los dos millones y pico del catálogo es vergonzoso. Dan ganas de pedir perdón a los estudiosos que, desde todo el mundo, acceden a la web de la BN)
#22 y #26 Sus opiniones ya se conocían de antes, luego no la "han echado" por eso. ¿Tan dificil es admitir que era una mala directora?
#28 Otro que ve fachas (o rojos o lo que sea) dentro de cada armario.
comentarios cerrados

menéame