Hace 11 años | Por Mr.Google a 324.cat
Publicado hace 11 años por Mr.Google a 324.cat

La receta de Rosa García, presidenta de Siemens España, para tirar adelante, se fundamenta, forzosamente, en sueldos más competitivos, innovación, industrialización y otro tipo de relación entre empresarios y trabajadores. Para salir de la crisis, ha asegurado García, "tenemos de dejar de ser mediocres". Traducción en #1

Comentarios

c

Esta señora se formó como empresaria trabajando en USA. Su mentalidad está bastante lejos de la mentalidad del empresario patrio. Y su accesibilidad y forma de trabajar también.

D

Que una empresaria procedente de la península ibérica (no quiero entrar en temas políticos, me da igual de que lugar sea) diga eso... me suena muy raro.

Yo creo que hasta que todos los viejos empresarios no se vayan o dejen paso a los nuevos, no se va a poder seguir adelante. En los actuales está demasiado arraigado el ambiente del pelotazo y el de no innovar.

Quenomecuentes

La quemarán por bruja roja radical. (Los neoliberales son así de "listos")

sotillo

Comunista Bolivariana en 3,2,1....

joffer

Llevo años trabajando con distintas divisiones de Siemens y solo puedo decir una cosa bajo mi experiencia: la empresa que tienen por defecto el dominio ext.siemens.com para su personal contratado externo no destacan por la calidad del trabajo que ofrece.

Por otro lado desde que empezó la crisis la red tecnica/comercial de Siemens que conozco se ha reducido muy notablemente hasta el punto de que ha desaparecido por completo en distintos lugares.

Si al final queda trabajando una sola persona y tiene la suerte de no ser autónoma subcontratada que menos que gane algo más de 1000 euros.

Mr.Google

#10 desde luego no te lo voy a discutir, pero lo mismo algo está empezando a cambiar.

D

"Por muy baratos que queramos ser, gracias a Dios, vivimos en una economía y en una sociedad que protege a nuestros empleados"
Increíble, justo lo contrario que ha estado diciendo la CEOE todo este tiempo. Me gustaría saber cuantos disidentes existen entre empresarios y directivos a las tesis oficiales.

D

El problema es que para dejar de ser mediocres habría que cambiar la mentalidad de todo un país, y eso es muy difícil por no decir imposible.

España es lo que es y lo que siempre ha sido, y eso no hay forma de cambiarlo. Los países latinos nunca podremos llegar a tener el nivel de países más avanzados como lo del centro o norte de Europa, así que, por desgracia, lo único que queda es que el que tenga talento y no tenga ataduras emigre a estos países y el resto tendrá que adaptarse a cobrar menos y trabajar más para competir en mano de obra con otros países y que sea rentable fabricar en España, y para tener un turismo barato y eficaz para que los ingenieros que vengan de Alemania (incluidos los españoles emigrados) puedan descansar bien en verano y ser bien atendidos por camareros y demás personal hostelero para que vuelva a tope a sus países a seguir avanzando.

Yo ya lo tengo asumido, y cuanto antes lo asumamos todos, ese disgusto que nos ahorramos. España es mano de obra barata y turismo, no da para más.

Nathaniel.Maris

¿Pero en España no eran todos EmpreSAURIOS? ...

D

Estoy tan acostumbrado a oír lo contrario que sospecho de todo.