Hace 11 años | Por --178580-- a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por --178580-- a lavanguardia.com

Rosa Díez no vería con malos ojos la eliminación de la autonomía de Catalunya. La portavoz en el Congreso de UPyD, Rosa Díez, ha pedido al Gobierno de Rajoy que "tiene que utilizar el artículo 155 de la Constitución"

Comentarios

D

Esta vendrá a dar mitines en Catalunya afirmando que habla catalán en la intimidad...lo que sea con tal de que la jaleen.

#6 lo ha clavado.

zordon

#8 Esas declaraciones son falsas y han sido manipuladas. Go to #35

Jiraiya

#36 Muchas gracias por avisar.

La Vanguardia me da asco con esas noticias falsas y sensacionalistas. Como la foto elegida.

eboke

#11,

http://lema.rae.es/drae/?val=zorra
Zorra: 5. f. coloq. Persona astuta y solapada.

cc/ #5

V

#27 La acepción 4, una justito antes de la que escribes, creo que es (corrígeme si me equivoco): f. prostituta.
Esto de contar solo una parte de la definición, curiosamente la más conveniente ¿cómo se calificaría?
Todos sabemos lo que ha querido decir cuando le ha llamado zorra, no necesita mucha aclaración.

eboke

#28, "Todos sabemos..."

¿Qué todos? ¿Sabes leer la mente de los meneantes para decir lo que saben todos? Que manía tenéis algunos en hablar en nombre de los demás.

"Esto de contar solo una parte de la definición, curiosamente la más conveniente ¿cómo se calificaría?"

Tú sabrás, que eres el primero que lo ha hecho diciendo que #5 la ha insultado.

ElTioPaco

#28 #30 realmente ambas acepciones la describen perfectamente... no os peleeis por mi comentario

V

#30 No nos vengas con ingenuidades, no se necesita mirar un diccionario para entender lo que significa llamar a una mujer "zorra oportunista".
Yo, por mi parte, te aconsejo que no dediques halagos de ese tipo a ninguna: te puede salir cara la broma.

eboke

#33, aconseja a quien te lo pida, majete

V

#37 ¡No pienso seguir tu consejo! (¡Rommel!)

D

#7 ¿Como es que votas negativo a #12 que dice que quiere lo mismo que tú ?
Los que queremos la independéncia tambien queremos suprimir la autonomia

Bepolobepo

#19 Para "compensar" el suyo, que segun tú también seria ilógico....

Jiraiya

Algunos se empeñan en que los catalanes nos cogan asco. Otro partido al que no podré votar...están idos con el tema de los nacionalismos.

miliki28

A los que prefieren un estado más centralista, adelante, pero espero que no impongan sus criterios a vascos y catalanes.

gualtrapa

Yo creo que esta tía lo que quiere es perder los cuatro votos que tiene. Pa eso que se haga con la presidencia de España 2000, que al menos sacará un concejal en Alcalá de Henares.

D

#12

Yo soy más partidario de centralizar según qué gestiones (el asunto del paro y la SS, por ejemplo...como bien dices)

Bepolobepo

#12 Suprime la tuya, si te apetece, pero deja a las demás tranquilas!
No quiero que quien dirija mi "comunidad" viva a más de 500 Km de distáncia y mis problemas sean su solución.

Todo el ahorro que propones seria el mismo eliminando diputaciones y ministerios con las competéncias traspasadas, que los hay. Y eliminando el Senado, que tal como está constituido, no tiene ningun sentido.

Ah! Y vota negativo por erronea o spam y no por opinar distinto a ti, demostrando así tu nula calidad democrática.

A

A esta, más pronto que tarde, le harán un monumento los independentistas catalanes.

D

La Vanguardia hace tiempo que se ha convertido en un panfleto subvencionado más de los que abundan en Cataluña.

c

En las últimas autonómicas catalanas, UPyD sacó menos votos que el partido de Carmen de Mairena (comprobadlo).

Lo que diga esta soplapollas nos la suda los cojones a los catalanes.

numofe

Por cierto, lo he dicho muchas veces y lo repito. El problema no son las autonomías. Que la administración sea mas cercana al ciudadano es bueno porque se perciben mejor los problemas y las necesidades. Ademas el Estado de las Autonomías ayuda a que no se prioricen siempre los intereses de la capital, que al fin y al cabo Españoles somos todos. Con un Estado Centralizado todas las infraestructuras Estarian pensadas desde y para la capital. Ya lo estan así que imaginad sin Estado Autonómico! Sabéis que la sede central del Instituto Oceanográfico Español está en Madrid?! Tiene ese algun sentido? Eso es consecuencia de tomar decisiones pensando solo en los intereses de la capital.

Desde luego que hay competencias duplicadas pero que se eliminen las del Estado. Para que necesitamos grandes ministerios de sanidad y educación si esa competencia está transferida? Deberían reducirse a la mínima expresión, a un solo despacho en el que se asegure una buena coordinación de todos los departamentos de sanidad autonómicos. Es cierto que puede que haya algunas autonomías demasiado pequeñas que deberían juntarse con otras, y desde luego deberían eliminarse las diputaciones. Pero en un país como España un Estado centralizado sería un desastre.

Y a los que culpan a las autonomías de despilfarro y usan eso como escusa para su centralismo... las autonomías asumen los dos grandes gastos del Estado que son Sanidad y Educación, normal que gasten mucho mas que el Estado Central. Y ademas los políticos iban a ser los mismos, ya sea administrando el Estado desde el Centro o desde las Autonomías. Iba a ver la misma corrupcion y el mismo despilfarro.

numofe

Como no se nos ha ocurrido antes! Suprimir la autonomía de Catalunya! Seguro que eso frena el sentimiento independentista de los catalanes.

D

#44 ... sabrás cual es la percepción de la mayoría de la gente: hartazgo absoluto ... Pues claro que lo sé. El mismo hartazgo que hay en el resto de España. Lo único que pasa es que aquí, después de 30 años de adoctrinamiento nacionalista feroz, en vez de echar la culpa a la crisis y a la mala gestión de los políticos, se soluciona todo echándole la culpa a Madrid o a España, dependiendo del momento.

Wir0s

Otra demócrata... Ante un pueblo decidiendo su futuro en libertad y de forma pacífica, los tanques. Tanques everywhere.

Siempre amenazas....

D

Me gustaría saber por qué motivo exactamente nos quiere quitar la autonomía, ya que es verdad que Artur Mas ha hablado de "estructuras de estado" pero ERC lleva décadas hablando abiertamente de independencia y no pasaba nada. Es más, algunos españoles ponían a ERC de ejemplo de cómo en este país se puede defender cualquier postura siempre que sea pacíficamente.

¿Que ha cambiado? ¿Ya no puedes hablar de independencia? ¿Solo puedes hablar de independencia si tienes pocos escaños? ¿O solo si no eres el presidente? (puede que ese sea el problema, teniendo en cuenta lo ocurrido con Ibarretxe). O a lo mejor solo se puede hablar de independencia siempre que esta no represente una posibilidad real.

D

No ha dicho para nada lo que la gente dice por via twitter, que pronto crecen los bulos, y mas cuando hay manipulación de por medio...

Hipatya

Esta tía quiere guerra

ElTioPaco

#1 no, solo es una zorra oportunista buscando votos del facherio mas asqueroso.

Plissken

La prueba del populismo de esta mujer, es su obsesión con el artículo 155 de la Constitución.
Ya sabemos que ella es muy centralista y tal, pero lo de atacar siempre a los mismos, ya huele.

KimDeal

me encanta, todo el mundo se va quitando la careta y se aclaran las posiciones. Ni Rosa Diez, ni el PP ni el PSOE ni el Rey aceptan las aspiraciones del pueblo catalán. Si están tan locos como para creer que pueden cargarse el autogobierno de Catalunya, aceptamos la apuesta. Podriamos hacerlo de manera civilizada y dialogante (como lo que se está haciendo en Escocia), pero el estilo guerrero castellano se está imponiendo.
Es precisamente lo que necesita España para terminar de hundir su prestigio. Y eso, favorece a que en Europa y en el mundo comprendan al independentismo. El habitual estilo español "por aquí no pasas por mis cojones" ya no sirve (excepto que seas un potencia mundial o tengas armas nucleares).

D

#34 ... las aspiraciones del pueblo catalán. Las generalizaciones suelen lleva a error. ¿Tú conoces esas aspiraciones? ¿Las de todo el pueblo catalán?

KimDeal

#38 1.500.000 personas en la calle, y muchos más que no pudieron ir (en mi familia solo pudo ir 1 persona de 4 y estos días he hablado con mucha gente en situación similar).
Si eso no te parece suficiente, no hay mucho más que hablar. De todas formas, sólo saldremos de dudas con un referéndum.

D

#42 600.000, según un cálculo objetivo que publicó La Vanguardia: Cálculos objetivos cifran en 600.000 los presentes en la manifestación independentista del 11-S

Hace 11 años | Por robertnus a lavanguardia.com

Si empiezas intentando engañar, vamos mal.
... y muchos más que no pudieron ir... Sí claro, eso es como si yo te digo que los que no fueron, no quieren la independencia y por lo tanto son mayoría. Los que no fueron, no fueron y ya está.
Y, por supuesto que esos "argumentos" no me parecen suficientes como para que hables de las "aspiraciones del pueblo catalán" con tanta ligereza.

KimDeal

#43 no conocía ese estudio, pero parece que tienes razón, 600.000.
Según he leido en tus comentarios, eres catalán, así que sabrás cual es la percepción de la mayoría de la gente: hartazgo absoluto (a no ser que te muevas en círculos de la élite ajenos completamente a la situación de empobrecimiento general).
En cualquier caso, creo no tardaremos mucho en salir de dudas. Elecciones catalanas en unos meses con algunos partidos que propondrán la independencia y un posterior referéndum.

l

#43 Que hayan hecho 4 cálculos rápidos no lo convierte en objetivo. Y menos objetivo aún después de ver como se dejan varias calles y plazas olvidadas y se sacan la densidad de la chistera. En su momento ya hice mis cálculos y me salió unos 830000 independentistas, sin contar los ensanchamientos de los cruces, las calles más periféricas, ni plaza cataluña, ciutadella, st pere o picasso. Así que desde la prudencia, y siendo conservador con las densidades que percibí el día de la manifestación in situ (que me fijé para poder hacer el cálculo posterior), llegué a la conclusión de que el baile de cifras era entre los 800000 y el 1100000. Por cierto, soy estudiante de ingeniería química, así que de cálculo y estadística tengo bastante (mucha) idea.

Lo que realmente me sorprende es que el responsable del servicio de estadística de la UAB (mi universidad) se atreva a dar un dato tan rotundo con unas densidades tan aleatorias. Le pongo eso en un examen de estadística y me echan de la carrera.



En cuanto a la noticia, Rosa Diez no ha dicho eso en ningún momento. Y nadie importante lo dirá. Suprimir la autonomía catalana significaría la secesión unilateral en menos de 48 horas.

D

#51 ... ya hice mis cálculos ... Claro, eso si que es un estudio serio. No te lo tomes a mal, pero creo que no merece más comentario.

l

#52 Lo que debías fijarte de mi comentario no era el numero de mi cálculo en si, sino fijarte en lo difícil que es llegar a un numero concreto para que te dieras cuenta de que el link de la vanguardia en que te basabas no tienen nada ni de objetivo ni de buen "cálculo".
Y me parece muy bien que no consideres mi cálculo "un estudio serio", pero acostumbrado como estoy (y está cualquier estudiante de ingeniería) a hacer trabajos y estudios dónde un simple cálculo ocupa varias paginas, calcular esto no tiene secreto. Y puedo asegurarte que la mía será una de las estimaciones más cercanas a la realidad que encontraras. Más que nada porque no me gusta autoengañarme con las cifras, y menos en algo tan serio.

D

#53 ... el link de la vanguardia en que te basabas no tienen nada ni de objetivo ni de buen "cálculo". Insisto, no quiero que te lo tomes a mal, pero a mí me parece más fiable que el que realiza un individuo por sí mismo.
No dudo de tu capacidad de cálculo pero, en todo caso, tú puedes calcular lo que tienes a tu alrededor, no lo que está 3 o 4 calles más allá, porque sencillamente no lo ves. Me puedes hablar de la gente que había en plaza Cataluña y de la que había en el parque, pero no sabes si estaban allí al mismo tiempo o si eran las mismas personas que se iban desplazando.
En fin, que puedes creer lo que quieras, pero que tengas una buena capacidad de cálculo no significa que (en este caso) tu cifra sea más fiable.

l

#54 Si esa era la pega estate tranquilo, que eso ya lo tuve en cuenta incluso antes de ir a la manifestación. Ya había quedado con varios grupos de amigos de que cada uno iría por zonas diferentes y más tarde nos encontraríamos para cenar. Cierto es que la manifestación fue mucho más grande de lo esperado y nos quedaron muchas calles sin "observar", pero lo bueno de ir a la universidad autónoma de barcelona es que es un nido de independentistas, y que muchos fueron a la manifestación y tienen información que aportar al respecto. Antes de empezar a calcular nada nos preocupamos de recopilar información y hacer un mapa de las calles ocupadas. También recalcar que los cálculos los hicimos con 5 densidades de gente distintas (0.25 , 0.5 , 1 , 2 , 3.5) mientras que en el artículo el tío aproxima con únicamente 2 densidades.

D

#55 No tengo ninguna duda de que lo hiciste lo mejor que pudiste, pero eso no descalifica a otros estudios, hechos con bastantes más medios.
Yo creo que no hubo un millón de personas ni nada parecido, pero en fin, cada uno es libre de pensar lo que quiera.

charnego

#55 Yo considero a ese "nido de independentistas" que dices que te ayudó pasándote datos, como la culminación de la objetividad en la tierra.

l

#57 Cuando las cosas se preguntan seriamente la gente te responde con bastante moderación.

charnego

#58 cuando la gente está muy implicada emocionalmente en algo suele perder la objetividad, y aún más si sabe que perdiéndola en cierto sentido favorece y refuerza sus posturas.

klikloski

Rosa diez es una oportunista de primera

D

Yo también lo vería bien, pero no sólo la de Cataluña, hay que suprimirlas todas y cuanto antes mejor.

D

En una cosa estoy de acuerdo con R. Díez: nunca he compartido que haya distintos niveles de competencias autonómicas.

e

#14 Los diferentes niveles de competencia se dan porque hay comunidades que desean tener un nivel de autogobierno mayor y trabajan para ello y otras que se proponen devolver competencias al gobierno central algunas atribuciones porque les vienen grandes.
De entrada el gobierno central no te dará nada si no se lo pides, y cuando te ceda la competencia,ello no te asegura que lleve consigo el dinero necesario para ejercerla.

D

#46 Ya lo sé. Lo que digo es que no estoy de acuerdo con diferentes niveles de autogobierno.
Hay casos en los que les vienen grandes, y casos en los que no les interesa directamente comerse el marrón, o por los motivos que sean: el caso de Euskadi o Madrid, que eran (ya no) las únicas que no tenían las competencias de empleo (el antiguo INEM).
También es lógico que no todas las Autonomías adquieran todas las competencias a la vez; pero el objetivo debe ser el mismo para todas.

e

#47 Tu lo puedes saber,pero hay mucha gente que no se ha enterado de cuales son las competencias de su comunidad autónoma ni en que gasta el dinero, ni si ese dinero se genera en la Comunidad o viene de fuera.

e

Alguien se pregunta si podría estudiarse una mejor financiación de las autonomías de manera que la inversión del estado por habitante fuera igual en todas las comunidades...?

D

Rosa Diez es algo estúpida.

Las deudas económicas son lo más eficaz en la luchas de poder.

Alemania lo sabe bien...

Con un rescate, ya puede Mas seguir alimentando el ego de los independentistas y quemar banderitas, que luego en el cognreso CIU va a seguir votando lo que el PP quiera.

Pobres catalanes, Rajoy les está haciendo lo que Merkel a nosotros.

D

Qué novedad.

Pachuli

A estas alturas, y con las barbaridades que se están soltando desde el otro lado del Ebro, los independentistas ya deben estar rondando el 60%. Siguen sin enterarse de nada. A mi solo me sabe mal por los amigos y conocidos que quedarán al otro lado de la raya una vez seamos dos paises diferentes por que con menuda tropa se quedan. Seré de los primeros en recibirles con los brazos abiertos si alguno de ellos decide establecerse en Cataluña y, del mismo modo que muchos intentaremos hacer de Cataluña un país mejor, tampoco negaremos ayuda a aquellos que intenten hacer lo propio en España.