Hace 10 años | Por --393765-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --393765-- a europapress.es

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha calificado este domingo de "negativo" a los nacionalismos y se ha mostrado contraria al llamado derecho a decidir reclamado por algunos partidos catalanes. "Hay gente que quiere la independencia igual que hay gente que quiere la pena de muerte", ha defendido.

Comentarios

D

Y hay gente que quiere que los políticos no sean bocazas

#3 A Toni Cantó todavía no le he oído una estupidez tan gorda.

p

Y hay gente que es abrir la boca y subir el pan...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y hay gente que quiere dejar de oír gilipolleces.

El_Pisha

#13 "echado en cara"

cathan

#32 Pos creo que a eso se refería. Creo que Rosa decía que primero trabajó algunos años en la privada, luego se sacó unas oposiciones y al final se metió en política. No ha trabajado mucho pero era coherente ya que Rosa decía que según los estatutos de UPyD, para formar parte de una candidatura tienes que tener al menos 2 años cotizados; por tanto era coherente con lo que predicaba. Seguir insistiendo en el tema fue absurdo.

No estoy justificando a Rosa. Tal vez haya trabajado demasiado poco y por poco que le guste reconocerlo, sí que "vive de la política", que es lo que no quería reconocer. Pero sigo pensando que Ana le dio demasiadas vueltas al tema.

#31 Gracias

Wir0s

#33 Si me dices que los estatutos de ePdRD dicen eso... Vamos, cualquiera diría que esta puesto con toda la intención:

¿Mmmmm cuanto he currado antes de entrar en política? ¿Dos años? - Pues dos años como requisito!


Sea como sea, alguien que lleva 40 años viviendo de la teta del estado no me parece de recibo que se venda como "el cambio" "la nueva política" etc...

cathan

#34 No tengo ni idea de si los estatutos dicen eso, eso es lo que decía ayer Rosa Diez en el programa. Pero vamos, en eso sí estoy de acuerdo contigo; a mi también me parece absurdo que una señora que lleva 40 años en política venga ahora con aires de cambio.

#36 Estoy de acuerdo, tiene que insistir. Pero a veces el tema termina siendo rallante. Si es un tema sin demasiada relevancia política que insista una vez para que el político sea más claro. Pero en una entrevista que dura 20 minutos, estar 5 minutos de reloj con la misma pregunta termina siendo cansino para el espectador. Lo del inglés es interesante, pero vamos, creo que hay cientos de temas mucho más importantes e interesantes.

Rembrandt

#38 Los temas eran de actualidad e importantes. Tema del inglés (tras Botella), tema credibilidad de los políticos (políticos profesionales), tema de deserciones en su partido y tema independencia Catalunya.

Además, en todos ellos iba a pillar a la entrevistada. Nada de entrevista lamepolíticos al uso. Rosa Diez pudo responder a la primera a lo que era obvio que se le preguntaba, pero intentaba escaparse en todas las preguntas.

Al final quedó reflejada Rosa Diez, como una mentirosa, una política que lleva 40 años chupando del bote, que no ha querido ni aprender inglés (ni quiere) y que no es nada dada al diálogo.

Supongo que tampoco soy objetivo, porque Rosa me cae fatal. Aunque como decía, tampoco me gusta Ana Pastor.

p

#35 A mi eso es lo que más me gusta de Ana Pastor, y me mosquea mucho la gente que cada vez que la ve sólo se para en ver si interrumpe o no, como si fuera malo. Te digo por qué: los políticos están demasiado acostumbrados a dar rodeos a preguntas simples sólamente para ocultar la verdad. Con lo fácil que es decir sí o no, y te andas con rodeos para buscar justificar tu opinión ante lo que sabes que de otro modo sería una respuesta que no quieres dar. Ahí es donde entra el/la periodista, a aprovechar el tiempo disponible en TV para que las preguntas preguntadas tengan una respuesta, y no una divagación y paja mental del entrevistado. Porque si eres un deportista, artista, o lo que sea, bueno. Pero cuando eres un político estás cobrando del erario público y el ciudadano se merece una respuesta, no el cuento de la lechera. Ojalá todo el periodismo fuera como Ana Pastor. Si los políticos respondieran sin rodeos, no tendría que interrumpirles.

Por favor, no caigáis en el juego de los que la critican por "interrumpir mucho" o "creerse la protagonista". Son simplemente lameculos de los que son, gente sin un jodido cerebro que le importa tres cojones que le estén mintiendo a la puta cara, con tal de que su aclamado y amado político de turno salga ileso de tan "malvada" profesional. Y me parece lamentable que la gente, en vez de decidir no decantar su voto por el/la entrevistado/a, debido a su evasión en las respuestas, se dedique a pensar si el entrevistador molesta o no al político...

#38 Si lo ves como un espectáculo, allá tú. No se trata de aburrir o entretener al espectador. Se trata de que una persona que cobra de los impuestos de todos para, supuestamente, representarnos, responda a una pregunta en condiciones sin marear la perdiz.

cathan

#41 Lo veo como periodismo y a la vez lo veo como espectáculo. Si no lo ves así será porque no quieres verlo, pero la televisión entera de principio a fin está enfocada como un espectáculo.

Una entrevista debe ser amena y con ello, entretenida. Para que nos entendamos, un documental de ciencia o de naturaleza también debe ser, no solo instructivo sino también ameno y entretenido, básicamente porque eso refuerza que sea más instructivo.

Que Ana haga preguntas sobre actualidad lo veo lógico y relevante políticamente hablando. Que intente dialogar y sonsacar una respuesta lo más clara posible es también ameno y entretenido además de ser relevante. Que insista demasiado en un tema termina resultando absurdo. Aburre, deja de ser entretenido, y también deja de ser interesante periodisticamente hablando a partir del punto en el que sabes que el entrevistado no se va a ir por donde el entrevistador quiere que vaya.

Wir0s

#13 ¿De que ha currado fuera de la política exactamente?

Pq se saco unas oposiciones en el 73 y en el 76-77 Ya estaba metida en política.

Rembrandt

#13 Si no insistes, tratando de llegar a donde quieres llegar, los entrevistados se van de rositas.

En tus ejemplos. Si solo hace una pregunta sobre si los políticos deben ser o no "políticos profesionales". Rosa se sabe la respuesta y hará una respuesta que todo el mundo puede aceptar. Obvio no dirá que ella lleva toda la vida en política.

El tema del inglés otro tanto. Ha insistido para que diga lo que al final, tras muchas vueltas, tenía que decir y estaba evitando a toda costa. Que ella no sabe inglés y que el inglés no es importante.

Y con el nacionalismo catalán igual.

Estos políticos, que tienen decádas de tablas, si les dejas responder y vas a otra pregunta no obtienes respuestas. No me gusta Ana Pastor, porque debería preguntar y no tanto opinar, pero preguntar y repreguntar hasta llegar al fondo es importante.

Rekt

#13 Qué ejemplo pondrías tú? Es que a mí ahora mismo no me viene ninguno que lleve el mismo argumento (gente queriendo algo prohibido por la constitución) mejor que el de la pena de muerte.

Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo.

cathan

#44 Ana le había dicho que hay gente que quiere la independencia y Rosa le ha contestado que bueno, que también hay gente que quiere la pena de muerte. No es comparable, por mucha gente que quiera la pena de muerte, esta viola un derecho humano, mientras que la independencia de Cataluña no. Creo que los Derechos Humanos son infinitamente superiores a la Constitución Española.

Pero podría haber usado ese mismo argumento con otra comparación. Querer hay mucha gente que quiere muchas cosas, y no por ello se llevan a cabo. Que "haya gente que lo quiera" no es argumento para nada.

Ana Pastor patinó con esa argumentación pero Rosa Diez patinó mucho más con esa respuesta.

arturius

Estos inútiles, esta gente que tan en contra está de la independencia pero que vive de ello, se alimenta de ello y se revuelca en ello a ver si consiguen el voto del odio, al final van a conseguirlo, no cejaran de patinar y decir burradas hasta que todo catalán se haga independentista. Malditos inútiles del PSOE, PP, Intereconomia, Bonos, Ibarras, Rosas Diez, etc etc por echar gasolina para apagar el fuego. Lo repito una vez más, lo parece, pero no todos los españoles somos cómplices de esta pandilla de inútiles.

D

Pues que tengan cuidado los políticos si hay tantos partidarios de la pena de muerte como de la independencia...

reemax

facineROSA 10 es ultranacionalista españolista y bien que salía en las manifestaciones con pancartas pidiendo la pena de muerte con el mediático padre de una niña asesinada por un pedófilo

filosofo

Igual que hay unas monguers que no saben que son completamente "retarded"

D

Están desatados estos perros falangistas. Tienen sed de sangre y no saben cuándo quitarse la máscara. Y el otro día el Gorriarán:

Gorrinarán (UPyD) sugiere que el proceso soberanista puede acabar con guerra civil Un diputado de UPyD sugiere que el proceso soberanista puede acabar con guerra civil (Cat)

Hace 10 años | Por --366999-- a naciodigital.cat

n

Se llama a sí misma demócrata y realmente no tiene ni idea de lo que significa la palabra democracia, mezclando churras con merinas y manipulando la Constitución y las leyes según le conviene a ella. Y el pueblo que se joda, viniendo a decir casi lo mismo que la tonta de Fabra pero escondiéndose detrás de mil y una frases que no dicen nada.

Se le nota que lleva en la política casi más años de los que tiene y que ha pasado por la mayoría de partidos políticos y como de todos ha salido por "patitas" ha tenido que fundar el suyo propio, del que huyen los que tienen algo de sentido crítico y van quedando los mediocres y tontos, para no hacer sombra a la madame.

De pena.

Alfa989



Dijo la nacionalista. lol

Todos los fachas igual.

gelatti

Cuanto más hable esta fascista, mejor para los demócratas de verdad.

U

Estos si que son "chusma". La verdad es que Ana Pastor la ha descuartizado... jjjj me parto.

PD: Me imagino a Ana Pastor de "parienta"... ¡Ufff que mieeedo! lol

ikipol

MELAFO

D

#21 No hombre no. Un poco de por favor.

Ashlie

Me encanta el lobby de UPyD en Menéame que siempre se desvive por tapar las miserias de sus amados líderes ideológicos. Más debate y menos voto negativo, artistas.

D

Hay gente que cuando habla hace que aumente uno de los dos grupos, además de quedar como un idiota, claro.

D

Cierto, yo estoy a favor de la pena de muerte en según que casos, como la niña que violaron, destriparon y la abandonaron en una carretera dejándola agonizando y morir sola. Hay gente que la pena de muerte les parece poco, pero a mi con eso me bastaría.

L

Políticos de España...

fincher

Ya se le fue la pinza a Rosa Díez. Si es que tenía que dejarle las declaraciones a Toni Cantó, que nunca desvaría.

anamunoz

la FALANGE MAGENTA

Cide

Me gusta Ana Pastor, pero sí que me pareció en esta ocasión que cortaba y reprochaba demasiado a la entrevistada. Esa frase es un titular muy llamativo, y no es falso que lo dijera, pero está muy sacada de contexto y veo que los muchos enemigos de Rosa Díez (incluido algún cenutrio de UPyD que la utiliza fuera de contexto para crecerse) la aprovechan para tirar dardos.

gale

Bueno, hoy he leído en menéame a un político que comparaba a los manifestantes del otro día en Cataluña con etarras. La comparación de Rosa Díez no es tan desacertada, comparativamente hablando, puesto que existe pena de muerte en países perfectamente democráticos.

D

igual que tambien hay gente tonta del culo , puesto a haber ..

A

Rosa-10, un Cero, un Cero Patatero.

Trigonometrico

Hay gente que quiere educación gratuita para todos, igual que hay gente que quiere la pena de muerte.

Hay gente que quiere una sanidad pública de calidad, igual que hay gente que quiere la pena de muerte.

Hay gente que quiere acabar con el paro en España, igual que hay gente que quiere la pena de muerte.

Hay gente que quiere...

r

upyd vs pp, busque las diferencias!

Azucena1980

Y hay gente q no sabe q hacer para conseguir lo q quiere

D

Esta señora es subnormal. Simple y llanamente.

D

¿falacia del falso dilema?