Hace 2 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por zanguangaco a elconfidencial.com

Deibert y su equipo de investigadores han destapado algunas de las mayores tramas de espionaje de móviles, desde el teléfono de Emmanuel Macron o el entorno de Jamal Khashoggi a los independentistas catalanes.

Comentarios

J

#1 ¿hay pruebas de que España ha espiado a independistas catalanes?

No hay pruebas.

J

#3 o la propia Generalitat para espiar a sus acólitos.

frg

#4 lol lol

Creo que no has entendido lo de países.

frg

#7 Osea a organizaciones gubernamentales de un país, a nadie más, lo que implica que solo se vende a países.

v

#8 Durante 8 segundos alguien pudo comprarlo.

v

#6 dentro de 18 meses lo sabremos.

geburah

#4 cada día mas obcecados...

Rexor

#3 Yo! Yo! Yo la sé, yo la sé

Rusia!

lol

vicvic

#3 no se puede acusar a nadie en base a suposiciones,hay que demostrar las cosas. Para empezar a saber si es verdad que solo se ha vendido a gobiernos. Pero como interesa echar mierda sobre España y blanquear a los delincuentes (estos,si,condenados,...)...

#1 ¿A qué indepe han intentado asesinar exactamente?

geburah

#11 uhmm que curioso que lo de "con pruebas" solo valga cuando la acusación va en un sentido.

vicvic

#17 Es que en este caso no hay ni una prueba de la autoria del estado, la acusación no se sostiene.

geburah

#18 ya, ya...

No hay más preguntas, señor juez.

D

#2

"En el 2020 una investigación del Citizen Lab demostró que los móviles de varios políticos independentistas catalanes, entre ellos Roger Torrent, Anna Gabriel y Jordi Puigneró, habían sido espiados con Pegasus."

Pero como imagino que a los que cojean de tú lado no os vale nada que arruine vuestro revanchismo infantil, deja tu dirección aquí abajo que te las envían a ti a casa para que puedas seguir soltando bocachancladas en el bar #11 aplícate el cuento

J

#24 yo no niego que han sido pirateados los móviles de esas personas. ¿Dónde están las pruebas? Podría echar mierda sobre los mossos con las mismas pruebas.

J

#26 Me refiero a que dónde están las pruebas de que los autores han sido el gobierno de España y no del gobierno de Cataluña.

Siempre interesa saber que puede esconder tu rival político en el partido o con los partidos que pueden arrebatarte votos.

Pegasus ha podido ser comprado perfectamente por los mossos (que es uno de los posibles clientes de NSO)

AvionZapador

#3 ¿La Generalitat?? ya sabes que Puchi contacto con los israelíes.

frg

#30 Yo también he contactado con Israelís, pero no me van a vender nada de software de espinaje. ¿Crees que se li vendieron a Puchi? lol lol

frg

#33 intentó

geburah

#2 te aplaudimos la gilipollez ya?

D

#1 Del espionaje yo también diría lo mismo. Es comparable. Las consecuencias del mismo no. Aquí todavía no llegamos a lo de secuestrar en otro país y matar.

#1 hombre, desde que tu pregunta incluye la palabra asesinato ya no es comparable.

A no ser que estés insinuando que España va a matar a políticos catalanes.

Yo veo más bien que cualquier día comienza pedro Sánchez a repartir abrazos

frg

#12 No es mi pregunta, es un extracto de la noticia.

Si un estado se pasa por el forro de las pelotas el estado de derecho, puede que empiece espiando, pero siempre puede ir a más.

AvionZapador

#1 ¿A quién beneficia esto? ¿Quién sale beneficiado? tal como dice el artículo "La gente de NSO son unos mercenarios". Dicho esto... de entre los cientos de millones dedicados a el procés qué mejor "inversión" que pagar a mercenarios (la gente de NSO) para que me "espíen" siendo yo quien les paga para PODER UTILIZARLO POLITICAMENTE PARA JUSTIFICAR UNA "PERSECUCIÓN POLÍTICA". Ya hemos visto que no tienen límites y que todo les vale.

frg

#29 Seguro, seguro que no fueron los Españoles lol

m

No sé si fiarme de lo que dice Àngel Llàcer

e

#20 lol

m

Traducción: pagamos un dineral por unos móviles que son defectuosos por diseño.

urannio

Definitivamente para espiar a los promotores de la patria chica catalanista solo hay que hablar con EEUU.

Mariele

qué lindezas suelta sobre el papelote de España y qué poco importa al ciudadano medio que se vulneren los derechos de los sucios separatistas. Todo vale para salvaguardar la sacrosanta hunidad de Espuña.

Siento55

Aquí todos escandalizados porque hay países que usan sus servicios de inteligencia para espiar. lol

Es que no podéis ser más tiernos. Dan ganas de abrazaros. Bendita inocencia...

fleong

Pues la verdad es que tiene lógica que detrás del supuesto espionaje esté la inteligencia española. Quien a estas alturas de la película se rasgue las vestiduras con esto es que es muy ingenuo. La política tras el 'conflicto catalán' podrá ser de todo menos noble y honesta, ¿ O es que alguien piensa que el proces es un movimiento social espontáneo?