edición general
6 meneos
17 clics
Rompiendo la barrera tecnológica: mayores a la conquista de las plataformas de streaming

Rompiendo la barrera tecnológica: mayores a la conquista de las plataformas de streaming

El consumo de servicios como Netflix, Amazon Prime, Disney + y otros ha alcanzado niveles sorprendentes entre los mayores de 65 años, cambiando la forma en que se relacionan con el entretenimiento.

| etiquetas: streaming , mayores , netflix , amazon , ia , egm
#2 Y los avances sociales luchados por esa gente son los que tu generación y la siguiente os dejáis arrebatar en aras de los míos son mejores.
Tengo la impresión de que el autor se ha quedado en el año 2000 o antes incluso.

Los de 65 años se han ha comido toda la transición de las máquinas de escribir a los ordenadores de los años 90. Vale que quedan siempre algún obtuso, pero leñe que no vienen de los 40 y se han quedado ahí.
Las personas de 65 años tenían 9 cuando se llegó a la Luna. Tenían 2 años cuando empezaron a tocar los Rolling Stones.
Parece ser que alguien cuando llega a los 65 años se tiene que poner el jersey de pico, el pantalón de pinzas y gustarle Manolo Escobar aunque sean cosas de dos generaciones anteriores a la suya, y ya ajenos a cualquier avance tecnológico o social.
#1 En mi pueblo (que es relativamente grande para ser pueblo), entre los de 65 años hay una brecha generacional enorme respecto a mi quinta milenial.

Por ejemplo para la gran mayoría de mis conocidos de esa edad, no ha existido el ocio. Ni viajes, ni deportes, ni aficiones. Del trabajo al segundo trabajo y de ahí a la finca a hacer algo o cosas de la casa, siempre algo "productivo" y lo demás lo consideran una cosa de señoritos.

Por eso sí creo que es noticia que estén suscribiéndose a netflix. Aunque es cierto que es distinto en gente como funcionarios o los de ciudades.
#2 Yo sólo quiero romper una lanza por la gente que llega a los 65 y quitarles el estigma de la valla de obra y el chaleco de lana.
Sin duda habrá personas ,quizá en zonas muy rurales, donde justo les vaya para manejar un móvil, yo conozco gente que usa chatGPT y están al día de todo.
#2 el "ocio" que tenían mis padres era irse los viernes por la tarde hasta el lunes de madrugada a un cortijo en medio de ninguna parte. Y no paraban. Alicatar, enyesar, pintar, podar, sembrar el huerto, recoger, limpiar... Vuelta al trabajo el lunes y vuelta a empezar el viernes. Así, años y años. Ni salidas, ni viajes... ése era su ocio.
+
R.I.P.
Sálvame y similares.
(199x - 2025)
------

menéame