Hace 11 años | Por gekubo a orientalia.com.es
Publicado hace 11 años por gekubo a orientalia.com.es

Antes de la Revolución Industrial que se inició en la Inglaterra victoriana de la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX el mundo no se había visto afectado por el impacto contaminante de la acción humana. La polución generada hasta esa época se consideraba irrisoria. Y digo se consideraba porque es lo que se ha mantenido hasta la actualidad cuando una investigación ha demostrado que las burbujas encerradas en barras de hielo extraídas de Groenlandia muestran trazas de gases invernaderos desde al menos hace 2.000 años.

Comentarios

D

Nos ha jodido: Cualquier ser vivo contamina: desde un simple insecto hasta el hombre contamina su entorno.

D

No he entrado en la noticia porque la entradilla ya es un sinsentido.
una investigación ha demostrado que las burbujas encerradas en barras de hielo extraídas de Groenlandia muestran trazas de gases invernaderos desde al menos hace 2.000 años
La atmosfera terrestre ha tenido desde siempre, incluso desde antes de la aparición de los humanos, una cierta proporción de gases con efecto invernadero, dióxido de carbono y metano y otros (el vapor de agua también ejerce un efecto invernadero). La fotosíntesis no funcionaría sin el dióxido de carbono. No tiene sentido afirmar como noticia que se han encontrado trazas de estos gases en burbujas de hace 2.000, lo noticiable sería lo contrario.

gekubo

#4 si hubieses leído la noticia, habrías comprobado que se habla de concentraciones (obviamente). La entradilla omite eso porque se trata de un extracto del primer párrafo (error por mi parte)
si gustar de leerlo, tu críticas serán bienvenidas

gekubo

como todos los seres vivos contaminan, eso no se considera contaminación. Este artículo se refiere al impacto generado por la actividad humana, que se creía mas actual