Hace 5 años | Por --581185-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --581185-- a youtube.com

El primero de estos juegos, el publicado por West End Games entre 1987 y 1999, ha tenido una gran importancia e influencia en lo que se refiere a la elaboración del así llamado universo expandido de Star Wars. Aparte de las películas mismas y de unos pocos libros que habían tratado el tema, como la guía del universo Star Wars, publicada por Ballantine Books en 1984,8 se sabía todavía relativamente poco sobre la Galaxia de Star Wars en el momento de la publicación del juego de rol por parte de West End Games, en 1987.

Comentarios

skaworld

#4 De acuerdo, pero a lo que voy es que porque ya tengas una aficcion o "familla" de friki por algo te enchufan el pack completo (que por encima es de lo mas mainstream, estoy de acuerdo contigo) por ejemplo a mi mis colegas me suelen achacar bastante esa etiqueta, pero por ejemplo yo no diría que soy un fan del rol o por decir algo que acabas de citar los wargames, no tengo nada en contra de ellos y durante una época me divirtieron mucho y si me proponen mañana echar una partida a 40K pos que cojones igual me apunto, edsempolvo mis orkos y me pongo al lio, pero no forman parte de mi ocio diario y no me considero experto ni un apasionado en el tema

D

Spam de JueGorrinos y su canal en Youtube: @verbenapaquito_25 roll

angelitoMagno

#6 Bueno, yo sigo metido en el mundillo rolero. No muy a fondo pero lo sigo. Y el resurgir de los juegos de rol es anterior a Stranger Things.

Viene del boom de los juegos de mesa modernos. Hay gente que dejó el rol por falta de tiempo pero que ahora han vuelto. Porque han pensado "Oye, si puedo sacar 4 o 5 horas a la semana para jugar a juegos de mesa, ¿y si intento retomar el rol?" A esto sumale juegos más "amigables", que se pueden jugar sin tanta preparación como exigían los anteriores, las posibilidades para jugar online que existen hoy en día, y todo te encaja.

Vamos, que los juegos de rol ya estaban "de moda" desde antes de Stranger Things. Pongo "de moda" entre paréntesis porque este tipo de juegos siempre han sido y serán algo muy de nicho, por su propia complejidad y exigencia de tiempo y constancia.

Pd: Y si, el Jedi quijotesco salía en el antiguo Star Wars de West End Games. Y en la peli de Rogue One también salía uno

angelitoMagno

¿Y que tiene que ver Stranger Things con esto?

skaworld

#2 Vivimos en un mundo donde lo friki ya es un batiburrillo sin forma que abarca desde que te guste el tecno post industrial como musica ambiental para fanasias cyberpunk como que practiques esgrima medieval, todo al puto mismo saco

mefistófeles

#3 es que un friki es eso, alguien que tiene una afición (por resumirlo) minoritaria o inusual, sea esta afición la que sea: unos serán frikis del cyberpunk, otros de armaduras medievales, otros (los mejores sin duda roll ) de los wargame de tablero....

es más, yo diría que, hoy día, ser fan de la guerra de las galaxias ya ha dejado de ser friki, porque hay mucha gente que lo es. (a modo de ejemplo)

lrdrandom

#2 Supongo que Stranger Things saca a relucir lo vintage. Supongo que ahi entra el antiguo D&D.
Supongo, por esa misma linea, que otros juegos de rol viejunos estaran en el "area de efecto".

Ese Starwars no era el que tenia al jedi quijotesco? Siempre me hizo mucha gracia ese arquetipo.

XtrMnIO

Que te tengas que comprar los dados especiales para jugar al nuevo Star Wars me parece una gran cagada por un juego que ya de por sí vale 60 pavos. Y no hablo de la caja de inicio que es una intro por 30 pavos...
Eso sí, el nuevo sistema de dados mola, pero ya podrían incluirlo en el básico.

D

Todavia tengo por ahí el antiguo de JOC... Al final acabaron mis jugadores uno un poco cansados de aventuras rebeldes-imperio y les hice un crossover con Alien acojonaos estaban