EDICIóN GENERAL
49 meneos
89 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

'Rojos': veinte historias de víctimas del franquismo

Un documental recoge los testimonios de guerrilleros, maestros republicanos, prisioneros de los campos de concentración, exiliados y brigadistas que combatieron al franquismo en la Guerra Civil y durante la posguerra.

| etiquetas: memoria histórica , franquismo , antifascistas , maquis , fascismo
44 5 12 K 158 mnm
44 5 12 K 158 mnm
#2 Mira léeme bien despacito para que te quede bien claro:

No vamos a parar hasta recuperar la memoria de TO-DOS y CA-DA U-NO de los luchadores por la libertad que cayeron combatiendo contra el fascismo y el nazismo o asesinados por la posterior represión franquista.

Ha quedado claro ¿no? Hay mucha gente joven que ha cogido el testigo de la llama de la libertad, por más que os joda. Tarde o temprano, recuperaremos la memoria de los héroes de la libertad, y pondremos a los fascistas y sus…   » ver todo el comentario
#5 Primero, mi nombre es Álvar.

Segundo, lee un poco de historia, en el bando que luchó contra el fascismo golpista había de todo, teniendo en común que todos lucharon por la libertad frente al fascismo y sus aliados nazis. Lucharon juntos: comunistas, socialistas, constitucionalistas, anarquistas, liberales, policías y militares que se mantuvieron fieles a su juramento, y católicos moderados:

es.wikipedia.org/wiki/Frente_Popular_(España)

es.wikipedia.org/wiki/Bando_republicano
#7 No seas ridículo. Si bienhecho leyera ya no sería él mismo. Creo que incluso el universo implosionaría.
#11 Aunque no lo creas, y a mí me cueste admitirlo desde mi perspectiva libertaria, la URSS ha hecho más por la libertad en Occidente tras la II Guerra Mundial que todas las democracias occidentales juntas, sólo con su presencia geoestratégica todas las democracias occidentales estaban más inclinadas a hacer caso a las luchas de trabajadores por sus derechos. No es casualidad que el neoliberalismo actual empezase a imponerse cuando cayó la URSS. Y no defiendo el estalinismo, pero sí el socialismo (siempre que sea libertario). Salud.
A subir a portada esta noticia, sólo han votado negativo los cinco fachas de siempre, pero entre la buena gente levantamos esto.

¡Vosotros, franquistas, sois los terroristas1
comentarios cerrados

menéame