Hace 5 años | Por ectoplasma99 a pagina12.com.ar
Publicado hace 5 años por ectoplasma99 a pagina12.com.ar

El músico Roger Waters publicó un video en el que convocó a detener el recital "Venezuela Aid Live", que se realizará el viernes en la ciudad fronteriza de Cúcuta, para que el histórico formato de recitales de ayuda humanitaria no sea utilizado políticamente. Waters aseguró que el espectáculo "no tiene nada que ver con la ayuda humanitaria a los venezolanos" sino con la decisión de la Casa Blanca de dar un golpe en el país bolivariano. El mítico integrante de Pink Floyd —banda que se reunió por última vez en un "Live 8"— rechazó el relato que..

Comentarios

RoterHahn

#8
Seamos honestos. No mienten. Dicen que ese pais necesita ayuda humanitaria y ¡es verdad!
Lo que omiten es que la ayuda humanataria la van a necesitar una vez destruido e invadido el pais por ellos.

Tiño

#13 Otra vez la misma mentira repetida mil veces de las sanciones internacionales generalizadas que no existían hasta enero de 2019.

Tiño

#17 Por favor, dame una sola prueba tangible de que a Venezuela se le ha impedido importar medicinas, fármacos o comida y/o exportar petróleo. Que nadie quiera invertir allí ni loco no es una sanción ni un boicot, es consecuencia de la arbitrariedad estatal.

D

#19 Lo más tangible que te puedo dar desde aquí son enlaces a noticias, y se habla de al menos 5 años atrás en lo referente a medicamentos

Se confirma que autoridades españolas impidieron tránsito y embarque de medicamentos para Venezuela

Hace 5 años | Por --382484-- a twitter.com

https://laradiodelsur.com.ve/espana-bloquea-medicina-venezuela/

e

#22 la notica es falsa, en los mismos comentarios de menéame te explican lo mal que está hecho este fake

Tiño

#22 No digas "se habla". Si acaso "medios prochavistas se inventan". Al fin y al cabo la purga de los medios de comunicación fue bastante anterior al desplome económico.

Tiño

#24 El "truquito" es que la deuda del país la emite ahora PDVSA, porque tiene una calidad crediticia bastante mejor que la del gobierno venezolano (básicamente bienes en el extranjero que embargar para cubrir posibles impagos). Y en moneda extranjera claro, que nadie quiere nada en bolívares dado que se deprecian ya al 1x10^6 % anual porque siguen cubriendo los déficits de financiación en bolívares a base de imprimir más en el banco central. Total, que tanto nacionalizar los recursos petroquímicos para terminar hipotecándolos de por vida y con la producción en desplome. Éxito.

D

#19 las puedes dar tu de que a los importadores no se les amenazaba con sanciones?

Tiño

#31 Eso se llama "prueba diabólica" por algo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Prueba_diab%C3%B3lica

ewok

#19 Da tú una prueba de que necesiten más ayuda humanitaria que cualquier país de su entorno.

Tiño

#72 Llama a un "Glovo" y le preguntas por su nacionalidad. Tienes casi casi un 50% de probabilidades.

D

#15
24 de Agosto del 2017

Las sanciones económicas de EE UU dificultan a Venezuela el acceso a nuevo efectivo
https://elpais.com/internacional/2017/08/26/america/1503709294_678483.html

Tiño

#47 CitGo estaba en procedimiento de embargo por fondos de inversión estadounidenses desde el primer impago de deuda de Venezuela. Impedir que se suba dividendos a la matriz era cuestión de tiempo, dado que es el principal activo venezolano en EEUU.

D

#12 Pues si......pero es que hasta los EEUU necesitan esa ayuda humanitaria, solo hay que ver la cantidad de gente viviendo en la calle y los muertos por enfermedades curables debido a su desastroso sistema de salud....esa es la hipocresia de ese imperio.

S

#12 Debería Ir Chimo Bayo y cantar la de Bombas, bombas.

D

#8 a mi lo que me diga ejperto, donde andan sus multiples clones para darnos luz en estos oscuros momentos? Cuenta la leyenda que fue por si mismo a buscar el santo grial, las armas de destruccion masivas de Sadam

Segope

#35 Buen punto.

D

#92 Es que siempre me ha hecho gracia esa manía de considerar a una nación rica en base a lo acumulado por sus élites extractivas.

Segope

#100 Por ejemplo USA...
Por cierto, habría que ir pensando en enviar ayuda humanitaria y declarar el bloqueo para ayudar a su gente...
Naciones Unidas: la "cruel e inhumana" crisis de los sintecho en San Francisco viola derechos humanos


https://actualidad.rt.com/actualidad/293331-crisis-vivienda-inseguridad-california-pobreza

He buscado un enlace de menéame con un youtuber en coche grabando los barrios deprimidos pero no lo he encontrado. Esa una imagen realmente post-apocalíptica.

D

Zasca

skaworld

#1 ¡Moooney!
It's a crime...

y

#1 Millones pasando hambre y penurias en Venezuela, y este tipo pidiendo que por favor no contribuyan con un método más de ayuda humanitaria. Puro amor y solidaridad.

D

#28 ¿Millones? Billones diría yo

y

#29 Que gracioso. Venezuela era el 4º país más rico del mundo en 1950 y ahora pasan hambre.

Pon comunistas a cargo del desierto del Sáhara, y en cinco años tendrás escasez de arena. Y será culpa del imperialismo yanki.

c

#34 Una pregunta..¿desde cuando pasan hambre?. gracias

dreierfahrer

#34 Y de 1950 a 1997 que llego Chavez que paso?

ewok

#54 Asumió el poder el 2 de febrero de 1999.

Segope

#54 #28 Entre 1950 y 1999, la Felicidad más absoluta! Por ejemplo el Caracazo de Carlos Andrés Pérez, amigo del maravilloso Felipe González:

...se habla de entre 2.000 y más de 3.500 personas asesinadas...

https://es.wikipedia.org/wiki/Caracazo

nomada_isleño

#34 https://runrun.es/investigacion/195422/no-podras-creer-que-estos-periodicos-no-son-de-hoy-fotos/

En 1948 gobernaba el mismo partido (derrocado con un golpe de estado) que en 1989...

#54 ahí la has dado

C

#34 No como en el resto de latinoamérica que está todos flotando en oro, venga riqueza para todo el mundo, 0% de pobreza, un paraíso que solo podía llegar gracias al capitalismo.

s

#34 Utilizar el producto interior bruto per capita no dice mucho de la calidad de vida de los venezolanos en 1950.

u

#34 Y en 1980 por que puesto iba ya? Tercero?

Pedro_Bear

#34 de 1950 a 1999 Venezuela vivió lo que ew considerado como la Etapa de Eterna Felicidad.

Está en la Wikipedia bajo la etiqueta Todo Chévere

dudo

#34 a diario veo gente rebuscando comida en la basura, en españa.¿ La 8° potencia mundial?

c

#29 o trillones, vete tú a saber

Jakeukalane

#36 gúgols

c

#37 ahí las dao

Sadalsuud

#37 subo la apuesta a googolsplex...

Jakeukalane

#51 estaba dejando margen para ese los nombres después ya no los recuerdo.

k

#36 en realidad las colas son para ver a Justin Biever

Budgie

#36 un gritón!

E

#28 y África también, pero como no hay petróleo asomando...

D

#28 en colombia las cosas no están mejor (en secuestros, por ejemplo , está bastante bastante peor la cosa) como para dar ejemplo de nada.

klam

#66 ¿No te pone a pensar ni un poco que centenares de miles de venezolanos prefieran vivir en un país de mierda como Colombia, a quedarse en Venezuela?

Y Colombia sí ha dado ejemplo de algo: solidaridad

D

#69 creo que viven mas venezolanos en Venezuela que en Colombia. no se, me da esa impresión. asi que la mayoría supongo que prefiere estar en venezuela. Sabes el dicho ese de "si un millon de moscas comen mierda, no pueden estar equivocadas"? es falso.

Por otro lado, en España desde la crisis se han ido el mismo número de jóvenes a currar fuera que venezolanos han llegado a españa, por ejemplo, y no veo que pidáis ayuda humanitaria, no? y los que están en caravana hacia eeuu? esos tampoco necesitan ayuda humanitaria?

klam

#71 Demasiadas palabras para decir "no". Yo no se las razones por las cuales cerca un millón de venezolanos decidieron irse a vivir a Colombia, pero sé que yo no me iría a vivir a Colombia si pudiera evitarlo. Colombia es un país terrible, pero la última vez que estuve allá vi grupos de venezolanos caminando por las carreteras que llegaban a Bogotá. Si alguien hace cientos de kilómetros caminando para llegar a Colombia (a Colombia!) pues a mi sí que me hace pensar.

D

#69 ¿Sabes que más de 5.000.000 de colombianos vivían en Venezuela antes de los boicots y que todavía quedan más de 3.000.000?... Colombia es uno de los países de América Latina que más emigrantes tiene.

klam

#83 Sí lo sé, y tiene (o al menos tenía) el mayor número de refugiados internos en el mundo. Y matan a cualquiera que sea sospechoso de ser de "izquierda", y es el único país de América donde la pobreza extrema apenas se ha reducido en los últimos 20 años. Y puedes seguir nombrando cosas terribles que pasan en Colombia, y seguramente todas son verdad. No veo como nada de eso afecta el hecho de que miles de venezolanos cruzan la frontera hacia Colombia cada día para no volver.

Aún aceptando que hay un boicot que empezó disimuladamente en algún punto entre 2008 y 2012 (momento en que la tendencia migratoria entre los dos países se invirtió), eso no exime de responsabilidad al gobierno de Venezuela. ¿Cuantos años lleva Irán sufriendo el embargo de EE.UU? Después de más de 40 años de embargo con altibajos, no vas a ver millones de iranies escapando hacia Afganistán, pero si hay casi un millón de venezolanos registrados en Colombia.

D

#90 En Irán cuando empezó el bloqueo/acoso también se fueron miles.
A Venezuela ya apesar de la guerra económica vuelven miles.

https://www.colombian.com.co/actualidad/miles-de-venezolanos-se-regresan-a-su-pais-por-falta-de-oportunidades-en-colombia/

D

#66 A decir verdad sí está mejor; y mucho además.

D

#73 No, no está mejor, y están acabando con los líderes sociales... 18 líderes sociales asesinados en Colombia, en Venezuela no ocurre

D

#84 Si, esta mucho mejor. Y te lo dice alguien que ha vivido allí y que viaja allí constantemente. Economía, libertad, derechos, acceso a servicios, educación, seguridad, etc.

D

#93 Lee #102.

klam

#28 El concierto lo organizaron para buscar ayuda para Venezuela, pero ahora el presidente de Colombia y el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, que no reconocen al gobierno de Maduro, dicen que van a asistir. Eso quiere decir que está politizado, y entiendo que Waters no quiera apoyarlo. Me parece de pésimo gusto que estos señores quieran sacarle provecho político a la miseria del pueblo venezolano.

jacktorrance

#28 Trillones, y antes de llamar "tipo" a un SEÑOR como Waters, uno se debe mirar al espejo.

c

#75 y lavarse la boca con aguarras roll

c

#28 de los 12.000 millones en oro que les mangaron los ingleses este mes no dices nada? Está bien que a cambio les den unas limosnas "humanitarias"?

Maelstrom

#1 ¿Y quién es Roger Waters? ¿Qué importancia tiene su opinión?

D

#86 Uno de los músicos más reputados del planeta (en su estilo musical); realmente es posible que no sepas quien es y por eso haces esa pregunta

Maelstrom

#88 Otros a lo mejor dicen que es Ted Nugent.

Y oye, ¿por qué no esperar a lo que diga un cocinero estrella Michelín? O David Copperfield. No todo van a ser músicos.

D

#89 no te lo dice a ti, se lo dice a los músicos y a la organización, que quizá aprecien más sus palabras que rú

Jakeukalane

Recuerdo aquel concierto de u2 que el gobierno de Etiopía (o Eritrea) usó el dinero para armarse y seguir matando a la oposición...
Desde entonces las ONG las he mirado de perfil y con lo de los Cascos Blancos ya sé que no puedo confiar en ninguna y en AI menos.

Ah mira lo acaba de contar #39

D

Madre mía, vaya cartel, algunos creía que ya habían muerto .... igual han resucitado para ver si vuelven a donde estuvieron

https://venezuelaaidlive.com/2COMUNICADOARTISTASING.pdf

D

#6 Eso ya sería un casus belli de libro.
Melendis off Venezuela!

D

#7 En Colombia roll

g

#5 #6 Alejandro Sanz? Miguel Bosé? Pero si son de lo mejorcito que hay en ese cartel...

ur_quan_master

#5 si no vuelve eso hemos ganado.

nomada_isleño

#5 Pero si esta el mismísimo Puma...

Derko_89

#3 Sólo faltan Pitbull, Shakira y algún otro reggetonero para hacer el cartel más vomitivo ever, versión latina.

D

#9 lo que me ha descuadrado es que sea Branson el organizador, le tenía por alguien más comedido, un pesetero, sin duda, pero comedido

Derko_89

#11 Cierto, viendo a los artistas que han pasado por Virgin, le creía con mejor gusto musical. Por cierto, en buen jardín se puede meter al incluir media Guyana en el mapa de Venezuela del logotipo. lol

perico_de_los_palotes

#20 incluir media Guyana

Es mas de media Guyana y una disputa histórica que no tiene nada que ver con el chavismo ni Maduro. Cuando yo vivia alli a principios de los 80, todos los mapas nacionales ya incluían el territorio disputado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Guayana_Esequiba

/España, ese pais con "fuertes lazos con Venezuela" que en el fondo que no tiene ni puta idea de Venezuela.

Derko_89

#27 Una cosa es que lo usen en mapas internos del país, pero usarlo para promocionar un evento internacional... es como si pusieran un mapa de Pakistán con Cachemira entera.

c

#9 Coño, y lo hacen en Colombia, país democrático y sin miseria donde los haya

painful

#3 No hay ni un solo artista por el que iría a ese concierto.
Pensaba que serían grupos de rock contemporáneos de Pink Floyd o algo así.

D

#16 contemporáneos son el Puma y Miguel Bosé

painful

#18 lol lol lol lol Al mismo nivel, sí. lol

c

#18 Igual de deja caer por alli Palito Ortega

rojo_separatista

#3, muerto no, pero no descartes que la tipos como Bosé y algún otro la palmen encima del escenario. Y es que la droga no perdona.

S

#3 Maná, buf, pensaba que por el bien de todos lo habían dejado...

Ze7eN

#3 Madre mía, menuda CASPA de cartel. Todos juntos no le llegan a la suela de los zapatos a Roger Waters.

d

#3 Deberían llamarlo Venezuela Live Caspa

io1976

Cualquiera con dos dedos de frente sabe que EE.UU. está detras de un golpe de estado en Venezuela, y lo mejor que los que van de demócratas y amantes de la libertad como los liberales lo apoyan.

D

Después del apoyo de China y Rusia, todas las chorradas propagandísticas contra el gobierno venezolano valen cero.

D

Se niega a ponerle hilo musical al golpe de estado. Bien por él.

capitan__nemo

Las mentiras de los medios, como en la pelicula "bohemian rapsody" en el que sale el life aid de queen.
https://www.eitb.eus/es/television/programas/la-noche-de/videos/detalle/6212051/video-las-verdades-mentiras-pelicula-bohemian-rhapsody/

D

da igual, esta batalla politica la tienen perdida los chavistas, asi que da igual toda la matraca que deis.

marihuanO

Roger Waters siempre en mi equipo.

del_dan

Anda tócate algo. Que EEUU sea lo peor no hace mejor a Maduro. Llamar golpe de estado es no tener mucha idea de lo que pasa.

matias64

#62 por que crees que su comentario hace mejor a maduro¿? y como llmarias una intervencion militar externa para poner a un presidente¿?
Creer que esto va de buenos y malos es muy naif

D

Deliriums tremens

d

Este hombre tiene toda la razon del mundo. Igual hasta se juega el pellejo con esos comentarios....

c

Dejad que se acaben las payasadas y siga Maduro en el poder, entonces será el momento de "las armas de destrucción masiva", las que le encuentren escondidas debajo del colchón o en la taza del vater a Maduro (como ya hicieron en Irak), y las de los EE.UU. "salvando" al pueblo de Venezuela... Verás que risa entoces...

D

El Puma vive!

1 2