Hace 3 años | Por vicus. a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por vicus. a niusdiario.es

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, ha acusado al Gobierno de espionaje contra adversarios políticos y ha denunciado que estas...

Comentarios

Yonny

#1 qué iluso eres

D

#1 ¿Quien es exactamente el adversario político del estado español? No tiene sentido ninguno...

D

#1 los partidos seguirán a degüello. Eso la República no lo va a cambiar. A veces he pensado cómo podría ser España un país menos guerracivilista y no se me ocurre nada ideal. Somos un país de fanáticos ideológicos que se toman su bando político como si fuera su tribu.

Siento55

#1 Y las calabazas se convertirán en carrozas y Cenicienta por fin podrá casarse con un prínc apuesto señor con mucha pasta.

D

#1 creo que mucha gente idealiza la República. Realmente no cambiaría mucho la cosa, los partidos seguirían siendo corruptos, los políticos no cambian porque tengan un sistema u otro, ellos se adaptan. Tenemos el ejemplo de la segunda República, que no fue precisamente un remanso de paz, sino que casualmente es similar al tiempo que nos ha tocado vivir.

Vivimos en un país deprimido, que todos odian, hundido por nuestros enemigos, a los que el resto aman, nos criticamos a nosotros mismos, y los ricos lo único quieren es no juntarse con la chusma y largarse del pais. Eso no lo arregla ni una república, ni una democracia de verdad. Bueno, una democracia autentica, donde los responsables del país sean elegidos por sorteo quizás si arreglaría algo, que ser político no ayudaría a ser rico.

Ζ

#7 si, en 18 meses.

Melni_bone

#13 Aunque reducirá el caso en un3%

O17

#7 las pruebas si que las tiene ya que es uno de los teléfonos que fueron infectados con un programa que solo se vende a estados y cuerpos policiales. La empresa israelí que comercializa dicho programa se escuda en la confidencialidad, este software esta detrás de la muerte del asesinato del periodista saudí en la embajada turca entre otros muchos ataques a periodistas y activistas hasta el punto que se pidió que se declarara ilegal por la vulneración de derechos humanos.
Siendo un cargo electo y sin haber cometido delito alguno que se lo hayan aplicado es del todo ilegal.
No veo al gobierno de Portugal o al de Botswana muy interesados en lo que diga un cargo electo de un gobierno autonómico.
Después esto sera como lo del gal o lo del emérito, no se hará nada porque era por todos compartido.

vicus.

#2 El espionaje es lícito siempre y cuando no vaya contra los derechos constitucionales de la los ciudadanos y bajo autorización judicial

s

#4 Sabemos que no tenían autorización judicial?

vicus.

#9 Se supone, pero me juego la x a que sí. En este país se han hecho las cosas al margen de la ley y a la desesperada, por lo que siempre sale la chapuza, mede in Spain.

baraja

#4 Pues la Generalitat es culpable de espionaje

Priorat

#2 A espiar el presidente de un parlamento autonómico desde luego que no. Mejor que se dedique a hacer guirnaldas florales que eso.

Olarcos

#16 Claro que no. El CNI son monjitas de la caridad y España no debe saber qué hace quien intenta destruirla. Es flipante el mundo en el que vivis algunos.

lorips

#2 Si es que es flipante que os parezca normal que espien a rivales políticos. Es muy fuerte que estéis así.

¿No os extraña ni un poquito que nos queramos largar?

#20 Es decir, que avalas los métodos no democráticos porque no sabéis como hacerlo democráticamente. Por ti como si les secuestran, torturan y asesinan, ¿no? ...uy, pero si ya lo habéis hecho!


¿os sigue pareciendo raro que nos queramos largar de semejante ciénaga?

Olarcos

#21 Lo que me parece flipante es tu comentario de ayer. Tu mala baba y ponzoña no me extrañan ya porque es demasiado tiempo viendo como viertes tu bilis día si y día también. Ver como mientes con total descaro y acusas a la gente de cualquier cosa. Tú no estás bien, rey.

lorips

#26 Lo flipante es que os parezca normal espiar a políticos pero no al imam de Ripoll , que todavía ni sabéis donde habéis metido el ADN del socio, ¿no ves que esto es una pocilga y que todo os lo tienen que decir desde el extranjero?

Olarcos

#28 Te lo vuelvo a repetir: lo que me flipa es tu sectarismo, tu mala baba, tu bilis. Das asco lorips, pero eso ya lo sabes.

D

#29 te flipa más la opinión deloripslorips, un ciudadano libre de opinar que lo que hace el CNI vulnerando derechos constitucionales....haztelo mirar Olarcos.

Olarcos

#31 Quizá es que no conoces demasiado a esa persona y tampoco (evidentemente) estás al tanto de las lindezas que soltó ayer, que son de una repugnancia extrema (cosa que tampoco es que sea raro en él).

D

#32 la conozco perfectamente y aunqué no la conociera es un ciudadano libre de opinar lo que quiera, no como el CNI que no es libre de vulnerar la constitución a su antojo.

Olarcos

#33 El es libre de opinar lo que quiera, pero el caso es que yo también soy libre de opinar lo que me de la gana ¿O las libertades son sólo para unos cuantos?

leporcine

#21 en absoluto, os podéis marchar cuando queråis....ah espera, que no podéis, que lástima...

baraja

#16

u_1cualquiera

Puestos a decir... puede haber sido Torra? La Generalitat es gobierno. Y la relación entre los dos partidos del Govern no es muy buena.

D

#8 En principio sólo los gobiernos nacionales tienen acceso a Pegasus, si un gobierno regional ha tenido acceso sería una irregularidad más, y una muy muy grande.

u_1cualquiera

#14 gracias por la aclaración

wondering

¿Y cómo sabe que ha sido el gobierno español?

D

Un gobierno que espía a sus ciudadanos y detractores políticos, algo nunca visto, vergüenza mundial.
En otras noticias: El agua puede mojar.

pitercio

Pues seguramente, pero es que se han gastado en espiar al más tonto del pueblo. No sé qué es más si despilfarro o ridículo.