Hace 5 años | Por JoanSerrallonga a france24.com
Publicado hace 5 años por JoanSerrallonga a france24.com

"Rechazamos la presencia del expresidente Rodríguez Zapatero (...). Su única intención es lavarle la cara a Maduro para que bajen las sanciones contra los corruptos", publicó en Twitter la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), refiriéndose a medidas financieras de Estados Unidos contra el país y funcionarios de gobierno. "Ha demostrado que no es un mediador, su actuación siempre ha estado ajustada a los intereses de Nicolás Maduro y no de los venezolanos".

Comentarios

j

#6 Los Españoles viven en un país libre, en Venezuela la gente no puede elegir libremente, la ultima vez que el chavismo perdió unas elecciones, como respuesta inmediatamente nombró un tribunal supremo de justicia de forma fraudulenta, con el que revocó a varios de los senadores opositores entrantes y avaló una asamblena nacional constituyente... a partir de ello, aunque el chavismo cada año saca uno o dos millones menos en votos sigue ganando todas las elecciones con el 99.999999999999% a favor (exagero, pero las cifras son muy altas para que antes cuando unos 3 años atrás cuando tenían 1 o 2 millones más apenas ganaran por los pelos o perdieran el senado), pero eso tu lo sabes y te importa muy poco, sabes que el chavismo se escusa en personas como Zapatero para reclamar una validez en sus fraudes... por eso choca que vaya, porque avala fraudes políticos y la gente está muy caldeada en Venezuela. Pero dale, trata de orientarlo por el lado de la democracia, de eso se trata todo esto, que parezca que lo es y tu y otros tantos por acá si que se esmeran en que así se vea. cc #2 #3 #4

Trigonometrico

#11 Creo que no es lo mismo la alternativa al Pp en España que la alternativa a Maduro en Venezuela. Ojalá la oposición tuviera algo que ofrecer al país, pero con los precios actuales del petróleo, es muy difícil que otro gobierno mejore la situación.

j

#12 el petroleo está casi 4 veces por arriba del precio que había cuando Chavez llegó al poder, Venezuela aumento el porcentaje de muertos en 4 con el chavismo (pasó de 15 muertos por cada 100 mil habitantes a más de 60), Venezuela tenía la mayor empresa de acero del mundo, dicha empresa hoy no produce ni el 5% de cuando la expropió Chavez, Venezuela con las expropiaciones del chavismo decayó su autonomía (que ya era baja) en alimentos, medicamentos y productos basicos, antes tenía que importar al rededor del 20 o 30% hoy se acerca al 90%... el chavismo llevó a un país a niveles de pobreza que hoy día en Colombia, un país donde la gente se va por falta de oportunidades está acogiendo a los venezolanos que se marchan por hambre y por falta de medicamentos... sólo alguien que tenga familia en el extranjero y le envié puede usar cosas tan simples como un diclofenaco ya no hablemos de medicamentos para la diabetes u otros tantos

Trigonometrico

#14 Sobre el precio del petróleo, te enlazo un comentario en el que hay información sobre ello:

Índice de Miseria 2018. Venezuela encabeza por cuarto año consecutivo; España es la 8º más miserable/c30#c-30

j

#15 y eso que tiene que ver?, me dices que el petroleo está muy bajo... Venezuela vendía a menos de USD 20 antes del chavismo... a mediados del mandato de Chavez una variación inusual del precio lo aumentó de menos de USD 20 a USD 140... y hoy día está pasa ya de los USD 70, te gusta desviar los temas.

Trigonometrico

#17 Hombre, que Arabia Saudí esté en quiebra por el bajo precio del petróleo no puede decirse que no tenga nada que ver.

j

#18 veamos, Arabia Saudí es un desierto comparado con Venezuela, Arabia Saudí sigue teniendo una estabilidad, no tiene a varios millones huyendo por hambre, falta de medicamentos y mucho menos los Arabes se están yendo a por ejemplo a Yemen a refugiarse... en Venezuela se están yendo para todo el continente, para todos los países que antes estaban mucho peor, llegan por cientos de miles a Colombia, a Ecuador, a centro América, a México, no, en serio ustedes no saben de que hablan y lo hacen con un descaro que insulta.

Trigonometrico

#19 Venezuela ya estaba así hace 20 años, pero los enlaces que te he dado demuestran que ahora hay un problema grave que no había antes.

Sobre la estabilidad de Arabia Saudí, espero que tengas razón, pero eso no es lo que dicen los enlaces que te he dado.

Y yo tal vez no sepa de qué hablo pero, te he dado unos enlaces que no he escrito yo, y que dan la impresión de ser ciertos.

j

#20 no, por más libreto que te hayan pasado Venezuela no estaba así, Venezuela aumentó violencia y destruyó su aparato productivo cuando el petróleo alcanzaba máximos históricos a medidados del gobierno de Chávez, antes del chavismo Venezuela exportaba arroz, azúcar, carnes, lácteos y tenían para suplir entre el 60 y 70% del consumo interno y lo que importaban lo hacían porque les salía más barato. Hoy no exportan, no cubre ni el 20% del consumo y es extremadamente caro importar por la devaluación, en promedio ganan 4 euros y tienen que pagar alimentos con precios similares a un europeo ue se queja por ganar mil euros.

Trigonometrico

#21 En Venezuela aumentó la violencia, cierto, y no encuentro un motivo para explicar por qué ha sucedido algo así. Y cierto, es responsable el gobierno de que la violencia no haya sido contenida y controlada.

Y la economía de Venezuela se ha hundido porque el precio del petróleo está por los suelos, y la prueba es la situación económica de Arabia Saudí, que es otro país que también tiene el petróleo como principal recurso sobre el que se apoya su economía.

j

#25 No sabes porque? tal vez tenga que ver que Chavez y luego Maduro armaron a paramilitares?...


La economía de Venezuela se hundió a pesar de tener unos máximos históricos de ingresos petroleros nunca antes visto, Venezuela tenía bastante producción agropecuaria, tenía una industria química muy fuerte, era la ensambladora de carros de gran parte de sudamerica y el caribe, era exportador de carne, de azucar, tenía la mayor siderúrgica del mundo y nada de esas cosas dependía del petroleo, todo eso estaba para proteger a los venezolanos de una caida del petroleo, pero todo eso se expropio y se dejo improductivo, durante los precios altos del petroleo no se sentía la estupidez chavista, había dinero a montones para importar y tener a millones de chavistas sin hacer nada ganando dinero (lo único que debían hacer es no protestar).

Trigonometrico

#26 El principal ingreso de divisas de Venezuela era el petróleo aunque exportara otros productos. Y si el petróleo cae de precio, la economía de Venezuela se hunde.

Venezuela era un país pobre antes de la llegada Chávez al gobierno, un país en el que había mucha gente que pasaba hambre. Luego vinieron los buenos tiempos, y ahora llegaron las vacas flacas con un petróleo barato.

Ya ni Brasil produce acero porque no es competitivo, si Brasil no puede competir, Venezuela tampoco:

EEUU sospecha que Brasil ha estado comprando acero a China para reexportarlo [Eng]

Hace 6 años | Por Raul_pm a .folha.uol.com.br


Y sí, mucha gente conseguía alimentarse sin hacer nada gracias al Chavismo, pero antes del Chavismo muchas de esas personas se morían de hambre. Quizás el Chavismo debería haber hecho más cosas para estar ahora en una situación menos grave pero, lo que hizo en ese aspecto puede que no estuviera tan equivocado.

Y sí, no te gusta el Cavismo, ni Maduro, lo cual comprendo y quizás no estés equivocado en eso pero, no puedes culpar al chavismo de haber hecho cosas mal que realmente no ha hecho.

Yiteshi

#18 Arabia Saudí en quiebra?? Esa es nueva!! lol lol

Trigonometrico

#23 GOTO #15.

Yiteshi

#24 Si he leído tus enlaces, porque los pones en cada hilo para justificar a Maduro.

Pero Arabia Saudí no está en quiebra (aún), y con estos precios del petroleo difícilmente lo estará. A lo mejor tienes una idea equivocada de lo que es un país en quiebra (cuando ya no puede pagar sus deudas y entra en cese de pagos).

D

#11 pues todo lo que dices me suena mucho a Egpañistan con Ppodrido y Ciudagramos como manejadores de la justicia roll

j

#13 que te suene a España solo demuestra que no sabes de que hablas, yo vivo en un país con niveles alarmantes de pobreza y violencia, cosas que no ha vivido un Español promedio, lo que vive un Venezolano hoy día se asemeja a todo lo duro que vivimos hace 20 años los Colombianos y que una persona sentada al otro lado del océano donde no saben ni por asomo como es una ciudad con más de 30 muertos por cada 100 mil, donde no hablan que tienen miles de niños desnutridos, donde puedes comprar tus medicamentos para la diabetes, problemas renales, una simple gripa o un pequeño malestar estomacal (de hecho no lo tienen que comprar, la salud publica lo cubre), donde dicen que un mileuristas y es lo mismo que vivir con 4 euros al mes (un salario mínimo en Venezuela no alcanza para comprar un kilo de carne de forma legal y tienes que acudir al mercado negro).


No señor, ustedes son solo palabra, no han vivido en lo más mínimo la situación de Venezuela, pero su fanatismo político los impulsa aceptar para otros lo que no están dispuestos a vivir en un 1% en su país.

D

#16 ja ja ja..... todo un cachondo si, mezclando churras con merinas y siguiendo el argumentaroo de la oligarquía venezolana, esa que ha saqueado el país durante decadas, al pie de la letra

j

#22 En serio ustedes son tan lamentables, espero que por lo menos les paguen lo suficiente para vender su ética y su empatía por las personas tan fácilmente, pero la verdad creo que ustedes solo necesitan unas palabras, tan solo con oír "caca tetas culo a los oligarcas" se venden.

D

#27 oing oing oing oing

j

#30 tan creativo como honesto

D

#31 otros son tan lameculillos como golfos

j

#32 Otros?, jajaja, si claro, yo soy el que está defendiendo a alguien acá... además de ético y creativo inteligente...

D

#33 creativo e inteligente??? jajajjaja si te refieres a mi por una vez me gusta como piensas......... hala majete, otro día mas que ya te he pasado mucho por la piedra jkajajajjajajajaajja ajjajjajajajajajj

j

#22 #27 en españa hay una enfermedad de amor irracional con el chavismo. cualquier cosa que no les cuadre en su romance chavista es tachado inmediatamente de "oligarquia venezolana" o "fachas". para ellos lo peor que hay en el mundo es la corrupcion de españa, no hay nada peor.

D

O conmigo o contra mi. Cómo no haces y dices lo que yo digo es que estás contra mi

D

Un dia de estos me le sueltan un hostia al pobre. Se aburre y tiene que ir por ahí tocando los cojones a todo el mundo como hace todo buen expresidente español que se precie.

Trigonometrico

#1 Creo que con esto no debería estar tocando los cojones a nadie. Se supone que vivimos en un país libre.

sotillo

#1 Ya, si va a ser esto, pobre oposición con tanta gente en contra, podría probar con otro líder pero mejor que lo busquen en la derecha, todos saben que son mas de fiar, deberían probar con Aznar que ahora va a tener tiempo libre y experiencia de gobierno no le falta para crearles un grupo de éxito

D

pues que tenga cuidado, que ya casi le dan hacen hace unos meses esta "democrática oposición"

lameiro

No creo que Zapatero sea ni mucho menos un rojo peligroso, y eso deja en muy mal lugar a la oposicioń.

aupaatu

Solo Rivera, con sus maravillosos Razonamientos Patrios contenta a los amantes de la paz y el entendimiento.