Hace 12 años | Por macondoviejo a ccarnicero.com
Publicado hace 12 años por macondoviejo a ccarnicero.com

¿Por qué tenemos que consentir que Rodrigo Rato y sus dos compañeros de viaje ganen más de tres millones de euros al año en una nueva banca que sale a bolsa con la ayuda de miles de millones de dinero público?

Comentarios

Professor_Duernuballs

#1 Debemos ser del mismo pueblo.

D

#1 #3 Pues debe ser un gran pueblo este, quizás somos incluso vecinos....

kikoanna2

#6 #1 #3 Ostia si hay muchos paisanos de mi pueblo en meneame!!

D

#1 #3 #28 Vamos a tener que hacer una quedada un dia de estos los quinientos millones de personas que pensamos igual. Eso si, tendremos que dar vueltas a la plaza del pueblo como los patos para no ser considerados 'antisistema' o algo mucho peor. Bueno, eso o hacerse de algún partido político o de algún consejo de administración de algún banco: luego ya puedes hacer lo que te de la gana, incluido mentir y saquear, además tienes a los antidisturbios de tu lado. ¡Que bien, que bien!.

o

#1 En mi pueblo se llama simplemente capitalismo.

Charles_Dexter_Ward

En tres palabras: increible.

Charles_Dexter_Ward

#12 Se ve que eres selectivo con la publicidad contextual e increiblemente disperso con tus ejemplos. Amtes de darte las buenas tardes y un cálido hasta otra permíteme otras moralejas:
1.) Un cuervo estaba sentado en un árbol, sin hacer nada todo el día.
Un pequeño conejo se dio cuenta de esto y le preguntó:
- ¿Puedo sentarme como tú y pasarme todo el día sin hacer nada?
El cuervo respondió: -¡Claro! ¿Por qué no?
El conejo se sentó en el suelo y descansó. Repentinamente, apareció un lobo, saltó encima del conejo y se lo comió.
Moraleja : para estar sentado sin hacer nada, debes estar muy, muy alto.
2.) Si no eres una rana no intentes ser una rana.

Increible, ¿verdad?.
Tercera moraleja que te regalo: si confundes el culo con las siete témporas se te pasa por alto el dedo índice.

D

#20 Lo siento, no entiendo tu comentario, pero es lo que tiene el fin de semana lol

Charles_Dexter_Ward

#40 Puedo entenderte... te despista "el conejo en el suelo".

moien

#12 También se puede tomar como ejemplo lo que pasó con Criteria, actual CaixaBank: cuando salíó a Bolsa en 2007 el precio era 5'25 €. Hoy apenas pasa de 4'80€. Fenomenal negocio hicieron algunos. Y antes de que alguien me lo pregunte, no compré pero conozco a gente que picó.

D

#11 ¿No tienes el Adblock Plus?

Charles_Dexter_Ward

#19 Eso qué es .... ¿un videojuego?. No, no tengo de esas cosas.

hey_jou

#21 es un bloqueador de publicidad.

Charles_Dexter_Ward

#23 #24 Ah, gracias por la aclaración. Pues no, no tengo bloqueadores de publicidad. (ni tele)

D

#21 Es un complemento del Firefox para que no te aparezca la publicidad que hay en las páginas web.

frankiegth

Para #21. Eso es un plugin (una aplicación que agrega a Firefox una nueva funcionalidad) que se añade al navegador Firefox y evita que las páginas web te cuelen publicidad indeseada. Instalaté Firefox y busca la palabra "plugings" en Google. En la primera dirección que te aparezca en Google le das y buscas el pluging por su nombre. Se instala con un par de cliks de ratón.

Una vez instalado este plugin se puede activar y desactivar a voluntad facilmente, incluso puedes decirle a plugin facilmente a que páginas le aceptas publicidad arbitraria y a que otras páginas web no.

Charles_Dexter_Ward

#36 #37 Muchas gracias, en serio, pero soy un inútil, un recién llegado para esto de la informática. Os agradezco mucho vuestra buena intención, gracias.
Da gusto saber que existe gente que te explica las cosas, gracias.

thingoldedoriath

#39

Lo que hace el plugin de Firefox: Adblock Plus, también podría denominarse "autocensura" si no fuese porque la web con las direcciones a las que no admites publicidad (por defecto), loa hacen otros.

Sospecho que quienes te aconsejan el plugin, lo hacen con la mejor intención. Pero creo que no han entendido la ironía de tu comentario. Y que si hubieses tenido bloqueada esa publicidad; no hubieras visto ni podido destacar la inconguencia entre la noticia y la publicidad.

frankiegth

Para #21. Una vez instalado te aparecerá una página (suele ser de color gris) que te pregunta si quieres agregarte a una lista; tienes que decirle a esa pagina que SI, pulsando en "OK" o un boton similar. La lista que aparece por defecto en esa página es la buena.

a

#19 joder, iba a decir lo mismo.

mober

#29 Que te juegas a que cuando vayas a cerrar la cuenta te ofrecen acciones de Bankia...

Os recomiendo que compreis deuda de Grecia o acciones de Afinsa antes que acciones de Bankia lol

D

#29 Pues mira, ya somos dos. Encima todavía te mandan una carta diciendo que ofrecen como nueva ventaja tras su fusión el dejar de cobrar comisiones, pero claro, con letra pequeña.
Y yo me pregunto a quién intentan engañar, si yo me metí en Bancaja porque no cobraban comisiones por casi nada.

xxx

"¿NO tiene mecanismos el Banco de España y el Gobierno para limitar los sueldos de las instituciones que reciben fondos públicos?"

va a ser que lo que no tienen es intención de limitar el saqueo.

D

Lo mismo harán en Asturias con Cajastur.

osiris

A mi me llegó un mail de mi gestora de fondos para participar en la oferta pública de suscripción. Que se lo coman con patatas.

R

Vendo pagarés de Nueva Rumasa.

Venga venga, que no paran de subir

D

El que compre Bankia, es que no es muy listo, con la que se avecina con las viviendas. Calculo que aun tienen que caer sobre el 50%.

D

Ahora resulta que necesitan pasta, y se la vuelven a pedir al pueblo, que se supone que va a sacar "altas rentabilidades". Esta historia me suena

Pues que les den, conmigo que no cuenten... La OPV de Bankia huele a fracaso

Griton_de_Dolares

Lo realmente vergonzoso es que aun siendo una caja intervenida con dinero de todos los españoles, los hijos de fruta de sus dirigentes se suban el sueldo y a partir de agosto empiecen con una subida de comisiones salvaje.

Como siempre la banca robando al ciudadano con el consentimiento de los politicos.

D

CajaMadrid ya esta en la ruina. El Rato le va a dar el golpe final.....lollol

D

Menuda casa de p...

bruno_rico

Ahora que ya no tenemos cajas no podemos votar a los dirigentes y dependemos de su honradez y valía.. Rato.. oh wait!

Q

En diez me llevo una y en veinte me las llevo todas. Trileros de profesión banqueros.

tonibitt

esto es lo que yo llamo democracia..... son todos iguales.

RespuestasVeganas.Org

Bankia, Banca Cívica, etc... sólo es un lavado de imagen. Prefiero Triodos Bank.

jorgito

Esto no llegará a portada los medios por culpa de los lobbies de siempre.

D

siguen los mismos sinverguenzas que causaron la crisis, estaran preparando la siguiente y todavia no hemos salido de esta

radio0

No me digas?

D

este nos sacará de la ruina, ya fue ministro e impulsor de la estabilidad financiera. Lo que pasa es que no le dio tiempo, pero ahora lo arreglará todo desde su banco, porque podra administrarse mejor. Los beneficios, los invertirá en fines sociales, y el dinero público QUE LE DIMOS, lo reintegrará, todo, todo y todo. (Ahí!, esto último creo que debe tener copiraigt), (menos mal que el Teddi está en el talego)

glups

Es una verguenza que por un cargo politico, se regale una caja, se convierta en privada, y ademas cobre como el que mas, dejando toda la mierda a otra entidad que tendremos que 'rescatar' entre todos.

j

Asco infinito.

b

Genial artículo de Carnicero, más claro agua, estos son los que REALMENTE mandan en España y en compañia de otros en el mundo, les ha salido un negocio REDONDO a los de las cajas, resulta que las han dejado más arrasadas que un solar en pleno sahara, durante años y años, y no contentos con ello (indemnizaciones y jubilaciones millonarias de algunos, por ejemplo la de Blesa) les damos miles de millones para que no sufran la crisis (solo los que no puedan pagar la hipoteca, o los que no tengan trabajo, o que viven de un sueldo misero....etc tienen que sufrir la crisis en sus carnes, estos no), no contentos con eso, les ponen todas las facilidades (dinero, plazos , etc etc), para que se reconviertan en banco y salgan a bolsa, y si no les da tiempo que no se preocupen que les hacen una nacionalización "light" el gobierno, poniendo más dinero si hace falta,..."manda huevos" como diría algún amigo de estos que estan en este banco, así esta montado el negocio, si señor, todo para los grandes, que no lo pasen mal, y los de abajo a joderse y a empobrecerse y hundirse. Ah y ni que decir tiene que la tan cacareada "obra social" de las cajas y su imbricación en algunas sociedades (algunas eran o son muy pequeñitas, a penas de ámbito local)queda extinta, se termino, los centros de dia, bibliotecas, etc. (para un poco de nuestro dinero que invierten en algo que revierta a la sociedad, de la que viven, pues viven de nuestro dinero)pues eso se termina, con esta nueva filosofia, asi que mas neoliberalismo capitalista rampante, bienvenidos al mundo del capital y del dinero, de los ricos y poderosos claro.

D

respuesta:somos tontos hijo mio, tontos del culo

joansas

Nunca ha estado para nada que no fuese lo personal. Es el tipico paràsito ( ver "paràsito" wiquipedia ) social. Por no llamarle sicopata de guante blanco.

D

Esto es el pez que se muerde la cola. --- http://beta.hurl.me/baza5

D

Me parece que se están mezclando churras con merinas.

Lo que me parece preocupante es que las Cajas sean unas entidades opacas de financiación de partidos políticos.

La salida a bolsa de Bankia, no ha sido por gusto de sus gestores sino por obligación, con intención de que la gestión de las cajas gane transparencia e independencia.

No se si Rato, como presidente, debe ganar 3 millones o no. Cesar Alierta gano 9 millones en 2010. Mucho? No lo se. El presidente de la 1a compañía de seguros de USA gano 90.

Mientras sea una compañía privada y no se subvencione con mi dinero me da exactamente igual cuanto ganen sus directivos.

p

D

Rodrigo Rato, el mejor ministro de economía que ha tenido este país en su puta historia.