Hace 5 años | Por --368612-- a antena3.com
Publicado hace 5 años por --368612-- a antena3.com

"Cuando veo la oportunidad, le doy un par de golpes con la mano a la cara... y el hombre ahí rebota contra la pared, al suelo... y cuando veo que no se mueve, yo salgo corriendo", reconoce Lanza. Continua diciendo que: "si le dejo consciente, este hombre sigue hacia mi con la navaja". Rodrigo Lanza plantea un relato de los hechos muy diferente que el de los testigos de la agresión mortal. La jueza que instruye el caso vio indicios de que el acusado actuó movido por la ideología de la víctima.

Comentarios

D

#1 Una horterada como esa solo tiene solución LA MUERTE

Azucena1980

#8 Y al otro también en todos los partes telediarios

laveolo

#9 #8 #12 En un bar, con la melopea/medio melopea que llevan algunos; el barullo y la adrenalina, no van a salir dos versiones iguales.

D

#8 En un bar lleno de gente contemplando la escena me temo que no.

D

#12 Eso es como si atropellas a alguien en la carretera y sales huyendo. No es omisión de socorro porque pasan otros coches roll

D

#19 Claro. Entonces todos los delitos por violencia tendrían siempre su pena de omisión de socorro.

Ahogó a su esposa y no llamó a la ambulancia. Le pegó un tiró en la nuca y no le prestó auxilio. Violó a su vecina y no llamó a nadie para que la ayudara.

D

#23 Sí es un homicidio, sí ; Si es un asesinato, no.

D

#24 Y tu razonamiento es?

D

#25 La intencionalidad. ¿No ves la diferencia? En una hay dolo y en la otra no. Por tanto, si no hay dolo, debes socorrer a la víctima.

D

#26 Pero si está muerto no hay caso, se llama delito imposible. No puedes omitir el socorro a un muerto.

D

#27 Pero eso no lo sabía Lanza en ese momento. Al menos es lo que él defiende.

D

#24 #23 #12 A ver, tiremos un poco de ley a ver si nos aclaramos entre todos, que yo ya tengo la picha de omisión de socorro hecha un lío:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t9.html

Yo lo que creo es que, dado que (según la autopsia y según los testigos), el Lanza ya dejó cadáver al sujeto, poco socorro podía suministrársele. Eso, por parte de los del bar, que llamaron de inmediato a la ambulancia, supongo (lo cual no es omisión de socorro).

Pero si Lanza no pensaba que estuviera muerto (según SU versión), entonces igual sí puede haber recaído en tal delito, dado que huyó del lugar.

¿No?

#31 Para que haya delito debe de haber victima en este caso, si el tipo estaba muerto da igual lo que el agresor pensara, no ha habido omision de socorro porque nadie lo necesitaba.

D

#23 de hecho lo tienen casi siempre

D

#19 Te repito si alegas que temías por tu vida por posibles represalias la omisión de socorro y no, no es lo mismo, una cosa es omisión de socorro de una victima y otra muy distinta que la victima te haya intentado matar antes y que todos sus amigotes vengativos estén alrededor

D

#8 Si alega que temía por su vida si se quedaba por posibles represalias...

Kereck

#8 Santo probablemente no fuera ninguno de los dos. Yo soy de la opinión que a los violentos, sean de la ideología que sean, hay que juntarlos para que se maten entre ellos y nos dejen a los demás vivir en paz.

Árpád_újra

#1 Pues el Lanza este es todo un elemento, pero el que lleva tirantes de España... si no es Mauricio Colmenero o un personaje de Torrente, es otro elemento peligroso. No es el hecho de llevar los tirantes, sino de quien suele llevar tirantes asi. Tambien suelen llevar bota militar, cabeza rapada y bomber.

SoryRules

#10 Si es que la víctima se lo merecía, por ir vestida como un puta nacionalista español.

Árpád_újra

#52 #43 #40

Enhorabuena, ya sois oficialmente parte de la neosociedad histrionica, ofendida y buenista. A parte de que os falta profundizar en comprension lectora.

SoryRules

#57 Solo señalaba de forma irónica que nadie merece ser golpeado hasta la muerte, ni siquiera por ser un descerebrado nacionalista español que es lo que insinuabas en tu comentario.

mefistófeles

#57 Gracias, gracias, muchas gracias por tan inmerecido tributo. Me siento muy honrado del premio pero, permiteme que lo rechace. Te explico: es que eso de que alguien que escribe esto

"pero el que lleva tirantes de España (...) es otro elemento peligroso (...) Tambien suelen llevar bota militar, cabeza rapada y bomber. "


me diga que formo parte de una sociedad histriónica y que me falta ahondar en comprensión lectora, como que no se lo permito. Ya sabes, dignidad, orgullo y esas cosas.

pero oye, muy agradecido.

mefistófeles

#10 Por eso hay que matarles, claro, porque llevar una bandera de españa es sinónimo de lo que tú dices. wall wall

Tú, seguro, serás de los que en otras noticias defenderás la librestad de expresión a capa y espada...siempre que sea de tu mismo corte, claro.

posdata: donde suelo desayunar suele ir un vejete, muy educado y simpático él, que con buen tiempo lleva unos tirantes con la bandera de españa. La próxima vez que lo vea, aunque él siempre esté con su sonrisa amable, le voy a dar una paliza porque, gracias al cielo, tú me has abierto los ojos y me has heche ver que, en realidad, es un temible cabeza rapada disfrazo de viejillo.

Trom_petas

#10 Cuando vea a alguien de esa guisa, lo mataré, por si acaso.
Te habrás quedado agusto.

D

#1 hace poco soltaron a dos grupos nazis
uno por que no se veia la cara de los agresores segun el juez
cuando los abogados pusieron sobre la mesa los nombres de quien estaba en los videos
y otro pqe habia prescrito....segun el fiscala

D

#29 ...estamos hablando de ataques de ultras y radicales
¿ tan dificil era ver la relacion ?
y estan en MNM o en internet o en Publico

D

#32 relacion hay tal que he explicado,
otra cosa es que sea concretamente que te interese o no

D

#34 lol

Azucena1980

#21 No puede ser mentira, que yo lo vi en el parte.

Y en la tele nunca mienten.

wondering

#36 Yo no sé si llevaba tirantes o no. Tampoco es que me importe. Lo que sí importa es que hay un muerto, y todo apunta a que fue asesinado por Lanza.

¿O acaso pretendes decirnos que como no llevaba tirantes sí puede matarlo? ¿o quizás nos estás diciendo que como no llevaba tirantes no hay pruebas de que lo haya matado?

Azucena1980

#37 No, sólo digo que llevaba tirantes con la bandera española.

wondering

#42 ¿Y exactamente eso qué aporta al caso? Porque eso es lo de menos. Que llevara o no llevara tirantes, no hace a Lanza, ni más, ni menos culpable.

De momento, la autopsia da a entender que no sólo lo mató, sino que lo "remató" en el suelo. Habrá que esperar a que el juicio termine. Pero lo de los tirantes es un chascarrillo sin importancia.

h

#37 Si no llevaba tirantes la versión oficial queda en entredicho.

wondering

#53 Eso que llamas "La versión oficial" es la historia que contaban algunos medios para vender más periódicos. La "versión oficial", será la que la autopsia y las diferentes pruebas apunten.

De momento, lo que sí sabemos es que Lanza fue condenado por dejar tetrapléjico a un policía, y ahora está acusado de asesinar a una persona, teniendo como una de las pruebas una autopsia que parece indicar que efectivamente le asesinó.

h

#55 Que lo asesinó ya lo está reconociendo él en su declaración. Donde está el debate es en si fue en legítima defensa o no.

La legítima defensa la demostraría el que la policía encontrase la navaja. No obstante, tras haber pasado por la cárcel acusado de asesinar a un policía, que no te extrañe que la policía no guardase la navaja como prueba.

Lo que dice Rodrigo tiene todo el sentido.

wondering

#58 "...que no te extrañe que la policía no guardase la navaja como prueba."

Con esa frase, qué más da todo lo demás? Lo digo porque suena a: si aparece la navaja, es legítima defensa; si no aparece la supuesta arma, es que la esconden, y por lo tanto es legítima defensa". A mí, que haya pasado antes por la cárcel por dejar tetrapléjico a un policía, lo que me dice es que esa persona es propensa a la violencia.

A parte, la autopsia, deja en muy mal lugar la versión que está dando.

No entiendo qué necesidad hay en defender a alguien que ha matado a una persona.

h

#60 Pues si le ha matado en legítima defensa claro que hay necesidad de defenderle, te caiga el tipo bien o no.

Sobre lo del policía muerto también hay dos versiones: la que le acabó condenando y la que sale en el documental ciutat morta. Puedes creerte la que quieras.

wondering

#61 Si le mató en legítima defensa, sería distinto sí. Pero de momento la autopsia apunta a lo contrario. Habrá que esperar.

Sobre el policía tetrapléjico, no hay dos versiones. Sólo un hecho: fue condenado por ello debido a las pruebas encontradas.

El documental no es prueba de nada.

Por cierto, qué mala suerte tiene este tipo que siempre anda metido en estos líos no? Ya es casualidad...

h

#62 Sobre lo del policía hay dos versiones, te guste o no.

Hablas mucho de la autopsia, si la tienes por ahí a mano me gustaría que me la pasaras.

En esta sociedad cada uno es libre de vestir como le de la gana, probablemente por ir así vestido por Zaragoza más de alguno ya se habría metido con él. Si quieres pensar que es por casualidad, pues bueno.

wondering

#63 mira en los primeros comentarios, enlazan lanautopsia.

No, si versiones puede haber las que te den la gana. De hecho ahora podría inventarme una tercera.

Lo que es absurdo es poner al mismo nivel una sentencia en firme y un documental lleno de sesgos. Y resulta que esa persona condenada se ve envuelta en el asesinato de una persona.

h

#65 Y dale. Hay dos versiones, la que acabó condenándoles y la que defienden ellos. La justicia en este país ni es igual para todos ni tampoco es infalible, a estas alturas deberíamos saberlo todos. Además, confundes una sentencia con una prueba, una sentencia no es prueba de nada.

Sigo sin encontrar la autopsia, solo noticias online y tertulias de tv.

wondering

#67 Te repito que es absurdo poner al mismo nivel una resolución judicial, con juez, abogados defensores, donde unos y otros presentan pruebas, donde existe además la posibilidad de recurrir para que otro juez revise el caso, y toda una retahíla de funcionarios... vs un documental lleno de sesgos.

Es que es completa y absolutamente absurda la comparación. Y el hecho de que lo pongas al mismo nivel es prueba de que ya has decidido qué pensar, por encima de las pruebas y los hechos.

Ya te he dicho que la han enlazado en los comentarios de esta noticia. Pero con un par de búsquedas de google es fácil localizarla. Otra cosa es que quieras.

h

#68 Si tan fácil es encontrar la autopsia, y si la hubieras leido, no te costaría nada enlazarla, lo que pasa es que esa autopsia de la que todos hablan, en realidad no la ha visto ni dios, y menos tu, que no eres capaz ni de explicar lo que dice, te basas en noticias de periódicos online y en tertulias, te consuela seguramente no ser el único. Sobre la autopsia se ha dicho de todo, por eso lo digo. Lo que tu llamas pruebas y hechos en realidad no son más que cosas que has visto en la tele y en internet, en el mejor de los casos.

A mi me parece ridículo pensar que los jueces no se equivocan en este país, y que la policía no puede esconder pruebas. Pero bueno oye, cada cual con sus creencias.

wondering

#70 No voy a buscar por ti la autopsia. Si realmente la quieres encontrar, es muy fácil encontrarla. Pero es que no quieres, porque prefieres quedarte con tu sesgo y con un documental completa y absolutamente sesgado donde sólo te cuentan una parte de la historia.

Que me hable de creencias alguien que pone al mismo nivel una resolución judicial que un documental sesgado. En fin, qué quieres que te diga.

h

#71 Vale, la autopsia nada entonces.

d

#1 Unos tirantes que parece que han desaparecido... o nunca existieron y nos están contando una película de puta madre.
https://www.vozpopuli.com/espana/Desaparecen-Espana-principal-asesinato-Zaragoza-Victor-Lainez-tirantes_0_1108389942.html

D

#1 A mi me da la impresión de que se tiene que contener las risitas mientras declara, no sé lo que pasaría pero el chaval no es ningún santo ni se le ve mucho arrpentiemiento.

D

Si lo llega a dejar consciente le ataca con la navaja imaginaria que llevaba.

Cabre13

A ver cuántos vienen aquí para ladrar contra "los que dicen que Lanza es un santo" sin que nadie lo esté diciendo.

manuelpepito

Meneo por la musica de la reconstruccion.

D

dos tipos con el currículum más largo que el rabo de la pantera rosa y la peña preocupada.. en fin..

D

La autopsia revela que Rodrigo Lanza pateó la cara de su víctima ya moribunda
El auto por el que la juez envía a prisión al joven antisistema destaca que nueve testigos lo señalan como agresor

https://politica.elpais.com/politica/2017/12/14/actualidad/1513274001_930168.html

Las dos jóvenes que han declarado hoy en el Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza en relación al crimen de Víctor Laínez, quien llevaba unos tirantes con la bandera española, han subrayado la motivación ideológica que impulsó al antisistema Rodrigo Lanza Huidobro a cometer el presunto homicidio.
http://www.elmundo.es/espana/2018/01/12/5a58ee88ca47415e268b45d5.html

D

Bueno, no se ha perdido nada...

borteixo

En serio, ¿espejo público?
Anda a pastar.

D

Otro hecho aislado.

D

#56 Todos hacemos el gilipollas cuando estamos en la edad. Por lo visto la conciencia funciona a toro pasado, es decir, primero cometemos el error y luego lo identificamos como un error.

Me temo que muchas tonterías las tenemos que hacer una vez en la vida. roll

D

Hay quienes nos apartamos de los violentos y su violencia justo pensando que ya se encontrará con otro igual que el...

No somos cobardes, simplemente no queremos malgastar nuestro tiempo en juicios, cosas que da la experiencia...

h

#39 A mí me han atacado con una navaja y pude defenderme sin salir corriendo ni matar al otro, aunque con varias heridas. Pero que esta persona reaccionara dejándolo inconsciente sigue siendo legítima defensa.

Por otra parte esta persona estuvo en la cárcel acusado de matar a un policía, que ahora la policía encontrase la navaja y se deshiciese de esa prueba no me parecería nada raro, cosas peores han hecho.

D

Alerta AEDE.

D

#2 No estoy seguro. He visto muchos meneos de antena3. Voy a comprobarlo (si me dejan los gatos)

D

#4 Creo que no.

Socavador

#2 Antonia3 es AEDE? No era solo prensa escrita?