Hace 3 años | Por kain_666 a aldescubierto.org
Publicado hace 3 años por kain_666 a aldescubierto.org

El pasado 6 de enero de 2021, manifestantes a favor de Donald Trump, el ya expresidente de Estados Unidos, asaltaron el famoso edificio del Capitolio con sede en Washington D.C. portando armas y destrozando material agitando simbología ultraderechista para intentar detener la ratificación de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos. Aunque la comunidad internacional ha condenado el incidente, líderes derechistas en España lo han comparado con manifestaciones pacíficas como Rodea el Congreso.

Comentarios

B

#4 ostras, pues como veas más diferencias que eso mal vamos

itfish

#5 ¿Desde cuándo una manifestación comunicada y autorizada es un acto antidemocrático?

D

#8 desde cuando la legidlacion permite asaltar parlamentos??

De verdad, es leeros, y no comprendo como seguis erre que erre con la misma matraca fascista.

La democracia se ejerce en las urnas, no en la calle pataleando.

itfish

#22 Rodea el Congreso no fue un asalto a ningún parlamento, fue una manifestación autorizada y las manifestaciones son tan democráticas como el acto de votar.
Quizás esto se parezca más a un intento de asalto a un parlamento: https://cadenaser.com/ser/2020/03/03/tribunales/1583245631_565551.html?int=lomasvistoSER
O esto: Cuando cien alcaldes del PP intentaron entrar a la fuerza en el Parlamento Gallego [gal]

Hace 3 años | Por pinaveta a galiciaconfidencial.com

D

#26 Coño una manifestación en contra de la investidura de un presidente electo ( Rajoy),todo muy democrático,si se lo hicieran a este gobierno lo llamarían fachas.Pero bueno de hipócritas España campeón.

D

#8 Fue el mismo caso la investidura de Rajoy.

powernergia

¿En serio hace falta explicar la memez que ha dicho Casado?


#5 Haces el ridículo comparando una manifestación legal con la burrada que vimos anoche, pero por alguna razón desconocida en la cabeza de los asaltantes de anoche aquello tuvo un sentido, como en la tuya hay una comparación.

Aunque lo mismo si te preguntas porque en lo de "rodea en congreso" no hubo comunicados de repulsa de gobiernos del mundo como en este caso, y puedas tener algún tipo de luz en tu mente.

D

#10 en que parte de la ley española se permite asaltar un congreso o instituciones publicas??


powernergia

#21 ¿En que parte te has perdido que la última vez que se asaltó el Congreso en España fue el 23 de febrero de 1981?

oceanon3d

#23 No le des de comer...

h

#10 igual que Iglesias (Vicepresidente) dijo que VOX haría lo mismo, en su twit.

powernergia

#28 ¿Hace falta que lo diga Iglesias?

Vox=Trump=fascismo golpista.

sinson

#5 Nadie se acuerda del rodea al congreso de los de JUSAPOL.

aiounsoufa

#13 apoyada por ciudadanos, pp y vox. Es lo que tiene la máquina de fango

RojoRiojano

#5 Manifestación autorizada "RODEA el congreso". Repito, para los que no lo han oído, RODEA, que no invade, ni asalta, ni destroza. RO-DE-A.

Lo veo muy desigual a:

ASALTAR EL PUTO CAPITOLIO PORQUE NO ACEPTAS EL RESULTADO DE UNAS ELECCIONES y mientras, aprovechas para destrozarlo y saquearlo. Hasta el punto de que la policía, que casi eran colaboradores de los disturbios, ha tenido que abrir fuego contra los que pretendían romper el ultimo cordón de seguridad, con el resultado de la muerte de una manifestante.
Eso sí, para luego también sujetar la puerta para dejar marchar tan campantes a quienes acaban de asaltar y saquear el capitolio.


Me suda la polla los strikes o como si me banean: tienes que ser un madito cínico de mierda o directamente una puta mala persona para intentar equiparar estas dos situaciones. También puede que seas un ultraderechista que lo único que busca es engañar a cuantos más mejor con tu mierda de propaganda, o ya directamente eres un puto retrasado que se cree la mierda que está soltando por la boca.

Y que gente como tú pueda votar...

D

#14 y como tildas el “alerta antifascista” tras perder unas elecciones??
Es asombroso que algunos intenteis defender a capa y a espada lo que es tecnocamente indefendible.

El poder democratico se ejerce en las urnas, no en la calle pataleando para intentar lograr por la fuerza lo perdido en votaciones democraticas.

Si, por mucho que te joda, puedo votar!
Y aunque hace años que no voto, tras leer a tipos antidemocratas como tu, cada vez tengo mas claro que votar en ls proximas elecciones.. aunque sea solo por joder al facherio.

h

#14 coño rodear para presionar e impedir que los diputados entren o salgan y ejerzan su derecho.

En serio, sois la ostia.

RojoRiojano

#29

thorin

#0 De tus últimos 25 envíos 10 son de la misma página web.

Córtate con el spam...

JackNorte

Las formas de trump funcionan , aqui se llevan aplicando un tiempo, si se sigue el mismo camino se llega al mismo destino, llevan deslegitimando el resultado electoral el gobierno y los acuerdos , luego dicen que se asoombran pero estan haciendo cosas muy parecidas, y esa comparacion es una mas.
Y les renta y este es el resultado en USA. Luego nos sorprenderemos de que pase aqui cuando copiamos todo lo que viene de USA.

kiwipiña

#3 La única explicación que le veo es que quieren marcar distancias con su equivalente ideológico al otro lado del charco: https://www.efe.com/efe/espana/politica/rajoy-expresa-a-trump-su-mas-alta-estima-en-un-telegrama-de-felicitacion/10002-3091633

Veremos si le funciona el truqui a la derecha.

D

Ale a blanquear a podemos. Tardaba. lol

D

no tiene nada que ver! pablo iglesias es bueno, el lider me ama, viva el lider!

PaulDurden

#9 Yo sí te amo Miguel!

l

porque si se relacionan os joden la propaganda

XtrMnIO

Si el Rodea el congreso de las marchas por la dignidad tiene que ver, la manifestación del Jusapol-Vox de rodea el congreso también.

Ya puestos a comparar...

Wintermutius

El pasado 6 de enero de ¡2021!

kain_666

#1 Modificado, ¡gracias!

Lamantua

Al trifachito solo le escuchan sus KKmedios. Una semana de silencio y desaparecen. lol lol lol

RojoRiojano

Las manifestaciones son legales, democráticas, y están recogidas en la mismísima constitución. Son un instrumento útil para que el pueblo exprese sus demandas y exigencias más allá de echar un papelito en una urna cada cuatro años.
Muchos de los avances sociales y laborales conseguidos los últimos 60 años han ido de la mano de las manifestaciones.

Los sucesos de Washington en el día de ayer son de todo menos democráticos. Una cosa muy diferente habría sido quedarse fuera montando jaleo. Interrumpir una sesión en curso, máxime cuando es para certificar el resultado de unas elecciones más que revisadas y con cientos de denuncias de fraude desestimadas o rechazadas, y además destrozar, vandalizar, y saquear el capitolio, es un intento de golpe de estado. Tejero consiguió menos en España y nadie duda de que aquello fue un golpe de estado.

l

Normal que no vean la diferencien como tampoco ven la diferencia entre una dictadura y una democracia

D

Porque unos son los míos y otros no.

D

#12 Exacto. No hay más que hablar.