EDICIóN GENERAL
133 meneos
2128 clics
El rodaje de La noche de los muertos vivientes

El rodaje de La noche de los muertos vivientes

Los efectos especiales artesanales utilizados eran también bastante simples . Para la sangre se usó jarabe de chocolate que se rociaba sobre los actores y la carne "consumida" por los zombies era jamón tostado y entrañas que habían sido donadas por uno de los actores que también poseía una cadena de carnicerías. El maquillaje zombie fue variando a medida que avanzó el rodaje. Inicialmente el maquillaje se limitaba a piel blanca con ojos ennegrecidos pero hubo que ir cambiándolo para simular las heridas y crear el efecto carne descomponiéndose.

| etiquetas: la noche de los muertos vivientes , rodaje , george a. romero
76 57 2 K 311 ocio
76 57 2 K 311 ocio
“Es algo que nadie ha visto antes y que nadie conoce. Esto es el Infierno en la Tierra. Esto es el maldito Infierno”.
Escuché por ahí que George A Romero no tenía mucha idea de cómo se supone que debería moverse un muerto viviente, así que reunió a los extras de la película y simplemente les dijo que andasen como si fueran muertos vivientes, y estos de forma natural empezaron a andar con el característico movimiento zombie que hoy en día conocemos. Y es así como unos completos desconocidos que ni siquiera eran actores inventaron al zombie moderno (con ayuda de George A Romero)
#2 También cogió cómo referencia los vampiros de Soy Leyenda
#3 lo sabemos, hemos leído el artículo
#4 Yo no, lo decía porque lo leí en la wikipedia.

Pero siempre nos quedará la duda: conocía Romero el comic de EL PITUFO NEGRO?  media
#5 sabía que no habías leído el artículo, se te notaba mucho
#5 Tengo ese cómic. Gracias por el aporte.
#3 Ese "como" no lleva tilde :-P
#9 Se agradece la corrección también.
Como aficionado al género zombie he de decir que esperaba que Romero hiciera alguna peli más de zombies, con su muerte se ha perdido el mejor creador del género zombie. Solo puedo críticar la que hizo sobre unos zombies en una isla con caballos... Esa la odio
Hay algo que no he visto reseñado en todos estos articulos sobre Romero, y me parece mu reseñable: El prota de la noche de los muertos vivientes es negro.

Saltandonos la obviedad es curioso que a día de hoy con tanta leche justo esto no se cite en los homenajes, George A Romero fue de los primeros cineastas en representar en una papel protagonista a una persona de color, sin que el hecho de su pigmentación fuese el eje de la película, usease es un negro que no ejerce de "negro…   » ver todo el comentario
#11 Los negros son personajes importantes en muchas (si no todas) de las películas de zombies de Romero. Piensa en el zombie listo de World of the dead.

menéame