Publicado hace 6 años por ccguy a rodajesdepeliculas.blogspot.ie

Con un presupuesto inicial de dos millones de dólares, la película Cleopatra acabó costando más de 44 millones de dólares (de la época), convirtiéndose en una de las películas más caras de la historia y en una auténtica pesadilla para la compañía 20th Century Fox, que estuvo a punto de quebrar por el elevado coste de la producción. A pesar de ello, Cleopatra se convirtió en un clásico de la historia del cine, siendo nominada a nueve premios Oscar.

Comentarios

D

"(en una escena) para la que se necesitaron miles de extras, hubo que repetir la escena porque se podía ver en pantalla a un extra vendiendo helados".

Haces la película sobre una pirámide de anacronismos o directamente ocurrencias sin fundamento tanto en el decorado de las casas y las ciudades como en el vestuario y los acontecimientos que cuentas con respecto a la historia real y se te ocurre repetir una escena sólo porque había un tipo vendiendo helados.

D

#2 el cine americano es lo mejor que ha pasado en la Historia, nada mas que los 44 millones de euros de la epoca los 50s la Lizt Taylor movia mucho mas poderio que lo que fue Cleopatra real a la que hubiera derrotado sin esfuerzo

EGraf

#3 #4 lo que está claro es que Cleopatra destroza a Marilyn Monroe

i

#4 Te has adentrado tú solito debido a una avería en tu detector de sarcasmo.

D

#6 Si conocieras a ese meneante sabrías que no hay ningún sarcasmo. Es así de limitado.

Rohas

#3 #2 Pablito tiene toda la razon, el conseguir tanta atraccion como la que tenia Liz Taylor consiguio hacer una película que ha dia de hoy esta llena de errores, si, pero fue un antes y un despues para el cine.

Abeel

#13 Sus deseos son ordenes:

44 millones de 1963, teniendo en cuenta la inflación de estados unidos etiquetada como: USCPI31011913 (Bureau of Labor Statistics) són ~ 357 345 917.7 USD.

Meinster

Existe un magnífico documental que narra todos los pormenores de la realización de esta, magnífica, película.
Lo mejor es que la idea de hacer Cleopatra fue por hacer una película barata, el productor vio los decorados de la película muda y se dijo, esto lo aprovechamos y tenemos una película por 4 perras... luego la cosa se fue liando y liando y liando...
Lástima que no se hiciesen las dos películas que quería el director.

T

#10 ¿había fecha de caducidad para las dupes y no me he enterado? No, en serio.

ccguy

#9 9 años... ya está bien, ¿no?

Dr.Maktub

#9 koñazo de troll.

T

#16 quién? Tú?

manualmenara

Recuperó la inversión?

Meinster

#1 Al final si. Pero tardó muchos muchos muchos años.

Abeel

44 millones / 9 nominaciones =~ 5 millones/nominación. Sigue siendo demasiado (para la época, ahora marvel o DC van de la orden de los 300-400M y ni nominan).

prejudice

#12 habría que tener en cuenta la inflación, y a cuanto equivaldría hoy ese dinero

Bley

Antes habia que construir las piramides y trabajarse mas las cosas

mperdut

#14 No se que pelicula ha sido que he visto el trailer y me ha parecido una mierda, graficos como un juego.

No se si prefiero los efectos especiales de antes, el bicho de turno, por decir algo, seria cutre pero al menos era real, de cartón pero real.

astronauta_rimador

#17 no sería el trailer d la nueva adaptación de la la momia?